Las fechas son toda una incógnita dada la situación que estamos viviendo, pero más pronto o más tarde tendremos entre nosotros todos los nuevos pulsómetros que están por llegar al mercado en 2020, así que mejor que vayamos conociendo las propuestas de cada marca.

En algunos casos nos basamos en filtraciones a la prensa y en otros casos de rumores de especialistas, pero la realidad no va a diferir mucho de lo que vais a leer a continuación.

¿Cuáles serán las próximas novedades de Garmin?

Garmin es la marca más activa del sector de los relojes deportivos y pulsómetros GPS —y con diferencia—, así que seguro que será una de las que más modelos tiene reservados para salir al mercado este año.

Relojes Garmin

Son muchos los rumores que hay y seguro que más de un reloj Garmin de los que veremos a continuación no tardará en salir al mercado:

  • Garmin HRM-Pro – Esta banda de frecuencia cardíaca será el sustituto de la exitosa cinta HRM-Tri a la que añade la tecnología de trasmisión de datos por Bluetooth. Un dispositivo necesario puesto que Garmin tiene un agujero en este nicho de mercado. Actualmente su dispositivo con ANT+ y Bluetooth es la HRM-Dual, pero se queda corta para triatletas.
  • Garmin Forerunner 655 – Se rumorea que puede haber una evolución del Garmin Forerunner 645, pero no me lo acabo de creer. No ha sido un modelo de éxito por estar entre el Garmin Forerunner 235 y el Garmin Forerunner 935 cuando se lanzó. A día de hoy, su alto precio hace que ya puestos a gastarnos dinero vayamos al Garmin Forerunner 945 o directamente a la serie Fénix.
  • Garmin Forerunner 745 – Expectación máxima por conocer todo sobre este modelo. El modelo básico de triatlón, el Garmin Forerunner 735XT, sigue siendo un reloj muy fiable hoy en día y con una relación calidad-precio brutal.
  • Garmin Forerunner 955 – El tope de gama de la serie Forerunner no lleva mucho tiempo en el mercado y es un reloj fabuloso. Pese a que ya hay rumores de que el Garmin Forerunner 955 está en camino, es posible que aún debamos esperar un tiempo para verlo a la venta. ¿Quizá para 2021?
  • Garmin Quatix 6 – Este modelo, muy similar a un Fénix 6 pero orientado al mundo de la náutica, ya no es un rumor. Acaba de ser confirmada su salida al mercado en algunos países y muy pronto lo tendremos en España. Es un modelo minoritario, pero un nicho de usuarios muy concreto pero fieles a esta gama.
  • Variantes en la gama Garmin Fenix – También hay fuertes rumores de que alguna versión adicional del Garmin Fénix 6 podría estar de camino. Se me ocurren 2 opciones: por un lado puede que llegue algún modelo Lite con menos funciones y precio más bajo. Por otro lado, quizás Garmin esté pensando en unir fuerzas con alguna marca deportiva para sacar alguna versión Premium. Habrá que esperar para ver cómo nos sorprende Garmin esta vez.

Próximas novedades de Polar

De forma totalmente contraria a Garmin, Polar es una marca a la que le cuesta más lanzar nuevos modelos al mercado.

Tras cada lanzamiento se toma su tiempo en renovar la gama. Tras sus relojes de la serie M (Polar M200, Polar M400, Polar M430, Polar M600), tardó siglos en lanzar la serie Polar Vantage y tiempo después el modelo más básico, el Polar Ignite.

Así pues, debemos pensar dónde se encuentran los puntos débiles de su catálogo actual para tratar de adivinar cuáles serán las novedades que vienen.

Y este punto débil está en sus funciones de navegación para montañeros y Trail. Quien ahora busque un reloj para salidas largas, difícilmente comprará un reloj Polar. Garmin y Suunto ofrecen modelos con navegación mucho más completa y autonomía de batería mayores. Así pues, ¿qué va a hacer Polar al respecto?

Pues la respuesta ya tiene nombre y apellidos: Polar Grit X.

Ya es oficial y cubre todas las carencias que hasta ahora tenía la marca: está dirigido a actividades de montaña, cuenta con una experiencia de navegación mucho más completa y su precio ligeramente por encima de los 400 euros ha sido una agradable sorpresa.

Polar debe ahora reforzar y actualizar su segmento de pulseras deportivas, donde el modelo Polar A370 sigue rindiendo en las ventas pero necesita una renovación.

Quizás por aquí nos llegue la siguiente novedad de la firma finlandesa.

Lanzamientos de Suunto para 2020

Suunto ha movido ficha hace muy poco, con el lanzamiento del Suunto 7, que para ellos ha sido toda una revolución al añadir primera vez funciones de smartwatch a uno de sus relojes, y además con la renovación del Suunto 3 Fitness.

Suunto 9

Así que por antigüedad el siguiente modelo es ser renovado debería el Suunto 9. Partiendo de la base del modelo actual, incorporar funciones de smartwatch y añadir software para el cuidado de la salud como electrocardiogramas o la saturación de oxígeno en sangre serían un gran paso adelante.

Cuando todos los modelos de relojes deportivos van mucho más allá de las prestaciones deportivas ofreciendo pagos por NFC, reproducción de música desde el reloj o multitud de watchfaces personalizables, Suunto sigue limitándose a mejorar las funciones de entrenamiento, algo que los corredores agradecen pero que no favorece los usuarios de smartwatches.

Por el momento son sólo rumores en foros, ni hay fotos, ni nombres de cuál puede ser el futuro modelo de la marca, así que habrá que seguir esperando. Suunto es más metódico en sus lanzamientos, así que tendrá que vigilar a marcas emergentes en este mercado de pulsómetros para correr, como como Amazfit o Fitbit, que estrena toda la potencia de fuego de Google para sus desarrollos.

Novedades en otras marcas

Por parte de Fitbit no espero muchas novedades. Acaban de sacar la pulsera de actividad Fitbit Charge 4 en plena crisis del COVID-19 —que ya hay que ser valientes— así que por el momento no creo que haya más noticias por su parte.

Amazfit es toda una fuente de sorpresas. No hay nada a la vista que se rumoree en foros y no es raro porque en los últimos meses ha sacado al mercado un gran número de modelos como el Amazfit GTS, GTR, T-Rex o el más deportivo de todos, el Amazfit Stratos 3. Pero no me extrañaría en absoluto que no hayamos visto la última novedad para 2020 de la firma china.

Amazfit Stratos 3

Con esto hemos repasado las principales marcas del segmento de relojes deportivos. Una mezcla de rumores, filtraciones y un toque de intuición personal para tratar de adivinar por dónde viene el mercado.

Dentro de unos meses podremos releer este artículo y veremos cuánto hemos acertado. ¡Estaremos expectantes!

La Web de los Pulsómetros: pulsometrosinbanda.com.

2 Comentarios

  1. Amazfit ya tiene confirmado el «Ares». Estilo rugged urbano, pantalla rectangular y 70 perfiles de deporte. Si incluirá o no métricas Firstbeat esta vez… a saber. Parece que sólo tiene un botón pero por la forma exterior octogonal que tiene bien podría tener botones extra capacitivos además de la pantalla táctil. Aparte de ese modelo, pues puede llegar alguno más. De Amazfit no sería de extrañar que llegue alguno más este año.

    De Google no sé que esperar… igual nada. Hasta que Qualcomm u otro que quiera sacar drivers para WearOS, no saquen de una vez un SoC en condiciones con menor consumo de batería pero suficiente potencia de proceso, los relojes con WearOS no podrán competir con los dedicados. O al menos no para un fin de semana de deporte, competiciones largas, ultras, etc, sin necesidad de recargar. Con suerte el año próximo pueda hacerse realidad y seguro que compraría uno de esos. Por ahora el Suunto 7 sigue mostrando que el consumo es su punto más débil.

  2. Parece que el Amazfit Ares sí incorporará métricas de Firstbeat, por lo que los aficionados al deporte estamos de enhorabuena.

    Además, en el campo de las pulseras de actividad Amazfit también tiene listo el lanzamiento del modelo X, con una pantalla curva espectacular.

    La verdad es que impresionante el ritmo de lanzamientos de la marca…

    Saludos.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.