La gama New Balance FuelCore ha sido una de las grandes sorpresas con las que nos ha deleitado New Balance en este 2017. Pero la sorpresa no viene sólo por la inclusión de esta nueva gama dentro de su catálogo de zapatillas ni tampoco por la calidad de los modelos que en ella se incluyen, sino porque va a ser la que va a sustituir a la gama New Balance Vazee.
No obstante, aunque cambie el nombre a New Balance FuelCore, la filosofía previa se sigue manteniendo prácticamente análoga y, a priori, formarán parte de ella zapatillas diseñadas con unas premisas muy claras en mente: ligereza, agilidad, buena respuesta, diseños atractivos, equilibrio…
Es decir, zapatillas mixtas o zapatillas de entrenamiento alegres, para quienes tienen facilidad para pegarle un buen pisotón al acelerador y ponerse a ritmos medios o altos.
Seguro que las vemos como zapatillas de competición en muchos maratonianos, mediomaratonianos o como zapatillas para triatlón de media y larga distancia sobre todo.
Las New Balance FuelCore han iniciado la familia con tres modelos que cumplen a la perfección con los «preceptos familiares» cubriendo, además, un perfil de uso muy grande y amplio que es capaz de dar servicio a muchos corredores. Y no sólo eso sino que se han permitido el lujo de nacer luciendo tecnologías y soluciones innovadoras que no se habían visto antes en New Balance.
Desde las ligeras y rápidas New Balance FuelCore Sonic v1 con su llamativo cierre BOA a las innovadoras y sorprendentes New Balance FuelCell que presentan un nuevo compuesto en la mediasuela (FuelCell), pasando por las equilibradas New Balance FuelCore Rush v3 que vuelven a reinventarse por tercera vez.
En el siguiente vídeo tenéis un repaso a toda la gama New Balance FuelCore, con un breve análisis de cada uno de estos tres modelos pero podéis ampliar la información todo lo que queráis con la mini ficha que hay de ellas tras el vídeo o visitando a sus correspondientes análisis a fondo.
Como habéis visto, las New Balance FuelCore son rápidas, ágiles, ligeras, con estilo… ¡¿Os atrevéis a probarlas!?
#AlwaysInBeta
New Balance FuelCore Sonic v1
Las New Balance FuelCore Sonic v1 atraerán tu mirada la primera vez por su innovador sistema de atado mediante cierre BOA, te pondrán los pelos de punta cuando empieces a tocarlas con las manos y sientas la suavidad y transpirabilidad de su upper, comenzarás a sonreír al calzarlas y sentir la sensación de respuesta que transmiten y, en cuanto des unas zancadas con ellas, ya no querrás parar ni quitártelas hasta que no estés exhausto y agotado.
Las New Balance FuelCore Sonic v1 son las sucesoras de las New Balance Vazee Pace v2 pero en el cambio han decidido parecerse más a sus «abuelas», las primeras New Balance Vazee Pace, que a sus predecesoras. Personalmente, me parece todo un acierto porque eran unas zapatillas con una magia especial y un equilibrio cuasi perfecto entre amortiguación, respuesta, estabilidad, amplitud horma, ajuste, ligereza…
Sorprenden por su capacidad de ir a ritmos bastante rápidos sin necesidad de ser excesivamente exigentes para quien las calza y su upper hace guiños claros al mundillo del triatlón, con lo que probablemente se vean mucho en los pies de los triatletas de media y larga distancia. Si te gustan las zapatillas mixtas con hormas amplias, no puedes dejar de probártelas.
- Peso: 241 gramos
- Perfil: 22 mm en el talón, 16 mm en el antepié, 6 mm de drop
- Análisis: New Balance FuelCore Sonic v1
New Balance FuelCore Sonic v1
Lo mejor
- Ligeras, respondonas, amortiguadas y estables, todo a la vez.
- Muy transpirables y frescas.
- Sistema de atado rupturista y llamativo.
- Si te quedan bien a nivel del ajuste, son comodísimas, como un calcetín.
- Agarre en tierra compacta.
A mejorar
- Agarre en loseta y acera mojada mejorable.
- Ajuste y atado un tanto peculiar y no apto para todos los gustos.
New Balance FuelCore Rush v3
Tercera generación de la familia Rush y tercera vez que se reinventan y cambian por completo. Algunos dirán que es porque no encuentran su sitio o andan faltas de identidad pero quien haya ido calzando las primeras New Balance Vazee Rush y las segundas New Balance Vazee Rush v2, verá que en cada iteración han dado un salto tremendo, algo que han vuelto a hacer en estas New Balance FuelCore Rush v3.
Vuelven a la senda del RevLite tras un breve paso por el Rapid Rebound y ganan en empaque, se sienten más estructuradas y estables y con una mejor sujeción del upper, lo que las convierte en una grandísima opción para quienes quieran unas zapatillas mixtas no radicales que, en el caso de que tengáis una buena técnica, podréis estirar mucho hasta utilizarlas casi como zapatillas para todo.
Quizá han estado a la sombra de otras de sus hermanas pero ojalá en esta tercera versión reciban de una vez el reconocimiento que se merecen porque tienen un nivel muy alto y un precio relativamente contenido lo que las hace, a mi juicio, tremendamente interesantes.
- Peso: 264 gramos
- Perfil: 22 mm en el talón, 16 mm en el antepié, 6 mm de drop
- Análisis: New Balance FuelCore Rush v3
New Balance FuelCell
Me intrigaban muchísimo las New Balance FuelCell y mentiría si no reconociera que llegué a pensar que acabarían siendo un bluf, una jugada meramente marketiniana para presentar en sociedad el nuevo FuelCell (compuesto derivado del TPU) pero, cuando las tuve en mis manos (y pies), es cuando descubrí por qué New Balance las presenta con tanta fuerza y os animaría a que les echarais un vistazo de cerca si se os ponen a tiro porque me extrañaría que no os sorprendieran.
De inicio, ya parte con la ventaja de ser tremendamente llamativas, con ese upper de engineeredh mesh sin costuras, tan suave y transpirable y con esa «cobertura» en la zona media haciendo un guiño al origami y que tan bien abraza al pie.
Pero es que, al calzarlas, rápidamente te olvidas de que están alrededor de los 300 gramos y te sientes incitado a salir a correr rapidillo con ellas para disfrutar del comportamiento del FuelCell y el buen agarre de su suela.
Las New Balance FuelCell son unas zapatillas de entrenamiento ágiles y ligeras que a buen seguro van a dar mucho que hablar y que seguro que exportan algunas de sus tecnologías y soluciones (FuelCell, suela, upper…) a otros modelos.
- Peso: 295 gramos
- Perfil: 22 mm en el talón, 16 mm en el antepié, 6 mm de drop
- Análisis: New Balance FuelCell
New Balance FuelCell
Lo mejor
- Zapatillas de entrenamiento con mucha respuesta y una dinámica muy rápida.
- Adaptabilidad del upper.
- Upper muy agradable a tacto, fresco y transpirable.
- Amplias de horma pero con buena sujeción.
- Dinámica de la pisada excelente.
A mejorar
- Comportamiento de la suela en terrenos sueltos.
- Durabilidad de la suela (pendiente de comprobar en el análisis a fondo).
- Precio elevado.
Hola Rodrigo. Entre las FuelCore Sonic v1 y fresh foam Zante v3 como zapa mixta alegre para 66 kg y 1,70cm cual me aconsejas? Cual seria la más aproximada a Vazee Pace v2 ? He sido usuario de este modelo y estoy encantado con ellas
Incluso si me apuras 1500 v3 ?
Víctor, si quieres que se parezcan a las Vazee Pace v2, entre Fresh Foam Zante v3 y 1500v3 andaría la cosa porque ya depende de las preferencias de cada uno.
Valoraría las Vazee Rush v3.
Muchas gracias Rodrigo, que gran trabajo haceis y cuanto nos ayudais, al menos a mi. Leo permanente casi todos vuestros analisis y de manera general dais en el clavo. Sin querer ser pesado, me dan algo de miedo las 1500 v3 aunque en tu analisis ya la consideras mas mixta que voladora pero buff , mis Aquiles me dicen » cuidado por favor,jaja». Un saludo
Hola Rodrigo, saludos desde Costa Rica.
Desde la salida del NB 890 he batallado con los zapatos de entrenamiento e inclusive maraton. Mi zapato de competicion es el NB 1400 y no lo cambio por nada, sin embargo los ultimos 2-3años han sido una tortura con mis zapatos de entrenamiento y larga distancia.
New Balance Foam Zante 1 y 2, pues si me ha gustado pero no me da la ligeresa, respuesta y principalmente amortiguacion que busco para entrenar a gusto por debajo de 4:30 si fuera el caso o inclusive por debajo de los 4′
Vazee Pace, fue una perdida de dinero, demasiado duras para mi gusto.
Ahora me encuentro en la duda de si probar el fuellcell que por lo que he escuchado es un zapato muy dinamico y con buena amortiguacion, o bien el FuelCore Rush, que me parece es un zapato mas amortiguado con buen cuerpo y a su vez rapido, sin embargo este ultimo ya ni en la pagina de New Balance USA lo encuentro.
Te agradezco cualquier sugerencia, por otro lado estoy considerando las adidas Energy Boost, sin embargo no he sido muy amante de esa marca. Mi peso es 63k, en 1.65 de estatura corriendo en 38’s el 10k
Gracias
José Arias, si hablas de zapatillas mixtas, es normal que no te den mucha amortiguación, no puedes compararlas con unas Energy Boost 4.
No sé qué marcas tenéis ahí en Costa Rica pero, siendo para entrenar, valoraría alguna de entrenamiento rápida o mixta no muy cañera: Rider 20, Dynaflyte 2, GOrun 5, Vazee Prism v2, Clayton 2, …
Las Fuelcore Rush v3 no pueden no estar porque acaban de salir pero en New Balance tienes también las Fresh Foam Zante v3.
Gracias Rodrigo; y en caso de cambiar todo mi set de zapatos consideras un buen combo de energy boost para entrenos y maraton; y ADIOS para mis 10k a 21k
Saludos y gracias
Me parece perfecta esa pareja José Arias y seguramente te gusten para entrenar las Energy Boost 4.
Tengo unas Saucony kinvara 7 hechas polvo que no m han resultado tan comidas como el modelo 5 que tenía antes y quiero cambiar a new balance pero no sé qué modelo me viene mejor.
Tiempos x debajo de 5 y 55kg.
Alguna recomendación??
Sheila, entre Fresh Foam Boracay v3 y Fresh Foam Zante v3 andaría la cosa, depende de lo que quieras exactamente.
Tienes las reviews de ambas enlazadas desde este artículo genera de la Familia Fresh Foam.
hola , soy usuaria NB , tengo colección de 980 v1-v2- Boracay , y para carrera uso Zante v2-
Las últimas NB boracay v3 me han salido malísimas, se ha roto el upper en la zona del dedo gordo y se ha cuarteado por el lateral. Me han devuelto el dinero y se han quedado en NB con las zapatillas. Ahora estoy perdida y no se que comprar . Estaba valorando las Fuelcore Rush v3 ,quiza sean mas del estilo de la zante. No queria dejar NB pero no veo la opcion . Peso 55 kg y mi ritmo de carrera es por debajo de 5-
Susana, prueba Fresh Foam Zante v3 si han de ser New Balance obligatoriamente.
Acepto propuestas nuevas . Anteriormente he usado unas nimbus ( muy pesadas y demasiada amortización) y unas cúmulus !
Mira a ver Rider 20, Roadhawk FF, GORun Strada,Pegasus 34, dynaflyte 2, …
Es que pasar a unad mixtas puras, me parecen un poco más cañero de lo recomendable.
Muchas gracias por tu recomendación ! Me pongo a ello.
Hola Rodrigo,
Uso para salidas cortas unas NB 1500v2 y fantásticamente; la cuestión es que quiero pillar otras para tiradas más largas (me he animado a preparar mi primer maratón) y me gustaría seguir con NB ya que estoy muy contento con esta marca, pero la verdad me hago un lío con su catálogo de modelos; peso 73 y soy pronador leve. ¿Qué me recomiendas?
Un saludo.
SALVADOR MADRAZO GONZÁLEZ, ¿necesitas soporte o vas bien con neutras?
¿Qué estás usando ahora para entrenar?
Hola Rodrigo,
Nunca he calzado unas neutras, ni estudio de pisada me recomendó soporte.
Actualmente sólo tengo las 1500v2 y con ellas hago tiradas de 60’-80’ y alguna salida de calidad, pero todo con las mismas, Antea tenía unas 870v4 pero parece que ya son muy difíciles de encontrar, y de aspecto algo desfasado.
Qué me aconsejas para tiradas largas, crees que podría seguir usando las 1500.
Muchas gracias!
Salvador, si hacer 60′-80′ con unas 15002, entonces ya estás haciendo tiradas largas con ellas, ¿no?
Si te gustaron las 870v4, aunque sean diferentes, tantea las Vaee Prism v2 y Adizero Tempo 9.
Hola Rodrigo,
Sí, hago esas salidas con las 1500 pero me parece que no son lo mejor para tiradas así de largas.
Tomo nota de la recomendación.
Muchas gracias!
Hola Rodrigo.
Aunque no están mencionadas en este foro, me gustaría saber tu opinión sobre las N.B. Fuelcore Nitrel V2. Te cuento, busco algo para las tiradas largas mezclando tierra y piedras (sendero del río) con asfalto y que sean algo reactivas. Mido 1,75, 63 kg, 36 años y suelo rondar en dichas tiradas una media de 4:20 min/km sobre unos 20 km de recorrido. Apoyo de mediopie y zona delantera con buena cadencia de paso (en torno a los 180 pasos/minuto).
Si conoces este modelo, ¿me las recomendarías o algún otro modelo que se adapte a lo que busco?
Mil gracias y un saludo.
Sergio
SERGIO DE LA RIVA, las FuelCore Nitrel v2 no las he usado pero sí las Nitrel v3 (estoy con la review) en marcha y creo que para lo que describes, necesitarías algo más completo, algo como las Fresh Foam Hierro v4.