Ha llegado y ya la tenemos en nuestro lab: la adidas AdiZero Pro es la respuesta (¡y qué respuesta!) a la vorágine de innovación zapateril con placas de fibra de carbono que estamos viviendo estos últimos meses.

adidas AdiZero Pro

Carbitex es el nombre de la placa de carbono que incorpora esta nueva adidas AdiZero Pro y cuyo objetivo va a ser, junto con los otros dos protagonistas de la mediasuela, Lighstrike (nuevo material de amortiguación muy ligero) y Boost, el de proporcionar ahorro energético y maximizar el potencial elástico que los corredores traemos de serie.

O, en otras palabras: la adidas AdiZero Pro pretende que corramos más rápido y mejoremos nuestras marcas.

Si nos remontamos un poco al historial de zapatillas voladoras de adidas, la nueva adidas AdiZero Pro toma los conocimientos adquiridos con (ni más, ni menos) la saga Adizero Adios, una de las familias de voladoras con más éxito (si no la que más) de la historia y cuyos modelos han sido, durante muchos años, valorados por muchos corredores como mejores voladoras que sus rivales.

¿Estará a la altura de lo que ha sido esta respetada familia de voladoras? En adidas lo tienen claro y presentan la adidas AdiZero Pro como «la zapatilla más rápida de la historia de adidas». ¡Guau! Hacer esta afirmación no es poca cosa, así que vamos a darle un vistazo rápido para ver cómo viene este misil asfaltero.

adidas AdiZero Pro: características y tecnologías

Buen tacto, durabilidad, agarre en cualquier situación, seguridad hasta en acera mojada

Éso es lo que nos sugiere esta adidas AdiZero Pro al mirarle los “bajos” ya que todo éso es lo que han estado ofreciendo las suelas Continental a lo largo de los años. Y éso es lo mínimo que esperamos en esta Adizero Pro, que no va a ser menos que sus hermanas.

adidas AdiZero Pro

Si nos fijamos en la parte trasera, vemos una placa de Adiwear (en color naranja) algo biselada y que pretende segmentar la primera parte del talón, con lo que va a hacer que el primer apoyo se haga de forma bastante progresiva.

adidas AdiZero Pro

Aunque en general va a ser una zapatilla muy ágil y con mucha reactividad, podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos que el talón va a ser la parte más dócil gracias al Boost.

Las zapatillas voladoras de adidas siempre se han caracterizado por llevar la transpirabiliad y frescura como enseña, y esta AdiZero Pro incorpora la nueva malla Celermesh de una sola capa que, de momento, promete un flujo de aire al más alto nivel.

adidas AdiZero Pro

Algo que nos ha llamado la atención ha sido la ojetera, clásica, de 6 + 1 agujeros y que empieza a bastante distancia del suelo pero, ¿os habéis fijado en las dos filas de agujeros extra en su lado externo?

adidas AdiZero Pro

De llegar a ser práctico (estamos probándolo en estos momentos), este sistema puede llegar a dar mucho juego a la hora de customizar el ajuste, limitándolo o relajándolo.

¿Usuario tipo de la adidas AdiZero Pro?

¿Tendremos en la adidas AdiZero Pro, como nos dice adidas, la zapatilla perfecta tanto para «satisfacer las necesidades de maratonianos de primer nivel como para permitir que todos los corredores batan su propia marca personal»?

Lo que sabemos desde ya es que va a ser una de las contendientes más duras a batir en este 2020 dentro del segmento de zapatillas voladoras, perfecta para corredores experimentados que tengan una técnica de carrera decentilla y que la usen en competiciones de todo tipo de distancias (hasta maratón).

Ah, ¡que se me olvidaba! El 15 de mayo de 2020 es su fecha de lanzamiento oficial, aunque en algunos países estará disponible al público antes, el 1 de abril.

adidas Adizero Pro

(Primeras impresiones)
adidas Adizero Pro
9.3

Chasis y estabilidad

9/10

    Amortiguación

    9/10

      Ajuste y horma

      10/10

        Upper

        9/10

          Suela

          10/10

            Lo mejor

            • Lo último de lo último en tecnologías
            • Durabilidad de la suela
            • Agarre de la suela

            A mejorar

            • ¿Precio?

            20 Comentarios

            1. No sé, las zapatillas se ven espectaculares, pero si su éxito o fracaso depende de la comparación con las Vaporfly… A Keitany no parecieron darle ningún plus de rendimiento en NY. Que Yepkosgei la venciera calzando unas Takumi Sen tampoco ayuda a ver estas Adizero Pro como “las más rápidas”.

              • Buenas Nelson. Lo de Keitany puede ser un caso aislado, no todo van a ser las zapatillas. En principio que lleve placa de fibra de carbono hace que sea más rápida que la Takumi, pero habrá que ver… El récord del mundo de 10 kilómetros (en Valencia en enero), también se hizo con las Takumi. Un abrazo!!

            2. Acaban de sacar las Adios 5, no creo que estas sean sus sustitutas…más bien me parece una respuesta rápida, sólida y sin tirar la casa por la ventana por parte de Adidas, para competir con la avalancha de Superzapatillas con placa que se viene pre-Tokio 2020…
              Eva+Boost+Placa FC, así a priori, me parece una apuesta segura y continuista por parte de Adidas, pero que no compite con Alphafly ni por asomo…

              De acuerdo con Nelson…Por no mencionar que el record del mundo de Kipruto en ruta de 10k de hace un mes fue con las Takumi Sen 5, con los corredores de Adidas probando las Adizero Pro desde hacía meses.

              Por otra parte, estéticamente son preciosas. No se puede negar que Adidas cuida muchísimo estéticamente toda su línea…

              • Buenas Motivao.

                Sí, estaba mal expresado. No la sustituyen ni son para el mismo usuario tipo, pero nos referíamos a que coge conocimientos que se han desarrollado con la saga Adios. Lo hemos cambiado, gracias 😉

                Todo el mundo está preguntando si es más rápida que la Vaporfly NEXT o que la Alphafly y no creo que compita con ellas como dices. Ya veremos si son más rápidas, pero habrá que tener otras cosas en cuenta: comodidad, estabilidad, versatilidad de ritmos… A nivel de los élite quizá sea más fácil pero para alguien que corre a 3:20-3:40/km quizá la cosa ya no está tan clara. Como digo, veremos!!

                Y sí, coincidimos que en que estéticamente son una pasada. Aunque alguno ya dijo que parecía que estuvieran manchadas de aceite del coche, jajaja. Un abrazo!

            3. Secundo lo que han dicho arriba. No obstante, parece que las rivales para las alphafly (legales) serán las Takumi sen 6. 230-240 g en los pies para un maratonista elite es excesivo en competencia. En fin, vendrán varios maratones (Tokio, Boston, londres,…) donde se verá la capacidad de las susodichas zapas, y también los modelos por los que se decantarán los atletas…

              • Buenas Carlos.

                Sí, veremos en los próximos meses. Pero yo creo que tendremos que esperar más. Ni siquiera las Vaporfly tuvieron un impacto inmediato en el pelotón popular, fue poco a poco durante 2-3 años. Me refiero a que si se baja de 2h01 en maratón (reglamentario) con las Vaporfly, quizá afecte que Nike tiene a los dos mejores maratonianos del momento: Kipchoge y Bekele y no sólo a la zapatilla. ¿Habrían hecho la misma marca con otras zapatillas? No se puede saber.

                Para conseguir lo que ha conseguido la saga Vaporfly se necesita más tiempo: varios atletas de primer nivel (patrocinados, claro), la usan, consiguen buenas marcas o récords, los de segunda fila le dan una oportunidad, luego los de 2h20, … efecto dominó.

                Pero vamos, se ha puesto emocionante la cosa 🙂

              • Buenas Geo. Tienen aproximadamente drop de 9 mm, altura de talón 28mm, puntera 19mm, pero no me lo tomes al pie de la letra porque son medidas propias no exactas. Las está probando Rodrigo y hará las medidas más exactas y lo pondremos en el análisis (lo publicaremos aquí mismo). La marca, que hayamos visto, no ha proporcionado estos datos 😉 Un abrazo!

                • Pues si las está probando Rodrigo seguro que nos deleita con una review muy cuidada y 100% fiable en cuanto a comparaciones jeje.
                  No sé, la verdad, pero tiene pinta de ser un zapatillón muy, muy bueno.

            4. Espero que no lo tomen a mal, pues busca ser una crítica constructiva. Y es que la habitual seriedad que tiene este sitio para hacer reviews de zapatillas no condice con eso de ponerle puntajes a una zapatilla que ni siquiera se han probado.

              • Podría entenderlo si se reseñara un modelo apenas cambiado de una zapatilla ya conocida (Ej. que se puntuara una Ultraboost 20 a partir de lo que se sabe del modelo 19), pero siendo una zapatilla ASÍ de nueva y así de distinta, con una placa de carbono y todo, me parece que no es serio ni honesto.

                • Buenas Cris.

                  Tiene todo el sentido del mundo lo que dices. Sólo ponemos notas cuando hemos probado a fondo la zapatilla o cuando ya tenemos unas primeras impresiones sobre ella porque la hemos tenido en las manos o, mejor aún, las hemos calzado durante un rato o en una salida. Probamos muchas zapatillas cada año y con poco ya nos podemos hacer una idea de por dónde van a ir las diferentes partes de la zapatilla.

                  Cuando se trata del segundo caso, la zapatilla es una “previa” y la categorizamos como tal, de manera que en las notas pone “primeras impresiones”, que luego pueden cambiar cuando el probador ya las ha probado durante muchos más kilómetros.

                  El fallo nuestro fue que en esta zapatillas no la categorizamos como tal y entonces salían las notas como si estuviese analizada a fondo. Gracias por avisar, porque así me he dado cuenta y ya la he puesto para que no haya confusión.

                  En 1-2 semanas se actualizará aquí mismo el análisis a fondo ya con las notas definitivas 😉

                  Un abrazo!!

                  • Claro, pero como decía, una cosa es otorgar puntajes (estimativos y aclarando que son estimativos) a un nuevo modelo de una zapatilla establecida (Pegasus, Nimbus, Ultra Boost, 1400, etc.) y que usa materiales conocidos y otra es hacer eso con una zapatilla bastante diferente. En este caso, por ejemplo, todos conocemos el Boost y sabemos que es blando y cómodo. Eso podría hacer pensar que la amortiguación de estas zapatillas es buena (uds. le han dado un puntaje de 9) pero acá probablemente la amortiguación se sienta bastante diferente, pues el Boost que conocemos pues tiene alrededor un material nuevo que lo contiene (Lighstrike) y en el medio de la entresuela hy una placa de carbono!
                    Yo creo que lo mejor en estos casos es simplemente no poner puntaje. Creo que no tiene nada de malo en una nota de este tipo (Preview) decir que la amortiguación puede llegar a ser blanda por el Boost (aclarando que la placa y el lightstrike podrían modificar eso) o que el caucho Continental siempre ha sido confiable en términos de agarre y durabilidad, pero de ahí a ponerle un puntaje a estas cosas, yo creo que hay un salto insalvable pues son cosas que uno no puede saber sin haber usado las zapatillas. Lo mismo para el ajuste, la horma, la estabilidad, etc. Especialmente con un modelo así de nuevo.
                    Es sólo una sugerencia igual.
                    Saludos!

                  • Buenas Cris.

                    Como te dije, se trató de un error a la hora de categorizar la zapatilla. Es una previa y por tanto, cuando se ponen las puntuaciones, al lado pone “Primeras impresiones”.

                    De todas maneras, sí, se podría decir que mejor no poner nada, pero la mayoría de la gente prefiere saber ya las notas aunque sólo sean aproximadas. De hecho, el mismo día que salió, ya nos preguntaban si era más rápida que la Vaporfly NEXT%… que no pudimos contestar porque para eso hacen falta más entrenamientos.

                    Pero ya te digo que con ella en la mano y mirando las tecnologías y demás nos podemos hacer una idea de las puntuaciones de las diferentes partes. Luego, obviamente, cambiarán cuando se actualice a “análisis a fondo”, pero así la gente se va haciendo una idea. Gracias por las críticas igualmente, se agradecen 😉

                    Un abrazo!!

            5. Esperando la review con muchas ganas y con ganas de que me aclaren si estas zapatillas son para gente que pesa menos de 70kg y para ritmos superiores a 4 min/km, como he leido en otros medios , siendo esa la principal razon de que las vaporfly al ser para pesos hasta 80 kg y ritmos no tan exigentes la causa de que las nike sean mejores que las adidas,por lo menos para los populares.saludos

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