La nueva New Balance FuelCell Prism v1 se podría considerar como la versión para pronadores de la excelente New Balance FuelCell Propel, así que si conocéis ésta última ya os podéis hacer una idea de lo que os va a ofrecer la zapatilla.

New Balance FuelCell Prism v1

New Balance FuelCell Prism v1: Características

Tenemos en la New Balance FuelCell Prism 244 gramos de peso, 6 mm de drop y una geometría diseñada en la cara interna para ofrecer soporte a una pronación leve/media a ritmos medios y exigentes.

Como ya estamos acostumbrados últimamente, la principal responsable de contener esa pronación es una pieza comoldeada del mismo material de la mediasuela (FuelCell) y que no supone ninguna intrusión sino que va a darnos estabilidad en el caso de que la necesitemos pero no va a parecer que tengamos una especie de muro debajo del arco en caso de que no la «activemos».

New Balance FuelCell Prism v1

La mediasuela totalmente compuesta de FuelCell proporciona mucho rebote así que la reactividad está garantizada para los ritmos vivos. Va a ser una zapatilla que te va a pedir caña.

Las partes exteriores de la suela vienen recubiertas con una goma adicional que va a añadir algo más de recorrido de amortiguación. Si buscas una zapatilla mixta con mucha amortiguación, échale un ojo a esta FuelCell Prism porque es, sin duda, algo de lo que puede presumir.

New Balance FuelCell Prism v1

Si recordamos lo que comentábamos en la review de la New Balance FuelCell Propel, su hermana neutra por así decirlo, teníamos entre manos una zapatilla muy amortiguada, ligera, polivalente, con buena dinámica y una relación calidad/precio excelente, con la sugerencia de mejorar un punto su estabilidad (hubiéramos tenido una zapatilla de matrícula de honor con esa pequeña mejora).

Pues básicamente éso es lo que va a ofrecer la New Balance FuelCell Prism v1. Así que tenemos una zapatilla mixta que incluso los corredores neutros que requieran un poco de estabilidad o los que empiecen a pronar con el cansancio a ritmos exigentes (casi todos lo hacemos) deberían tener en su punto de mira.

Por último, toca destacar su upper, que ha heredado diseño y saber hacer de la gama más rápida y tecnológica de New Balance, la FuelCell Racer: muy transpirable, con un ajuste que da apoyo y que a la vez es bastante flexible en la zona del antepié.

New Balance FuelCell Prism v1

Usuario tipo de la New Balance FuelCell Prism v1

  • Corredores con pronación leve y media e incluso neutros encontrarán en la New Balance FuelCell Prism v1 una zapatilla mixta perfecta: muy amortiguada, rápida y con una gran estabilidad.
  • La podrán exprimir como zapatilla de entrenamiento ligero los corredores más experimentados que busquen seguridad en la pisada a ritmos vivos.
  • Por su polivalencia también puede ser una buena opción para triatletas de media y larga distancia.

23 Comentarios

  1. No he podido correr con ella aún pero, por lo visto y toqueteado al tenerlas en las manos, me parece una clarísima candidata para el trono de «Zapatilla Mixta más Polivalente».
    El «mix» entre las tecnologías y soluciones de FuelCell Propel y 890v8 inspiradas en la filosofía de la línea 870 ha dado un resultado que tiene una pinta excelente y que, aunque parezca una novedad novedosamente novedosa, quizá ya apuntó maneras con las 870v5 que, desgraciadamente, han pasado sin pena ni gloria.
    Si las cosas siguen una mínima de lógica, las FuelCell Prism deberían petarlo… iin my opinión, of course ;-D

  2. Ayer me las pude probar en tienda y la verdad es que hay diferencias con la Propel, no diría que son hermanas, el pie va bastante más sujeto y la estabilidad se nota pero es imposible saber sin mirar dónde está la doble densidad. Pinta que no va a corregir, solo ayudar a ir por el sitio cuando se necesite. Y del upper muy ventilado, bastante más que las Propel, más fino y menos suave. A ver lo que dura como zapa se entrenamiento.
    Tal y como dice Morath vendría a ser la sustituta de la 870 ¿Por qué no tuvo más fama esa zapatilla?

    • Manu, no tuvo más éxito la 870 porque los usuarios se cegaron con las 890 que estaban de moda y no le hicieron ni puñetero caso a un zapatillón que, para muchos era incluso mejor.
      De hecho, para quien tuviera una técnica decentilla, podían ser unas zapatillas para todo mejor que las 890 y, de hecho, las 870 v3 ó v4 (no recuerdo ahora mismo cuál fue la que más machaqué), ha sido uno de los mejores exponentes de la NBX dentro de las mixtas.
      Creo que con las Prism puede pasar lo mismo porque se parecen «mucho» a las 890v8 así que la decisión ya dependerá de cada uno pero, en principio, yo me quedo con las FuelCell Prism… me gustan aún más… lo que no quiere decir que sean mejores, ojo.

  3. Opino lo mismo sobre la 870, me parecía muy buena zapatilla pero nunca la vi en tiendas ni leí una review convincente. Finalmente me hice con unas DS-Trainer 23 que creo que son más agresivas pero tenía más información.

    • ¿Abrimos un #ResucitemosLas870, Trotero? No hace falta, ya tenemos las FuelCell Prism que son lo que se suponía que eran las 870, ¡molan un huevo! Lo digo ya por experiencia ;-D

  4. Hola Rodrigo, tras tu análisis de las zante pursuit no dudé en comprarlas y hasta el momento no puedo estar más contento, la cosa es que las combinaba con las solar boost que justo las he retirado ya, pero nunca me gustaron mucho las notaba pesadas y su amortiguación no me gustaba notaba que el pie se hundía demasiado, quiero buscar unas compañeras a las zante algo más de entrenamiento por así decirlo, peso 68kg y mido 1’71. Los ritmos a los que voy cuando me ponía las solar es 4:40 más o menos, había pensado en hoka rincon, beacon…no se si me dirías alguna más así ligera y cómoda para las articulaciones, gracias!

    • Jesús, esas dos aunque te cambiaría las Rincon por las Clifton, valora FuelCell Propel e incluso 1080v10 si quieres ir muy acolchadito.
      También cataría Ride ISO 2 y Sonic 3 Balance.

    • Pau, depende del estilo de zapatilla que quieras porque ambas pueden encajar perfectamente en ese perfil de uso.
      Si quieres algo más cercano a unas mixtas «típicas», las FuelCell Prism pero si quieres algo más tipo natural running por decirlo de algún modo y más rodador, las Fresh Foam Tempo.

  5. Hola,

    ¿Sabéis si existe alguna diferencia entre la Prism y la Prism EnergyStreak? ¿Son solo los colores?
    Tambien he visto que hay «version» EnergyStreak de la TC.

    Respecto a la Prism, por lo que leo, ¿para triatlon de media distancia a ritmos de 4:15-4:45?

    Gracias.

    • Joseba, si no estoy equivocado, EnergyStreak es solo un color por lo que son análogas al resto.
      Para triatlón, a priori muy buena opción, sin duda.

      • Estás en lo cierto, según la marca «El diseño incluye toques iridiscentes de más estilo».
        Lo que no dicen es el color que tomará en una semana cuando se vaya tiñiendo con la porquería.

      • Joseba, añado que las FuelCell TC EnergyStreak sí que tienen cambios respecto a las primeras: el upper está modificado y la horma se ha ajustado un poco en la zona delantera sobre todo. Aún no las he probado en marcha pero en estático sí le he visto eso.

  6. Buenas Rodrigo, la mediasuela de esta Prism es tan blanda como la de la Propel? O más firme como la 890v8? Yo viendo la zapatilla, la veo más parecida a la 890v8 que a la Propel. Un saludo.

    • Miguel Ángel, la suela es blandita, mucho, lo que le da mucho confort, sobre todo en zonas clave como el antepié, ¡me ha encantado!
      Lo bueno es que eso no le resta dinámica con lo que vendrían a ser como unas 890v8 más confortables (hablando de la dinámica, claro).

    • Miguel Ángel, para lo primero, niqueladas, para lo segundo ya depende de tu técnica porque, aunque rodadoras, no son trotonas así que si no tienes un tobillo medianamente reactivo o necesitas mucha estabilidad, a lo mejor se te quedan cortas.
      Valora FuelCell Propel v2.

        • Miguel Ángel, las tengo recién llegadas al LAB y aún no he corrido con ellas pero las sensaciones sí son de mayor estabilidad, sin duda aunque también cambia mucho la sensación de la amortiguación, ya no es tan blandita.
          Me tienen intrigado y creo que pueden seguir siendo unas de las tapadas, sin duda. Además, por un precio super contenido, merecen muchísimo la pena.
          A ver si puedo darles candela pronto y publicamos la review.

    • MIG, sin más datos no te puedo decir mucho más que, en principio, las zapatillas cumplen perfectamente con ambos requisitos.
      De todas formas, si 4’35»/km es tu ritmo de rodaje, seguramente les sacarías muchísimo jugo a las FuelCell Prism.

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