Las New Balance FuelCore Rush v3 representan la tercera (re)evolución de este modelo que en cada una de sus tres versiones ha dado un cambio tan radical que perfectamente podríamos estar hablando de tres modelos diferentes.

El cambio anterior no fue baladí y, de hecho, llevó a las New Balance Vazee Rush v2 a convertirse en las ganadoras de Mejor Renovación en los galardones a Las Mejores Zapatillas de Running de 2016.

¿Lo volverán a conseguir en 2017? Sinceramente, no tengo ni idea pero tengo clarísimo que el salto que han dado es tremendo y que son mucho mejores que sus predecesoras así que, lo ganen o no, tengo clarísimo que, si se me ponen a tiro, pasaré muy buenos ratos con ellas porque son unas zapatillas que he disfrutado mucho.

New Balance FuelCore Rush v3 Comparativa

Lo primero que os llamará la atención es el cambio de denominación o nombre del modelo ya que han pasado de la Familia Vazee a la nueva Familia Fuel que es la que New Balance va a utilizar para agrupar a las zapatillas que podríamos encasillar -en cierta medida- en la categoría de mixtas.

Los cambios que han recibido las New Balance FuelCore Rush v3 me han traído a la memoria los vistos en el paso de las New Balance Fresh Foam Zante v2 a las New Balance Fresh Foam Zante v3 ya que han ganado en empaque, se sienten más estructuradas y estables y con una mejor sujeción del upper.

Merece la pena calzárselas en un pie y, en el otro, sus predecesoras para poder apreciar todos esos cambios que intentaré transmitiros a continuación.

Las New Balance FuelCore Rush v3 al detalle

El primer gran cambio de las New Balance FuelCore Rush v3 está en el compuesto de la mediasuela, que ha pasado de ser un único bloque de Rapid Rebound a volver a ser únicamente de RevLite.

Es más, el diseño también ha vuelto a las formas rectas en vez de curvadas, destacando el ensanchamiento hacia fuera de la parte baja, que le permite ofrecer un plus de amortiguación y estabilidad.

New Balance FuelCore Rush v3 Mediasuela

Con este cambio, se ha ganado algo en firmeza, aunque no se llegan a las cotas de las primeras New Balance Vazee Rush, tranquilos. Transmiten mucha seguridad pero sin renunciar a una gran agilidad que viene por el comportamiento del RevLite y por la flexión y la curvatura final que, además, afila un poco la puntera.

Son claramente unas zapatillas mixtas, aunque con cierto toque de “docilidad” o, al menos, son de las que se pueden estirar bastante bien en rodajes algo más largos o incluso en competiciones de media y larga distancia (por ejemplo, media maratón y maratón).

Las alturas de las New Balance FuelCore Rush v3, en la línea de lo visto para sus primas y hermanas, son de 22 milímetros en talón y 16 milímetros en antepié a los que debemos sumar 3 milímetros de plantilla. Un buen equilibrio que permite ir amortiguado pero sin perder la sensibilidad del terreno y, combinado con los seis milímetros de drop, ideal para todo tipo de pisadas, desde el que pega talonazos como un percherón hasta el que pisa grácilmente de mediopié o antepié.

New Balance FuelCore Rush v3 Suela

La suela se ha olvidado de los pods o la mariposa de las Vazee como algunos la denominábamos y ha pasado a un diseño con una gruesa capa de caucho y unas grandes ranuras de flexión que ayudan a crear esa buena dinámica de la pisada y que permiten que los tacos se claven bien cuando vamos por tierra compacta o terrenos similares.

Me ha llamado la simetría de la suela, que en la parte media y delantera casi parece una imagen especular hecha desde un eje longitudinal. No os preocupéis, que la adaptabilidad al movimiento es muy buena y podéis deformarla a vuestro gusto según requiera vuestra pisada o el terreno por el que corréis.

Las New Balance FuelCore v3 ofrecen mucho contacto con el suelo y, dada la poca dureza del blown rubber utilizado, mucho me extrañaría que no agarraran bien en alguna superficie. Únicamente se ha endurecido un poco más la pieza externa del talón. Si esa suela es capaz de aguantar bien el paso de los kilómetros, va a dar muchas alegrías a quienes las calcen (no creo que duren menos que la mayoría de las zapatillas mixtas del mercado).

New Balance FuelCore Rush v3 Upper

Para el upper de las New Balance FuelCore v3, han optado por un engineered mesh que en los laterales ha creado una especie de “tiras”, jugando con una mayor densidad del tejido y que al estar curvadas, permiten una muy buena adaptación a las deformaciones que sufre durante el ciclo de la pisada. Además, en las zonas más abiertas, así como en la parte superior de los dedos, transpira muy bien. Únicamente han necesitado recurrir a termopegados en la puntera y en los ojales, dejando todo lo demás sin costuras.

La lengüeta es tipo botín pero es un tanto peculiar porque deja sin unir la parte inicial de la lengüeta, aunque me imagino que es para que no se comporte como un bloque y que permita cierto juego al doblarse.

El pie queda sujeto con gran firmeza, igual que en la zona del tobillo donde han ganado muchos enteros respecto a sus predecesoras. No os dejéis engañar por la presencia del contrafuerte deconstruido porque funciona tan bien o mejor que un contrafuerte clásico.

New Balance FuelCore Rush v3 Contrafuerte

Como no podía ser de otra forma, New Balance ha puesto su toque personal de distinción en las New Balance FuelCore Rush v3 y, para apreciarlo, no tenemos más que salir a correr con poca luz y esperar a que nos apunte algún coche o, en su defecto, hacerle una foto con flash en la oscuridad. Esto nos permite descubrir una amalgama de pequeños reflectantes provenientes de las impresiones en 3D con resina que hay sobre las tiras de mayor densidad del upper y que, además de cumplir con su objetivo de visibilidad, le dan un toque tremendamente elegante. ¡Chapeau!

New Balance FuelCore Rush v3 Reflectantes

De momento, una de las pocas peguillas que le puedo poner es la del peso que, con los 264 gramos que marcan actualmente, les hace perder algún puntillo respecto a sus rivales.

Por lo demás, gran evolución la de estas New Balance FuelCore Rush v3 y que, a buen seguro, ofrece muchos y muy buenos kilómetros a quienes las calcen.

#AlwaysInBeta

New Balance FuelCore Rush v3

New Balance FuelCore Rush v3
8.8

Chasis y estabilidad

9/10

    Amortiguación

    9/10

      Ajuste y horma

      9/10

        Upper

        9/10

          Suela

          9/10

            Lo mejor

            • Equilibrio entre amortiguación y respuesta.
            • Dinámica de la pisada muy rápida y ágil.
            • Agarre de la suela muy bueno.
            • Ajuste excelente.
            • Transpirables y agradables al tacto.

            A mejorar

            • Le vendría bien una bajada de peso.
            • Algo marcado el arco.

            19 Comentarios

            1. Muy buenas, busco unas zapatillas de entrenamiento porque las que tengo necesitan un cambio y no tengo muy claro cual se podría adaptar mejor a mis características, mido 1,65/60 kg, tengo una pisada neutra/pronador leve, suelo hacer 10/12km 3 días a la semana, a ritmo de 5′ km, buscaría una que me pudiese dar ritmos de 4′ 10”/5′ 10”, que no fuesen ni excesivamente rigidas ni excesivamente chiclosas, y a poder ser Asics/New balance. Para competición/series, tengo unas Hitogami 2.

              Muchas gracias, un saludo.

            2. Hola Rodrigo;

              Tenía una consulta: Qué tal es tamaño de horma y el ajuste comparado con las RC1400. Mi problema es que en Uruguay no se consiguen, así que las tengo que comprar por Internet a ciegas y mi única referencia en NB son mis RC 1400v4.

              Desde ya muchas gracias;
              Saludos…

            3. Amortiguación muy corta y directa… que es lo que estoy buscando.

              Con eso, buen equilibrio.

              (Acabo de comprar Mizuno Wave; demasiado chicle, inestable).

              ?Existen curvas comparativas de respuesta de amortiguaciön (amplitud, velocidad de la compresiön, restituciön), entre varios modelos?

              • JFD, ¿te parecen chicle unas Mizuno? ¿Cuáles son?
                Es que es complicado eso en unas Mizuno que, si bien no son tan firmes como dicen algunos, no tienen mucho recorrido de amortiguación.

                La curva que dices no tiene mucho sentido realizarla porque depende de muchos factores: ¿qué fuerza has hecho, en qué dirección, consideras sólo un polímero o lo consideras ya en la propia zapatilla con el resto de cosas que tiene, sobre qué terreno, a qué temperatura, …?
                No se comporta igual el RevLite de las Hanzo S que el de las FuelCore Rush o el de las 1260v6 y siempre estamos hablando de RevLite.

                • JFD, casi todas las marcas hacen ese tipo de estudios pero en condiciones de laboratorio, haciendo como en los problemas del instituto, eliminando muchas variables como eso del “en ausencia de rozamiento” así que poco dice el hecho de que el compuesto X tenga un Y% más de compresión o rebote o ligereza o lo que sea que el compuesto Z porque, ¿qué pasa si lo combinas con otro compuesto más duro… o con uno más firme… en una mediasuela de 15 mm … o en una de 30mm…?

            4. Si, en laboratorio, normalizando las condiciones.
              “In vitro”, y tal vez con usuario dentro de los zapatos, produciendo datos por analisi de datos.

              Mecánica básica de como el dispositivo (debido a la substancia, a la forma etc.) absorbe, rebota…

              • JFD, es prácticamente imposible, más bien no es factible al ritmo al que evolucionan los materiales, modelos, tiempos de distribución, tiempos de vida de los productos, …
                No daría tiempo a tener definidas esas condiciones normalizadas además de que la dependencia de los corredores es enorme.
                Esos estudios hechos con movimiento de máquinas y con personas pueden arrojar resultados muy diferentes. Mira p. ej. los tests que se hacen ahora en muchos laboratorios, que a veces no sirven de mucho. P. ej. los de la capacidad de compresión de los materiales, impermeabilidad, resistencia al roce o a la flexión, … He visto estudios que dicen que un material es una castaña pilonga y va de cine o, al revés, un material que pasa con sobresaliente todos los controles pero luego no funciona.

                ¿Y, lo principal, el hecho de que un material sacara más nota en esos tests quiere decir que es mejor? Es mejor el Boost que una simple EVA, ¡¡¡por supuesto!!!… menos si lo vas a meter en una zapatilla de trail running ;-D
                Ejemplos como ése, tienes muchos.

            5. Buenas. Yo usaba las NB 890, pero parece que las han dejado de fabricar, me recomiendas este modelo como sustitución? Mike Pegasus? alguna de adidas? Las uso para entrenar y correr competiciones media maratón a 1h30min maratón algo menos de 3h30min.
              Gracias!

              • Alfonso, si te gustaban las 890v3, las Vazee Breathe v2 o las FuelCore Sonic v1 te gustarán seguro.
                En Adidas, las Adizero Boston 6, pero el tacto del Boost no es el del Boost. Ni mejor, ni peor, simplemente diferente,

              • Orlando, no sabía que las FuelCore Coast iban ya por la tercera versión pero, si siguen siendo como sus antecesoras, serían una versión “reducida” o “económica” de las FuelCorey, por la apariencia que tienen, casi más unas zapatillas para corredores casuales que para corredores intentivos.

                • Muchas gracias Rodrigo, en ese caso te tengo otra consulta tengo este modelo el coast y unas duramo 8, con cual de las dos te quedarias mientras te compras algo mas optimo?, ya me las compre y no quiero desahacerme de ellas y lo otro que modelo me recomiendas peso 85 mido 173, pisada con leve supinacion y en plan de bajar esos kilos extras, mi tiempo hasta ahora es de 5:15 a 10 km, mi idea si es bajar a 4:30, por lo que las uso constantemente, bueno espero no sean demasiadas preguntas y gracias por la paciencia saludos

                  • Orlando, las FuelCore Coast v3 son más completas que las Duramo.

                    ¿Supinación? No sé como la has determinado, pero es raro supinar así que me aseguraría aunque, si te va bien con neutras, miraría Triumph ISO 3, Glycerin15, Nimbus 19, Enigma 6, Vomero 12, 1080v7, …

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