La Mizuno Wave Skyrise 4 sigue la senda de su predecesora, Mizuno Wave Skyrise 3, y se consolida como una zapatilla de entrenamiento neutra cómoda, con buena durabilidad, una plataforma muy estable y un precio contenido que la hace muy interesante porque es capaz de plantar cara a modelos de categoría superior con la ventaja de tener un precio de salida más contenido.
Mizuno Wave Skyrise 4: características y usos recomendados
En números tenemos 8 mm de drop, una base generosa que le aporta estabilidad y 295 gramos de peso en talla estándar, algo más ligera que la Mizuno Wave Skyrise 3.
Los principales cambios en la Mizuno Wave Skyrise 4 pasan por un nuevo upper, sustituyendo su engineered mesh por un mesh de tejido de punto elástico que permite la deformación horizontal para adaptarse al pie en movimiento pero que restringe el ajuste en vertical para combinar adaptabilidad al pie y sujeción.
Además, se ha cambiado la plantilla de serie, que era de EVA, gruesa y algo firme, por una nueva de PU más blandita y que va a mejorar el tacto de amortiguación de la zapatilla.
Su mediasuela se mantiene prácticamente análoga a la de su predecesora, con una combinación de Enerzy, U4icX y las inserciones de Enerzy Core en talón y antepié que nos encantó porque todo ello da como resultado una zapatilla que está prácticamente a la altura de las tope de gama.
Es decir, aunque se ubica en un escalón por debajo de las top del mercado actual, con rivales directas como ASICS Cumulus, Brooks Ghost o New Balance 880, puede incluso rivalizar con zapatillas que teóricamente se emplazan por encima, como la Nike Vomero, la HOKA Clifton o, dentro de la propia Mizuno, la Mizuno Wave Sky 6.
Para que os hagáis una idea de su tacto de amortiguación, el Enerzy Core tiene una dureza de 33ºHc, el material de amortiguación más blando que hemos medido en Foroatletismo y que no sólo destaca por su tacto sino que su punto fuerte es, además, cómo comina gran rebote y baja densidad. Sin duda uno de los materiales más revolucionarios del mercado.
Para completar la buena estabilidad de la zapatilla y su absorción de impactos, el Enerzy y el U4icX se encargan del resto. En general, este chasis nos gustó mucho porque lo tiene todo a un precio relativamente contenido, con un rendimiento que bien podría ser de gama más alta.
Todo ello hace que la Mizuno Wave Skyrise 4 sea una zapatilla de tacto bastante agradable, cómoda, de recorrido generoso pero no excesivo y diseñada para acumular kilómetros a ritmos de entre 4:30/km y 6:00/km para corredores neutros, supinadores o usuarios de plantillas personalizadas que pesen menos de 90 kg.
Una duda: ¿no se solapa un poco con las wave ultima?