Las New Balance FuelCore 5000 captaron mi atención desde el primer momento en el que tuve acceso a información y fotografías sobre ellas. A día de hoy no sabría decir en qué me fijé exactamente en esa primera aproximación o qué fue lo que me llamó más la atención pero recuerdo perfectamente esa sensación de amor a primera vista que se convirtió en real el día del New Balance Open Day de junio de 2018 en Madrid, cuando pude tenerlas en las manos y calzármelas.

El conjunto de zapatillas para correr que presentaba New Balance ese día era impresionante y, aunque había estrellas rutilantes, nuevas como las New Balance FuelCell Impulse o New Balance Fresh Foam Beacon o ya asentadas como las New Balance 890 v6 o las New Balance Fresh Foam Hierro v3, yo no hacía más que mirar a las New Balance FuelCore 5000, a las que veo como una especie de “patito feo” o “diamante en bruto dentro del catálogo de zapatillas de New Balance.

New Balance FuelCore 5000

Las New Balance FuelCore 5000 son mucho más que una especie de “hermanas pequeñas de las New Balance FuelCell Impulse (o incluso “hermanas pobres” como le he oído a algunos) pues, aunque es cierto que a nivel tecnológico quizá no han implementado soluciones tan novedosas o punteras, son unas zapatillas mixtas ligerísimas que ofrecen confort, agilidad y respuesta a partes iguales, con un upper extremadamente suave que casi parece un simple calcetín, geniales como zapatillas para competiciones de media y larga distancia, sobre todo en triatlón.

A eso hay que sumarle su diseño atrevido a la vez que estiloso, bonito, llamativo y muy trabajado y, ojo al dato, un precio que por debajo de la barrera psicológica de los 100 euros.

Todo eso y mucho más es lo que ofrecen las New Balance FuelCore 5000 y por eso apuesto tan claramente por ella e insisto tanto en que se les preste atención porque creo que pueden ser las outsider de la marca americana para este segundo semestre de 2018 y que, quién sabe, lo mismo pisan cajón en alguna categoría en los galardones a las mejores zapatillas de running del año que elaboraremos allá por diciembre, como ya es tradición.

¿Os parece que estoy exagerando? Si es así, seguid leyendo y al final del artículo me decís lo que pensáis. Y si no lo pensáis, leed igualmente porque estoy seguro de que vais a descubrir un zapatillón de cuidado.

Mediasuela

La mediasuela de las New Balance FuelCore 5000 es una de las cosas que más me ha gustado y creo que es lo que más me atrajo irremediablemente desde ese primer encuentro que comentaba en la introducción, gustándome aún más cuando la he podido probar en persona.

New Balance FuelCore 5000 - Mediasuela Interior

Es una mediasuela aparentemente sencilla en formas y en composición, únicamente de RevLite como la mayoría de las zapatillas rápidas de New Balance solo que, en lugar de tener un único bloque de RevLite como podemos ver por ejemplo en las New Balance FuelCore Sonic v1 o en las New Balance FuelCore Rush v3, tienen una especie de carcasa exterior ligeramente más densa y dura que el contenido interior.

Según los datos que tengo, ese RevLite interno (se puede ver en amarillo si se mira desde abajo) es unos diez grados más blando, lo que aumenta mucho la sensación de amortiguación que se percibe y que se maximiza aún más por el diseño de la suela con los tacos en forma de pods como los denomina New Balance.

New Balance FuelCore 5000 - Detalle Tacos

El exterior, aun siendo el compuesto más firme de los dos, es bastante fácil de comprimir con la mano y el confort y amortiguación es sorprendente para ser unas zapatillas rápidas, sobre todo, porque no es una amortiguación blanduja que te deje clavado, sino que sientes cómo recupera su forma con mucha rapidez, lo que te incita a correr rápido con ellas.

Las zapatillas en las que mayor rango de amortiguación / respuesta había sentido hasta ahora eran las New Balance Fresh Foam Zante v4, muy confortables para rodar de tranqui, pero también capaces de ponerse a correr como unas zapatillas mixtas rápidas e incluso como algunas voladoras “dóciles” y, cuidado porque estas New Balance FuelCore 5000 no le van a la zaga.

Las New Balance FuelCore 5000 son algo menos rápidas en la transición de la pisada y tienen menos rebote pero, a cambio, entregan más amortiguación, con lo que son más rodadoras y, con su forma de flexar, se me antojan ideales como zapatillas para quienes promulgan con los preceptos del natural running, que las podrán utilizar como unas zapatillas de entrenamiento para todo.

La puntera es también algo menos curvada que en otras zapatillas rápidas, incluso que en otras también relativamente rodadoras, como las New Balance 890 v6, y no tienen piezas rígidas dentro de la mediasuela pero sorprende el toquecillo de empuje que hacen en la fase final de la pisada. No lo consideraría efecto catapulta como suelo denominar a este tipo de efecto pero, si las haces flexar con la mano, sí sientes cómo hacen por volver rápidamente a su posición.

New Balance FuelCore 5000 - Mediasuela Exterior

Con esa amortiguación y su facilidad para flexar y torsionar te dejan correr con total libertad, no se notan restrictivas en ningún momento y gustarán mucho a los que tengan buena técnica. Pero tranquilos, tampoco os preocupéis porque no las vais a notar faltas de estabilidad ya que, por un lado, os ofrecen una buena base de apoyo en el antepié y, por otro, acunan ligeramente al antepié con una pequeña subida de la mediasuela en la zona del talón.

El drop de seis milímetros, implementado sobre unas alturas de 23 milímetros en el talón y 17 milímetros en la puntera, se están convirtiendo casi en un estándar de facto en New Balance. Si venís de drops altos y zapatillas de estilo más clásico como las New Balance 880 v8, probad primero las sensaciones porque a lo mejor las notáis un pelín exigentes. Nada que no sea fácilmente superable pero sí que puede requeriros un período de adaptación.

Suela

La suela de las New Balance FuelCore 5000 me ha dejado un saborcillo un tanto agridulce porque, aunque no me ha disgustado y me ha sorprendido con una durabilidad mayor de lo que me esperaba, me han confirmado algunas de las sospechas que ya anticipaba en la preview en relación a su agarre en determinadas superficies.

Deja mucho RevLite expuesto y únicamente se ha recubierto con caucho la parte central y exterior del talón y la puntera (el caucho del talón es ligeramente más duro que el de la puntera) por lo que es fácil tender a pensar que va a ser una suela poco duradera, aunque esto no tiene por qué ser necesariamente así.

New Balance FuelCore 5000 - Suela General

Quién tenga una mala técnica, especialmente si rasca el suelo en el apoyo o despegue, la lijará a una velocidad de miedo, pero es algo que le va a pasar prácticamente con cualquier zapatilla que no tenga un caucho duro como una piedra.

Si se corre medianamente bien y se valora la durabilidad, con lo que se puede esperar de una suela tan blandita, amortiguada, confortable y silenciosa y con lo que vienen a durar zapatillas con las que compite directamente, tampoco anda tan mal o al menos yo no le he notado desgaste prematuro. Insisto, no digo que sea una suela duradera, simplemente remarco que no es tan poco duradera como algunos están diciendo (sin ni siquiera haberlas probado me temo, solo viéndola…).

Con el diseño de los pods del antepié ganan muchos enteros en superficies de tierra compacta, camino de parque y similares, amén de contribuir a la sensación de amortiguación que comentaba en el apartado anterior.

New Balance FuelCore 5000 - Suela Delante

Con ese gran vaciado general que hay a lo largo de toda la base, además de seguir primando ese confort, se ahorra mucho peso, aunque puede tener algún problemilla si hay barro porque se puede quedar dentro, algo que también os puede pasar con alguna piedrecilla de vez en cuando.

New Balance FuelCore 5000 - Suela Recoge Piedras

Donde me han dejado un tanto descolocado ha sido al correr con ellas en algunas superficies lisas, aunque quizá es que esperaba demasiado de ellas. Al ver el RevLite expuesto inferí que el agarre en loseta, acera y similares sería brutal (a costa quizá de la durabilidad) pero, sin llegar a sentirme inseguro, en determinados momentos no he clavado el pie con toda la fuerza que deseaba. Y no hablo de losetas de acera mojadas, sino de simple acera con las típicas losetas de cuadrados grises. También es cierto que no ha sido sensación generalizada, sino sólo en determinadas situaciones como, por ejemplo, algún giro de noventa grados.

De todas formas, por favor, no os llevéis la impresión de que es una suela mala porque no es así, simplemente es que quizá es la parte menos buena o más flojita del modelo y quizá no es tanto un fallo como un precio que hay que pagar para tener otras cosas que sí tiene muy buenas: ligereza, amortiguación, etc.

De hecho, apostaría a que simplemente recubriendo los tacos del antepié con una fina capa de caucho se podría mejorar muchísimo el agarre y, en el fondo, no se sacrificaría apenas peso.

Upper

Las New Balance FuelCore 5000 son prácticamente un calcetín. Tienen un upper que es una delicia en todos los sentidos y ajustan con mucha seguridad sin agobiar en ningún momento: el tacto es exquisito, tanto por dentro como por fuera, transpiran mucho y apenas empapan agua.

Encima se lo han trabajado mucho para aunar diseño y funcionalidad, como queda patente en detalles como el de la zona de separación entre el engineered mesh delantero y la parte grisácea trasera que va subiendo por el lateral y continúa también por la lengüeta como si fuera todo lo mismo.

New Balance FuelCore 5000 - Upper Ojetera

La lengüeta está unida en los laterales, creando una sensación tipo botín y abraza muy bien al pie, aunque cuidado si tenéis arcos bajos o sensibles porque en la cara interna se deja notar bastante, ya no sólo el elástico, sino el sobrante del tejido grisáceo que sobresale de la costura.

New Balance FuelCore 5000 - Upper Lengüeta

La ojetera está hecha sobre la propia malla y lleva una pieza interior para reforzarlo y que se pueda tirar y no se rasgue. No hay más bandas, ni tirantes, ni nada rígido salvo el contrafuerte externo pero tened por seguro que nos las vais a notar faltas de ajuste, ni siquiera yendo rápido.

El ajuste es excelente, tanto en estático como en dinámico y se mimetizan con el pie como en una segunda piel quedando, como es lógico, bien ceñiditas, sobre todo en la zona trasera y media, dejando el antepié algo más amplio y permitiendo que los dedos se expandan a sus anchas.

La malla es de doble capa y la exterior varía su entramado y densidad según sea necesario dar más transpirabilidad, resistencia… Las aberturas son muy grandes y en las zonas donde la densidad es mayor sigue siendo igual de fino y casi tan transpirable; es una pasada. La única zona mínimamente rígida es la puntera, que tiene un poco de refuerzo interior.

New Balance FuelCore 5000 - Upper Antepié

El talón tiene un contrafuerte de TPU muy curvado para envolver al calcáneo que se puede doblar con mucha facilidad hacia dentro pero que resiste con fuerza si lo intentamos hacer ceder hacia fuera, con lo que la sensación de seguridad es buena incluso yendo rápido.

El collar es muy finito, del estilo del que han implementado en las New Balance 1500 T2, sólo un dobladillo y, si no estáis acostumbrados, os puede llamar la atención al principio.

Ahora, id acostumbrándoos porque cada vez se ve en más zapatillas (no sólo de New Balance sino también en otras marcas) porque es una solución que funciona muy bien. Además, es ligeramente elástico para poder adaptarse al movimiento del pie y que no se abra hacia los laterales. No tienen ojal adicional pero no creo que nadie lo eche en falta, ni siquiera teniendo tobillos de pajarillo.

New Balance FuelCore 5000 - Upper Contrafuerte Collar

El collar se ha inclinado ligeramente hacia atrás en la zona central para minimizar el riesgo de exceso de presión en el tendón de Aquiles y para que se pueda aprovechar su suave interior de cara a correr con ellas sin calcetines, algo que recomiendo probar a los triatletas, público claramente objetivo de las New Balance FuelCore 5000, sobre todo si son de media y larga distancia.

La única peguilla que le he visto hasta ahora al collar y a todo el upper es una rozadura o raspón que le veo a la esquina delantera interior que proviene del roce contra la otra zapatilla al correr y que es, en gran medida, debida a mi forma de correr, ya que suelo pegar ahí con el talón de la zapatilla contraria. Es algo que me imagino que puede pasar en todo el reborde del collar, no sólo ahí, pero no me lo esperaba ver tan pronto.

New Balance FuelCore 5000 - Upper Collar Rozado

Horma

Como he comentado en un par de ocasiones, la horma de las New Balance FuelCore 5000 es la VL-6, con un talón y mediopié ajustadetes y un antepié relativamente amplio, sobre todo pensando en unas zapatillas ágiles.

Pueden dar sensación de ser más restrictivas de lo que son, sobre todo en el mediopié, pero es por la lengüeta unida a los laterales y por lo que comenté antes del posible rocecillo en la parte interior del arco. Por todo lo demás, creo que es una horma bastante permisiva y que, al no tener refuerzos rígidos, se siente literalmente como un calcetín.

New Balance FuelCore 5000 - Horma

No obstante, cuidado con pensar que son sólo aptas para arcos altos porque esa sensación es más por cómo ajusta el upper que porque lo marquen realmente.

A los que les gusten los ajustes férreos, estructuras contundentes y similares no deberían echarle en falta nada salvo quizá en el antepié. Los que prefieran ajustes laxos tampoco deberían sentirse agobiados en ningún momento.

En cuanto a la talla, totalmente estándar, mantened la talla USA que tengáis como referencia en otras zapatillas de entrenamiento.

Dinámica de las New Balance FuelCore 5000

Las New Balance FuelCore 5000 son una delicia, unas zapatillas confortabilísimamente confortables y muy amortiguadas para lo ligeras que son, casi ni las notas que las tienes en los pies y lo mejor de todo es que, sin lanzarte el pie hacia delante motu proprio, si vas con ganas de ir rápido te siguen tan contentas.

New Balance FuelCore 5000 - Portada

Ojo, no son unas zapatillas mixtas cañeras con las que ponerse a romper la barrera del “sub 3:00/km” o con las que presentarse a las pruebas físicas de unas oposiciones porque para eso ya están las voladoras radicalespero sí que puedes rodar holgadamente por debajo de los 4:00/km tantos kilómetros como aguanten tus piernas. De hecho, para quien no tenga requisitos especiales en cuanto al soporte, me parecen unas zapatillas ideales para afrontar una maratón sub 3 horas o una media maratón “sub hora treinta”.

Y ya no digamos para los triatletas de media y larga distancia, no sólo por lo transpirables y suaves que son, sino también por la altura y su facilidad para flexar. Me parecen ideales para meterte entre pecho y espalda la maratón del Ironman, cuando vas ya medio moribundo.

Ahora, quien más jugo le a sacar va a ser el amante del natural running y, aun no siendo unas zapatillas puramente de ese tipo, sí que pueden aportar el valor diferencial de esa chispilla que a veces le falta a esas zapatillas.

New Balance FuelCore 5000 - Puestas Talón

Por cierto, cuando he dicho que ni las notas, no es sólo por cómo ajustan, sino en gran medida por su “sub 200 gramos” porque, aunque New Balance le declare 207 gramos, viendo que mi 8.5 USA ha pesado 183 gramos, me extrañaría que en el 9 USA de referencia sobrepasaran los 200 gramos (o quizá New Balance lo ha indicado, como hace a veces, para el 9.5 USA).

No tengáis miedo a sacarlas fuera del asfalto porque, como he dicho en el apartado de la suela, no agarran nada mal y, aunque haya hecho el aviso con lo del agarre, no penséis que vais a ir patinando porque no es un problema crítico al igual que tampoco le he visto que cojeen en el tema de la durabilidad. Pensad que son unas zapatillas mixtas, no unas de entrenamiento así que no les podéis esperar 1.000 kilómetros.

New Balance FuelCore 5000 - Suela Detalle Tacos

Ojalá las New Balance FuelCore 5000 reciban el reconocimiento que creo que merecen porque pienso que tienen capacidades para pelear de tú a tú con prácticamente cualquier zapatilla de ese segmento y encima son capaces de hacerlo con un precio que aún no termino de creerme, algo que para mi juicio es muy loable, ya que es no es fácil encontrarte con unas zapatillas de este nivel por un precio que está un treinta o casi un cincuenta por ciento por debajo de lo que cuestan algunas de sus rivales.

New Balance FuelCore 5000 - Isométrica delantera

Usuario tipo de las New Balance FuelCore 5000

  • Las New Balance FuelCore 5000 son para los corredores neutros de pesos medios o ligeros que quieran unas zapatillas mixtas muy amortiguadas, ligerísimas, con capacidad para rodar también a ritmos medios y con un upper tipo calcetín para entrenamientos cañerillos o competiciones de media y larga distancia.
  • Ideales como zapatillas para triatlón de media y larga distancia.
  • A tener en cuenta como zapatillas de natural running.

New Balance FuelCore 5000

New Balance FuelCore 5000
8.62

Chasis y estabilidad

9/10

    Amortiguación

    9/10

      Ajuste y horma

      9/10

        Upper

        9/10

          Suela

          8/10

            Lo mejor

            • Ligerísimas.
            • Upper suave, agradable al tacto, buen ajuste, …
            • Muy confortables.
            • Ágiles y con respuesta.
            • Precio muy contenido.

            A mejorar

            • Durabilidad de la suela.
            • La costura interior del cambio del upper puede causar sensación extraña al principio.

            61 Comentarios

            1. ¡Interesantes! New Balance tiene un montón de zapas entre la delgada horquilla que va de las entrenamiento ligeras a las mixtas dóciles en catálogo…Me encantas todas, está claro que es donde “se encuentra más cómoda” la marca…yo ya me pierdo!
              Las 890, Beacon, 5000, Zante v4, Rush, Sonic… (¿quizás incluso FuelCell?)…¿Igual demasiadas?

              • Efectivamente Motivao, está superpoblada esa zona y, lo que es una gran ventaja por permitir un ajuste fino muy preciso, es también un inconveniente por la posible desazón producida en algunos que se vuelven locos intentando buscar “el santo grial zapateril” cuando la realidad es que pueden amoldarse varias a sus requisitos.
                Si se comparan en el detalle, sí que tienen sentido todas ellas pero a veces es complicado, decidirse, la verdad.
                De todas formas, más que la superpoblación, creo que el problema es que están metiendo muchos cambios a la vez y algunos se pierden… pero para eso estamos nosotros, para aclarar dónde queda cada una de ellas ;-D

            2. La verdad es que ya me pierdo un poco entre tanta zapa “mixta dócil”-“entreno ligero” … ya no sé en que parte del mapa están éstas, las Zante v4, las FuelCell Impulse, las Beacon, las Boracay, las 1500v4 … un poco de croquis no vendría mal jeje

              Saludos!

              • Lord Henry, tomamos nota y trataremos de elaborarlo pero, vamos, como referencia rápida, de más cañera a menos podría quedar algo así (obviamente, con matices porque son zapatillas claramente diferentes y, dependiendo de quién las use y cómo puede variar alguna de sitio).
                1400v6
                FuelCore Sonic v1 y FuelCell Impulse
                1500v4
                890v6, Fresh Foam Zante y FuelCore 5000
                Fresh Foam Beacon

              • Gracias como siempre, Rodrigo
                Supongo que a partir de las 1500v4 para arriba, son zapas de competición, y el resto son de entrenamiento aunque claro está, dependerá de los ritmos que uno lleve .. .yo es que estaba dudando en la idoneidad de la dupla 890v6 para entreno y 1500v4 para competi.

                PD: las Fuelcore 5000 estarian entre las 890v6 y las 1500v4 ???

                Saludos!

                • Lord Henry, todas las de esa lista son mixtas salvo las 1400v6 que son voladoras y las Fresh Foam Beacon que son de entrenamiento ligero.
                  Las 1500v4 están detrás de esas dos por el tacto que tienen, no por falta de respuesta.
                  La dupla 890v6 + 1500v4 se solapa mucho así que, si quieres dos zapatillas cercanas, bien pero, si no, no le veo mucho sentido.
                  Las FuelCore 5000 están con las Fresh Foam Zante (he actualizado el otro comentario para incluirlas porque se me olvidaron).

                • Ok Rodrigo,
                  yo ahora mismo tengo para entrenamiento las Ultraboost ST y las Pegasus 34, y para competir las Boston 5 y las Vazee Prism v2 .. es un buen equipo? Ando errado en algo?? A medio/largo plazo tengo previsto sustituir las Vazee Prism por las 1500v4 y las Ultraboost por Rider 21 o Inspire 14.

                  Las Fuelcore 5000 se me solaparían con las 1500v4/ vazee Prism??

                  Saludos y gracias por adelantado

            3. Hola Buenas tardes Estimados , una pregunta , para un entreno de 3 veces por semana para mis 110 kg que me recomienda ? , desde ya mis saludos desde Argentina

            4. Buenas
              Se acaba de modificar este artículo de las New Balance FuelCore 5000 para incluir su análisis detallado y ampliar la información que habíamos puesto a modo de primeras impresiones o preview.
              Enjoy!!!

            5. Hola Rodrigo,
              un poco más arriba verás que te hice una pregunta sobre la idoneidad de meter estas Fuelcore 5000 en mi “equipo de zapas”, ahora mismo para entreno tengo las Pegasus 34 y las Ultraboost ST, y para competir las Vazee Prism v2 y las Boston 5 .. encajarían bien las Fuelcore 5000? Sería mejor meterlas como zapas de entreno o como de competi??

              Muchas gracias!

              • Lord Henry, las FuelCorre 5000 te han llamado la atención, está más claro que el agua así que, cómpralas y empieza a usarlas, que seguro que les encuentras un buen sitio en tu colección y les das mucho uso para cuando quieras algo más rodador y confortable que unas de las que tienes para competir pero que tenga más vidilla que las que tienes de entrenamiento.

            6. Hola Rodrigo, estoy valorando comprar las Fresh Foam Vongo v3. Peso unos 75 kg y mido 1,76. Técnica normal y las quiero para entrenamientos 7-10 km y de cara a preparar una MediaMaratón para octubre, pero con ritmos de 5-5:30/km. ¿Qué te parecen estas zapatillas? ¿Las has probado ya? ¿Haréis análisis?

              • Manuel, están en el horno las Fresh Foam Vongo v3.
                Yo he podido utilizarlas y me han gustado muchísimo, me parecen super versátiles y con un soporte nada intrusivo. Si te gustan las zapatillas estables, te pueden gustar.

            7. Vengo de las 1080 y para trail las Hierro v3. Tengo pronación (leve-media), así que creo que algo con más soporte que las 1080 me iría mejor. Y el fresh foam me encanta (hasta en zapatilla de calle lo llevo con las 574Sport)

            8. Pesó 90 kilos y corro 5 veces por semana 1 hora , 6 .30 minutos o 7 minutos el kilómetro , qué zapatillas me recomendás, preferentemente newbalance u otras, muchas gracias

            9. Hola, Rodrigo. Un artículo genial, como siempre. Actualmente entreno con las NB FuelCore Rush v3 y compito triatlón con unas Zante v3. Peso 80 kg y suelo correr en triatlones olímpicos a ritmos de 4’30″/km y 5’/km en medio ironman. ¿Me recomendarías las Fuelcore 5000 o las Fuelcell Impulse? Muchas gracias!!

              • Alberto Candelas, votaría por las FuelCore 5000 aunque, si entrenas todo con las FuelCore Rush v3, no deberías tener problemas con las FuelCell Impulse así que, empieza probando ésas porque, si te gustan, son una pasada.

                  • Alberto Candelas, las FuelCell Impulse son más exigentes que las FuelCore 5000 pero, como te decía, si entrenas todo con las FuelCore Rush v3, que también son relativamente exigentes, no deberías tener problemas y son mejor zapatilla.
                    Pero vamos, lo que cuenta son tus sensaciones porque me descoloca lo de usar para todo las FuelCore Rush v3.

              • Rafael, como comento en el artículo, no me parecen una opción buena para plantillas, al menos, a priori.
                Para la horma, tienes un apartado entero explicándola en detalle ;-D

            10. Zante o FuelCore 50000? 75kg neutro y ritmos de 5’-5,30 serían para carreras y series y alternaría para éntrenos con la Ride Iso o la NB 890v6. Gracias de antemano

            11. Muchas Gracias Rodrigo! En cuanto a las mas adecuadas de entreno para alternar con estas Zante, cuales ves mas adecuadas? 1. Ride Iso 2. Pegasus 35 3. NB 890 v6? se me olvido mi talla antes = 1,78.
              Un cordial Saludo y Buen Verano!

            12. En primer lugar me gustaría agradecerte y apreciar el trabajo que conlleva cada review que realizáis todos los miembros del equipo foroatletismo. Gracias especialmente a esta review he decidido su adquisición. A decir verdad, he dudado debido al apartado del agarre pero las primeras sensaciones han sido muy agradables. Una de las ventajas de utilizar un 7 USA (40EUR) es beneficiarme de su peso ya que se encuentran en 174 gramos -sé que no es comparable pero las boston 6 pesan 205 gramos-, admirable teniendo en cuenta la amortiguación que poseen. En definitiva, agradecerte enormemente el análisis.
              Un saludo.

              • Un placer Ibán F., me alegro de que encontréis útil nuestro trabajo y de que tengamos un poco de culpa del “vicio” que tenéis algunos comprando zapatillas jejejej
                Disfruta de las FuelCore 5000 y dales “buena vida”, que se la merecen, son unas “tías majas”. A mí me tienen enamoraíto!!!

              • Rafael, aquí tienes el análisis a fondo de las FuelCore 5000 y también están ya las primeras impresiones de las FuelCell Impulse, ¿no quedan claras las diferencias entre ambas?
                Tenemos preparado un artículo con eso pero, bueno, de manera rápida: FuelCell Impulse son más ágiles, mejor agarre, mejores materiales, mejor sujeción…

            13. Que buena pinta tienen!!!
              Estoy buscando un relevo para las ultimas mixtas para ritmos vivos que he tenido, que han sido las Zante V3, con las cuales he preparado el IM de lujo!!! única pega a estas…no se si por que soy plantillero, pero el upper no me acabó de convencer, me apretaba en ocasiones, y en eso viene mi duda al respecto…ajusta mucho el upper?? ahora voy al maratón de Valencia y me gustaría usarlas allí….y me gusta upper algo más amplio que en las V3 (fue algo raro, porque al principio no me ajustaban tanto…)
              ¿o ves otras del estilo? No quiero un dropp 4, me gusta el 6….voy cómodo con el en rodajes vivos y competiciones de media y larga distancia.

              Muchas gracias por todo!!!

              • Óscar Matilla Martín, si eres plantillero, descartaría las FuelCore 5000 casi seguro, máxime si te han molestado ya en las Fresh Foam Zante v3.
                Valora 890v6 y FuelCore Sonic v1.

            14. Buenas crack!

              Yo también estoy buscando relevo para las Zante V3. He ido bien, cómodo, ritmos vivos, ritmos más suaves… la verdad es que me han servido para medias y maratón, e incluso alguna de 10km a tope.
              Que me recomiendas para seguir evolucionando un poquito (objetivo 1:30 1/2, 3:15 maratón). 70Kg.
              Obviamente me interesan NB porque antes tuve las Vazee Pace 2 que me gustaron aún más.

              Saludos y mil gracias!
              Adrià

              • Adrià Aguilar, prueba a ver qué sensaciones te dan las FuelCell Impulse y las FuelCore 5000 porque te pueden hacer el apaño que buscas… y también las Fresh Foam Beacon si no te importa algo más amortiguado.
                De todas formas, si te han gustado las Fresh Foam Zante v3, lo tienes fácil: Fresh Foam Zante v4 y no fallas ;-D

            15. Después de releer está artículo varias veces, el viernes me las compré y ayer cometí una pequeña locura, las estrené corriendo la media maratón de Marbella y como si llevara toda la vida con ellas, la media maratón que he corrido más cómodo, aunque no la hice apretando mucho porque es preparación para la maratón de Valencia, que si todo sigue así correré con estas magníficas zapatillas.

            16. Rodrigo estoy buscando unas voladoras para tema de oposiciones y antes usaban las saucony type a4 ¿estarían a su nivel? ya que las a4 las dejaron de hacer y pasaron a alas a5 y la verdad es que no me las compre aunque les hacen falta ya una jubilacion jejejejeje…en el día a día uso las Zante y busco ritmo de 3 min el km para una persona de 80kg

              • Jesús, eso depende de quién las vaya a usar, no sólo de ellas.
                No obstante, para poder hacer eso, creo que haría falta una técnica decentilla como comento en la review.

            17. Hola Rodrigo. Vengo de unar NB Zante v2 y v3 en los últimos años para todo tipo de carreras y entrenamientos hasta media maratón y me han ido muy bien. ¿Qué me recomiendas para una maratón entre 3h y 3h 10 min? ¿Zante v4 o fuelcore 5000? Me da miedo que las Zante se me queden cortas en una distancia tan larga y como comentas que las fuelcore son más blanditas sin perder pegada…

              Gracias!!

              • Malacitano, las FuelCore 5000 son más blanditas pero más exigentes para mi gusto. Elegiría Fresh Foam Zante v4 de todas todas sin dudarlo ni un segundo.

            18. has catado las Turbo? tengo muchas dudas por las opiniones que he leido en internet? yo me las he probado en tienda y pintan muy bien xo claro, con su precio…
              entre Turbo y Beacon, con cual te quedarías? esta es mi última duda…

              • Santos, no las he machacado, Nike no está por la labor.
                Son zapatillas muy diferentes a las Fresh Foam Beacon así que depende de lo que quieras porque las dos van bien a ese ritmo en maratón.

            19. Por querer; pues quiero comodidad, de tacto suave, ligeras y que sean rápidas… jijijjjij por pedir que no sea…
              Tengo bastantes dudas… el domingo hice la media maraton a 3:47/km con las nb 1500v2 y perfecto, pero no me atrevo con ellas para la Maraton… por eso busco algo con más empaque…

            20. Una duda que tengo. Quiero correr próximamente una maratón por debajo de 4 horas y dudo si correrlas con las Nb Fuelcore 5000 o con unas Adidad Pureboost Go. Peso 69kg

              • Javier Romero Aranda, difícil me lo pones porque iba a decir “las otras, las de entrenamiento en vez de las FuelCore 5000, salvo que tengas una buena técnica de carrera” pero si son unas Pureboost Go… uffff, va a ser que me quedo con las FuelCore 5000.

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