La New Balance FuelCell Rebel es un zapatillón, impresionante, no deja indiferente a nadie, ni por apariencia ni por sensaciones, todo el mundo las desea y sólo es cuestión de que se amolden mínimamente a lo que quieres para que la ames con locura y pierdas la cabeza por ella. Es más, incluso para los que no les vaya bien, seguirán siendo un objeto de deseo porque ésos la mirarán casi con lujuria.

Lo mejor de todo es que, por muy buena que sea la primera impresión que te cause la New Balance FuelCell Rebel, te va a seguir sorprendiendo continuamente y, seguramente, te vaya gustando más y más según la vayas usando hasta que no quieras quitártela ni para dormir. Ah, he puesto el “seguramente” porque podría darse el caso de que no te vaya bien, claro, aunque eso lo veo poco probable.

El foco que ha puesto New Balance en la familia FuelCell ha sido un movimiento magistral ya que ha creado un conjunto de zapatillas impresionante, sorprendente y rupturista que incluye (en el momento de escribir estas líneas) una terna en la que, además de la New Balance FuelCell Rebel que estamos viendo, podemos encontrar a la todopoderosa, radical y exclusiva New Balance FuelCell 5280, que es casi como una zapatilla de clavos, y a la New Balance FuelCell Propel, rodadora y ágil a partes iguales, capaz de ser una zapatilla mixta o una de entrenamiento ligero.

Oh my God! Como dirían los anglosajones de las tierras de esta marca americana.

La New Balance FuelCell Rebel pujará con mucha fuerza por varios galardones en las Mejores Zapatillas de Running de 2019 y raro sería que no mojara algún puesto de honor como mejor debutante, mejor mixta, mejor zapatilla de triatlón de larga distancia Tiene muchos ases en la manga.

Pero dejemos de hacer de pitonisos y centrémonos en los hechos y lo que ya ha demostrado a día de hoy porque es una de las zapatillas más rápidas y amortiguadas que podéis encontrar en la actualidad y que posiblemente hayáis calzado.

Es increíble cómo pueden sentirse tan confortables y a la vez tan rápidas cuando les pisas el acelerador y merece la pena hacer unos sprints con ellas aunque no tenga ni una pizca de ganas o fuerza, ¡lo flipas!

Si tienes una buena técnica de carrera a pie y un buen tobillo reactivo, no dejarás de pensar en ellas y querrás calzártelas a todas horas, salvo que vayas a correr por loseta mojada y, si no has sido agraciado con esa buena técnica, posiblemente sean una de las opciones que deberías barajar si quieres sentir lo que es llevar unas zapatillas pisteras y rápidas.

Eso sí, ten siempre muy presente que son unas zapatillas un tanto caprichosas o exigentes y que, tras ese tacto blandito que sientes cuando presionas con la mano su mediasuela, en realidad se esconde un motor con una potencia brutal y con mucho nervio que hace falta domar para disfrutarlo.

La New Balance FuelCell Rebel es la antítesis a la New Balance Fresh Foam Zante Pursuit o la New Balance Fresh Foam Beacon, extremadamente polivalentes y sorprendentemente rápidas a la vez que rodadoras. No, lo siento, son más de la escuela de la New Balance Fresh Foam FuelCell Impulse, zapatillas de extremos que pueden comportarse como unas niñas caprichosas exigentes o entregarse en cuerpo y alma según quien las calce.

Pero dejémonos de literatura y vamos al grano que es lo que seguramente os interesa. ¡Disfrutad!

Mediasuela

Por impresionante que sea la parte de arriba (upper) de la New Balance FuelCell Rebel, la parte de abajo (suela y mediasuela) podría robarle el protagonismo, no sólo por el rendimiento que ofrece sino también por su diseño.

En el primer contacto ya te llama la atención su gran curvatura del antepié, lo redondeado que es el talón y, sobre todo, la gran prominencia que tiene en la cara externa del mediopié que hace un guiño claro a la gente pistera y quienes tienen buena técnica de carrera a pie.

New Balance FuelCell Rebel

Y, ojo, porque no queda ahí la cosa ya que cuando te las calzas, percibes un tacto muy agradable y amortiguado que sorprende en una mediasuela de RevLite y que sorprende aún más cuando empiezas a correr con ellas y descubres cómo se va transformando en una grandísima respuesta, ¡parece magia!

Es difícil decir quién es el principal responsable de ese comportamiento pero diría que no hay una única cosa sino que pasa como con Los Tres Mosqueteros, y es el conjunto en global, la combinación de ese RevLite que vemos en blanco, el FuelCell que va insertado en el antepié y que podemos en colorado si las miramos desde abajo a través de la suela y el propio diseño de la mediasuela.

New Balance FuelCell Rebel

Los números dicen que tienen una mediasuela que deja el talón a 25 milímetros y el antepié a 19 milímetros, a lo que hay que sumar 3 milímetros si consideramos la plantilla.

Aunque os salgan 6 milímetros de drop, tened en cuenta que el talón está muy curvado y que favorecen la pisada de mediopié y antepié con lo que, si ésa es vuestra forma de pisar, genial pero, ay, como seáis de talonar, pensáoslo bien porque no son especialmente amigas de ese tipo de pisada. De hecho, en esos casos, posiblemente exigirán un plus de trabajo a vuestra cadena posterior y, en general, de todas las estructuras de vuestras piernas.

New Balance FuelCell Rebel

Ellas no se van a encargar de corregir ni uno sólo de vuestros errores y, si sois pronadores y necesitáis soporte, mejor mirad hacia otras zapatillas.

No obstante, eso no quiere decir que no tengan una estabilidad adecuada y, de hecho, creo que su chasis es bastante bueno y que controlan muy bien la flexión. Además, me parece sorprendente cómo son capaces de controlar ambas cosas y, si no me hubieran dicho que no tienen ninguna placa rígida en el interior de la mediasuela, habría apostado porque sí la había.

Lo que vemos desde fuera en blanco en la mediasuela es RevLite pero con un diseño interior y exterior raro como él solo, muy curvado, con una cara interna que cae más o menos perpendicular al suelo para que ofrezca soporte pero con una cara externa con muchísimo flare (inclinación hacia fuera) que alcanza su máxima expresión en la mitad, a la altura del arco.

New Balance FuelCell Rebel

Curiosamente, esa inclinación no es en forma de plano inclinado como suele ser habitual sino que hace una especie de arco que, al acabar en una suela redondeadilla, permite una entrada y salida de la pisada limpísima y que no se limite nada en absoluto el movimiento que hagamos con el pie.

Gracias a ese ensanchamiento, el antepié es bastante ancho, mucho si se compara con el estrecho talón, que es poco más que el que tienen algunas voladoras radicales. Esa anchura delantera permite un apoyo muy firme y estable, ideal para impulsar con fuerza.

Justo en esa zona se deja entrever otro de los secretos de las New Balance FuelCell Rebel, el bloque de FuelCell que vemos en coloraíllo a través de la transparente suela.

New Balance FuelCell Rebel

Esta forma de encapsular el FuelCell en un contenedor de RevLite ya la hemos visto previamente en las New Balance FuelCell Impulse y en las New Balance Hanzo S, con muy buen resultado en ambos casos ya que es capaz de entregar un punto amortiguación y respuesta alucinantes, gracias en gran medida gracias a la gran resiliencia que tiene este compuesto derivado de la EVA al que le añaden nitrógeno y que recupera la forma con una rapidez endiablada.

Sinceramente, las sensaciones que transmiten son impresionantes y, si no las hubiera sentido al correr con ellas, casi hasta me costaría creer que fuera posible tener en una misma zapatilla tanta amortiguación cuando ruedas de tranqui y que, como por arte de magia, al pisar con fuerza se convierta en tanta respuesta. ¿No son acaso dos características enfrentadas y casi teóricamente opuestas? Caray, pues va a ser que no, que sí es posible lograrlo.

New Balance FuelCell Rebel

Aclarar que es una amortiguación confortable pero sin mucho recorrido y, salvando las distancias y diferencias, quizá me han recordado en cierta medida a las New Balance Fresh Foam Zante Solas, eso sí, con una suela y upper mucho más enfocados al rendimiento.

La verdad es que es una obra maestra de mediasuela y para ponerle alguna pega tendría que ponerme muy cicatero y quejarme de las arruguillas que se le pueden empezar a ver en el borde exterior tras haberle hecho apenas cincuenta kilómetros aunque, contando con que es un tema meramente estético, poca pega es en realidad.

Suela

La suela de las New Balance FuelCell Rebel es muy llamativa y tiene un rendimiento muy bueno pero algún que otro punto en el que no sólo no está a la altura sino que es claramente mejorable y, la verdad, sin ser una mala suela ni de lejos, creo que es la zona más floja de estas zapatillas.

Lo que veis en blanco es el RevLite de la mediasuela que queda expuesto aunque, al estar en zonas no propicias al roce o tracción, no pasa nada más allá del posible desgaste meramente visual que le observéis.

New Balance FuelCell Rebel

El resto que veis en traslúcido es Crystal Rubber, una pieza en el exterior y parte trasera del talón que sube ligeramente por el reborde del talón cubriendo la curvatura que hace y otra en la parte media exterior y delantera, con una estructura similar a una malla en la que se han formado unos tacos ovalados en los cruces.

En la parte delantera también podéis observar el bloque de FuelCell que mencioné en el apartado de la mediasuela y que tan buen resultado da.

Es un material que resiste bastante bien a la tracción y, en superficies secas agarra muy bien mientras esté seco, perdiendo bastantes puntos si está mojado. De hecho, en loseta totalmente lisa, si está mojada, casi llegan a patinar y aun estando seca no llegan a transmitir una sensación de plena seguridad. Me han recordado en cierta medida a las New Balance FuelCore 5000 en ese comportamiento.

Por el contrario, en tierra compacta son sorprendentes, van de cine, incluso teniendo en cuenta que quizá no están pensadas para ese terreno pero es que los tacos delanteros clavan fenomenal.

New Balance FuelCell Rebel

La parte delantera juega también sus bazas con el vaciado que le han practicado para aligerarlas y para mejorar la flexibilidad que, si os fijáis, está pensada para seguir en cierta medida el ciclo de la pisada.

De hecho, ese foco en la dinámica que hacemos tanto en el apoyo como en el despegue queda claramente patente, viendo cómo han dejado que la suela suba también por el reborde del “saliente” del exterior de la zona media y en la curvadísima puntera.

Al mirarlas desde abajo también podemos apreciar la gran anchura que tienen para el tipo de zapatillas que son y la gran diferencia que hay respecto a la anchura del talón, más típica de una zapatillas voladoras que de unas mixtas.

New Balance FuelCell Rebel

Si corréis por tierra mojada es posible que se acumule algo de ella en los agujerillos de los tacos pero, aunque me esperaba que también recogiera piedras, la verdad es que no he tenido ningún problema con ello.

Upper

El upper de las New balance FuelCell Rebel es impresionante, una pasada, visual, tecnológica y funcionalmente y es difícil ponerle pegas que no sean principalmente subjetivas o debidas a preferencias personales.

Es magistral cómo han trabajado con la elasticidad y ausencia de ésta, cómo han combinado los diferentes tejidos y tecnologías para lograr ceder o ajustar según es necesario. Lo han bordado, vaya.

Podemos dividir el upper en dos partes: la que veis en negro en la parte trasera y en el medio haciendo generando el botín que envuelve al empeine es elástica tremendamente suave y apta para ir sin calcetines, mientras que el resto, lo que se ve en grisáceo punteadillo es una malla de jacquard mucho más resistente pero no por ello falta de maleabilidad y sobre la que han trabajado con el llamado Trace Fiber Stitching.

New Balance FuelCell Rebel

El Trace Fiber Stitching incluye esos hilillos amarillos de un tacto que recuerda al nylon y que se encarga de generar una estructura que sujeta al pie con mucha firmeza sin restringir lo más mínimo sus movimientos.

Merece la pena darle unos cuantos tironcillos con la mano en todas direcciones para ver cómo se va deformando y así nos hacemos una idea mejor de cómo se puede comportar cuando corremos con ellas. De paso, también podemos rascarlos un poco con la uña porque hacen un ruido curiosete.

Siguiendo con la zona media, como he dicho antes, la lengüeta no existe como tal sino que es un botín, ligerísimamente elástico y de un tacto muy agradable y suave que termina de ajustar gracias a una ojetera curiosa que, además de los cinco ojales tiene un cordelillo que discurre prácticamente paralela para ofrecer una doble alternativa: servir de refuerzo o utilizarla en lugar de los ojales para que el atado sea algo más amplio.

New Balance FuelCell Rebel

No os voy a engañar diciéndoos que he probado a correr con las New Balance FuelCell Rebel atadas usando sólo el cordelillo porque no me he atrevido a que no sea para eso y se me rompa y no creo que lo haga hasta que no las vea ya viejillas y no me dé pena arriesgarme a que rompan. Así que, si alguno lo probáis, por favor, contad vuestra experiencia.

No tienen ojal adicional pero dudo mucho de que a alguien le haga falta porque ajustan mucho el tobillo, demasiado para mi gusto.

De hecho, diría que el último ojal queda muy cerca del tobillo y pueden llegar a agobiar un poco, sobre todo a quien tenga los tobillos gordotes. Por mí, que le bajaran un poco ese quinto ojal y que le añadieran uno adicional para si alguien quiere tener un ajuste como el de ahora.

New Balance FuelCell Rebel

Quitando ese punto, el collar y tobillo carecen prácticamente de acolchado aunque no creo que nadie lo eche de menos porque es super agradable y, no, no debería producirle rozaduras a nadie porque está muy bien rematado, como pasa en la zona del Aquiles.

En esa zona trasera encontramos también un pequeño contrafuerte interno, de presencia prácticamente testimonial tanto en altura como en anchura pero más que suficiente para sujetar el talón cuando se les pisa el acelerador a fondo.

De hecho, hablando de esto, os aseguro que no vais a notarlas faltas de ajuste, salvo quizá en algún giro muy brusco hacia el exterior aunque, en caso de que lo notéis, antes de quejaros analizaría si ha sido realmente una merma del ajuste o un fallo en la estabilidad de vuestra pisada porque, si claváis el pie con firmeza, la cosa cambia completamente y ya no se siente que el pie se vaya.

Por cierto, cuando las vayáis a jubilar, si aún las vais a seguir usando para andar, algo que bien merecen con lo chulas que son, como ajustan tan bien, podríais incluso llevarlas sin cordones que, por cierto, son semielásticos y algo larguillos de más a mi juicio.

Por último, en la parte delantera, el tejido queda prácticamente diáfano, únicamente con el tejido exterior del que hemos hablado hace un momento con diferentes entramados y densidades para jugar con el ajuste, transpirabilidad, etc. Y con un poco más de rigidez en la puntera para darle algo de estructura y forma.

New Balance FuelCell Rebel

Aunque por fuera lo notéis algo seco al tacto, tranquilos porque por dentro tiene una fina capa de tela más tupida, mucho más suave que también le quita un poco de frescura o transpirabilidad. No es nada preocupante y no hace que sean calurosas pero quizá sería partidario de eliminarla y dejar únicamente la capa exterior (serían muchísimo más frescas seguramente).

Horma

La horma de las New Balance FuelCell Rebel es la VL-6 que la marca americana implementa en la mayoría de sus zapatillas rápidas y ágiles, y la implementan casi de forma canónica, servirían como definición casi literal de lo que pregonan de esta horma que se asemeja bastante a la forma del pie.

La zona trasera es ajustada y sujeta con muchísima firmeza, casi demasiada como he comentado en el apartado del upper si tenéis los tobillos gruesos o gustáis de ajustes que tiendan a laxos.

No obstante, en caso de pasar eso, será a poca gente y a la mayoría os servirá con trabajaros un poco el atado y ajuste en los primeros usos y, en cuanto deis con él, ya está, todo será disfrute.

Eso sí, insisto, dadle unas cuantas oportunidades y parad a ajustarlas tantas veces como haga falta en las primeras salidas, no tengáis miedo a experimentar ya que seguro que dais con un ajuste que os va perfecto.

La zona media sigue siendo ajustadilla pero no tanto como se podría pensar y como uno cree cuando se las calza y las siente tan cerca del pie. No son la mejor opción para un arco muy bajo o pie plano pero no debería dar problemas generalizados porque, aunque cercano, el upper se adapta muy bien y no presiona en exceso.

No las veo para plantillas personalizadas, ni por las dimensiones de la base, ni por lo curvada que es la horma, ni por la altura interior, que tampoco es que se pueda aumentar mucho quitando la plantilla ya que ésta es de tres milímetros.

En cuanto a la parte delantera, es la más desahogada pero no os penséis que vais a tener tanto espacio como en unas zapatillas minimalistas, ni de lejos. Simplemente van a dejar que el pie se expanda gracias a que el upper no tiene estructuras rígidas y se adapta con facilidad.

No cierran la puntera demasiado en punta, con lo que no oprimen y permitirán a la mayoría mantener su talla USA de referencia.

Dinámica de las New Balance FuelCell Rebel

La dinámica de las New Balance FuelCell Rebel es como toda ella: increíble, sorprendente, especial, no deja indiferente a nadie, especialmente a quien consigue tener feeling con ellas ya que puede disfrutar de unas zapatillas extremadamente rápidas, ágiles y ligeras a la vez que amortiguadas, con un ajuste exquisito… Son una delicia, la verdad.

New Balance FuelCell Rebel

Desde el momento en el que te las calzas te das cuenta de que la primera impresión que tenías de estar ante un bólido de carreras es totalmente cierta, la confirmas cuando empiezas a correr con ellas y según vas usándolas, cada vez vas disfrutándolas más y más, ¡son un vicio!

Te incitan a mover rápido el pie, en la dirección que sea, porque no te limitan ningún movimiento y pasas del apoyo al despegue casi sin darte cuenta, sintiendo mucha respuesta por parte de la mediasuela y con una transición de la pisada muy homogénea y continuada.

Los apenas 200 gramos (204 gramos para el 9 USA de referencia, 198 gramos comprobados para el 8.5 USA) ayudan mucho a ese sentimiento de velocidad que transmiten, está claro.

Apenas tienen recorrido de la amortiguación por lo que no se desperdicia ni un gramo de la fuerza que haces y tampoco hay el más mínimo flaneo lateral.

Si acaso, alguna pérdida de tracción en superficie totalmente lisa, como comenté al hablar de la suela, pero nada especialmente relevante mientras el terreno esté seco.

En pista de tierra, pista de atletismo y asfalto, pisa el acelerador todo lo que quieras porque vas a traccionar perfectamente.

Lo curioso es que, aunque tengan tantísima respuesta, no las notas firmes ni duras sino todo lo contrario, te reciben con un toque de dulzura y, si no fuera por lo exigentes que son a nivel de estabilidad y dinámica, se podría alargar su uso con relativa facilidad.

No obstante, insisto, recomendadas más bien no sólo para corredores neutros sino para quienes tengan a demás una técnica medianamente decente. Olvídate de ellas si eres pronador o si necesitas soporte adicional por parte de las zapatillas.

Muchos me han preguntado si las veo como zapatillas para triatlón y aquí haría una distinción porque, para corta y, sobre todo, media distancia me parecen bastante interesantes si eres de los que corres rapidillo pero, si es para larga distancia, la cosa ya se complica un poco y me lo pensaría mucho teniendo otras opciones como las New Balance 1400v6, New Balance 1500v4 o las New Balance Fresh Foam Zante Pursuit.

Si eres atleta, deberías probarlas sí o sí porque seguro que te gustan mucho ya que te hacen rememorar sensaciones de unas zapatillas de clavos pero con una exigencia a años luz de la que tiene ese tipo de zapatillas.

La verdad es que New Balance lo ha bordado con las New Balance FuelCell Rebel (en realidad, con toda la nueva hornada de la familia FuelCell), ha sorprendido a todo el mundo y ha creado unas zapatillas que están dando mucho que hablar y que seguro que pujan muy fuerte al final del año por pillar alguno de los galardones en las mejores del año.

Usuario tipo de las New Balance FuelCell Rebel

  • Corredores neutros con buena técnica que quieran unas zapatillas rapidísimas a la vez que confortables para correr (entrenamiento o competición) distancias cortas (máximo medias) a ritmos más rápidos de 4’15”/km en terrenos lisos secos.
  • Interesantes como zapatillas de calidad para los atletas de pista.
  • A tener en cuenta por los triatletas de media distancia con buena técnica de carrera a pie.

New Balance FuelCell Rebel

New Balance FuelCell Rebel
9.1

Chasis y estabilidad

10/10

    Amortiguación

    10/10

      Ajuste y horma

      9/10

        Upper

        10/10

          Suela

          8/10

            Lo mejor

            • Rapidísimas a la vez que ofrecen confort y amortiguación.
            • Respuesta y dinámica de la pisada excelente.
            • Ligerísimas.
            • Ajuste del upper muy bueno.
            • Estética y soluciones tecnológicas impresionantes.

            A mejorar

            • • Requieren una buena técnica para poder pilotarlas.
            • Agarre en superficie lisa mojada deficiente (si está seca, mejorable).
            • El ajuste del collar es un tanto peculiar y cuesta pillarle el punto al principio.
            • Le vendría bien disponer del ojal adicional.

            23 Comentarios

            1. Fantastic review, cant wait for the New Balance Propel review to come out. I got the NB propel lovely trainer – love the soft responsive bouncy midsole. Soon the new Skechers gorun ride 8 with the new hyberburst midsole will be out, are you going to review this model too.
              Cheers
              Steve

              • Thanks Steve!!!
                FuelCell Propel is in the “LAB”, I think no more than a copule of weeks from now for the review.
                It’s quite cushy, maybe a bit too much for some people but it’s extremely confortable (and goes quite well off road ;-D).
                I’m not sure about GOrun Ride 8, maybe Jónatan Simon has them but I suppose FuelCell Propel are a bit faster
                Cheers

            2. Hola amigo.Yo las probe con mis plantillas personalizadas por mi Podologo ya que soy pronador y ni con plantillas puedo correr porque sigo pronando y esto me dio mucha rabia porque deseaba comprarlas.Hay otras zapatillas con peso similar como la New balance zante Pursuit que puedo usar con mis plantillas sin problemas.Ahora bien un corredor de pisada neutra y con tecnica hara bien de comprarla porque es una joya de zapatilla y con diseño muy atractivo.Encontre una super zapatilla con un peso mas ligero y encima con soporte para evitar pronacion que no me hace falta usar plantillas personalizadas y vas super rapido que es la saucony fastwitch 9 que estoy seguro la conoces.Cuidate amigo y un abrazo

              • SPORTS MAXIMO, efectivamente, las FuelCell Rebel no son el paradigma de zapatillas para plantillas personalizadas, por muchos motivos. Para eso tienen modelos de sobra en New Balance.
                Las Fastwitch 8 las conozco, de primera mano y me parece un zapatillón y me gustan mucho… pero son muy diferentes a las FuelCell Rebel, no tienen nada que ver salvo que son rapidísimas. Disfrútalas!!!

                • Hola amigo.Tienes razon diferentes pero son 2 zapatillas rapidas.Te explico la Saucony version 9 mejoro la version 8 porque me fije que todos los puntos se deberia mejor la version 8 resulta que en la version 9 lo han solucionado y lo mejor de todo no necesito usar plantillas personalizadas porque la misma zapatilla evita que puedas pronar.Saludos

                  • SPORTS MAXIMO, repito, estás comparando dos zapatillas totalmente diferentes, no sólo por lo del tipo de pisada sino por todo lo demás, no se parecen en nada así que no tiene sentido plantearse la elección entre esas dos.

            3. HOla Rodrigo, para una maraton sub 2:50 ? valdrian… manteniendo una buena tecnica de carrera.
              Otras opciones: fly flyknit 2, fly 3, beacon, vaporfly 4% ?

              graciassss

              • Carles, a priori, cualquiera de las que has puesto puede ir igual de bien o de mal para ese objetivo pero, salvo las Fresh Foam Beacon, todas las demás son relativamente exigentes con la técnica de carrera, no sólo de cara a que sea medianamente buena sino de cara a mantener una buena dinámica para ir a gusto con ellas.
                También habría que ver qué representa ese 2:50’ y el riesgo de petada que tenga porque no es lo mismo que sea ritmo de rodar que el ritmo máximo objetivo.
                La opción conservadora, son por tanto las Fresh Foam Beacon y serían las que probablemente elegiría, de las otras, pues cuestión de gustos al calzarlas pero creo que descartaría las Vaporfly 4%, no las veo necesarias y, de las otras, pues ya sería ver si quieres algo del estilo de las Vaporfly / Zoom Fly o algo como las FuelCell Rebel a las que les penalizaría el agarre en mojad, algo importante pensando en las zonas de avituallamientos.
                Vamos, que vuelvo a lo mismo, me quedaría con Fresh Foam Beacon.

                • Muchas gracias por el interés!
                  La duda la tengo entre la zoom fly y la beacon. Voy bien con las dos, pero la verdad que noto mucha diferencia entre una y otra. Con la Zoom fly saco los ritmos rápidos mucho más cómodo y con menos esfuerzo, imagino q será x la reactividad de la zapa q ayuda a correr un poco. Con la Beacon veo q tengo q imprimir más fuerza para sacar la zapa hacia adelante.
                  De momento estoy haciendo los largos (metemos intensidad dentro de ellos) con las Beacon xo compito todas las medias con la Fly… y enacantado con éstas últimas…
                  Provaré un largo de 28/30 con la Fly a ver como me siento y decidiré

            4. Hola Rodrigo.No estoy comparando la New balance y la Saucony porque son diferentes.Solo te digo que yo siendo pronador no necesito usar plantillas ortopedicas con la saucony fastwitch 9 y te aseguro voy rapido y la New balance rebel no puedo usarla ni siquiera con plantillas ortopedicas porque sigo pronando ademas conozco corredores de pisada neutra que en algun momento pronan segun ellos.Con lo cual para mi me gusta mucho mas la saucony fastwitch 9.Saludos

            5. Hola Rodrigo, felicidades por la review!
              Yo estaba esperandola porque estaba mirando zapatillas para los triatlones de MD del año que viene, y una de las principales candidatas eran estas Rebel, pero el tema de la suela y las superficies mojadas me echa para atrás teniendo en cuenta que vivo en el norte. Asi que la duda estaria ahora entre las Zante Pursuit o las 1500 (v5 o v6), teniendo en cuenta que peso 59 kg y mi rtimo rondaria los 4:00min/km.
              Gracias!

              • Joseba, depende de cómo quieras que sean de cañeras porque las 1500 son más ágiles y rápidas mientras que las Fresh Foam Zante Pursuit son más rodadoras, estables…
                Si haces la media maratón de los TRIs a 4’/km posiblemente empezaría probando con las 1500.

                • Venga me la juego, jajaja!! y entre las 1500 y las 890v7?? La verdad es que estoy encantado con NB, pero tiene varios modelos solapados con similares caracteristicas, o solo me lo parece a mi??
                  En esa frontera entre mixta y voladora, estan estas Rebel, las 1500 y las nuevas 890. Excluyendo a las zante pursuit que por peso podrian entrar tambien.

                  • Hola Rodrigo, tengo la misma duda, si tuvieras que ordenarlas de más rápido a lenta entre las 1500, Rebel, Pursuit y 890v7 cómo quedaría el naipe?, y otra consulta con cuál te arriesgas a correr maratón?
                    Gracias

                  • Pancho, la ordenación de las zapatillas no depende sólo de ellas sino que el feeling que se tiene con ellas es determinante.
                    No obstante, diría que FuelCell Rebel, 1500, Fresh Foam Zante Pursuit lo tengo claro y las que no me atrevo a decir son las 890v7 porque, aunque parece que andan rivalizando con 1500, no me atrevo a decir cuál es mas briosa.
                    La elección sería más bien por preferencia personal y por detalles como la horma, suela, etc.

                  • Joseba, no he usado las 890v7 pero, aunque valen ambas, encontrándome más o menos a gusto con las dos, posiblemente me decantaría por las 1500v6.

            6. Hola Rodrigo! Genial la review la estaba esperando gracias! Me las probé el otro día en un centro comercial y la sensación fue increíble!

              ¿Cómo la ves para maratón sub 2:35? 64kg 174cm neutro

              Vengo de 1500v2 en mi 2:37 pero “me acaba sobrando” el control, lo noto mucho.
              Dudo entre estas o Adios, éstas últimas me dan algo miedo.
              pd: me encantaría probar la next pero se me va un pelín de presupuesto ejejejj

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