NOTA: La Skechers GOrun Ride 4 forma parte del catálogo otoño-invierno 2015 de Skechers. Ya está disponible la Skechers GOrun Ride 5 y la hemos analizado.

 

Sin duda, la línea actual de Skechers es la confirmación definitiva de que están haciendo las cosas muy bien y de que están aquí para quedarse.

Skechers siempre fue una marca poco reconocida por los puristas (me incluyo en esto ya que me parecían zapatillas cómodas pero horripilantes en diseño). La marca sufrió un gran boom a raíz de que aparecieron las zapatillas “tonificantes” con las que Skechers y Reebok, con sus Easy Tone, se convirtieron en abanderadas.

Tras la demanda que Skechers perdió tras demostrarse que ese tipo de zapatillas no aportaban tonificación, la marca decidió diversificar para evitar futuros problemas y abrió una línea de running con su división Performance. Ya es el cuarto año de esta línea y sin duda la calidad y el rendimiento ha ido creciendo exponencialmente. Skechers, gracias a esto, se ha convertido en la segunda marca que más zapatillas vende en USA, ahí es nada y pronto vamos a ver muchas más Skechers en pies de corredores serios.

Skechers GOrun Ride 4

La Skechers GoRun Ride 4 que nos ocupa hoy es el modelo que se sitúa en el medio de la gama de Skechers, y no por calidad, sino más bien por peso o amortiguación. La gama de Skechers actualmente quedaría así:

  • Skechers GOmeb Speed 3: es la zapatilla más mínima de la marca, muy rápida y ligera, un modelo de competición.
  • Skechers GOrun 4: es un modelo de natural running puro y duro, flexible y muy agradable.
  • Skechers GOrun Ride 4: sigue una línea similar a la GoRun 4 pero es más amortiguada y estable. Sería un modelo amortiguado de natural running o una zapatilla mixta.
  • Skechers GOrun Strada: es un modelo muy amortiguado para pesos medios y altos, ideal como primera zapatilla de drop bajo.
  • Skechers GOrun Ultra Road: es la más maximalista de la marca, todo amortiguación.

Chasis y mediasuela

Aparentemente, la mediasuela puede parecer que no ha cambiado mucho respecto a la versión anterior, pero lo ha hecho y mucho, la Skechers GOrun Ride 4 ha robado una de las mejores jugadas de la Kinvara y la ha aplicado en esta nueva versión: polivalencia.

Desde mi punto de vista, la Saucony Kinvara 7 es un referente para la Skechers GOrun Ride 4 en todo momento. Fue el modelo que creó la categoría de natural running y es un referente, año tras año el modelo de Saucony ha ido haciéndose más polivalente porque mucha gente la utilizaba como mixta convencional y, ahora, las Kinvara 6 y 7 son modelos que valen tanto para natural running como para su uso como mixta.

La Skechers GOrun Ride 4, como digo, sigue ese camino. Para empezar, la geometría del chasis es muy diferente. La Skechers GOrun Ride 3 tenía un biselado muy fuerte en el talón, esto se debía a su forma rocker muy marcada que hacía que el corredor aterrizase con el mediopié casi de manera obligada.

Skechers GOrun Ride 4

La Skechers GOrun Ride 4 es diferente, posee una forma rocker pero mucho más moderada, sin tanto biselado de talón lo que la hace mucho más apta para su uso como mixta por parte de talonadores. No es que vaya a ser una delicia para este uso pero se defiende bien y, desde luego, la transición es mucho mejor aterrizando de talón que en la versión precedente.

Skechers GOrun Ride 4 - Amortiguacion talon

Además de esto, el Resalyte (EVA de Skechers) que forma toda la mediasuela es algo más firme en la Skechers GOrun Ride 4 que en la GOrun Ride 3, esto hace de la nueva versión una zapatilla más rápida y más eficiente y, al tener el Resalyte expuesto en la suela, también le da algo más de durabilidad. El cambio de tacto se nota nada más empezar a correr con ellas, no es que haya cambiado mucho, en realidad apenas 3 o 4 grados de dureza, de 47º en la Skechers GOrun Ride 3 a 50º en la nueva versión, pero lo suficiente como para apreciarlo.

Skechers GOrun Ride 4 - Resalyte expuesto suela

La geometría del chasis sigue favoreciendo la pisada de mediopié pero, como ya comprobé en la Strada o en la GoRun Ultra Road, Skechers ha eliminado esa forma tan marcada, moderándola mucho y retrasándola un poquito. De esta manera ya no resulta tan “chocante” en un primer momento y, para todos los que prueban una Skechers por primera vez, ahora la transición es muchísimo más fluida y natural.

El sistema M-Strike se mantiene, esta tecnología es básicamente una forma de mecedora que favorece el aterrizaje adelantado.

Skechers GOrun Ride 4 - M Strike

Como ya he dicho, en la Skechers GOrun Ride 4 se nota y funciona de lujo pero de una manera mucho más moderada que en las primeras líneas de running de la marca, ahora está situado en un sitio ideal para la mayoría de la gente, entre la mitad del talón y la mitad del mediopié, zona que agradecerán tanto los corredores que de forma natural aterrizan de mediopié (o se lo han trabajado) como para los talonadores que quieren zapatillas de bajo drop.

El perfil de la zapatilla es de 23 mm en talón y 19 mm en antepié con un drop de 4 mm, todo bastante real tanto en mediciones propias como en sensaciones.

Skechers GOrun Ride 4 - Perfil interior

Algo que llama la atención son los cambios en la base de la zapatilla. La Skechers GOrun Ride 4 es una zapatilla amplia, principalmente en el antepié con 114 mm. Al igual que la Strada, el antepié posee una base muy amplia que favorece la expansión de los dedos y una horma generosa delante.

Skechers GOrun Ride 4 - Puntera

En el talón tenemos 85 mm de ancho, medida dentro de la normalidad, y algo más estrecha que la Skechers GOrun Ride 3, que ahorra peso y contribuye a un mejor ajuste en el talón, sobre el que luego profundizaré.

Hablando del peso, las Skechers en general son muy ligeras. La Skechers GOrun Ride 4 es una zapatilla con un volumen grande, no es una zapatilla pequeña, pero aun con esto su peso es muy reducido, concretamente 221 gramos en talla 9 US estándar y 247 gramos en talla 10 US en la prueba. La verdad es que se aprecia bastante la ligereza de la zapatilla y no solo eso sino que la mayor parte de su peso está en la suela, siendo el upper muy ligero, esto hace que el centro de gravedad sea muy bajo y la zapatilla se note bastante estable.

Suela

La suela de la zapatilla sigue la misma pauta que en la versión anterior. Es cierto que han cambiado algunas cosas pero, en general, la suela es muy similar a la versión precedente, lo cual me parece bien ya que era una de las cosas que menos problemas dio.

Skechers GOrun Ride 4 - Suela

La suela es, en su mayoría, Resalyte expuesto. Se aprecia en color blanco y es el mismo material de la mediasuela. Como ya sabemos, Skechers prima el tacto y el buen agarre por encima de la durabilidad y, utilizando el Resalyte sin proteger, tenemos un modelo muy flexible y con una tracción por encima de la media, especialmente en asfalto.

Lógicamente, la durabilidad de las Skechers GOrun Ride 4 es inferior a la de una zapatilla de su categoría (Pureflow, por ejemplo). El Resalyte es el material que antes se va a ver afectado y lo vamos a notar a simple vista. Creo que se le pueden sacar unos 500 kilómetros y, como digo siempre, cuando se valora una Skechers no hay que fijarse en los kilómetros de durabilidad, sino en la relación precio/km ya que las Skechers suelen ser notablemente más baratas que otros modelos rivales y, a veces, aunque duren menos les vamos a sacar más rendimiento por cada euro que modelos a priori más duraderos y caros.

El principal o principales artífices de alargar la vida de la zapatilla y también de dotarla con estabilidad son los GO Impulse Sensors, concretamente los 10 que existen en la Skechers GOrun Ride 4. Se pueden identificar fácilmente ya que son los tacos circulares de color rojo situados en el perímetro de la zapatilla. Se encuentran en esa zona porque, al ser los más duraderos, necesitan estar en el perímetro para que la estabilidad no varíe mucho a lo largo de la vida de la zapatilla, y también para garantizar un correcto rendimiento (transición).

Skechers GOrun Ride 4 - GO Impulse Sensors

Estos Go Impulse Sensors están recubiertos de Blown Rubber de 73 grados de dureza, 23 grados más que el Resalyte que los rodea. Si se es neutro o usuario de plantillas, estos Go Impulse Sensors funcionan bien y mantienen la integridad estructural del chasis bastantes kilómetros. Solo al final de la vida útil de la zapatilla se empiezan a ver ligeros desequilibrios por desgaste y, cuando los notemos (pisadas menos seguras, ligero disconfort en tobillo o rodilla), deberemos pensar en ir cambiando la zapatilla.

La situación de estos Go Impulse Sensors está muy bien pensada y 8 de los 10 se sitúan en la zona del mediopié, dejando claro que esta zapatilla es un modelo eficiente.

La flexibilidad es excepcional a pesar de ser un modelo tipo rocker que, por lo general, no necesitan una flexibilidad alta ya que su forma facilita el impulso. La GOrun Ride 4 es similar a la GoRun 4 y posee una alta flexibilidad. Este tipo de suelas que utiliza Skechers, con mucho taqueado redondo y grandes surcos entre ellos, genera unas altas dosis de flexibilidad y, gracias al M-Strike, el mediopié no se ve comprometido torsionalmente.

Upper

El upper es posiblemente la zona más cambiada y también la que más necesitaba un retoque, ya no solo funcionalmente sino estéticamente, donde mejora ostensiblemente. Estas mejoras en los uppers han sido progresivas y con una alta aceptación por parte del público, y es que han pasado de ser unas zapatillas que parecían diseñadas por un invidente con Parkinson a ser unos modelos bastante atractivos para el público.

El principal cambio se da en el collar, algo que necesitaba urgentemente ya que la GOrun Ride 3 tenía un collar sencillamente desastroso, redondo, bajo, endeble y con una base muy amplia de chasis que no ayudaba en nada para conseguir un ajuste mínimamente aceptable.

Skechers GOrun Ride 4 - Collar

Las nuevas Skechers GOrun Ride 4 han cambiado radicalmente esta zona. Ahora no solo es aceptable sino muy buena: es más alargada, más alta, con menos amplitud de base, menos mullida y con el sistema Quick Fit. Gran cambio el que ha realizado Skechers en esta zona.

Skechers GOrun Ride 4 - Quick-Fit

El Quick Fit, para el que no lo sepa, es la ventanita situada en la parte trasera de la zapatilla. Este agujero es tremendamente útil para calzarse las zapatillas y se utiliza más de lo que uno piensa. Además, siendo la Skechers GOrun Ride 4 un modelo muy apto para triatlones de media y larga distancia, es un ahorro de tiempo para las transiciones.

El resto de cambios vienen liderados por el confort global, que ahora es bastante mejor y es que un mejor ajuste se traduce, generalmente, en un mejor confort. Pero no solo han trabajado en el ajuste sino explícitamente en el confort, con un lining interior más agradable a base de malla de microfibra. Tanto esto como la doble plantilla hace que la GOrun Ride 4 sea un modelo apto para correr sin calcetines (otra de las características polivalentes del modelo).

Skechers GOrun Ride 4 - Lining

La malla externa es fina, bicapa, siendo la interior la que forma el lining y la externa una malla con mucho agujero pero de pequeño tamaño y con un dibujo de estructura molecular bastante bonito. En términos de ventilación, es parecida a la GOrun Ride 3, quizá ligeramente menos ventilada pero la transpiración es algo mejor por el ajuste y la malla interna (lining).

Skechers GOrun Ride 4 - Malla

Las mejoras del ajuste vienen dadas por el gran trabajo que antes he relatado del talón, pero también por el ajuste de mediopié, donde existe una pieza de TPU termosellado de la que forma parte el logo de Skechers.

Esta pieza va cosida en los extremos y también da consistencia al sistema de cordones. El ajuste que proporciona es muy bueno, especialmente en la parte baja del sistema de cordones. La traducción de todo esto es que el ajuste en el mediopié es sorprendentemente bueno, mejor de lo esperado a simple vista, algo que ya me pasó en la Skechers GOrun Strada.

Skechers GOrun Ride 4 - Upper

La pieza de mediopié que aporta buena parte del ajuste es menos agresiva para el pie que la de la Strada y ni corriendo sin calcetines me ha molestado. La GOrun Ride 4 viene con doble plantilla y con doble cordón, unos planos -que son los más confortables- y otros redondos, para que elijamos nuestra preferencia.

Se echa de menos un agujero auxiliar en la parte superior de los cordones, no me ha hecho falta pero al rediseñar en collar y hacerlo más alargado es un error no proporcionar un agujero extra que facilite el ajuste.

Skechers GOrun Ride 4 - Cordones

Una de las cosas que he de advertir (ya lo hice con la GoRun 4) y que en este modelo es necesario decir es que el chasis no da soporte al pie como la Strada u otros modelos. A lo que me refiero es que no tiene un arco arcado que ayude al pie, es un arco medio tirando a bajo y aunque, como digo, esta característica no es tan acentuada como en la GoRun 4, también se da.

La gente que tienda a pronar por cansancio o cuyo arco colapse con facilidad deberá saber que la GOrun Ride 4 no tiene apoyo para darles ayuda sino que es una zapatilla más relajada y más natural runner que otras tipo Kinvara o PureFlow.

Skechers GOrun Ride 4 - Mediasuela interior

Horma

La horma de las Skechers suele ser generosa y, si bien es cierto que la Skechers GOrun Ride 4 sigue ese camino, lo hace con matices.

Skechers GOrun Ride 4 - Talon

Para empezar, el talón no es estrecho ni amplio como era antes, es un talón muy bien conseguido en todos los aspectos, tanto en ajuste como en confort del almohadillado. No es agresivo con el Aquiles, la amplitud de la base es correcta y el Quick Fit no solo no molesta sino que es todo un descubrimiento.

Skechers GOrun Ride 4 - Quick Fit Ride 4

El ajuste de mediopié es más relajado. Como decía, el chasis no da mucho apoyo por lo que el ajuste, aunque mantiene el pie en el sitio, no es nada agresivo ni controlador, no es un ajuste suelto pero sí más relajado, especialmente en la parte superior de los cordones. En cambio, es muy efectivo en la parte baja.

En el antepié sí vemos un espacio generoso como en sus hermanas. Los dedos se expanden sin problemas y no nos falta espacio ni lateral ni verticalmente, a pesar de ello y de tener un pie normal esto no me ha llevado a tener rozaduras ni nada por el estilo.

La Skechers GOrun Ride 4 talla bien, correctamente. De hecho, debido a su antepié más redondeado, quizá talla un par de milímetros más de lo normal. En cualquier caso utilizaría la misma talla que en cualquier Nike o Asics de entrenamiento, que son las marcas más estándar en cuanto a tallaje.

Sea como sea, si no se está acostumbrado a modelos de natural running notaremos muy espacioso el antepié. Pero no necesitaréis menor talla, este tipo de zapatillas para correr es así.

Skechers GOrun Ride 4 - Perfil exterior

Como he dicho antes y al igual que las Skechers GOrun 4, trae doble plantilla, y cuando digo doble plantilla lo digo literalmente. Las zapatillas de running suelen traer un footbed cosido al chasis sobre el cual se coloca la plantilla, pero la GOrun Ride 4 utiliza una plantilla acolchada integrada que hace de footbed y luego tiene otra normal que se sitúa por encima.

Nosotros decidiremos si utilizar una o dos. Debido al espacio tan amplio que posee la GOrun Ride 4 generalmente recomiendo el uso de ambas que, además, nos proporcionarán más amortiguación. Ahora bien, si se quiere competir con ellas y aligerarlas todo lo posible sacándole más respuesta aún de la que poseen, se puede usar la plantilla integrada perfectamente.

Amortiguación

Los primeros días que la utilicé, como suelo hacer, fue para caminar, algún trote en cinta, calentamientos o técnica de carrera. Con esto consigo familiarizarme con la zapatilla e ir haciéndola a mi pie.

La verdad es que todas las Skechers son tremendamente agradables y son mi primera recomendación para gente que busque una zapatilla para caminar, precisamente por ser amortiguadas y agradable. Pero estos primeros días no me abrieron los ojos ni nada parecido y esto me ocurrió porque venía de probar las Skechers GORun 4 y las Strada, ambas muy buenas zapatillas y muy agradables.

Caminando con ellas notaba cómo no tenían esa fluidez, ese punto perfecto de las otras Skechers. Todo ello cambió bastante el primer día que las utilicé en asfalto: la amortiguación, además de ser más que suficiente, ganó fluidez y la transición era muy buena.

Lo mejor de la amortiguación en la GOrun Ride 4 se da al aterrizar en el punto óptimo del rocker, entre el talón y el mediopié. En esa zona es donde más amortiguación hay y donde mejor transición obtenemos.

Skechers GOrun Ride 4 - Amortiguacion

Para mis 75 kg es la amortiguación justa, es una amortiguación que creo capaz de aguantar hasta 80 kg en entrenamiento si la técnica es mínimamente aceptable, y para más peso en competición.

Antes la comparaba con la Kinvara: la GOrun Ride 4 es mejor zapatilla para ir de mediopié que la Kinvara pero, en cambio, es algo menos apta para ir de talón. Aunque ambas van bien de talón, si taloneamos desde muy atrás la Skechers se nota algo falta de progresividad en la amortiguación. Ahora bien, si taloneamos ligeramente, entonces es una maravilla.

La amortiguación delantera es bastante buena, sobre todo agradable debido al taqueado de la suela ya que el antepié apenas tiene Go Impulse Sensors y esto se traduce en una amortiguación algo más blanda.

Skechers GOrun Ride 4 - Amortiguacion puntera

En ningún caso tiene un recorrido muy grande de amortiguación pero sí es muy eficiente y la dinámica de la misma es muy buena, siendo un modelo al que se le puede exprimir bastante en velocidad.

Conclusión de la Skechers GOrun Ride 4

Si bien las Strada o las GOrun 4 me han parecido unos zapatillones, creo que la GOrun Ride 4 puede ser una de las más utilizadas debido al segmento en el que se sitúa.

Es un modelo muy apto para entrenar con buena técnica o intentar transicionar a ella pero también va muy bien como mixta convencional, esta polivalencia es la ventaja con respecto a sus hermanas, algo más polarizadas en la técnica (GOrun 4) y en la amortiguación (Strada). Aunque la GOrun Ride 4 me parece una buena zapatilla, quizá esté un pelín por debajo en refinamiento, lo cual visto el nivelazo de la Strada o la GOrun 4 es normal -estamos hablando de auténticos zapatillones-.

La Skechers GOrun Ride 4 es una gran alternativa a la Kinvara, especialmente si eres triatleta. Pero, como runner, sin duda es una gran alternativa, más barata y a la que tiene poco que envidiar en rendimiento.

Los pros de la zapatilla son muchos: tacto agradable, bajo peso, mejor ajuste, horma amplia, polivalencia, accesorios (cordones, plantilla) y un look más moderno. Como contras se puede hablar de la falta de apoyo del chasis al pie o de la durabilidad, algo limitada.

Usuario tipo:

  • Natural runners neutros de hasta 90 kg que busquen un modelo neutro para entrenamientos y competiciones a ritmos más lentos de 4 min/km.
  • Triatletas en competición neutros o plantilleros de hasta 85 kg que busquen una zapatilla eficiente, agradable, confortable y preparada para el triatlón de media y larga distancia a ritmos más lentos de 4 min/km.
  • Corredores neutros o plantilleros de hasta 85 kg que busquen una zapatilla de bajo drop para la mejora de su técnica y el uso en competiciones cortas o largas (dependiendo de ritmo y peso) además de ser útil en entrenamientos de calidad, fartleks o series largas a ritmos más lentos de 4 min/km.

 

Skechers GOrun Ride 4

Skechers GOrun Ride 4
8.4

Chasis y estabilidad

9/10

    Amortiguación

    9/10

      Durabilidad

      8/10

        Upper

        9/10

          Suela

          8/10

            Lo mejor

            • Ligereza y buena amortiguación
            • Confort muy logrado
            • Polivalencia y “extras”
            • Rendimiento excelente

            A mejorar

            • Durabilidad por debajo de la media
            • Exigente con arcos rígidos

            19 Comentarios

            1. Buen análisis jonatan,

              En la linea de las anteriores versiones y con alguna mejora, por lo que leo.

              Muy, pero que muy aptas para intentar mejorar algo la técnica de pisada.

              Saludos.

            2. Buenas,compañeros,que tal este modelo para practicar marcha?O me aconsejaríais algún otro modelo de la marca.,como he leído lo del talón he pensado que igual es un modelo apropiado .Gracias.

            3. yo recomiendo mucho skechers para caminar, pero para marcha…habria que verlo, generalmente se tiende a usar zapatillas voladoras de contacto continuado tipo 1400, Adios…. aunque a alguno he visto con zapas de natural como la kinvara, la cosa para mi es el ajuste, un ajuste algo suelto como la gorun te gusta?

            4. Gracias por la respuesta,no he tenido Scechers,todo viene después de leer el reportaje de Diego García Carrera.,y como ahora mismo estoy lesionado ,no puedo ni caminar a esperas de una resonancia,con la ciática,veo lejos el día que corra,y he pensado igual cuando llegue el momento es la forma de comenzar con el deporte..Gracias por todo.

            5. Perdón,y sobre el ajuste me gusta la sensación de que me agarra,tipo fútbol,,alguna vez me las he comprado hasta pequeñas equivocándome con la sensación.Tengo 1’73, 73kg,y ha esta marcha subiendo kg.Zapas vapor 11 y Glicerine 11 sin llegar a estrenar,pronador,Gracias

            6. acabo de ver el video y el usa las Gomeb que son la versión más racing de la marca y ademas ajustan más como te digo, en ese caso sin duda podrias, las Gorun 4 o Gorunride ya son más amplias.

            7. Muy buen análisis Jonatan.
              Deicidi darles una oportunidad y ya con 500 kilometros, puedo decir que estoy mas que satisfecho.
              Lo mas destacable, la amortiguación, a priori blanda pero con mucha respuesta a la hora de la verdad. Muy ligera, transpirable y ágil. Educan la pisada para aterrizar de mediopie y versátiles por el tema de plantilla, pudiendo modificar el drop de 8 a 4 mm según el día.
              Lo único que veo es que en la frontera del 4 min/km se muestran perezosas, no se si ya será cosa mía.

              Ya que estamos me gustaría preguntarte cuales podrían ser sus sucesoras. ¿Has probado las go run ride 5? ¿Como ves las gorun 4? ¿Hay algunas parecidas en NB o adidas? El uso sería para entrenar principalmente, siempre por debajo de 5′ min/km en continua en tiradas de máximo 18 km, y para competir en media maratón en torno a 1h25′.

              Muchas gracias y enhorabuena por el gran trabajo de análisis que haces siempre.

            8. son perezosas a 4 por el upper, no por el chasis en sí.

              las GRR5 son algo mas firmes de tacto pero en confort y construccion se parecen a las GR4, son muy agradables aunque si se nota que son más firmes y estables, las GRride 4 son algo más blanditas tipo GR4 pero el upper es mejor el de las GR4 que el de las GRR4 en confort

              otras opciones, Forza, muy estables, zona media más marcada, tacto como GRR5.

              Strada, blanditas, muy amortiguadas, algo toscas sub 4.40.

            9. Hola, peso 77 Kg y dentro de poco tengo que jubilar unas Saucony Zealot para entrenamientos por asfalto y pistas de parque a ritmo 5-5:30 min/km ¿En Skechers las Go Run Ride son las equivalentes a Zealot o serían más las Strada? Si no, ¿Go Run Ride sería más equivalente a Kinvara?

            10. las grride 5 son las equivalentes (mas o menos) a las zealot 1, y las strada a las zealot 2, siendo las strada mas blandas y amortiguadas

              las nuevas grride serian algo entre zealot 1 y kinvara

            11. Hola, estoy buscando unas zapas para salir a ritmos sobre 5 por asfalto que tengan la horma lo mas ancha posible. Utilizo unas merrel bare access desde hace tiempo y me he acostumbrado a su horma pero son excesivamente minimalistas para mi tecnica y ahora busco algo mas mixto.
              Entre las GRR4 y las GRR5 hay diferencia respecto al ancho de su horma no? Me recomiendas algun otro modelo similar a las GRR4 con la horma lo mas ancha.

              Gracias

            12. no, más o menos similar la horma…..valoraria muy mucho ALTRA, especialmente la Escalante que sale en breve, creo que es más lo que buscas aunque Skechers es una alternativa.

            13. Hola muy buenas actualmente uso estas zapas y quiero estar seguro de que me van bien o si al menos me las aconsejarías, Hago triatlón de Media distancia y este año debuto en un IM peso 68kg y mido 1,73m la idea en MD es correr en ritmos de 4.30-4.50 y ya para el IM a 5:00-5:30. He Hecho varias Medias Maratones con mejor marca de 1:31 y 2 Maratones con 3h29 y 3h24. Cual me aconsejarías estas o las GoRun 4 que también las tengo

            Escribir respuesta

            Please enter your comment!
            Please enter your name here

            Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.