La nueva Merrell MTL Long Sky 2 Matryx es, junto a su hermana de gama, Merrell MTL Skyfire 2 Matryx, el plato fuerte de esta temporada por parte de Merrell: incorporan como principal novedad la tecnología Matryx, que se centra en mejorar todos los aspectos que puedan afectar al upper de una zapatilla ágil de trail running, principalmente resistencia, durabilidad, ajuste y confort.

Merrell MTL Long Sky 2 Matryx

Perfil básico de la zapatilla

  • Uso: entrenamiento y competición en distancias medias.
  • Peso: 275 gramos en versión hombre / 196 gramos en versión mujer
  • Drop: 4 mm (23.5 mm- 19.5 mm)
  • Altura : 23.5 / 19.5 mm.
  • Taco: 5 mm
  • PVP: 170 euros.

La principal novedad de la Merrell MTL Long Sky 2 Matryx

Si nos fijamos en el corte superior, el upper, cualquier parecido entre la Merrell MTL Long Sky 2 y esta nueva Merrell MTL Long Sky 2 Matryx es pura coincidencia.

Merrell MTL Long Sky 2 Matryx
Long Sky 2 Vs. Versión Matryx

Se nota que en Merrell escuchan el feedback de sus seguidores, pues una queja recurrente en la Long Sky 2 por parte de sus usuarios era la aparición de las prematuras roturas en la zona del upper, así que tras prueba y error en el Merrell Test Lab, la marca americana lo ha solucionado de raíz para no volver a experimentar problemas similares: siempre es de agradecer una reacción así de rápida de una edición a otra, pues el proceso de diseño y fabricación de una zapatilla no es algo que se pueda hacer en pocos meses.

Lo realmente interesante del Matryx es su composición: múltiples poliamidas recubiertas individualmente de hilos de kevlar, un material conocido por sus propiedades mecánicas y térmicas, su robustez y su ligereza (seguro que te suena por ser el material utilizado en los chalecos antibalas).

Esta composición del Matryx permite crear una capa ligera, transpirable, cómoda y, sobre todo, especialmente resistente a la abrasión. Vemos difícil que se vuelvan a dar esos casos de roturas prematuras en la Long Sky 2 Matryx, chapeau por Merrell.

Si nos fiamos en el corte inferior, suela y mediasuela, tenemos una zapatilla exactamente idéntica.

Merrell MTL Long Sky 2 Matryx

El principal responsable de la amortiguación de esta Merrell MTL Long Sky 2 Matryx es el compuesto Float Pro, de tancto blando y que se nota muy confortable tanto si corremos por entornos naturales como si lo hacemos por superficies más compactas. Y, sobre todo, no se nota nada inestable al tener un perfil relativamente bajo.

En cuanto a la suela, permanece idéntica a la de su predecesora: tacos de cinco milímetros de profundidad en forma de chevron, muy agresivos y prominentes, y Vibram Megagrip, que hacen que la zapatilla agarre y traccione excelentemente bien en tierra suelta, terreno descompuesto y bloques de granito.

Es una auténtica lapa, especialmente bajando, y subiendo nos da grip más que de sobra, aunque pasemos por senderos de terreno suelto.

Si sumamos todo lo que hemos comentado a la ecuación, tenemos una zapatilla con cierta ligereza, un perfil bajo y una un buen ajuste general. ¿El resultado? Que, como ya nos pasó a nosotros cuando estuvimos probándola, te lo pasarás muy bien corriendo con ella.

Tampoco tiene pinta de presentar ningún problema en barro, pues no encontramos ningún hueco donde vaya a afectarnos su acumulación, con los tacos son muy abiertos y dispersos, ideal para que funcione muy bien con la presencia del barro.

Sigue teniendo trece tacos en los que se pueden incorporar clavos, que son los premarcados con un círculo, para posibilitar andar en nieve. Sin duda la polivalencia es uno de los puntos fuertes de la Merrell MTL Long Sky 2 Matryx.

Usos recomendados

En definitiva, tenemos una Long Sky 2 con un upper infinitamente mejorado, ágil, protegida, cómoda, con buen ajuste y un gran agarre que nos aporta seguridad en múltiples terrenos (muy bien en terrenos de monte y montaña, fundamentalmente en senderos).

Ha sobresalido en caminos y, sobre, todo en senderos de tierra debido a su agarre y gran ajuste. Y ha funcionado a la perfección en caminos y cañadas por su buena amortiguación.

Es una zapatilla ideal para utilizarla como principal zapatilla de entrenamiento rápido en distancias medias y uso polivalente: nos valdrá para rodajes y entrenanientos intensos, así como incluso para alguna competición.

Es, además, una buena compra para los usuarios que usan la Merrell Agility Peak 5 y quieren complementar su rotación de zapatillas con algo más ágil y menos voluminoso.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.