Aunque la New Balance 880 nunca ha tenido un respaldo publicitario grande (ya sea por parte de New Balance o por el boca a boca, nunca ha sido un modelo afamado o de renombre), siempre ha estado ahí, dando buen resultado y como alternativa sólida a modelos más marketizados como Cumulus, Saucony Ride, Pegasus o, ahora, Solar Glide.

A pesar de esto, la 880 siempre se ha vendido bastante bien porque es una zapatilla que, si bien no destaca en ningún aspecto, funciona siempre bien, es como el Honda Accord de las zapatillas neutras de gama alta.

Esta octava versión sigue por el mismo sendero que sus predecesoras y, tras probarla simultáneamente con algunas de sus rivales más serias (como Ghost 11 y Rider 22), puedo decir que la New Balance 880 v8 es una zapatilla muy a tener en cuenta para distintos tipos de corredores.

Si cada vez que tienes que elegir una zapatilla, te vuelven loco con tantas opciones, modelos, pruebas y vídeos y usas zapatillas neutras, la New Balance 880 v8 es la zapatilla de su segmento con la que menos probabilidades tienes de equivocarte.

No hay casi nada en la New Balance 880 v8 que pueda crear problemas al corredor, ni su horma, ni su amortiguación, ni el confort, ni la durabilidad (salvo casos concretos que explicaré)… Es una zapatilla que lo hace todo muy bien, es muy fiable, muy universal, estable, amortiguada y es la opción más segura que veo en el mercado para un corredor si éste no sabe qué elegir.

Además, la New Balance es tan ideal para gente que lleva 20 años corriendo como para gente que empieza y funciona para corredores de 65 kg así como para corredores de 90 kg, siempre que los ritmos no sean más rápidos de 4.25 min/km.

Tiene rivales directas con mucha calidad y puntos mejores, pero el paquete que ofrece la New Balance 880 v8 es una garantía de éxito ya que es, para mi punto de vista, una zapatilla perfecta tanto como único modelo así como modelo de rotación.

Chasis y mediasuela

La New Balance 880 v8 es bastante continuista con respecto a la 880 v7, que ya vimos que ofrecía un buen resultado. Mantiene unas medidas idénticas de 31 mm en talón y 21 mm en antepié con el resultante drop de 10 mm (que la marca cita como aproximado dependiendo de la talla).

La base de la zapatilla está muy lograda, con 90 mm en talón y 114 mm en antepié, datos muy buenos para el segmento (en talla 10 US).

En cuanto a materiales, mantiene el Trufuse, que es una composición en capas de dos materiales ya conocidos, Acteva y Abzorb:

  • La Acteva es una evolución de la EVA un 12% más ligera desarrollada por la empresa Dupont y su compuesto ENGAGE (poliolefinas elastoméricas).
  • El Abzorb FL se crea a partir de una base de Dupont ENGAGE mezclado con caucho sintético (goma de Isopreno), así se obtiene un material algo más firme pero con una capacidad de resiliencia y rebote mayor.

La Acteva se sitúa justo debajo de la plantilla y el Abzorb, que tiene mayor tamaño, se sitúa por debajo de la Acteva y llega hasta la suela.

New Balance 880 v8

Lo que sí que ha cambiado con respecto a las versiones anteriores y que ha tenido un efecto positivo es la geometría de la mediasuela. En esta ocasión, las formas y cortes que presenta la mediasuela están claramente inspirados por lo aprendido con la geometría utilizada en el Fresh Foam.

Vemos una serie de cortes que forman láminas superpuestas con algún agujerito en las zonas externas del talón y antepié, mientras que en la cara interna tenemos algunos salientes en el talón y los mismos agujeritos en el antepié, lo que, básicamente, facilita que la New Balance 880 v8 se comprima más fácilmente en el talón externo para absorber el aterrizaje, sea más estable en la cara interna en talón y mediopié y, en la parte delantera, sea neutral en cuanto a su comportamiento, favoreciendo algo la amortiguación.

New Balance 880 v8

Esto, que puede parecer algo testimonial, no lo es, la New Balance 880 v8 es algo más blandita que la v7 gracias a su geometría ya que los compuestos son muy similares.

Su chasis es muy estable y de comportamiento noble y predecible, y el comportamiento de la mediasuela es muy bueno, muy neutro y bastante plano, lo que es ideal para meter una plantilla personalizada.

Suela

La suela es bastante continuista, la verdad es que funcionó bien en la séptima versión, así que los cambios realizados no han sido demasiados.

Tenemos un talón en herradura con un corte en el talón externo que está separado del resto de la zapatilla y recubierto con caucho Ndurance, que es el más duradero y firme de la suela, 85º, ya que es el que, presumiblemente, va a recibir el impacto del aterrizaje.

New Balance 880 v8

El resto de material de la suela es blown rubber de 74º de dureza y, aunque aparece en color negro y amarillo, es todo el mismo material. Cuenta con un contacto continuado con el suelo para darle a la zapatilla una transición muy agradable y con una pieza de TPU pequeña en el centro de la suela (TBEAM) que da un poquito de rigidez torsional. Es un ejemplo de cómo una marca combina el uso de piezas de TPU y un contacto continuado con el suelo (parece que hoy en día aún hay marcas que se resisten a combinar ambos elementos).

New Balance 880 v8

Los cambios que se han hecho son los que vemos en el antepié, se basan en una nueva geometría, con tacos más grandes y con dos surcos profundos que dividen el antepié en tres zonas. El rendimiento de esta nueva geometría es, básicamente, el mismo que teníamos en la New Balance 880 v7, si bien esta v8 es más duradera, con un poquito menos de tracción (casi imperceptible la diferencia) y una cota de flexibilidad similar.

Es una gran zapatilla para correr por asfalto o tierra, muy estable y con una gran durabilidad, pretendo hacerle más de 800 km con mis 75 kg de peso y, si tuviera que hacerle un cambio, sería el de una flexibilidad algo mejor repartida (el surco más cercano al arco es el que realiza la mayor parte del trabajo).

Upper

New Balance 880 v8

El upper es, quizá, el punto que menos se ha tocado y es normal dado el resultado de la New Balance 880 v7 en este apartado. Mantiene un engineered mesh de dos capas, con la externa presentando las típicas zonas reforzadas y abiertas allá donde se necesiten cada una de ellas, mientras que la capa interna es tupida para dar confort.

New Balance 880 v8

Se ha cambiado la estructura de los paneles termosellados y se ha reducido un poco su tamaño, dejando más liberada la zona de los juanetes para ganar un poquito en confort. Los paneles termosellados están impresos en 3D con una resina especial y dan un soporte bastante bueno para lo que es habitual en este tipo de recursos, el logotipo de New Balance hace un papel fundamental en este aspecto y, en general, es una estructura agradable, maleable y suficientemente rígida.

New Balance 880 v8

Los cordones son los planos típicos de la marca, es importante que se sepa que hay que atarlos bien ya que tienden a desatarse pero, si sabemos hacer un buen lazado, este tipo de cordones es, probablemente, más agradable que los de la competencia.

New Balance 880 v8

La lengüeta está bien, mucho mejor que la de su hermana pronadora (New Balance 860 v8), tiene un grosor medio y cumple su cometido mientras que en el talón tenemos un collar con un recubrimiento interno sobrio, no es malo pero tampoco de lujo sino que es más funcional que otra cosa. También tenemos un contrafuerte rígido y con una tira externa reflectante de gran tamaño.

New Balance 880 v8Es un upper que no hace un esfuerzo ilógico por ahorrar peso sino que lo intenta pero sin poner en riesgo el rendimiento general de la zapatilla. Su peso en talla 9 US es de 305 gramos según la marca, algo que me ha llamado la atención ya que en la talla 10 US que he probado el peso es de 308 gramos, así que imagino que el peso está rondando los 300 gramos reales (seguramente por debajo), que es un dato bastante bueno para el concepto de zapatilla que es.

La ventilación y transpirabilidad no son nada a destacar, pero tampoco tienen ninguna pega. Como muchas cosas en la zapatilla, rinden a un nivel bueno sin ser espectacular.

New Balance 880 v8

Antes he comentado que la durabilidad de la zapatilla es muy buena pero que había algún punto que estaría bien aclarar ya que, como en cualquier zapatilla con este tipo de malla, habrá corredores con tendencia a romperla. No es que la 880 v8 tenga una malla más susceptible de romperse, pero siempre hay gente que después de leer que esta zapatilla (u otra) es duradera, viene a quejarse de que la malla se le ha roto, pero es un problema del tipo de pie y no de la zapatilla, así que cuando hemos tenido ese problema, es mejor recurrir a modelos más protegidos.

La New Balance 880 v8 viene a ofrecer lo mismo que el 90% de zapatillas en cuanto a durabilidad del upper.

Horma

Lo primero a tener en cuenta es que el tallaje (el etiquetado) de New Balance no es exactamente como el de otras marcas, cada una tiene sus pequeñas variaciones. Por ejemplo, por lo general una talla 10 US es una 9 UK, 44 EUR y 28 CM pero, en la 880 v8, la talla UK no es un 9 sino un 9.5. Es importante que ante estas situaciones uno se guíe por los centímetros (CM) ya que es la medida más fiable.

New Balance 880 v8

A parte de esto, podemos definir la horma de la 880 v8 como universal, muy estándar y muy apta para casi todo tipo de pies. Además, ya sabemos que New Balance es la más avanzada a la hora de ofrecer tallas de ancho extra y la 880 v8 también ofrece esa posibilidad.

En longitud talla correctamente, tiene una puntera semirrendondeada que facilita que los dedos no estén constreñidos y el upper permite que el pie se expanda a la vez que ofrece un ajuste y sujeción buenos (no espectaculares ni cercanos, pero buenos). Salvo un pie demasiado ancho, creo que esta horma puede adaptarse bien a todo tipo de pies.

New Balance 880 v8

Creo que los corredores con arcos altos y rígidos (muchas veces asociados a la supinación) podrían no sentirse tan a gusto como el resto con la New Balance 880 v8 porque su arco es bajito (no digo que les vaya mal, pero sí que modelos rivales podrían funcionarles mejor), pero este tipo de corredor es muy concreto y no muy habitual ya que representa un porcentaje ínfimo de la población (<5%).

El ajuste en el talón es bueno, con la posibilidad de utilizar el agujero auxiliar de los cordones para asegurar aún más el retropié, y no posee ningún punto caliente susceptible de rozaduras, ni por el upper ni por un arco marcado, porque no lo tiene.

Los detalles donde la New Balance 880 v8 se queda corta en comparación con una tope de gama no son muchos, pero hay uno clave que es la plantilla, de EVA de 5 mm que ni aporta nada especial, ni resta tampoco (se beneficiaría de una plantilla Ortholite, como suele usar la marca en la New Balance 1080 v8, por ejemplo).

Amortiguación

La amortiguación es agradable y abundante, no es una zapatilla que vaya a ocupar los primeros puestos ni en cantidad ni en cuanto a taco (ser la más blanda), pero tiene un equilibrio excelente, que es lo que va a hacer que un corredor de 65 kg pueda utilizarla con el mismo éxito que otro de 90 kg.

Además, no va a darnos problemas asociados a las amortiguaciones demasiado blandas o demasiado duras ya que se sitúa en un punto dulce que, si bien no va a dejar con la boca abierta a nadie, tampoco va a haber quejas porque amortigüe poco o malo porque sea firme. El resumen es que la New Balance 880 v8 es una zapatilla muy agradable, con el recorrido adecuado y, como decía al principio, con la que todo el mundo va a acabar bastante contento por su tacto, su recorrido, su transición y por la homogeneidad de su amortiguación.

New Balance 880 v8

La dureza de los materiales es de 50º en el Acteva y 55º en el Abzorb, pero la geometría ayuda a que se noten más agradables de los esperado viendo esos datos de dureza.

Un punto fuerte de la amortiguación es lo incansable que es. La New Balance 880 v8 es una zapatilla trotamillas y por eso la he calificado como una gran opción, ya sea como zapatilla única o para combinar con otra. Aunque, como todas las zapatillas, agradece cierto tiempo de descanso entre entrenamientos, la 880 v8 es uno de esos modelos aptos para castigar sin miramientos.

Conclusión

Como he dicho en la introducción, creo que la New Balance 880 v8 es la zapatilla del mercado que tiene menos posibilidades de irle mal a un corredor neutro o plantillero. Lo hace todo bien, no tiene puntos débiles ni es susceptible de crear problemas.

New Balance 880 v8

Es cierto que cada pie es un mundo y que, dependiendo del caso, se podrá adaptar mejor a una Pegasus o una Ghost que a una 880 v8 pero, hablando en términos generales, estoy convencido de que la New Balance 880 v8 es la que más éxito puede alcanzar (con menos riesgo de funcionar mal).

Es estable, con buena amortiguación sin ser demasiado excelsa, firme o blanda, con una horma universal y con un chasis homogéneo y plano para el uso de plantillas. Además, es robusta y duradera.

Como decía, no tiene puntos débiles. Claro que podría ser algo más ligera, pero es que tampoco es pesada ni su concepto de zapatilla lo requiere; y la tracción podría ser mejor pero reduciría su durabilidad.

La verdad es que no te pone un «Wow» en la boca pero tampoco un gesto de decepción sino que New Balance ha alcanzado el equilibrio perfecto en la New Balance 880 v8.

Usuario tipo de la New Balance 880 v8:

  • Corredores plantilleros o neutros de hasta 90 kg que busquen una zapatilla amortiguada, estable y confortable para entrenamientos en asfalto o tierra a ritmos más lentos de 4.20 min/km.

New Balance 880 v8

New Balance 880 v8
8.7

Chasis y estabilidad

9/10

    Amortiguación

    9/10

      Ajuste y horma

      9/10

        Upper

        9/10

          Suela

          9/10

            Lo mejor

            • Rendimiento general
            • Horma estándar
            • Durabilidad
            • Nueva geometría de chasis

            A mejorar

            • No es la más rápida
            • Le falta glamour

            80 Comentarios

              • PIRULO, las 880v8 tienen “más amortiguación” que las 1080v8 o, si quieres verlo así, más blanda y, lo principal, con más recorrido, sobre todo en el talón.

                  • lucio, ¿para qué distancia, qué ritmos, con qué técnica, …?
                    Eso hace que varíe mucho el rango de pesos recomendables pero, en principio, las 880v8 aguantan sin problemas 90 kg, incluso más.

                • y comparandola con la supernova 9 cual tiene amortiguacion mas blanda o que tenga mas recorrido pues tuve la 880 v6 y tenia bastante recorrido en talon y antepie lo que al principio me defraudo un poco pero me fui adaptando a ella y ahora contentisimo ( siempre me gusto mas por sensaciones , la amortiguacion de new balance y mira que he probado marcas)

              • Harto, una bajada de dos milímetros en ambas medidas es prácticamente imperceptible.
                De hecho, podría llegar a darse el caso de que, con una bajada de alturas, en dinámico se vaya más alto si hay un menor recorrido de la amortiguación.
                Amén de que esa diferencia puede venir del grosor de la suela, mediasuela, footbed o plantilla con lo que el efecto puede afectar desde nada a mucho.
                Y, bueno, ya no metamos el tema de los procesos de fabricación que hacen que pueda bailar fácilmente milímetro arriba o abajo.

                Vamos, que a todos los efectos es como si tuvieran las mismas medidas y drop que sus antecesoras o al menos así lo consideraría.

                P.D.: Jónatan midió 31-21 en las 880v7 ;-D

            1. Buenas Rodrigo,
              ¿Que tal van de horma estas 880? Tengo las 1500v4 (enamorado de ellas) y me ajustan perfectas en un 45, es más, ahora noto las Tempo 9 demasiado ajustadas para mi gusto. Busco un complemento mas para rodajes de mis 1500v4, sin que sea algo demasiado tosco o pesado y que me permita andar en Maratón (Las 1500 las he usado en Media con excelente resultado y sin atisbo de fatiga muscular 1h25′)
              Gracias y un saludo

              • Samuel: “…La horma PL-10 es perfecta para prácticamente cualquier pie, desde el que necesita mucha amplitud por el volumen de sus pies o porque necesita plantillas hasta pies más finitos gracias a lo bien que ajusta el upper…” ;-D
                La horma es bastante más amplia que la de las 1500v4.

            2. Hola;
              llevo varios años utilizando Mizuno, concretamente la Rider. Me apetece probar NB y quería preguntar si estas 880 son una buena opción sobre todo para tiradas y darles descanso a las Rider. Por ritmos y peso se ajustan a mí pero tampoco querría un cambio demasiado radical con respecto a Mizuno porque estas últimas quiero seguir usándolas.

              • Pablo, sin información más que el que tienes unas Rider, poco te puedo decir.
                Son zapatillas que comparten ciertas cosas en el perfil de uso pero que son muy diferentes con lo que no puedo inferir nada, lo siento.

                • Pues tienes toda la razón…así poco me podrás ayudas. Te cuanto más a ver si me ùedes ortientar. Mi peso está en torno a 83/84 kilos y mis ritmos corriendo van en torno a 4’20 / 4’50”. Para que te hagas una idea este año en Sevilla terminé la maratón en 3h30′. Mi pregunta va sobre si será una buena opción la NB 880 porque me apetecía probar esta marca. Por lo que leo creo que pudiera ser una buena opción para entrenamientos largos, por ejemplo, de cara a una maratón. Te decía lo de las Rider porque querría combinarlas.
                  Gracias, y perdona por haber sido tan escueto.

                  • Ahora está perfecto Pablo ;-D
                    Tal como lo has descrito me parece que unas 880v8 son ideales como pareja para unas Rider 21 para el caso que has descrito. Con ellas podrás meter un millón de kilómetros tan a gustico, dejando las Rider para los días de rodajes controlados y la propia maratón.
                    Además, así tienes dos tipos de zapatillas muy diferentes y el pie se acostumbra a variar.

            3. Hola Rodrigo. Como siempre impecables tus análisis y los de tus colegas también. Hace 1 año aproximadamente me pase de adidas a NB.
              Mido 1.78, Peso 89kg y mi pisada…. bueno es todo un tema. Siempre creí que pronaba mediante un autoanalisis (soy medico y tendemos a tratar de hacer diagnósticos de todo lo que nos pasa, aunque no sea nuestra area), y de hecho fui usuario de las Supernova sequence hasta el año pasado. Después de un par de lesiones no graves pero molestas opte por hacerme un estudio de la pisada en donde me dijeron que tenia el “arco caído” y me recomendaron zapatillas neutras y corrección con plantillas. Alli pase a las NB 880V7 (despues de leer aqui que eran las mejores plantilleras), y las noto muy comodas . Las lesiones recayeron, despues de usar unas Vongo V1 para competicion (no me acostumbre a la dureza de las plantillas).
              Me hice otro estudio “rapido” en la previa de una media maraton y en este otro me dijeron que tiendo a la supinación (o sea, todo lo contrario). Debido a que las plantillas que me hice me resultan muy incomodas, y a que el ultimo estudio que me hice me dice que piso de otra forma ( de hecho coincidente con mis lesiones: Síndrome iliotibial y tendinitis peroneal) Ahora voy por mi 3er estudio (sera la vencida?) para saber de una vez por todas como cuernos piso.

              Por que toda esta intro? por lo siguiente. Actualmente Uso las 880 v7 para rodajes y las 1500v3 para entrenamientos cañeros y carreras cortas (10k)
              Mis ritmos son lentos, 5:12 en media maratón y 4:49 en 10k.
              Estoy buscando una zapatilla para media maratón, que me permita bajarle el tiempo (de 1:50h a 1:40), y en lo posible que me sirvan para maratón (en septiembre debuto en esa distancia, sin objetivos en cuanto a ritmos aunque redondear en un promedio de 5:30 estaría bien).

              Me sirven las 880 (ya sea v7 o v8?) o debería buscar otra opción?

              • Gonzalo, si te encuentras cómodo con las 880v7, adelante para la maratón, van perfectas.
                Otras opciones pensando en zapatillas de entrenamiento algo más ágiles siendo también muy estables: Ghost 10 y Ride 10 pero, vamos, que yendo bien con las 880v7, 880v8 y no fallas.

            4. Buenas rodrigo, como siempre gran analisis de esta zapatilla. Te pegas un curro que es de admirar.
              Vengo de unas wave sky y ya estoy pensando en probar otra zapa para rodar. Estoy en 92 kilos ahora mismo, salgo a rodar entre 8 y 10k por sesion a ritmos entre 5 y 5:30. Dias de series y fartlek salgo con unas pegasus que tu me recomendaste y la verdad que bien. Las sky me ha ido “bien”, pero me gustaria probar otro tipo de amortiguacion. Mi feedback sobre la sky es que es muy comoda, muy amplia que para mi genial porque tengo el pie anchete y voy con plantillas, pero me gustaria probar una amortiguacion algo mas “blanda” y un poco mas dinamica. Me he interesado por este modelo y por las adidas solar boost ya que me gustaria probar el boost a ver que tal pero el tema de la horma yendo con plantilla y pie anchete me tira hacia detras. Entre la 880 y la solar que piensas que me puede ir mejor?

              Un saludo y gracias por el trabajo que haceis en la pagina.

              • SPORTS MAXIMO, las 880 han sido neutras de toda la vida, muy estables, pero neutras así que pregúntale a quien diga que son zapatillas para pronadores.

            5. En youtube subio un video los de la tienda Runnea y dicen q es para pisada pronacion.ja ja ja…se supone que venden zapatillas y deberian saberlo.Saludos

            6. Hola, tengo una 880v7 y estoy muy contento con ellas en cuanto a estabilidad, durabilidad, horma,…pero se me hacen un pelín duras de amortiguación. 87 kg, pie ancho y uso plantillas personalizadas.
              Dudo ahora si pasar a las 880v8 o a las 1080v8 ¿Alguna recomendación? lo que busco es exactamente lo que me dan las 880v7 pero con una amortiguación mayor y un poco más blanda.

            7. Con vuestro permiso.Os contare que probe esta zapatilla y la encontre no tan comoda como la New Balance 1080 v8.Por cierto hay una zapatilla que me dejo impresionado porque en la tienda las probe y no me gusto mucho y tras probarla corriendo por las carreteras me gusto muchisimo es la Brooks Glycerin 16,amortiguacion blanda y a la vez dinamica ademas super comoda,os la recomiendo, aunque la compre con mi talla habitual me di cuenta q debo usarla con calcetines finos porque en la parte de los dedos es algo estrecha y asi va genial.De lo mejor en zapatilla en este año 2018.Feliz dia

              • Gracias por el aporte SPORTS MAXIMO.
                A mí también me parecen más confortables las 1080v8 que las 880v8 aunque las 880v8 tengan más recorrido de amortiguación.
                Las Glycerin 16 no las he probado pero sólo escucho buenas palabras de fuentes fiables así que deben ser un zapatillón.

            8. HOLA AMIGO.Yo no soy tan buen corredor y tecnico como tu pero te dire q cada semana m compro un par de zapatillas desde los 14 años con lo cual tengo muchisimas zapatillas y corri en mi vida entre 100 mil y 150 mil kilometros ya q tengo casi 50 años.Y te puedo confirmar q la Brooks Glycerin 16 es una de las mejores zapatillas de la historia Running.La recomiendo 100% para corredores no mas de 85 kilos de pisada neutra,tiene gran estabilidad y para ir ritmos suaves e incluso un poco ritmos alegres a medias y largas distancias sin problemas.Feliz dia

            9. Peso 90kg y estoy dudando de elegir las nb 880 o las hispalis me quiero preparar una media maraton al ser zapatillas muy parecidas merece la pena la diferencia de economica.
              salu2.

            10. Hola Rodrigo. Estoy por volver a correr, luego de una fractura de pie que tuve hace un tiempo. Soy corredor habitual, y me gusta entrenar. Corro los 10k en 47, la MM en 1h 28 y Maratón en 3hs 10 mis mejores tiempos. Ando por comprar nuevas zapas y estoy entre la 1080 v7 y la 880 v8 (son las versiones que hay en Uruguay), cuál me recomiendas? Las quiero para entrenar en tiradas largas y medias, a ritmos medios, que no sean muy amortiguadas y que tengan respuesta para poder apretarlas si es necesario. Desde ya muchas gracias por todos tus análisis y respuestas. Aprendo mucho. Saludos desde el otro lado del océano, je.

              • gerardo.zurdo, las dos zapatillas encajan en el perfil de uso que describes así que depende de que quieras unas zapatillas más del estilo clásico (880v8) o unas con menos drop, más amplias… (1080v8).
                Por lo que cuentas, quizá elegiría 1080v8.

                • gracias Rodrigo por tu respuesta. Pasa que acá las que hay son la 1080 v7 y he leído algunos comentarios, que producen rozaduras, ya no tanto la v8 por eso estoy en duda. Es tan así?

                  • gerardo.zurdo, a mí no me dieron problemas pero, si estás preocupado por ellas, 880v8 y a tirar millas con ellas.

            11. Me esperaba por tu parte y gran conocimiento de distintas zapatillas y de esta en concreto una mayor puntuacion pues considero esta zapatilla mejor que cumulus, ghost ,… que son consideradas de gama alta aunque yo la incluiria dentro de las tope de gama con nimbus, sky, vomero, 1080 e incluso glycerin Me encantaba su predecesora v6 por su comodidad, estabilidad, buena duracion suela y agarre incluso en humedo, apta para plantillas, bastante ventilada, una amortiguacion exquisita por lo menos para mi mas bien intermedia no tan exagerada como el boost de adidas por eso me enamoro esa zapatilla y por lo que leo en esta web y en concreto sobre la 880 desde la v6 a la v8 hubo pocos cambios pero en realidad para que porque es una zapatillon poco publicitado pero zapatillon para mi mejor que las topes de gama que he probado como enigma, vomero, nimbus, glycerin

              • javi, ninguna zapatilla es mejor ni peor que otra sin tener en cuenta quién la usa y cómo por lo que las calificaciones son meramente orientativas.
                Las 880v8, Cumulus… Nimbus, Glycerin, Kayano… son zapatillones con mayúsculas y, para mí, como usuario serían una caca de vaca porque no las aprovecho.
                Además, la nota se pone en un momento concreto que hace que, pasado un tiempo pueda dar lugar a teóricas incongruencias. Es un problema del sistema y no e puede evitar.
                ¿Por qué son mejores o peores unas 880v8 que unas Ghost 10 o unas Cumulus 20? Las tres son competidoras directas, sobre todo las Asics y las New Balance pero las Ghost 10 son más dinámicas, ágiles… así que, cada una tiene sus pros y sus contras, que es lo que intentamos transmitir en el detalle del texto. Quedarse sólo con el resumen del cuadro de notas es perder mucha información, como te pasa con cualquier otra cosa que analices así en la vida.
                En lo que sí estamos totalmente de acuerdo es en lo de que no gozan del reconocimiento que merecerían, pero eso es por tema del público, no de las zapatillas ni de la marca, te lo aseguro.

            12. Hola,
              ¿Para usuario 74 kg y salidas entre 15 y 20 km a ritmos entre 4:50 y 5:15 recomendarias 880v8?
              No tengo clara diferencia entre 860/880/890. ¿Cual iría mejor?.
              Vengo de unas cumulus 19 como rodadoras y boracay y zante para días de farleck/series.
              Gracias.
              Guillermo.

              • Guillermo, 860 son con soporte, 880 neutras, 890 mixtas, muy diferentes entre ellas así que, para lo que has descrito, entre 880 y 860 andaría la cosa en función de tus necesidades en cuanto al soporte.
                Si vienes de Cumulus 19, el salto está claro: 880v8.

            13. Buenas tardes. Compito 10K 37′ con NB 1600v2; 21K y 42K en 1.19 y 3.00 con ZanteV3. De rodaje uso BoracayV2 pero debo renovarlas. ¿Apuesto por las 880 (hace años usé la v4) de rodaje y mantener Zante para 21K o uso las Zante para el día a día y meto las 1500 para 21K? ¡Gracias!

              • Arias, elegiría unas de entrenamiento para el día a día, 880v8 es buena opción y puedes valorar las Fresh Foam Beacon o las 1080v8 si quieres que sean más rodadoras.

                • No lo puse: peso 67-68 kg y altura 1.78. ¿Qué quieres decir con más rodadoras? ¿Por cuál apostarías para tiradas diarias de 60′ a 4.30′-5′ o salidas más largas de 20-25k a ritmos de hasta 4.20? Gracias por la ayuda.

                  • Arias, más rodadora viene a ser más de entrenamiento. Para usar unas Fresh Foam Zante v4 como zapatilla para todo creo que hay que tener una técnica medianamente decente, igual que para las Fresh Foam Beacon.
                    Elegiría seguramente entre 880v8 y 1080v8, depende de qué tipo de zapatilla te guste más.

            14. Hola Rodrigo,

              Me gustaría que me aconsejaras una zapatilla para sustituir a una Saucony ride 9. Mido 1,78, 72 kg y sería para rodajes entre 8 y 15 km a ritmos entre 4:30 y 5 min/km. La idea es alternarla con unas vazee pace que uso para series y competiciones. Estoy muy contento con las pace (recomendadas por tí y ya van 4 pares) y por eso había pensado en NB. ¿Entre estas y las 1080 cuales me recomendarías? ¿Algún otro modelo en NB para lo que busco?

              Muchas gracias

              • José Torres, tanto 1080v8 como 880v8 son buenas opciones, depende del estilo que te vaya mejor a nivel de drop, amortiguación, etc.
                Ride ISO, Ghost 11, Pegasus 35, Rider 22, GOrun Ride 7… son otras opciones a valorar.

                • Aprovecho para preguntarte. Veo que las pace ya no están en el catálogo de NB. Cuando me pidan recambio, para correr entre 5 y 10k a ritmos entre 3:40 – 3:50 y triatlones. ¿1400, 1500, 890?

            15. Para mi las mejores de los últimos años. He tenido 2 pares, y entre ellos unas 1080. Y me quedo con 880 clarísimo.
              La duración es adecuada… ahora al cabo de 1 año se me están rompiendo por el upper cuando las nimbus y cumulus se rompían a los 4 meses!
              en cuestión de pisada, mejor que Ghost para mi gusto, y sin envidias de cumulus.
              para mi es de lo más equilibrado que hay.
              creo que antes de que termine septiembre caen otras. …
              por cierto, compré las Epic React por ver si servían para sustituir a las 880 y,..me dan sensación de mixtas. No sé como aprovecharlas, de momento para pasear….

              salud
              XOTK

            16. Marco,

              Las sucesoras de las 890v3, teóricamente, han sido las 890v4, 890v5 y actualmente son las 890v6,… pero ya son algo distintas.

              Tienes el análisis completo en el foro.

              Saludos.

            17. Buenas!

              tengo unas 880 v4. Uso plantillas ortopedicas algo gorditas ya que se me cargaba el tibial. Me han ido bien esta combinación.
              173cm y 71 kg. Salgo a correr 2 o 3 veces por semana. Ritmo medio de 5 km. En el 10K tengo mejor marca 44.5 .

              Dudo entre pasar a 880 v7, supernova glide 9 o cumulus 19.

              Creo que las 880 v7 son algo más pesadas. Aunque necesito buena estabilidad. Para hacer series quizá le falten algo de ligereza. ¿Qué me recomiendas? Gracias!

            18. 880v7 o v8 son más pesadas y lentas que v4, pero más aun lo son la glide y la cumulus….

              algo más ágil tienes las ride, rider…

              pero tampoco tienes unos ritmos tan altos como para notar mucha diferencia….

            19. Lo primero, gracias por la respuesta!

              Por tus comentarios, ahora estoy entre continuar con nb 880 v7 o pasarme a mizuno rider 20.

              Parece que las nb recogen mejor las plantillas pero la mizuno leo que también puede ir bastante bien.

              Por dinámica me gusta mas la Ride 10 pero la descarto por el tema plantillero y durabilidad que estoy leyendo.

              ¿Sería mucho cambio de la nb 880 v4 a la rider 20? ¿Asumible?

              Mil gracias por vuestro tiempo e información. No tiene valor lo que hacéis aquí!

            20. Hola!

              Mis Adidas Supernova Sequence 9 están ya que piden jubilarse. Me han ido de lujo pero la verdad es que noto, así en general, que son un poco “tochas” en el sentido que creo que necesito algo que responda un poco más “alegremente” y también creo que, a pesar de ser pronadora, no necesito demasiado soporte (aunque las supernova no sean el sumum del soporte, claro está).

              Mujer, 52 kg, unos 35-40 km/semana a 5.30-6 min/km. Pronadora con pie plano, pero no he tenido ni media lesión. Mi objetivo es preparar mi primer Maratón (Valencia 2019) con lo que aumentaré el volumen de entrenamiento a partir de mediados de año.
              He estado mirando NB 880, Ghost 10… y me gustaría saber si se adaptan a mis características o necesito algo completamente distinto. He visto que las NB 890 son un zapatillón también, y he estado dudando entre 880 y 890, pero no sé si estas últimas supondrán un cambio demasiado grande.

              Por otra parte, ahora mismo no veo ninguna oferta de las 880v8 (por encima de los 120 euros en casi todos lados). Me gustaría saber si hay mucha diferencia con las v7, que están bastante más económicas.

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