Las New Balance FuelCore Sonic v1 te atraen hacia ellas el primer instante por su sistema de atado basado en el sistema BOA, te llaman la atención en cuanto las coges en la mano porque son como un calcetín y te enamoran cuando te las calzas y sientes su ligereza, respuesta ajuste, agilidad y estabilidad.

A pesar de haberle dado muchas vueltas al asunto, no tengo totalmente claro cómo clasificar a las New Balance FuelCore Sonic v1 porque podrían estar perfectamente en el segmento de las zapatillas mixtas pero tienen algunas características que las alejan un poco de ese estereotipo y casi las acercaría al de las zapatillas de entrenamiento ligeras (por ejemplo, por su horma tan amplia y su antepié tan desahogado).

Al calzarlas, rápidamente me vinieron a la mente algunas zapatillas de la familia Vazee, pero no de la segunda generación sino de la primera: New Balance Vazee Pace, New Balance Vazee Breathe… Esa especie de déjà vu que he sentido es responsabilidad en gran medida de la mediasuela, por su diseño y por el RevLite utilizado, que rápidamente me trajo a la memoria los buenos tiempos pasados con esas zapatillas de New Balance.

De hecho, creo que las New Balance FuelCore Sonic v1 perfectamente podrían considerarse unas hermanas más de la familia y parece que suenan campanas de que podrían ser las sustitutas o sucesoras de las New Balance Vazee Pace v2.

Creo que son una apuesta bastante arriesgada de New Balance y que posiblemente sean unas de esas zapatillas que o se aman o se odian, pero que no dejan indiferente a nadie.

New Balance FuelCore Sonic v1

Las New Balance FuelCore Sonic v1 al detalle

Aunque lo más llamativo de las New Balance FuelCore Sonic v1 sea su upper, a mí me ha llamado la atención su parte de abajo por la similitud con algunos de mis modelos preferidos (por ejemplo, New Balance Vazee Pace).

La mediasuela es un único bloque de RevLite que tiene un equilibrio muy bueno entre amortiguación, estabilidad y respuesta siendo, además, bastante ligera y duradera.

El resultado proviene de las propiedades intrínsecas del RevLite pero también de su diseño, con una ligera inclinación hacia afuera, sobre todo en antepié, que le hace tener una amplia base que redunda en esa gran estabilidad que nos permite impulsar con mucha seguridad.

En la cara interior del talón se ha combado ligeramente para ofrecer un soporte adicional que se suma al “acunamiento” que hacen los rebordes de la mediasuela, que suben más alto de donde queda realmente el pie para evitar el desplazamiento lateral.

Sorprendente la sensación de estabilidad que transmiten porque, a pesar de ella, no se siente en ningún momento que te limiten los movimientos. De hecho, son muy dinámicas, con una transición de la pisada muy rápida, que se acelera sobremanera al final gracias a la curvatura de la puntera.

New Balance FuelCore Sonic v1

Las alturas de las New Balance FuelCore Sonic v1 van en la línea de lo que está montando New Balance en sus zapatillas mixtas, con 22 milímetros en talón y 16 milímetros en antepié, dando un drop de 6 milímetros tremendamente versátil, que no exige en exceso a quien no esté acostumbrado y que permite aprovechar la buena técnica de los que corren de mediopié o antepié.

La suela de las New Balance FuelCore Sonic v1 recurre a un blown rubber bastante blandito, poco más duro que el RevLite de la mediasuela y que sólo aumenta un poco esa densidad en la pieza que recorre el perímetro exterior desde el talón hasta la zona media.

Este taco es también significativamente más blando que lo que se suele ver en las partes traseras de las zapatillas con lo que, contando con su diseño tan taqueado, seguramente sea una suela que se comporte genial en todas las superficies y condiciones aunque habrá que ver qué tal la durabilidad.

No obstante, hablamos de unas zapatillas mixtas que muchos usarán incluso como zapatillas de competición para medias y largas distancias así que es lícito que apuesten tan claramente por el rendimiento de la suela.

New Balance FuelCore Sonic v1

Gracias a ese taqueado y a las grandes ranuras de flexión, flexan y torsionan muy bien, adaptándose a la superficie que pisemos y a los movimientos que le exijamos y apostaría a que en tierra compacta van tan bien o mejor que en asfalto.

Me ha gustado el biselado del perímetro exterior del primer gran taco que, sumado al propio biselado de la mediasuela, permite una entrada muy limpia.

Pero, vale, vosotros lo que queréis es que os hable del upper de las New Balance FuelCore Sonic v1 pero cuidado con quedaros sólo con el detalle del cierre BOA porque tiene mucha más magia.

El upper es como un calcetín por su suavidad, transpirabilidad, ajuste… De hecho, no existe la lengüeta sino que todo el upper forma un todo. La pseudolengüeta es elástica, muy finita y se adapta al pie a la perfección (aunque el reborde superior tiende a doblarse hacia dentro) y son casi tan cómodas sin calcetines como con ellos. ¿Habéis tomado nota de eso los triatletas?

New Balance FuelCore Sonic v1

La horma es la VL-6 que coge lo mejor de una horma de competición y una de entrenamiento, pero al tener un upper tan desestructurado, se sienten muy amplias, casi demasiado, sobre todo si tienes pies o tobillos finos en cuyo caso no sé si te irán bien las New Balance FuelCore Sonic v1.

En el antepié no hay ningún tipo de tira o refuerzo así que la amplitud es tremenda y eso gustará mucho a algunos pero no le vendrá bien a bastantes, sobre todo a quienes, aun teniendo pies anchotes, quieran utilizarlas como zapatillas cañeras porque se le echa en falta sujeción lateral a la altura de los metatarsos. Ahora, para rodar tranquilo, tremendas, y para competir en triatlón de media y larga distancia, ideales. Segundo aviso a los triatletas y ya no lo digo más.

New Balance FuelCore Sonic v1

La zona del mediopié está cubierta con una pieza de piel sintética de la que tira el cierre BOA pero, al tener sólo dos puntos de tensión, no se tienen muchas opciones de ajuste y, quienes gusten de ajustes ceñidos, seguramente acaben apretándolo mucho y, quién sabe, lo mismo con un exceso de presión en la zona del cordón. Sobre todo si te gusta sentir el collar ceñido ya que, al no tener ojal adicional, no hay forma de ajustar más ni aunque queramos.

El collar, por cierto, me ha recordado al de las Under Armout Toxic Six o las Under Armour Micro G Neo Mantis, que se sale de lo habitual y que es tremendamente confortable y agradable.

Ahora, al que le vaya bien el cierre BOA de las New Balance FuelCore Sonic v1, chapeau y comodidad absoluta que, encima, te permite tunearlo prácticamente en marcha, simplemente dando un poco de vuelta en sentido horario para aumentar la tensión.

Como os decía al principio, me cuesta clasificar claramente a las New Balance Fuel Core Sonic v1 y, aunque con esa respuesta y dinámica que tienen y los apenas 241 gramos que marcan en la báscula, creo que podrían estar casi más cercanas a unas New Balance Vazee Breathe v2, tocando ya casi con el segmento de las zapatillas de entrenamiento ligeras.

Me parece que representan un movimiento interesante de New Balance, no sólo por la tecnología utilizada en el sistema de atado sino porque han arriesgado bastante, sin quedarse únicamente en buscar el rupturismo sino dotándolas también de un diseño llamativo y cuidando mucho la presentación como queda patente en los acabados, materiales o en el “reflectante oculto” que hay en el antepié.

New Balance FuelCore Sonic v1

Como os avisé en la introducción, cuesta quedarse en un punto medio con las New Balance FuelCore Sonic v1. ¿Qué sensación os ha dado a vosotros: amor u odio? ¿Creéis que serán capaces de mantener el nivel marcado por las New Balance Vazee Pace v2?

#AlwaysInBeta

New Balance FuelCore Sonic v1

(Primeras impresiones)
New Balance FuelCore Sonic v1
8.5

Chasis y estabilidad

8/10

    Amortiguación

    9/10

      Ajuste y horma

      8/10

        Upper

        9/10

          Suela

          9/10

            Lo mejor

            • Extremadamente transpirables y frescas.
            • Agarre de la suela excelente.
            • Ligeras, respondonas, amortiguadas y estables, todo a la vez.
            • Sistema de atado rupturista y práctico.
            • Si te quedan bien a nivel del ajuste, son comodísimas, como un calcetín.

            A mejorar

            • Posible dificultad para encontrar un atado y ajuste óptimos.
            • No aptas para pies o tobillos finos.
            • Horma quizá demasiado amplia.

            12 Comentarios

            1. Hola Rodrigo, me gusto tu comentario dirigido a los triatletas , yo estoy entrando en ese mundillo, actualmente ocupo las launch de brooks, y pensaba pasarme a la ultima version, pero esta NB me llamo la atencion, mido 1.65 y peso 66kls, compito entre 4 y 5.50 el kms, que me aconsejarias, desde ya gracias por tus aportes, siempre los leo. Saludos desde el sur del mundo, Araucania Chile.

              • Un placer Enzo!!!
                Mucho ánimo con el TRI, es un gran deporte y seguro que disfrutas mucho!!!

                Las FuelCore Sonic v1 tienen muy buena pinta, igual que FreshFoam Zante v3, 1500v3, Asteria, …
                Si te han gustado éstas, ve a por ellas, no te defraudarán.

            2. Hola Rodrigo! Soy un chico que hace running desde hace un año y medio. Me estoy preparando para un nuevo maratón (segundo), y entrenando tiradas de 15/20 km. Me gustaría concluir el maratón por debajo de las 4 horas, teniendo un peso de 95kg y midiendo 1.95m. Entre todos los tipos de zapatillas que he consultado y me he probado, las Ultraboost de Adidas son las que más me gustan por la amortiguación y la calidad de su pisada (suela). Pero el gran inconveniente radica en mi peso, por lo que no me haya decidido pues en comprarlas, ya que es un material frágil y que con una persona como yo, podría deteriorarse rápido y no aportar la suficiente comodidad.
              Así, me han llamado la atención estas: Vazee Sonic New Balance. Aun así, estoy en la duda, y me gustaría que me aconsejara otros modelos y/o marcas, que pudieran venir bien en relación a mis características.
              Saludos y muchas gracias por tus consejos.

              • Ángel Manuel, si las Ultra Boost te plantean dudas, las FuelCore Sonic v1 más aún porque son unas zapatillas mixtas, más cañeras así que, con lo que comentas, no las veo.

                Para el perfil que describes, usaría unas zapatillas de entrenamiento que, suponiendo que seas neutro (por lo que comentas de las Ultra Boost, quizá serían unas Triumph ISO 3, Sky, 1080v7, Supernova Glide 9, Glycerin 15, Vomero 12, …
                O, si vas a tener dos zapatillas (lo recomendable), quizá me iría a por alguna tipo Ghost 10, Ride 10, 880v7, Ultima 9, …

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