La nueva New Balance FuelCell 890 v8 vuelve a la senda de las primeras ediciones, así que si prefieres una 890 menos agresiva que la última versión, New Balance 890 v7, y con un carácter más rodador sin abandonar una amortiguación reactiva, estás de enhorabuena.

New Balance FuelCell 890 v8: características técnicas

Si hablamos de su perfil, la New Balance FuelCell 890 v8 mantiene el drop de su predecesora: 6 mm de drop, con 20 mm en talón y 14 en antepié.

New Balance FuelCell 890 v8

En peso, da en báscula 252 gramos para la versión masculina (en talla 8 US) y 211 gramos para la femenina, algo que ya nos está indicando que vamos a tener más material de amortiguación bajo los pies que con la New Balance 890 v7.

Lo que determina el nuevo carácter de la 890 v8 es el cambio de su compuesto de amortiguación, de Revlite a FuelCell. La dureza del Revlite era una de las principales protagonistas en darle ese punto agresivo y tacto firme que tenía la 890 v7 y que permitía poca flexibilidad a la hora de relajar un poco los ritmos.

Con FuelCell en la mediasuela de la New Balance 890 v8, lo que New Balance ha buscado es darle, además de ligereza, mucha reactividad y efecto rebote en un impacto más agradable y suave, sobre todo en talón y mediopié. Esto se traduce en un primer impacto de la zancada con mejores sensaciones, menos firmes, y le hace ganar polivalencia en ritmos.

New Balance FuelCell 890 v8

La suela es otro de los grandes cambios con respecto a la anterior 890, con una geometría totalmente nueva y una mezcla de Ground Contact EVA y blown rubber de alta resistencia a la abrasión.

New Balance FuelCell 890 v8

Estas nuevas formas hacen de la New Balance FuelCell 890 v8 muy apta tanto para asfalto como para pistas o incluso caminos de parque en muy buen estado.

Los vaciados selectivos hacen que la suela sea más flexible y su geometría (si os fijáis, tiene un saliente poco intrusivo que tiene la función de guiar la pisada) provoca que tengamos un ciclo de la pisada más rápido, con mejor transición que su predecesora.

En cuanto al upper, es un AirMesh engineered sin costuras, de doble malla y una sola pieza que hace hincapié en un ajuste consistente en mediopié y talón y una lengüeta unida a él por la parte interna. Tenemos una 890 que ofrece una establidad mayor que el anterior Hypoknit, con transpirabilidad decente y un soporte al pie consistente.

New Balance FuelCell 890 v8

New Balance 890 v8: usos recomendados

En definitiva y como hemos podido ir viendo, la New Balance FuelCell 890 v8 es una zapatilla más polivalente que la última versión, ofreciendo un carácter de zapatilla mixta clásica, es decir, rápida y reactiva a la par que con cierta amortiguación a la que corredores cualquier peso le van a poder sacar todo el partido en entrenamientos de calidad o competiciones de hasta maratón.

New Balance FuelCell 890 v8

(Primeras impresiones)
8.8

Chasis y estabilidad

9/10

    Amortiguación

    9/10

      Ajuste y horma

      9/10

        Upper

        9/10

          Suela

          9/10

            Lo mejor

            • Amortiguación más reactiva y blanda
            • Ha ganado polivalencia en ritmos

            A mejorar

            • La malla podría ser algo más abierta en algunas zonas

            16 Comentarios

            1. Jeje estos cabr*** de NB lo han vuelto a hacer … ya hay un montón de modelos solapados entre si , tengo pensando cambiar de zapas para series y tiradas cañeras (< 4'15) y ya me hago un lío entre :

              – Fuelcell Rebel
              – Fuelcell Propel
              – Fresh Foam Tempo
              – 890 v8

              Cuales serían mejor para mi propósito??
              Gracias!

            2. Tengo curiosidad en ver en que se diferencian de las TEMPO, pero parece que las 890 serán algo más “rapidillas”….aunque no he probado el FuelCell. De todas formas el catálogo ahora de NB es de locos… , las próximas en caer serán las 1500v6 jajaja

            3. Soy corredor de ultras y suelo hacer dos entrenos semanales por asfalto para meter algo de chispa, series a 4:15/30 y poco más, con tiradas de 15 ó 20 km, peso 70 kg. Cómo las ves para substitución a unas Ricochet que no me van mal pero fallan en agarre? Gracias por todo

            4. Hola, viendo vuestro reportaje de las 890 V7 me he llevado una gran decepción porque las V6 me encantan ¿estas V8 sería lo más parecido que puedo encontrar a mis 890 V6 ? También le echado el ojo a las FF tempo o ¿qué zapatilla me recomendáis parecida a las prestaciones de la V6 ? Peso 61 kg, uso plantillas personalizadas.
              Un saludo.

            5. Buenos días, llevo un par de años fuera de las competiciones y últimamente estoy saliendo a rodar y me he dado cuenta de que necesito unas zapas nuevas. Estoy buscando unas mixtas que me valgan para series largas y rodajes a ritmo de competición y para competir en carreras de 5K, 10K sub40’. Teniendo en cuenta que ahora estoy corriendo a un ritmo de 4’/km y que pretendo seguir bajando, que peso 60kg y uso plantillas que zapatillas me recomendaríais??
              Muchas gracias y un saludo.

              • Buenas Alejandro. ¿Qué zapatillas has estado utilizando para series y para competición? Para tu peso y ritmo puedes mirar las New Balance Fresh Foam Tempo o incluso las 1400 si quieres una voladora. En otras marcas puedes mirar las Mizuno Wave Shadow, Saucony Kinvara, Brooks Hyperion Tempo… Un abrazo!

            6. Hola
              Vengo de unas 890 v6 que uso para todo y unas v7 que me parecen demasiado rapidas para entrenos.

              Tengo que renovar las v6 y dudo si seguri con v8 o bien probar las Kinvara, por bajar algo mas de drop.
              El tema de bajar de drop es principalmente porque con un drop bajo(6) parece que articularmente, sobre todo rodillas, me viene bien.

              Que diferencia hay entre las v6, v8 y las kinvara? LAs kinvara podria usarlas para todo?

              Ritmos 4:30-4:50, cambios de ritmo por debajo de 4 y tiradas “largas” 10-12kms. No compito.

              PEso 61kgs y mido 1,75

              Tengo problemas de rodilla (meniscosy rotula)
              Gracias!

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