Las New Balance FuelCell Propel v3 son extremadamente continuistas, tanto que podemos considerarlas análogas a sus predecesoras a todos sus efectos.

Eso es, a mi juicio, una de las mejores noticias que podíamos tener los que disfrutamos de las zapatillas polivalentes, a mitad de camino entre unas de entrenamiento ligero y unas mixtas, amortiguadas a la vez que ágiles y respondonas, ligerillas, implícitamente estables, amplias de horma y con buen ajuste, con buena durabilidad, suela que funciona bien en casi todas las superficies y situaciones, con un precio contenido y diseño resultón… ¡Son una perita en dulce!

Las New Balance FuelCell Propel v3 son uno de los diamantes en bruto que se esconden en el catálogo de zapatillas de New Balance y, aunque que no sé cómo estarán resultando a nivel de ventas, creo que no están recibiendo el reconocimiento que merece por parte del público, en parte porque quizá no se están promocionando suficiente o adecuadamente.

De hecho, son muchos los que se sorprenden cuando se las recomiendo y, muchas veces, ni aun insistiéndoles consigo que terminen de confiar en ellas.

Una pena, la verdad, pero ellos se lo pierden. Yo seguiré empujando todo lo que pueda para que las New Balance FuelCell Propel v3 ocupen el lugar que se merecen y, muy probablemente, reciban mi voto en las categorías de mejor zapatilla de entrenamiento ligero y zapatilla con mejor relación calidad/precio en los galardones a las mejores zapatillas de running del año.

Las primeras New Balance FuelCell Propel eran unas zapatillas de entrenamiento ligeras, amplias, muy amortiguadas, que coqueteaban con el natural running y se tomaban algunas licencias provenientes del maximalismo y, aunque a muchos nos gustaron y tenían su nicho de usuarios, quizá iban demasiado por libre con lo que, de manera muy acertada, la marca americana decidió rediseñarlas por completo.

New Balance FuelCell Propel v3

Las New Balance FuelCell Propel v2 fueron mucho más completas, renunciaban a la amortiguación chiclosa a cambio de una mayor estabilidad sin renunciar al gran rebote que transmitían las primeras, introducían un chasis y upper más estructurados, la suela era mucho más cubierta y duradera…

Se convirtieron en, como he dicho, una de las mejores zapatillas a mitad de camino entre las mixtas y las de entrenamiento ligero, siendo capaces de desempeñar ambos roles e incluso de ser unas perfectas zapatillas para competir en media y larga distancia.

Sin ser unas zapatillas destinadas a marcar un hito histórico, pocas pegas se les podían poner y, en caso de tenerlas, se concentraban en el upper, con lo que lo que han hecho ha sido mantener suela y mediasuela tal cual, sin tocarlas, y centrarse únicamente en esas dos o tres cosillas del upper que requerían ajustes o modificaciones.

Esto ha dado como resultado unas New Balance FuelCell Propel v3 muy continuistas, lo que implica que son un valor seguro para quien disfrutó de sus predecesoras, que puede lanzarse a por esta tercera versión teniendo un 100% de certeza de que acierta. No necesita ni probarlas, las puede comprar a ciegas.

New Balance FuelCell Propel v3

Y, si eres de los que no conocieron esa segunda versión, por favor, no caigas en el error de obviarlas a la ligera, presta un poco de atención a todo lo que voy a contar a continuación, porque te aseguro que estás ante una gran oportunidad para tener un zapatillón de cuidado.

¿Que no me crees? Pues mira lo que tengo calzado en esta foto que corresponde al The Speed Project de este 2021 a donde quería llevar dos zapatillas que fueran no solo buenas para como quería correr, sino 100% fiables y que me dieran total confianza así que, después de darle muchas vueltas, al final metí en la mochila las New Balance FuelCell Propel v2 y mi fetiche de 2020, las New Balance FuelCell Prism.

Mediasuela

FuelCell, nada más que eso encontramos en la mediasuela de las New Balance FuelCell Propel v3 y, aunque no es tan blandito y rebotón como el de las New Balance FuelCell TC o New Balance FuelCell RC Elite v2, espero que nadie se atreva a criticarlo a la ligera, al menos no después de ver lo bien que ha funcionado en sus predecesoras.

El talón queda a unos 25-26 milímetros, bajando el antepié hasta los 19-20 milímetros (sumadle tres milímetros a ambas medidas si queréis incluir la fina plantilla de tres milímetros) lo que da un drop nominal estático de 6 milímetros.

Son unas alturas de zapatilla mixta y, como tiene una buena capa de suela y la mediasuela es de una dureza media, protege y aísla lo suficiente como para poder correr por zonas de piedras sin problemas.

asi mejor por lo menos se lo van controlando

El drop no es excesivamente exigente pero sí es cierto que se notan más bien planitas así que, si estás acostumbrados solo a 10-12 milímetros de drop y taloneáis mucho, a lo mejor necesitáis ir con un poco de calma al principio para acostumbraros.

No tiene mucho recorrido y tampoco transmite tanta respuesta como la que se percibe en algunas de sus hermanas pero eso no implica que sea una mediasuela firme o tosca y, a cambio, lo que sí ofrece es muchísima más estabilidad que cualquiera de las que hemos mencionado antes.

De hecho, aunque sean unas zapatillas puramente neutras, las considero mucho más estables que las New Balance FuelCell Prism, zapatillas teóricamente para corredores pronadores.

A esa sensación de estabilidad implícita contribuye su buena base de apoyo que se percibe mayor de lo que dicen las mediciones y lo bueno es que, al estar redondeada la suela en los bordes, el inicio y fin del ciclo de la pisada son muy limpios.

La curvatura de la puntera no es muy acusada o, al menos, no tanto como parece que marca la moda actual y, si bien es cierto que dándole un poco más de rocker delantero ganarían respuesta, también le haría perder ese toque de estabilidad implícita que tanto se agradece cuando ruedas largo con ellas.

También tienen más respuesta de la que transmiten por sensaciones porque, aunque como he dicho no se siente un FuelCell demasiado botoso, el crono sí te dice que vas rápido con ellas y lo bueno es que, cuando llevas treinta kilómetros, aún sigues sintiendo ese equilibrio de un poco de todo: recepción agradable, estabilidad, respuesta

La verdad es que me parece una mediasuela equilibradísima, que no destaca en nada pero que tampoco falla en nada así que, pensando en unas zapatillas de este segmento, ideal desde un punto de vista objetivo.

Suela

La suela de las New Balance FuelCell Propel v3 es, salvo que se me haya pasado algo, análoga a la de sus predecesoras y antes de ponernos a verla en detalle esperad a que me dé un buen tironcillo de orejas porque en su momento le critiqué algunas cosillas que, tras muchos kilómetros, he visto que no eran como yo pensaba.

De hecho, si entonces llegué incluso a decir que la suela me había dejado «un sabor un pelín agridulce», ahora no puedo menos que rectificar completamente mi opinión y decir que me parece que es una suela que trabaja a la perfección con el resto de elementos de estas zapatillas y que bien merece una nota de notable alto, incluso sobresaliente en determinados aspectos como la durabilidad.

Tenemos una capa relativamente gruesa que, aunque parezca igual toda ella, tiene al menos un par de durezas, ambas de una densidad media, bastante cobertura y mucho contacto con el suelo porque, gracias a lo fácil que se deforma el FuelCell y a los vaciados que tiene, se adapta muy bien a las irregularidades del terreno que pisamos.

En seco funciona genial en todo tipo de superficies, sean asfaltadas, losetas, carril bici o tierra compacta con o sin piedras y, en césped, aunque no destaca no falla.

El problema solo viene si es muy liso y está mojado donde se puede notar una merma en el agarre, que nunca llega a ser excesivamente preocupante por lo que no la desaconsejaría ni siquiera en los días de lluvia.

La durabilidad es muy buena teniendo en cuenta lo ágiles y rápidas que son y podría rivalizar incluso con unas zapatillas de entrenamiento normales por lo que, contando que son más bien unas de entrenamiento ligero, creo que aquí le podemos dar un sobresaliente sin ninguna duda.

A las New Balance FuelCell Propel v3 no le he hecho demasiados kilómetros pero a la segunda versión sí que le estimo unos 300-400 kilómetros y, sin ninguna duda, creo que podría sacarle casi otro tanto.

Eso sí, un aviso para navegantes, no os agobiéis si veis que el dibujo rugosillo de la suela se desgasta en los primeros kilómetros porque es totalmente normal y no afecta prácticamente nada al rendimiento que ofrece.

Al menos, yo no le he notado que incluso después de los kilómetros que he dicho que le estimo haya perdido ni un ápice de grip.

Así que, lo dicho, le pido perdón a la segunda versión por no haberle valorado adecuadamente la suela y rectifico en esta tercera versión para defenderla como una gran suela. Quizá no como una suela sobresaliente pero sí, como el resto de la zapatilla, una suela de notable alto, muy equilibrada, polivalente y resultona.

Upper

En la parte de arriba es donde encontramos los cambios y, sin ser revolucionarios, justifican sin ninguna duda el cambio de versión porque son todos a mejor además de que solucionan todas las posibles peguillas que se le podían poner a sus predecesoras.

Sigue siendo prácticamente de una pieza (aunque de doble capa) y, aunque sigue tendiendo a plasticosillo, es muy leve y casi pasaría por un mesh tradicional.

Es mucho más suave y adaptable, también sin apenas estructura, casi solo el pequeño refuerzo interior de la puntera, el logo de New Balance del mediopié, el recubrimiento de la ojetera y el contrafuerte.

New Balance FuelCell Propel v3

Ahora, no os penséis que no tiene trabajo porque, si os fijáis bien en cómo han trabajado los entramados, rápidamente veis que van variando la densidad para darle mayor estructura allá donde es necesaria.

New Balance FuelCell Propel v3

Al no haber apenas piezas rígidas, la adaptabilidad es muy buena aunque no queda ceñido al pie sino más bien al contrario, deja bastante espacio, al menos en la parte delantera donde incluso destaca por su amplitud, algo que se agradece mucho pensando en ellas como zapatillas para tiradas largas.

De hecho, esa fue una de las principales razones para que optara por ellas para The Speed Project porque eran las que iba a usar en la segunda mitad de las treinta horas donde suponía que iba a tener el pie más hinchado. Me dieron la vida, os lo aseguro.

En la zona media también ofrecen mucho espacio y una buena base bastante plana, algo que agradecen mucho los que necesitan plantillas personalizadas, pero luego cierran muy bien el empeine, abrazándolo con toda la contundencia que necesitemos.

Aquí, nuevamente aprovechamos la mayor adaptabilidad del upper, logrando un mejor ajuste, tanto en estático como en dinámico.

New Balance FuelCell Propel v3

Y en la parte trasera, aunque volvemos a tener un collar muy permisivo, casi demasiado para quien tenga un tobillo fino, ahora no solo se logra un ajuste más personalizable sino que se ha eliminado prácticamente por completo el problema que muchos tuvimos con la parte delantera de sus predecesoras.

Se sigue notando un poco durilla la esquina delantera del collar pero ni punto de comparación con el anterior y, de hecho, esta vez yo he salido a porta gayola con ellas, a saco desde el primer día.

New Balance FuelCell Propel v3

Es un collar con el toque justo de mullido, la parte trasera es más agradable para el Aquiles, con un punto de elasticidad y lo más curioso: muy contundente y robusto, más de lo que te piensas cuando las tienes en las manos y tratas de deformarlo.

Antes me dejé la lengüeta porque me ha parecido curiosa. No está unida por los laterales y no sale directamente de la zona del primer ojal sino que comienza un poquito más arriba, con una transición muy buena que hace que parezca que no tiene cosido y el material es una especie de neopreno fino que le da una elasticidad muy interesante de cara a colocarla y a que no moleste por más kilómetros que hagas con las New Balance FuelCell Propel v3.

New Balance FuelCell Propel v3

Se puede desplazar muy ligeramente hacia el exterior pero es tan leve que ni molesta, en parte, porque es anchota.

Además, seguramente ese desplazamiento le viene porque no es necesario apretar mucho los cordones, que son planitos y que, aunque no son elásticos, ceden lo justillo para que no se estrangulen los pies. Son simploncetes pero van genial y no requieren nudo adicional.

Qué gusto da ver que no se equivocan en este punto que, a pesar de ser de los más sencillos de apañar, a veces genera quebraderos de cabeza a algunas zapatillas.

Sin ser las más frescas de la clase, son suficientemente transpirables, no tiene pinta de dar problemas por roturas prematuras y el tacto es muy agradable, tanto por fuera como por dentro, permitiendo incluso ir sin calcetines si alguien quisiera hacerlo así.

Merece mención especial el tema de los reflectantes, que reflejan mucho, sobre todo los del antepié y me ha quedado la duda de saber el por qué de la protección del exterior del talón a la que le veo más sentido en el interior.

Total, que casi la única pega que le pongo es que no he visto por ningún sitio un ‘v3’ que ayude a identificarlas como la tercera generación de esta saga zapateril.

Horma

Con las consideraciones que he destacado en el apartado anterior, como os podéis imaginar se mantiene la misma tónica de amplitud de la segunda versión.

Sobre el papel es una horma VL-6 pero la verdad es que es una acepción un tanto más permisiva de lo que vemos en otras zapatillas de la casa, lo que juega a favor de cara a ese toque rodador que ofrecen las New Balance FuelCell Propel v3.

New Balance FuelCell Propel v3

Para pies estrechos pueden ir algo regularcillo, sobre todo para quienes no gusten de tener el pie sueltecillo pero, salvo en ese caso, una delicia saber que el pie va sin ningún tipo de presión pero suficientemente sujeto como para correr a ritmos altos.

Como he comentado antes, donde más se nota la amplitud es en el antepié, la zona media deja espacio en la base pero luego cierra muy bien y, detrás, aunque es también ajustada, no es un collar ceñido como podría esperarse en unas zapatillas mixtas.

New Balance FuelCell Propel v3

Perfectas para plantilleros y para los que suelan tener problemas para encontrar zapatillas rapidillas espaciosas.

Dinámica de las New Balance FuelCell Propel v3

Experimenta con las New Balance FuelCell Propel v3 todo lo que se te pase por la cabeza y verás que no hay ni una sola situación en la que no las disfrutes.

Confía ciegamente en ellas porque no te fallarán nunca, vayas por donde vayas y dales toda la candela que quieras porque, con el precio de salida que tienen y lo que duran, el coste por kilómetro es francamente sorprendente.

New Balance FuelCell Propel v3

Cuesta creer que en la báscula se acerquen a los 260 gramos (259 gramos declarados para el 9 USA de referencia, 246 gramos para el 8.5 USA que hemos probado) porque se sienten más ligeras y, aun viéndolos al pesarlas, si se tiene en cuenta la contundencia y empaque que tienen, uno no puede menos que sorprenderse.

No te dejes engañar por quien te diga que la amortiguación es firme porque, si bien es cierto que no es tan blandita o rebotona como la de otros modelos con FuelCell, tiene un punto de respuesta majo y lo que pueda faltarle de rebote lo compensa con creces con una estabilidad que se agrede mucho cuando echas una tirada larga.

Además, a poco inspiradas que tengas las piernas, verás que el crono te dice que sí que se puede ir bien rápido con ellas.

De la suela solo te vas a acordar si estás en loseta lisa mojada, si no, te vas a acabar metiendo prácticamente por cualquier sitio salvo, obviamente, por tarteras, canchales o similares donde ya te haría falta pasarte a las de trail running, pero eso es otra historia.

Además, aunque veas que en dos o tres salidas han perdido los puntillos en algunas partes de la suela, ni caso, sigue corriendo y métele kilómetros que verás como sigues sin preocuparte lo más mínimo por la suela, al menos hasta que lleves ya medio millar de kilómetros, que ya dan para un tiempo, incluso siendo de los que meten muchos cada semana.

Si siempre has corrido con zapatillas tanquetillas y berlinas rodadoras y no te has atrevido con las mixtas, ve a por unas New Balance FuelCell Propel v3 porque es un movimiento con poco riesgo y seguro que les puedes dar mucho uso y, si eres de pie ágil, de esos que gustan de entrenar con zapatillas rapidillas, ya estás tardando en ir a por ellas porque podrían ser perfectamente las únicas zapatillas de tu armario o, al menos, esas a las que recurres cuando no tienes claro qué va a tocar hacer en concreto pero te hueles a que va a haber un poco de todo y que es posible que haya algo de guerra rápida.

Justo ahí es donde más se disfrutan, en esos días en los que ruedas, haces series, cambios de ritmo, piques contigo mismo o con los coleguillas…

New Balance FuelCell Propel v3

Sinceramente, me parece que las New Balance FuelCell Propel v3 son unas de las zapatillas más infravaloradas de la actualidad, ya no solo del catálogo de New Balance, sino en general y me da muchísima rabia por el riesgo que puede suponer de cara a que acaben desapareciendo como ha pasado con otras como las New Balance Fresh Foam Boracay v3 con las que comparten bastantes cosillas, sobre todo con las dos primeras versiones así que, si te gustaron las New Balance Fresh Foam Boracay o New Balance Fresh Foam Boracay v2, apunta estas New Balance FuelCell Propel v3.

Usuario tipo de las New Balance FuelCell Propel v3

El usuario tipo es análogo al de sus predecesoras por lo que prácticamente copio-pego lo que dije entonces ya que me parece acertadísimo:

  • Las New Balance FuelCell Propel v3 son perfectas para los corredores neutros o plantilleros de pesos ligeros o medios que quieran unas zapatillas muy polivalentes y versátiles, rodadoras como unas de entrenamiento pero con algo de chispa casi como unas zapatillas mixtas, estables a la vez que muy dinámicas y ágiles para correr por superficies lisas a ritmos generalmente en la horquilla entre los 3:45/km y los 5:00/km.
  • Son una opción muy interesante para los corredores de pesos altos y ritmos no excesivamente rápidos que nunca se han atrevido a dar el salto a unas zapatillas mixtas, ni siquiera de las llamadas dóciles y quieran probar por primera ver las sensaciones que se tienen con unas zapatillas más rápidas que las berlinas rodadoras que utilizan para entrenar.
  • Son una grandísima opción como zapatillas de competición para maratón alrededor de las tres horas y media maratón alrededor de la hora treinta.
  • Para los corredores con técnica decentilla que gusten de entrenar con zapatillas ágiles pueden hacer perfectamente el papel de zapatillas de entrenamiento para todo. Lo mismo para muchos triatletas de los que gustan de tener un único par de zapatillas de entrenamiento.
  • Pueden ser el refugio de quienes se quedaran huérfanos tras la desaparición de las New Balance Fresh Foam Boracay, sobre todo si las que se añoran son las dos primeras versiones.

New Balance FuelCell Propel v3

New Balance FuelCell Propel v3
8.8

Chasis y estabilidad

9/10

    Amortiguación

    9/10

      Ajuste y horma

      9/10

        Upper

        9/10

          Suela

          9/10

            Lo mejor

            • Respecto a sus predecesoras mejoran el upper y aligeran unos gramillos.
            • Extremadamente polivalentes, tan buenas como mixtas dóciles como zapatillas de entrenamiento ligero e incluso como zapatilla de competición para media y larga distancia.
            • Equilibrio entre estabilidad y agilidad excelente.
            • El PVP de salida es buenísimo.

            A mejorar

            • No pone 'v3' en ningún sitio.
            • La marca no las promociona apenas con lo que pasa desapercibida para muchos.

            24 Comentarios

            1. Ostras, Nelsol, qué bueno!!!
              No había visto de esa forma a las FuelCell Propel v3, pero sí podrían acercarse a lo que en su fía fueron las 890. Quizá les faltaría «descompensar» un poco el tacto delantero para que tuvieran algo más de pegada… pero sin que se les fuera la mano como en las 890v6, que tenían demasiada y eran un poco «raras», con una dinámica algo exigente para rodar tranquilo, de mediopié… todo eso que tan bien hacían las anteriores. A mí no terminaron de gustarme por eso, al contrario que las cinco anteriores.
              Las FuelCell Propel v3 son más planitas, no se notan tan cañeras como pueden llegar a ser, no te «ruedan» el pie a toda velocidad delante… pero sí son muy estables, confortables, amortiguadas en general, no solo detrás, amplias de horma… ¡¡¡Buena comparación, sí!!!
              Si me haces elegir, me quedo con FuelCell Propel v3 sin dudarlo… si la comparación es con las 890v3… uffff, mejor no me preguntes porque no sabría elegir, jejejej

            2. Por qué la ‘moda en este tipo de zapas, y cada vez más en las ‘tradicionales’, de dejar la suela tan expuesta? Sobre todo con materiales cada vez más blanduchos, y no precisamente asequibles…

            3. Gran review! Otra zapa que me dan ganas de probar…jejeje
              El tema del tacto de la amortiguación entiendo que es algo mas «dura»/ no tan blandita como las prism (cualquiera de las dos versiones)?

              Graciasss

              • Josep, las FuelCell Propel v3 son algo más firmes que las FuelCell Prism pero, curiosamente, se notan más amortiguadas y, en tiradas largas incluso más confortables porque tienen más chicha bajo los pies.

              • Joseba, el perfil de uso de ambas zapatillas (FuelCell Propel v3 y Fresh Foam Beacon v3) se solapa bastante porque ambas son ágiles, rápidas, ligeras… pero las FuelCell Propel v3 tienden más hacia las mixtas mientras que las Fresh Foam Beacon v3 tienden más hacia las de entrenamiento, amén, por supuesto, de las diferencias en cuanto a la dinámica, tacto de la amortiguación, agilidad, etc.
                Para el perfil de uso que has descrito, ambas encajan bien pero, en igualdad de condiciones, me quedaría con Fresh Foam Beacon v3 por el plus de confort.
                FC Propel v3:

            4. En esta nueva versión de las propel, la v3, no sé, porque todavía no las he podido probar pero, en cuanto a la versión v2, confirmo todo lo dicho por Rodrigo: son un zapatillón. Yo las he usado para todo, literalmente… series, entrenamientos a ritmo controlado, rodajes largos y sin queja en ningún momento de su comportamiento, todo lo contrario. Es tal cual lo que se dice aquí, si no sabes que te pide el cuerpo en tu salida diaria, si te calzas estas zapas, no fallarás porque van a responder a cualquier tipo de entrenamiento que les pidas.
              Al igual que comenta Rodrigo, son unas zapatillas que recomendaría con los ojos cerrados, tanto por su polivalencia y durabilidad, como por su precio «ridículo», si tenemos en cuenta lo que ofrecen, y comparamos como esta el mercado de zapatillas en cuanto a precios actualmente.
              Y, lo dicho, durabilidad, qué decir… Llevo más de 600 km con ellas y la suela está para llegar a los 1000, a poco que me descuide, de hecho, consulté el número de km que llevaban encima por lo sorprendido que me encontraba al ver el escaso desgaste de la suela a pesar de darles mucho uso.
              Lo dicho, si tenéis algún tipo de dudas sobre que zapatilla escoger para un uso variado, esta es la zapatilla, sin duda. E incluso, si lo vuestro es rodar a ritmos tranquilos, o no… Si es que da igual, valen para todo.

              • Carlos, me quito el sombrero. Gracias por el aporte y por tus palabras.
                A disfrutar las zapas… y a repetir con ellas o con las v3, que son, a todos los efectos, análogas así que, si tanto te han gustado, las v2, ya sabes que no vas a fallar con sus sucesoras.

            5. Hola Rodrigo.

              Peso 73Kg, plantillero, pisada de mediopié, y mis ritmos son aprox. 4’25 en 10k y 4’40 en media maraton. Actualmente uso Saucony Ride 14 para rodajes y tiradas, y combino NB Tempo y NB 890V6 para fartleks y series. Estoy preparando maraton Valencia para 3h30′, a ver cuales me recomendarias

              Me irian bien estas Propel V3 ? o quizas ir por unas 880v11 para asegurar llegar mas protegido a los km finales ? tambien he mirado Hoka Clifton 8 ? Uffffffffff, que lio tengo

              Gracias y saludos

              • JORDI, depende de cómo te encuentres en las tiradas largas con las que tienes.
                Si eres capaz de hacerlas (las de 30K o así) con las Fresh Foam Tempo, unas Fuelcell Propel v3 van genial… si no, Clifton.
                880v1 descartadas, me inclinaría antes por las 1080v11.

                • Pues no he probado ninguna tirada (las hago a 5’15»-5’25») con las Tempo, y me da miedo intentarlo a solo 3 semanas del Maratón, pues suelo cargarme de gemelos.
                  Entonces, irias a por Clifton 8, o mejor 1080v11 ?
                  Gracias de nuevo.

                  • JORDI, cualquiera de las dos se me antoja una opción igual de buena o de mala así que la que a ti te transmita mejores sensaciones.

            6. Gracias por tu review Rodrigo!!!, siempre son de mucha ayuda.
              Mido 1,70 de altura y peso 68 kgs, entro de mediopie (y un poquito de pronación, pero leve).
              Tengo Endorphin Speed para Maratón (4:30) y media maratón (4:10).

              Para regenerativos voy a probar NB Fresh Foam more v3 (me ha encantado el Review de Jonatan)

              Me falta ver por cuál sustituyo mis NB Fuelcell Prism, que están ya muy gastadas, sería para series cortas a ritmos rápidos (por debajo de 3:50), fartleks y tiradas de 12-15 kms a ritmos alegres (4:15), tengo dudas entre Fuelcell Propel V3 y Fuelcell Prism v2.

              Llevo plantillas y me va bien algo de soporte y amortiguación delantera.
              Qué opinas??, Propel v3 o Prism v2??

            7. Ah si??, pensaba que me ibas a decir las Propel v3 …
              Se adaptan bien las plantillas personalizadas a las Prism v2??, no sería incompatible con el soporte??
              Al entrar de mediopie siempre agradezco algo de amortiguación en la zona delantera para absorver el impacto, ¿cuál de las dos absorbe más el impacto en la parte delantera??

              • Juan Miguel, el soporte en las zapatillas no tiene por qué ser incompatible con las plantillas y, si es como el de las FuelCell Prism, no solo no lo veo incompatible sino que me parece buenísimo. Y, aparte de eso, como comenté en el artículo de las FuelCell Propel v2, me parece que son unas zapatillas con mayor estabilidad implícita que las FuelCell Prism aunque no incluyan soporte como tal.
                Las FuelCell Prism v2 no las he probado aún así que no te sé decir cómo andan de amortiguación delante aunque teóricamente han aumentado algo el perfil. Ahora, si fuera la comparación contra las primeras, las FuelCell Propel tienen más chicha bajo el pie.
                De todas formas, parece que te tiran más las FuelCell Propel v3 así que, como encajan perfectamente en lo que buscas, no te lo pienses más y ve a por ellas (o a por las FuelCell Propel v2 si aparecen aún más baratas).

            8. Buenas tardes:
              Estoy pensando en jubilar mis evoride y he visto las propel2 rebajadas. Suelo usar las evoride para medias maratones por ejemplo, a ritmos sobre 4:20, luego 4:00 aprox. en 10k y tambien las uso para series (ya se que no es su funcion pero solo tengo estas y unas cumulus para los rodajes tranquilos).
              Podrian ser las propel 2 una buena opcion para servirme un poco para todo lo planteado?
              Gracias, saludos

              • Aitor, las FuelCell Propel v3 cumplen perfectamente con el perfil de uso que has descrito, pero son muy diferentes a las Evoride así que depende de si lo que quieres es que sean análogas o no. Si no es requisito, tantéalas porque bo suenan nada mal así que, si te van bien, pueden ser una compraza.

            9. Hola Rodrigo! Entre estás y las Prism V2??
              Peso unos 85kg pero bajando… Diría que soy neutro. Soy opositor y Lo busco un poco para rodajes de hasta 10km a ritmos 5-6′, farleks y también algo de pista (series).
              Actualmente hago rodajes con Ultraboost 20 que ya tengo muy pulida y bueno, me gustó pero se me hizo pesada, y series con Adiós 5, que son geniales pero me fatigan mucho articularmente.

            10. Buenas!
              Me gustaría recibir alguna recomendación acerca de algún modelo de zapatilla.
              Sería para correr unas dos veces por semana a ritmos entre 5-6min/km en tiradas de entre 5 y 10 km aproximadamente.
              Gracias de antemano

              • Iván, hay muchísimas zapatillas que encajan a la perfección en el uso que has descrito, que es amplísimo así que convendría acotar un poco el escenario para intentar darte una lista filtrada.
                ¿Sabes cómo es tu pisada, qué estás usando ahora, qué te ha ido bien o mal, cuánto mides y pesas, cuál es tu objetivo, tienes alguna patología, por qué terreno corres, cuánto tiempo llevas corriendo, es tu única / principal actividad deportiva…?

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            Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.