ASICS lanza un año más la Gel Kayano y van ya 26 ediciones. La Asics Gel Kayano 26 sigue siendo una zapatilla de estabilidad, ideal para corredores pronadores pero también neutros que quieran un extra de estabilidad para los entrenamientos del día a día.

Aunque es una versión más bien continuista, sí que tiene algunos cambios reseñables. El FlyteFoam Propel, que se introdujo en la Asics Gel Kayano 25, ha cambiado de composición en la zona del antepié y ahora es un poco más blando, haciendo que el tacto de la zapatilla sea más cómodo.

Asics Gel Kayano 26

La mediasuela ha sufrido también cambios a la altura del talón, donde se ha modificado la geometría para que, con la misma cantidad de material, sea capaz de aguantar un mayor impacto y también mejore la transición de la pisada cuando el ritmo no es muy elevado.

La Asics Gel Kayano 26 tiene también cambios en el interior de la zapatilla, donde se han retocado los acolchados para que la sensación en la primera puesta y, sobre todo, en carrera sean más agradables.

La horma de la zapatilla es igual al modelo del año pasado, pero la altura de la zapatilla se ha incrementado en 3 milímetros. Eso sí, el drop se mantiene en los clásicos 10 milímetros en la versión masculina y en los 13 milímetros del modelo femenino.

El peso de la zapatilla, siempre elevado en este modelo, se ha rebajado 10 gramos desde los 325 g en la talla estándar de hombre de la 25ª versión a los 315 gramos de la Kayano 26.

El resto de la zapatilla, según especificaciones de la marca japonesa, se mantiene con las características del año pasado. En el upper sigue incorporando el Jacquard Engineered Mesh que tan buenos resultados ha estado dando en los modelos de gama alta de Asics, y en el talón nos encontramos la tecnología MetaClutch, una de las mejoras más destacadas de la pasada versión, para proporcionar un extra de estabilidad en esta zona.

La Asics Gel Kayano 26 ya está disponible en tiendas y su precio de salida es de 180 €.

Desde foroatletismo empezamos a probarla y publicaremos aquí mismo el análisis a fondo de la zapatilla dentro de unas semanas. Podéis suscribiros en los comentarios para recibir la notificación cuando actualicemos.

Más información: www.asics.com/es/es-es/gel-kayano/c/as60100000

Asics Gel Kayano 26

(Primeras impresiones)
Asics Gel Kayano 26
9

Chasis y estabilidad

9/10

    Amortiguación

    9/10

      Ajuste y horma

      9/10

        Upper

        9/10

          Suela

          9/10

            Lo mejor

            • Analizando...

            A mejorar

            • Analizando...
            Redacción
            Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

            1 Comentario

            1. Para mí Asics ha muerto como marca de prestigio. Hace un mes adquirí unas Kayano 25 y a la cuarta salida vi como en la zona azul de la media suela por la parte interior estaba pelando la zapatilla de mi pie izquierdo. Las llevé a la tienda las mandaron al fabricante y me dijeron que no había ningún problema, que probablemente las habría rozado contra algo. Vale. A la duodécima salida se había formado un agujero por la misma zona y mi pie se hundía quedando la suela al aire. El agujero era de 1,5 cm. Las volví a llevar y me dijeron que en algún sitió tuvo que engancharse. Pa matarlos a estos caraduras, no había ningún síntoma de rozadura primero, ni de enganche después se veía claramente que era desintegración de la media suela.

              Llevaba desde la edición 20 de Kayano hasta la 25 casi cinco años, pero nunca más adquiriré ningún producto de esta marca.
              Un saludo.

            Escribir respuesta

            Please enter your comment!
            Please enter your name here

            Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

            Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

            Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

            Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

            Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

            Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

            Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.