La nueva HOKA ONE ONE Clifton 7 sigue la estela de su predecesora, la HOKA ONE ONE Clifton 6, manteniendo el salto de calidad que dio ésta el año pasado con una amortiguación más blanda y una dinámica fluida como nunca habíamos visto en esta saga.

HOKA ONE ONE Clifton 7

La HOKA ONE ONE Clifton 7 destaca por su comodidad para acumular kilómetros en uso diario. Es una excelente zapatilla de entrenamiento neutra que tiene algunos detalles de calidad de los que carecía su predecesora.

Esta HOKA ONE ONE Clifton 7 mantiene una mediasuela idéntica a la de la HOKA ONE ONE Clifton 6 pero los principales cambios los vemos en el upper, con un empeine nuevo que aporta más transpiralibidad y un ajuste más cómodo.

Además, llama la atención el nuevo collar: la zona que rodea el Aquiles viene rediseñada, muy mullida para evitar cualquier problema de rozaduras en esta parte del pie. Además, tiene una forma que simula una especie de tirador que facilita un calzado más rápido.

HOKA ONE ONE Clifton 7

Más detalles del upper: la lengüeta cuenta con una trabilla en la zona superior para evitar que se deslice y todos los ojales de los cordones están reforzados para maximizar su durabilidad.

Si tenemos en cuenta su mediasuela y suela, como decíamos mantiene características con su predecesora, con una forma rocker que favorece la dinámica de la pisada, una EVA ultraligera de tacto blando y caucho de alta resistencia a la abrasión en las zonas más comprometidas de la suela.

HOKA ONE ONE Clifton 7

Por lo demás, mantiene su drop de 5 mm con unas alturas de 29 – 24 mm, lo que significa que sigue siendo una zapatilla alta en su segmento pero mantiene su buena estabilidad.

HOKA ONE ONE Clifton 7: usos recomendados

La HOKA ONE ONE Clifton 7 sigue siendo una excelente zapatilla de estilo maximalista (mucha amortiguación, perfil alto, tacto blando…) para acumular kilómetros en entrenamientos o competiciones de larga distancia y corredores de casi cualquier peso.

4 Comentarios

  1. Dos preguntas: esta es la que en la web de Hoka Canada estan mostrando como Clifton Edge? y, siempre me ha tirado para atras probarla porque corro por tierra no siempre en buen estado, y esa suela tan descubierta me da que no aguanta ese tipo de superficies. Tu que me dices?
    Gracias.

    • Hola Tito. No, la Clifton Edge es otra zapatilla y sí que aguantaría el terreno que comentas. Clifton 7 es la continuación de la saga Clifton, que es una zapatilla más bien de asfalto. No sé el estado del terreno pero si haces todos los kilómetros por ahí, quizá sería mejor otra zapatilla 😉 Un abrazo!

  2. Muy buenas!!
    Busco una zapatilla con buena amortiguación para tiradas de 12 km y ritmos de 4:40 mas o menos.
    Ando dudando entre las hoka clifton 7 y las mizuno wave rider 24.
    Cuales me recomiendan??

  3. Si quieres amortiguación y poco peso las hoka. Yo con 68 kilos, puedo hacer series a 3.30 sin problemas y sin notar que llevo abajo un ladrillo. Las rodillas no se quejan tanto y los rodajes que hago a 5′ no noto carga alguna. Tenia las cifton 5, he comprado la 6 que tengo que estrenar y siempre doy prioridad a la amortiguacion.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.