Las New Balance FuelCell Propel son unas zapatillas por las que New Balance está apostando muy fuerte ya que sabe perfectamente que no sólo rinden muy bien sino que lo hacen, además, ofreciendo una gran polivalencia que le permite cubrir un rango muy amplio de usuarios tipo.

Son unas zapatillas a mitad de camino entre las zapatillas mixtas y las de entrenamiento, muy amortiguadas y confortables a la vez que rápidas y ágiles, con mucha respuesta y una dinámica de la pisada excelente prácticamente a cualquier ritmo al que las llevemos, un peso increíblemente ligero para unas zapatillas de este estilo, un upper que, además de hacer muy bien su función a nivel de ajuste y adaptabilidad, sorprende con unas soluciones tecnológicas punteras y un diseño, a mi juicio, molón y, encima, se han permitido el lujo de ponerles un precio de salida relativamente contenido.

¡La marca americana lo ha vuelto a hacer, nos ha dejado a todos con la boca abierta por enésima vez!

De hecho, lo están haciendo con toda la gama FuelCell en la que se ubica un elenco de zapatillones como los de la impresionante terna inicial:

  • Las radicalísimas y casi intocables New Balance FuelCell 5280.
  • Las rápidas a la vez que confortables New Balance FuelCell Rebel.
  • Las New Balance FuelCell Propel que tenemos ahora en el laboratorio de pruebas y que ofrecen un punto de equilibrio muy bueno entre todas las posibles cualidades que le podemos pedir a unas zapatillas de running. ¡Ahí es !

Por cierto, he dicho ‘terna inicial’ porque esto es sólo el principio y esta gama va a seguir creciendo y, de hecho, algunos de sus nuevos miembros ya se han anunciado o están a un tris de darse a conocer de manera general. ¡Preparaos porque vienen curvas!

Aunque, todo a su tiempo, no adelantemos acontecimientos o hablemos de suposiciones, de momento, centrémonos ahora en las New Balance FuelCell Propel que son ya una realidad y que ya hemos podido machacar y maltratar lo suficiente como para afirmar sin ningún pudor que son unas zapatillas tremendas y que bien se merecen todos los halagos y alabanzas que podáis escuchas o leer sobre ellas.

O, bueno, puntualizo, eso es lo que nos parece a nosotros (al menos a quien escribe estas líneas), cada uno es libre de pensar lo que le venga en gana, claro.

Mediasuela

La magia visual de las New Balance FuelCell Propel posiblemente esté en el upper ya que es la parte que más le llama la atención a la mayoría de la gente pero, personalmente, creo que lo que más marca la diferencia en estas zapatillas respecto al resto es su mediasuela.

Aunque las veáis tan voluminosas, con las medidas en la mano descubres que no son especialmente altas, pues el talón queda a unos 26 milímetros y el antepié a unos 20 milímetros (sumadle en ambos casos 4 milímetros de plantilla si queréis), medidas dentro de lo que podemos ver en muchas zapatillas de entrenamiento.

Lo que pasa, como os podéis imaginar, es que el pie queda acunado parcialmente por la mediasuela, que lo recubre por los laterales para sujetarlo y limitar el desplazamiento lateral.

Estas “subidas” de la mediasuela se aprecian muy bien en la parte central del talón y rondando el arco, tanto por dentro como por fuera.

New Balance FuelCell Propel

Esta solución se ha popularizado mucho de un tiempo a esta parte gracias, en gran medida, a la evolución de los compuestos utilizados en las mediasuelas.

Ahora son capaces de ofrecer más cantidad de amortiguación de manera más progresiva, con lo que se reduce a priori la inestabilidad y recuperan la forma inicial mucho más rápido, lo que se traduce en una mayor respuesta y, todo ello, con una significativa reducción del peso de los polímeros, por lo que las marcas ya pueden dar rienda suelta a toda su capacidad creativa y diseñar la mediasuela sin miedo a que ésta se convierta en una parte que lastre de peso el conjunto global.

De hecho, si ahora medimos a lo ancho la base de las New Balance FuelCell Propel en vez de a lo alto, la cosa cambia mucho y nos sorprenden con una amplísima base de apoyo, sobre todo en la zona trasera, casi tan ancha como la parte delantera de algunas zapatillas de entrenamiento o en la zona media, más ancha que el talón de algunas zapatillas voladoras. Son unas de las zapatillas ágiles con mayor base de apoyo con las que he corrido.

No obstante, esas medidas quizá hay que tomarlas con un poco de cautela o con asterisco porque la mediasuela está muy curvada, no sólo a lo largo del eje transversal (lo que solemos llamar rocker o diseño en forma de mecedora) sino también a lo largo del eje longitudinal, por lo que no queda apoyada totalmente toda la base. Al calzarlas, no notas una base plana sino ligeramente curvada.

New Balance FuelCell Propel

También le han curvado las “esquinillas” (de la suela y mediasuela) por lo que, pisemos como pisemos, el inicio del apoyo inicial es muy limpio y el pie va posándose de una forma muy progresiva, permitiendo una dinámica de la pisada muy buena, homogénea y sin saltos bruscos, que no limitan ningún movimiento que quieras hacer con ellas.

La amortiguación es extremadamente confortable, con bastante recorrido, pero lo mejor de todo es que no es chiclosa sino todo lo contrario ya que rápidamente sientes cómo el material quiere recuperar su forma original lo que, para quien las calza, se traduce en un impulso y respuesta que te anima a girar rápido el pie para pasar a la fase de apoyo e impulsarte hacia la siguiente zancada.

Si tienes una técnica medianamente decente y un buen tobillo reactivo, lo puedes flipar con las New Balance FuelCell Propel y, si eres de los que gustan de entrenar con zapatillas ligerillas y ágiles, lo mismo acaban convirtiéndose en tus zapatillas para todo.

Probablemente no serían una de mis primeras opciones para corredores pronadores o que tengan necesidades especiales en cuanto al soporte y estabilidad de las zapatillas y quizá no terminan de enamorarme para los casos en los que son necesarias plantillas personalizadas.

Aunque tampoco me tomaría esto como una recomendación absoluta ya que su gran base de apoyo y sujeción del upper sí que podrían llegar a ser suficientes para algunos casos, así que sería cuestión de analizarlo con calma y probar in situ si la estabilidad que tienen es suficiente o no.

New Balance FuelCell Propel

No he dicho hasta ahora nada del compuesto utilizado en la mediasuela porque no tengo la certeza de cuál se ha utilizado y, aunque teóricamente es toda ella de una única pieza de FuelCell, es posible que no sea el mismo que se ha utilizado en otras zapatillas de la familia sino que lo hayan mezclado con algún otro compuesto, posiblemente derivado de la EVA.

Sea como sea, obviando los detalles técnicos a nivel de composición y centrándonos en el resultado, el caso es que el material y diseño que han utilizado para la mediasuela ha dado lugar a un conjunto excelente a todos los niveles, logrando un equilibrio buenísimo entre cualidades teóricamente incompatibles: amortiguadas y confortables a la vez que estables, respondonas, rápidas y muy ligeras.

Suela

Tengo que reconocer que la suela de las New Balance FuelCell Propel ha sido una muy grata sorpresa y, aunque me imaginaba que iría más o menos bien en general, ha superado con creces mis expectativas, ya no sólo en el asfalto y superficies lisas que es para lo que se ha diseñado sino también cuando he corrido con ellas en tierra compacta, terrenos con piedrecillas y similares.

New Balance FuelCell Propel

Son cinco piezas de un caucho muy blandito, incluso la del exterior del talón que es algo más dura que las demás y, aunque pensaba que durarían un suspiro y que habrían sacrificado la durabilidad de la suela frente al rendimiento y al agarre, la verdad es que no las he notado que se desgasten de manera prematura.

No son candidatas al Óscar a la suela más resistente, ni de lejos, pero teniendo en cuenta lo ligero, confortable y silencioso que es el material, el excelente agarre que ofrece y el tipo de zapatillas que son (no olvidemos que están a mitad de camino entre las mixtas y las de entrenamiento), no creo que se las pueda acusar de durar poco y bien a gusto pago el peaje de poder sacarle algunos kilómetros menos que a otras zapatillas mucho más toscas, duras y que no agarran tan bien.

Las dos piezas traseras priman el apoyo con conjuntos de líneas que, cada cuatro, aumentan ligeramente la separación entre ellas para que no se convierta el conjunto en un bloque macizo y puedan así comportarse casi como taquitos, tanto a nivel de tracción como de flexibilidad.

New Balance FuelCell Propel

Las dos piezas son totalmente independientes y el material de la mediasuela es muy blandito lo que facilita muchísimo la adaptabilidad de la suela al movimiento que realizamos al posar el pie y, sobre todo, a las irregularidades del terreno, algo que se agradece aún más en el antepié cuando se corre por zonas con piedrecillas.

Las piezas de la suela están separadas un pelín del borde y, además de acompañar a la propia mediasuela, en lugar de finalizar en ángulos rectos, están ligeramente curvadillas, lo que hace que el apoyo inicial y el último antes del despegue sean aún más limpios y que no se genere esa sensación de escalón que se nota a veces en algunas suelas, sobre todo al apoyar el pie.

Con este diseño tan redondeado en suela y mediasuela no se aumenta la estabilidad tanto como cuando se utilizan diseños más “cuadriculados”, pero no creo que ningún usuario tipo de las New Balance FuelCell Propel le eche en falta estabilidad sino, en todo caso, al contrario, y la mayoría agradecerá mucho esa limpieza y buena dinámica de la pisada.

New Balance FuelCell Propel

En la parte media y delantera el dibujo cambia y recuerda, en gran medida, al que suelen tener las zapatillas de la familia Fresh Foam, con formas que varían el patrón geométrico, tamaños y orientaciones en función de la zona en la que se ubican.

Así tenemos, por ejemplo, la zona media exterior con tacos de menor tamaño o la zona bajo el primer meta que trata de crear una mayor base de apoyo para poder impulsar con fuerza.

Como comentaba al inicio del apartado, aunque es una suela diseñada para superficies lisas, gracias al diseño multitaqueado y a la buena adaptabilidad que tiene la suela, clava bastante bien en superficies de tierra compacta, incluso cuando hay piedrecillas.

New Balance FuelCell Propel

No obstante, en este último caso, como es lógico, acusaría algo más el desgaste, igual que os pasará si sois de los que rascan el suelo al correr (al apoyar o al despegar), aunque esto no creo que se pueda considerar como fallo de la suela sino como un uso inadecuado de la misma.

Es muy probable que notéis que en la puntera veáis que se gastan algo más que en otras zonas y, curiosamente, esto lo notarán más los que tendáis a correr rápido, pero también es algo lógico y que es habitual ver en zapatillas con punteras tan curvadas como éstas o las New Balance Fresh Foam Zante Pursuit.

La verdad es que la suela me ha parecido el as en la manga de las New Balance FuelCell Propel y creo que tiene más influencia en el buen resultado global de estas zapatillas de lo que la mayoría pensamos.

Upper

El upper de las New Balance FuelCell Propel es visualmente llamativo y atrayente pero lo mejor de todo es que funcionalmente es tan bueno o mejor de lo que aparenta.

La base que lo forma es una doble capa de rejilla, bastante abierta por fuera y extremadamente suave por dentro, tanto como para ir sin calcetines si quieres y sobre ésta se ha aplicado la tecnología Trace Fiber Stitching que, aplicando unos hilos diría que de nylon para darle un poco de estructura o más bien, para servir de nervios que evitan que el tejido ceda más allá de lo deseado.

New Balance FuelCell Propel

Es curioso el tacto que tienen esos hilillos, un tanto plasticosos y merece la pena rascarlos un poco porque hacen un ruidillo como el que comenté en la review de las New Balance FuelCell Rebel.

Tiene dos configuraciones, la de la zona media que recuerda a los típicos nervios o exoesqueletos que vemos en otras zapatillas pero inclinando hacia delante en lugar de caer directo hacia la mediasuela, y en la zona trasera en la que están más cercanos entre sí para acabar haciendo las funciones de un contrafuerte que no tienen.

Aparte del Trace Fiber Stitching, la única pieza rígida es el termopegado de TPU de la puntera que, además de proteger de los roces y roturas del típico uñero, da un pelín de estructura a esa zona.

New Balance FuelCell Propel

La zona media es tipo botín, literalmente, porque no existe la lengüeta como tal sino que se unen la parte interior y exterior mediante un entramado que al tener doble capa ofrece el acolchado mínimo para que el empeine quede protegido de la presión de los cordones.

New Balance FuelCell Propel

Es una lengüeta que, obviamente, no se mueve ni desplaza y que al ser más bien alta, queda perfecta, me ha gustado mucho.

Los cordones, planos y ligerísimamente elásticos pasan por una ojetera muy curiosa de cinco ojales. Los tres primeros pasan por un cordel que recorre el perímetro de la ojetera y los dos últimos pasan por el cordel y también por unos ojales tradicionales.

Teóricamente se puede utilizar sólo el cordelillo en estos dos últimos ojales para ganar un poco de anchura pero no me he atrevido a hacerlo por si acaso se me arrancaba.

New Balance FuelCell Propel

Es un sistema curioso pero que funciona muy bien, aunque algunos pueden echarle en falta el ojal adicional porque el collar es algo amplio. Ojo, no es un problema pero podría pasarle a algunos, lo aviso.

En esa parte trasera, el collar parece muy alto detrás pero no os preocupéis lo más mínimo porque se inclina ligeramente hacia atrás, cede con facilidad y el tacto es extremadamente suave. También tiene un poquito de acolchado en el interior, lo justito para que no agobie pero para que no sea uno de esos tan finitos o incluso tipo calcetín que a algunos les extraña.

New Balance FuelCell Propel

Es bastante transpirable y mucho más resistente de lo que uno se podría pensar. De hecho, se han llevado cuatro o cinco salidas casi de trail running y, salvo por la suciedad marroncilla de la tierra, están perfectas. De hecho, ha sufrido más daños la mediasuela que el upper.

Horma

La horma de las New Balance FuelCell Propel es, técnicamente, la VL-6 que teóricamente tiene un antepié más bien amplio y un talón y mediopié algo más ajustados pero que en estas zapatillas han implementado de una forma un tanto diferente a como han hecho en otros modelos.

New Balance FuelCell Propel

El antepié es muy ancho, sin duda, pero en altura no se notan tan amplias, quizá por el contraste con esa gran anchura más que porque sean bajas.

La zona media es la que me ha parecido más estándar, con más estructura de la que se podría pensar uno y, aunque se puedan notar cercanas en el arco, no debería molestar a nadie salvo que tenga el arco muy bajo y sensible.

En la zona trasera, lo que he comentado en el apartado del upper, amplio, más de lo que correspondería a unas zapatillas con la horma VL-6.

En cuanto a la talla, mantendría la talla USA habitual que tengáis como referencia de otras zapatillas de entrenamiento.

Así que, a modo de resumen, una horma más bien ancha, diría que apta para todo tipo de pies salvo que se tengan muy finitos y podrían incluso albergar unas plantillas personalizadas aunque, como dije en un apartado anterior, no me enamora la idea de ponerle unas a las New Balance FuelCell Propel.

Dinámica de las New Balance FuelCell Propel

Confort, agilidad y ligereza son las tres principales sensaciones en las que no puedes dejar de pensar cuando corres con las New Balance FuelCell Propel aunque no son las únicas, porque también te vas acordando continuamente de amortiguación, agarre de la suela, ajuste, respuesta, diseño molón… ¡Son una auténtica delicia y no dejan indiferente a nadie!

New Balance FuelCell Propel

Por más tiempo que lleves corriendo con ellas, probablemente sigas sorprendiéndote en cada salida con la maestría con la que conjugan esa gran amortiguación y confort que transmiten con la agilidad y respuesta con que se mueven.

Es una pasada sentirte tan a gustico rodando de tranqui con ellas y ver que, si les empiezas a pisar el acelerador, te acompañan fielmente y que incluso te incitan a que les des más caña. Muy rápido tienes que haberte puesto para que te pidan un descanso o que no sigas aumentando el ritmo. ¡Bendito sea el FuelCell!

También te tendrán encandilado continuamente con su peso porque es increíble que hayan conseguido dejar unas zapatillas como éstas en poco más de 250 gramos (242 gramos comprobados en el 8.5 USA).

New Balance FuelCell Propel

La suela te da mucha seguridad siempre, incluso fuera del asfalto y, de hecho, sería delito restringirlas sólo a esa superficie porque en tierra compacta van de muerte.

Es más, gracias a su gran amortiguación, no desentonan ni siquiera en zonas con piedrecillas como los caminos de parque, cañadas o similares. Eso sí, ten claro que si vas por esas zonas, el FuelCell acabará con alguna que otra cicatriz de guerra (léase rozadurilla) aunque, tranquilo, es únicamente un tema estético y no afecta a su funcionalidad.

Si te enciendes mucho y además de ir a ritmos de los de empezar a volar bajo te pones a apurar en las curvas con giros bruscos y rápidos, quizá acuses un poco el gran recorrido de su amortiguación que puede generar cierto flaneo lateral y la relativa permisibilidad de su upper que, aunque sujeta muy bien, no es el que solemos encontrar en unas zapatillas voladoras radicales.

Esto también lo notarás seguramente en el paso por las curvas de la pista de atletismo pero es que no podemos pedirle a unas zapatillas como las New Balance FuelCell Propel que rindan como sus hermanas New Balance FuelCell Rebel u otros modelos rápidos de la marca americana, como las New Balance 1400 o incluso las New Balance 1500.

Es decir, aunque pueden bajar sin problemas de los 4’/km, no es su terreno natural así que mejor mantente por encima de ese ritmo y disfrutarás con ellas como un enano.

Si encima tienes una técnica medianamente decente y tiendes a correr más bien de mediopié o antepié, entonces estás de suerte porque podrás sacarle el máximo partido a su polivalencia y bien podrían servirte casi como zapatillas para todo. ¡No querrás calzarte otra cosa!

Francamente, creo que New Balance lo ha bordado con las New Balance FuelCell Propel y, aunque es cierto que todo lo que van lanzando en 2019 dentro de la gama FuelCell está rindiendo muy bien y teniendo muy buena acogida, este modelo en concreto es quizá el más equilibrado y polivalente de los que han dado a conocer hasta ahora.

New Balance FuelCell Propel

Si aún no las conoces, no dejes de echarles un vistazo y no dudes ni un segundo en probarlas en cuanto se pongan a tu alcance porque estoy seguro de que te sorprenderán.

Y si ya las conoces o las tienes, pues nada, simplemente decirte que disfrutes al máximo de los muchos y muy buenos kilómetros que seguramente compartirás con ellas.

Usuario tipo de las New Balance FuelCell Propel

  • Corredores neutros de pesos medios o ligeros que quieran unas zapatillas mixtas conservadoras o unas zapatillas de entrenamiento ligero que sean muy amortiguadas a la vez que rápidas, muy ligeras y capaces de adaptarse a prácticamente cualquier ritmo en prácticamente cualquier terreno.
  • Muy interesantes para quienes quieran hacer un primer acercamiento al natural running o estén habituados a correr según los preceptos de esa técnica de carrera.
  • A tener muy en cuenta como zapatillas de competición para los triatletas de media y larga distancia.

New Balance FuelCell Propel

New Balance FuelCell Propel
8.8

Chasis y estabilidad

8/10

    Amortiguación

    9/10

      Ajuste y horma

      9/10

        Upper

        9/10

          Suela

          9/10

            Lo mejor

            • Muy amortiguadas y con mucha respuesta, ambas cosas.
            • Ligerísimas.
            • Extremadamente polivalentes.
            • Buena dinámica de la pisada.
            • Precio contenido. Buena relación calidad / precio.

            A mejorar

            • Si tuvieran un punto más de estabilidad lo clavan.

            52 Comentarios

            1. Hi,
              Great review as always – spot on – light, fast and cushioned. Only weakness of the shoe it needs a slightly more breathable upper.
              I like them more than my beacons because of their versatility – softer cushion, more rebound of the midsole, more comfortable for longer distances etc. The price is pretty good too. The other running shoe I think is good too is the Hoka Rincon but overall the propel seems more comfortable to me. I think the midsole is better than boost too as its lighter and seems more stable. Cant wait to try the new skechers gorun ride 8 with the hyberburst midsole .
              Cheers
              Steve

              • Thanks, Steve!!!
                I haven’t found the upper so hot and I’ve run mainly in hot weather.
                The versatility is amazing and the only thing I’ve missed is maybe a bit more of stability but, it’s the same I told about Fresh Foam Beacon and, if it was changed, they wouldn’t be FuelCell Propel and Fresh Foam Beacon so, they are perfect as they are now.
                In my case, I prefer Fresh Foam Beacon, I think they are much simpler and I value that a lot.
                I haven’t run into Rincon but probably it’s a direct rival for these two ones… GOrun Ride 8 maybe it’s a bit more like Clifton and the old Fresh Foam Boracay v3.
                Quite interesting this kind of shoes, they have evolved a lot in the last 5, probably 3 years.
                Many thanks for your comments!!! Cheers!!!
                FuelCell Propel:

            2. Gran análisis como siempre.

              Ahora mismo estoy combinando unas Zante Pursuit para entrenamientos rápidos, series y alguna carrera de 10K, con unas 880v9, que uso para ritmos suaves y rodajes largos. Con las Zante voy muy cómodo, pero las 880 me cuesta moverlas y las noto demasiado en el pie. Estaba pensando en una alternativa más ligera para cuando peten las 880. Me podrían servir las Propel para ese uso? Mido 1,84, peso 70kg y sería para ritmos entre 4:30 y 5:10. También para mi primera media maratón.

              Gracias!

              • Miguel A., las 880 y las FuelCell Propel se parecen en la marca, en todo lo demás son totalmente diferentes, ya no sólo por el segmento al que perteneces sino también en cómo se comportan. Serían más bien las 1080v9 que, si te gustan las Fresh Foam Zante Pursit, son un disparo prácticamente seguro.

                • Hola Rodrigo, entiendo lo que dices, pero precisamente busco algo diferente a las 880. Mas ligeras, más dinamicas, pero que igualmente me permitan hacer salidas de 20km sin temor a ir poco protegido. Otros reviews que he leído de las Propel van en esa dirección y hacen hincapie en que se comportan bien a ritmos medios y lentos. En todo caso las probaré, es dificil no encontrarles un buen uso!

                  • Miguel A., prueba, claro, eso es lo mejor, yo simplemente te advertía de que no tienen nada que ver con las que has calzado hasta ahora. Pero si te encuentras a gusto con ellas, adelante, no lo dudes porque son un misil. Si ves que no, antes de dejar la marca, tantea las Fresh Foam Beacon que encajan tan bien o mejor en lo que has descrito.

            3. Thanks Rodrigo,
              I be interested in the comparison between the 1080 v9 and the Propel. With comments above, you think Propel couldn’t do a 1/2 marathon at those paces 4.30/5.10. I would of thought the propel would be a faster, lighter as cushioned and just as comfortable for those distances verses the 1080 v9. An equal daily trainer. I don’t have the 1080 v9. Looking forward to your comments. Cheers Steve

              • Steve, they only share the brand, they are completely different in everything: weight, dynamic, cushion…
                Regarding the suitability of FuelCell Propel for that half marathon, it’s not about them but about you. They can go from 3’45”/km (event faster) to whatever so, it depend on you technique, training, strength, etc.
                If you want a “faster 1080”, you should go to Fresh Foam Zante Pursuit, it’s maybe what you are looking.

            4. Hola Rodrigo.
              Quiero acogerme a la oferta de NB de dorsal para el maratón de Sevilla comprando unas zapatillas de esta marca.
              Mido 1,82 y peso 79 Kilos , mi idea es ir a 4.30 – 4.40 m/Km .
              He corrido muchos años con las 1080 pero las ultimas 1080/v9 mi experiencia despues de mas de 600 km ha sido mala.
              Compre unas Sacuony Ride 10 y muy bien. ¿ podrías indicarme algo parecido en New Balance ? o un modelo que pueda ir mejor que las 1080.
              Gracias de antemano se que la pregunta es difícil.
              Saludos cordiales, Luis.

              • Luis Gimeno, sólo te quedan las 880v9 porque Fresh Foam Beacon y FuelCell Propel son muy diferentes a las 1080 y las Ride.
                De todas formas, prueba a ver, claro.

            5. Thanks Rodrigo,
              Looking at your two reviews of the 1080 v9 and propel. The 1080 v9 seems more of a heavy duty more cushioned stable daily trainer. Whereas the propel seems more versatile for different paces and distances – a mix of a racer and daily trainer, but not as stable as the 1080 v9. Would that be correct?
              Thanks Cheers Steve

            6. Hola, me surge una duda, veo en la review que dices que son mas ligeras que las beacon, pero veo que pesan poco mas de 250gr y las beacon 213gr. ¿?
              Ya aprovecho también para preguntar si son similares las beacon y las propel
              Un saludo

              • Ostras, ALEX, es verdad, ¡¡¡vaya gazapo!!!
                No me exculpa pero es lo que tiene haber hecho prácticamente a la vez las FuelCell Propel y las FuelCell Rebel que son a las que les corresponde ese honor de ser tan ligeras.
                En cuanto a la comparación, efectivamente, comparten una buena parte del perfil de uso pero el comportamiento es muy diferente: las FuelCell Propel tienen más respuesta, las Fresh Foam Beacon son más natural running, más amortiguadas, más simples… más de entrenamiento.

                • Jeje, no me extraña, con tantas zapatillas y tantos nombres similares, yo me he dado cuenta porque tengo las beacon y pesan tan poco que me llamo la atención.
                  Tendré en cuenta estas propel, si tienen más respuesta que las beacon tienen que estar muy muy bien
                  Un saludo

            7. Hola, estoy buscando zapatillas mixtas para entrenos largos de maratón y correr esta distancia en aprox 3 hras. Peso 73 KG 1,70. Estaba encantado con las Zante 3 más ligeras y otras 1080 antiguas. Ahora para series y carreras hasta 15k utilizo las 890 v7. Se podrian asemejar a lo que busco? Te irías a unas zante pursuit?? Irías a por las nike fly3 o adidas ultraboost? Gracias de antemano

              • Gorka, si te gustaron Fresh Foam Zante v3 y las 1080, lo tendría 100% claro: Fresh Foam Zante Pursuit.
                Ultra Boost no es mixta, Zoom Fly 3 sí pero cambia mucho la dinámica de la pisada, FuelCell Propel se asemeja en algunas cosas pero también cambia mucho la dinámica así que me quedo con las Fresh Foam Zante Pursuit, creo que son las que mejor encajan en tu rotación de zapatillas.

                • Muchas gracias por tus consejos. Las Zante Pursuit entonces te parecen adecuadas para correr la maratón sub3 justitos y entrenos de calidad?? Te parece que no podría tener más rendimiento con las FuelCell Proper con esa respuesta que dices??

                  • Gorka, la respuesta a esa pregunta sobre las Fresh Foam Zante Pursuit (https://www.foroatletismo.com/zapatillas/new-balance-fresh-foam-zante-pursuit/) y las FuelCell Propel (aquí mismo) la tienes en sus reviews.
                    Cualquiera de las dos hace un “sub 3 horas” sin despeinarse.
                    Eso sí, las FuelCell Propel son más respondonas mientras que las Fresh Foam Beacon son más rodaroras.

                    ¿Otras similares a las FuelCell Propel en otras marcas? Depende de lo que quieras de ellas porque son unas zapatillas que no pertenecen de manera clara a ninguna categoría así que es imposible contestar a eso.

            8. Jeje, no me extraña, con tantas zapatillas y tantos nombres similares, yo me he dado cuenta porque tengo las beacon y pesan tan poco que me llamo la atención.
              Tendré en cuenta estas propel, si tienen más respuesta que las beacon tienen que estar muy muy bien
              Un saludo

              • ALEX, tienen más respuesta porque el FuelCell recupera más rápido la forma y no tienen tanto recorrido como las Fresh Foam Beacon. Ahora, a mí me gustan más las Fresh Foam Beacon, me parecen más impresionantes y más rodadoras. Pero, vamos, que es mera preferencia personal y porque una me gusta más que la otra no porque la otra me guste menos que la una ;-D

            9. Hola Rodrigo,
              estaba interesado en unas zapas de entreno New Balance que pudieran hacerme de alternativa a las Fresh Foam Vongo v3… me van muy bien pero las noto algo “pesadas” para moverlas (ahora peso menos de 60kg aunque confío en ponerme pronto de nuevo entre 61-63), quisiera algo más ligerillo … hay alternativa dentro de NB o tendría que irme a otra marca??

              Gracias!!!

              • Jorge, como te decía, no las he visto en persona así que no te puedo decir con criterio de primera mano pero, en principio, serían las FuelCell más de entrenamiento ahora mismo, para neutros de seguramente cualquier peso.
                Sense Ride:

            10. Gran análisis, como siempre.
              Parecen para un perfil de corredor bastante similar a las Zante Pursuit…. Que diferencias encuentras entre ellas? Pros y contras?
              Muchas gracias

              • David, efectivamente, comparten bastantes partes del perfil de usuario tipo pero la forma de dar el servicio es muy diferente en ambas zapatillas.
                Las FuelCell Propel tienen una mediasuela más amortiguada y botosa, son menos estables, mucho más amplias de horma…
                La elección entre una u otra dependerá más bien de las preferencias personales que del hecho de que puedan ser más o menos aptas para determinado uso.

            11. Hola Rodrigo,

              Como siempre, super análisis y en este caso, super zapatilla. Al leerlo, me han entrado dudas de si me pueden servir de recambio para las Epic react, que a mi tanto me gustan.

              Veo que son ágiles y bastante ligeras, pero anchas y estables. Tiene bastante amortiguación y un drop 6 que siempre me ha ido bastante bien. La suela, que es algo que no me gusta de las Epic, veo que te ha encantado… en mojado hay muy pocas que vayan medio bien… 🙁

              Como las ves para uso diario un poco multiusos… ritmos entre 4:50 – 4:10, rodajes, algunos tempos… al final usaba las epic como zapatillas de base y estaba contento, tenía Pegasus y Ride y siempre tiraba a las Epic, hasta para rodar tranquilo. Crees que me pueden servir para sustituirlas. Si no, ¿que otras zapas ves?

              Pero 71kgs aproximadamente y tengo técnica decentilla… :-S

              gracias,

              • Héctor, me parecen un recambio muy Bueno, posiblemente incluso mejor que las Fresh Foam Beacon así que, si te dan buen feeling, a por ellas, no lo dudes porque te pueden gustar mucho.

            12. Héctor, me parecen un recambio muy Bueno, posiblemente incluso mejor que las Fresh Foam Beacon así que, si te dan buen feeling, a por ellas, no lo dudes porque te pueden gustar mucho.

            13. Buenas. Lo primero gracias por contestar a absolutamente todos los mensajes tan rápido y con tan buen criterio.

              Para rodajes entre 4:15-4:50 entre 10 y 20km por todo tipo de terreno para un corredor de 75kg con apoyo de antepié como la ves? estoy entre estas, las epic react, las solar boost y las feedom iso. Vengo de energy boost y ultraboost para estos menesteres y contento.

              muchas gracias

              • Champi, sin saber quién las va a usar y cómo las va a usar difícil decirte más allá que lo que comento en el artículo de que, en principio, las FuelCell Propel no estarían entre mis primeras opciones para alguien que necesite soporte adicional en las zapatillas.

            14. HOLA MORATH, hasta la fecha estaba combinando las 1500v5,6 y las Boracay 3, encantado con los dos modelos , pero las Boracay las han descatalogado por desgracia, busco algo muy parecido para las tiradas, las Propel son una buena opción? alguna otra de NB?.

              SALUDOS

              • PAU, dependiendo de lo que quieras más de las Fresh Foam Boracay y de qué versión fuera, la cosa puede variar entre Fresh Foam Beacon, FuelCell Propel y 1080v9 aunque, a priori, las que ocuparían su lugar natural serían más bien las primeras (Fresh Foam Beacon).

                  • PAU, difícil decirte porque no hay nada que las sustituya directamente pero, tal como lo has escrito, posiblemente elegiría 1080v9, salvo que quieras usarlas más en la franja rápida, en cuyo caso a lo mejor elegía Fresh Foam Zante Pursuit.
                    Fresh Foam Beacon estaría en medio de ambas pero cambia mucho el tacto y dinámica así que habría que ver cómo te sientes con ellas.
                    Valoraría Sonic RA 2, Ride ISO 2, Rincon…

            15. Buenas Rodrigo, gracias por el reportaje. Qué medidas tiene esta Propel de ancho? Las he tenido en la mabo y me parecen anchísimas. Son más anchas que las Hoja Rincón? Cual tiene más respuesta la Propel o la Rincón? Gracias.

              • Miguel Ángel, no he usado ambas así que no te sé decir con seguridad pero creo que la FuelCell Propel son más rápidas y diría que tienen más espacio interior y también más base aunque esto últmio, como comento en el artículo, es un tanto engañoso.

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