Las Saucony Ride 14 son un claro ejemplo de lo que siempre ha sido esta longeva saga de zapatillas, una especie de comodín del público o zapatilla casi universal que, dentro del segmento de las zapatillas de entrenamiento, es capaz de satisfacer los requisitos y necesidades de un amplísimo abanico de corredores casi de manera independiente de la pisada y peso que tengan y los ritmos a los que se muevan.

La suela y la mediasuela son análogas a las de sus predecesoras, las Saucony Ride 13, lo que supone una gran noticia para la mayoría porque ha quedado sobradamente demostrado el buen resultado y rendimiento de ese conjunto.

Pero eso deja también un poco plof a quienes no disfrutan con las amortiguaciones de tacto firme, que posiblemente dirijan sus ojos hacia alguna otra rival que les ofrezca algo más blandito bajo los pies. No se puede contentar a todo el mundo, está claro.

En cuanto al upper de las Saucony Ride 14, el cambio no ha sido revolucionario, en gran medida porque no les hacía falta después del buen resultado de sus predecesoras, que ya cambiaron bastante respecto a las Saucony Ride ISO 2, pero eso no quita que no le reconozcamos el mérito que tiene en la mejora del confort y, sobre todo, del ajuste, aspecto en el que creo que ahora logran un nivel muy bueno.

Saucony Ride 14

Aquí hay que introducir un matiz y es que, como nos ha tocado en suerte para este análisis a fondo la versión VIZIPRO que queda enmarcada dentro de esa gama de zapatillas y accesorios en la que Saucony introduce ciertos cambios para mejorar la visibilidad, sobre todo en condiciones de poca luz, lo que comentemos sobre el upper puede variar ligeramente respecto a lo que correspondería decir en el modelo estándar de las Saucony Ride 14.

En unas cosas, como en el diseño o reflectantes se ganará y, en otras, como en el caso de los cordones, se pierde. Pero ya profundizaremos en todo esto en el apartado correspondiente.

Por cierto, también existen unas Saucony Ride 14 RUNSHIELD, de hecho, es toda una gama completa con varios modelos que incorporan en el upper un acabado DWR que le permite repeler el agua y teóricamente mejorar la protección cuando llueve o corremos por zonas con alta humedad.

El caso es que con las Saucony Ride 14 la marca americana lo ha hecho genial al tomar como referencia lo de que si algo funciona, no lo cambies.

Como vieron que sus predecesoras funcionaron muy bien y, aunque no enamoraban ni levantaban pasiones, tampoco dejaban descontento al personal, han ido a tiro hecho y han optado por la continuidad dejando la parte de las innovaciones o sorpresas para la gama Endorphin que tan buenos resultados está dando.

Ah, intentando adelantarme a las preguntas que apuesto a que acabarían cayendo en la sección de comentarios preguntando por equivalencias de las Saucony Ride 14 dentro de la gama Endorphin, digamos que, sin haber una correspondencia directa, las podríais ubicar entre las Saucony Endorphin Speed que hacen el papel de zapatillas mixtas y las Saycony Endorphin Shift que, aun siendo de entrenamiento son mucho más amortiguadas y rodadoras.

De todas formas, esto es simplemente por intentar ubicarlas un poco en el catálogo de zapatillas de la marca porque su espacio natural, en el fondo, es el mismo de siempre y siguen siendo, dentro de Saucony, las zapatillas de entrenamiento neutras por excelencia para corredores de pesos ligeros y medios, ubicándose un escaloncillo por debajo, si hablamos de gama, de las Saucony Triumph 19, gran berlina rodadora que suelen disfrutar más los corredores de pesos altos y de la que ojalá hubieran heredado las Saucony Ride 14 el PWRRUN+, pues esto le habría hecho ganar muchos enteros, sobre todo en tema de confort.

Mediasuela

La mediasuela de las Saucony Ride 14 me genera sentimientos encontrados porque de ella me gusta mucho el punto de equilibrio que tiene, la gran estabilidad que ofrece, lo bien que flexa, lo homogénea que se siente su dinámica… Pero luego me deja un tanto plof la firmeza y falta de respuesta que te transmite, que es casi más sensación que realidad.

Saucony Ride 14

La amortiguación tiende claramente a firme, pero no la consideraría dura y, de hecho, cuando pegas un pisotón fuerte, por ejemplo al bajar un bordillo, sientes perfectamente cómo cede.

Eso mismo notas durante toda tu carrera porque, aunque sea poco, amortigua lo justito y además lo hace de manera bastante homogénea en toda la mediasuela, sin cambio brusco entre la parte trasera y delantera.

Si te gusta este tipo de amortiguación, genial, pero como seas de los que vienen de otras más acolchaditas, posiblemente te descuadre un poco, al menos al principio porque, si le das una oportunidad, poco a poco le irás encontrando el sentido ya que gracias a esa firmeza y a la buena base de apoyo que tiene te ofrecen una grandísima estabilidad implícita que posiblemente agradezcas en las tiradas largas, cuando tu técnica tienda a ir deteriorándose.

Son tan estables y transmiten tanta confianza en ese sentido que pueden ser incluso válidas para corredores con leves pronaciones con lo bueno de que eso no es óbice para que pierdan ni un ápice de agilidad.

De hecho, a pesar de que tampoco transmiten esa sensación de rebote que se nota en otras zapatillas con materiales con mayor resiliencia que el PWRRUN que han usado en las Saucony Ride 14, si te pones a pisarles el acelerador y vas mirando el crono, ves que puedes ponerlo a 4:00/km sin sentirte especialmente lastrado.

De hecho, si eres de los que meten entre pecho y espalda tiradas medias o largas a ritmos entre 4:00/km y 4:30/km seguro que les sacas muchísimo partido porque se mueven como pez en el agua así que puedes hacer esos entrenamientos (o competición si hablamos de una media maratón o maratón) sin tener que irte a unas zapatillas mixtas o a unas que te puedan exigir más por su dinámica en los momentos en los que, por la razón que sea, te quieres poner a ritmos más lentos.

Lo digo porque un rodaje como ese lo puedes hacer también genial con unas Saucony Endorphin Speed pero, ¿qué haces cuando te apetezca ir a 5:00/km o no tengas el día y vayas con la zancada regulera? No te van a lastrar, ni de lejos, pero quizá con las Saucony Ride 14 irías mejor a esos ritmos algo más tranquilos.

Saucony Ride 14

La dinámica y forma de flexar son muy buenas o, al menos, a mí me gusta cómo lo hacen porque no llegan a quebrar de manera brusca, ni siquiera si presionas con las manos solo desde el extremo anterior y posterior.

Además, cuanto más te acercas a la puntera, más fácilmente se logra esa flexión con lo que, al final, lo que te queda es una zapatilla que te ofrece mucha estabilidad en la parte trasera y media para que plantes bien la pezuña y que, a partir de ese momento, te ofrece una buena base de apoyo y te deja libertad para que muevas el pie casi a tu antojo.

La verdad es que si consiguieran que transmitieran un poquitito más de rebote en esa última fase de la pisada ganarían muchísimos puntos y gustarían mucho más y, si eso es posible con el PWRRUN+, que tengo claro que mejoraría claramente la sensación global de amortiguación sobre todo en el talón, espero que no duden ni un segundo en migrar a ese compuesto en la próxima versión.

Saucony Ride 14

Como la mediasuela es análoga a la de sus predecesoras, he dejado para el final el tema del drop, que es el clásico de 8 milímetros que implementa Saucony en muchas de sus zapatillas de entrenamiento desde hace años.

En cuanto a las alturas sobre la que lo han implementado, si somos puristas diríamos que el talón está a 23 milímetros a los que podríamos ir añadir 3 milímetros del topsole de EVERUN y 4 milímetros de la plantilla, lo que nos llevaría hasta una base de apoyo para el talón de 30 milímetros, quedando el antepié a 22 milímetros.

Pero, por lo que a mí respecta y si fuera yo el encargado de hacer la ficha técnica de las Saucony Ride 14, diría que las alturas son de 26 milímetros en talón y 18 milímetros en antepié porque considero que el topsole es parte estructural y que es como si fuera parte del footbed así que lo incluyo en la medida y excluyo solo la plantilla, como hago siempre que doy estas cifras.

Saucony Ride 14

Suela

La suela de las Saucony Ride 14, al igual que la mediasuela, es análoga a la de sus predecesoras así que podría saltarme este apartado remitiéndoos al análisis a fondo de las Saucony Ride 13 pero, como habrá mucha gente que no las haya conocido, vamos a darle un repasillo y, quien no quiera leerlo, que pase directamente al apartado del upper.

Con la suela me pasa como con la mediasuela y me deja un sabor un tanto agridulce: dulce porque me encanta lo bien que funciona de cara a facilitar la flexibilidad global de la zapatilla, la gran tracción que logra en superficies de tierra, cómo contribuye a aligerar el peso… Pero me deja un regusto un tanto agrio la falta de seguridad que transmite en superficies lisas mojadas o lo ruidosas que las noto al correr por asfalto.

Ahora, que quede claro que el global es claramente positivo, de notable alto de hecho, estamos ante una buena suela.

Saucony Ride 14

El diseño está basado en el TRIFLEX que tan buenos resultados le lleva dando a Saucony desde años, con esas ondillas triangulares del antepié tan características y que tan buen resultado dan cuando necesitas un agarre multidireccional y multipropósito.

No sé cuántos materiales habrán utilizado pero diría que sí son, al menos, tres las densidades trabajadas.

La más dura, como es habitual, la de la gran pieza del talón exterior que es la que suele llevarse el mayor roce porque, seas talonador o no, los golpes en esa zona suelen ser los de mayor ímpetu.

Le sigue la pieza de la puntera que también se lleva lo suyo, sobre todo en zapatillas con la puntera relativamente curvada como sería este caso y más aún cuando vas ligerillo.

Por último, toda la zona del TRIFLEX más, posiblemente, el taco interior del talón, que serían los más blandillos para primar el agarre frente a la durabilidad que, dado el gran grosor que tiene la suela, no debería defraudar a nadie.

No es una suela que vaya a pasar del millar de kilómetros pero cumple sin ningún problemas con lo que se le puede pedir a unas zapatillas de entrenamiento.

Saucony Ride 14

El agarre en superficies secas es impecable, sea en asfalto, loseta, carril bici, tartán o tierra compacta, donde me parece que destacan sobremanera, ya no solo por el agarre en sí mismo sino por el efecto filtrado que te llegan a hacer gracias a la firmeza de la mediasuela que en esa superficie, si tiene un poco de tierra, queda un tanto maquillada.

La verdad es que siempre me han gustado mucho las Saucony Ride para las tiradas por tierra y por eso las recomiendo tanto para quienes hacen gran parte de sus kilómetros por parques, veredas y demás.

Si pasamos al mojado, aunque no deberíamos tener problemas importantes, sí es cierto que flojean un poquillo, más, cuanto más lisa sea la superficie.

Lo curioso es que no me ha parecido un fallo general con el agua, sino que lo he notado sobre todo cuando está empezando a llover y, poco a poco, a medida que se va asentando el mojado, ya se normaliza la cosa y pasan a comportarse como lo hacen muchas otras zapatillas en estas condiciones.

Es decir, no me estaba refiriendo a que el agarre de las Saucony Ride 14 mejore cuanto más mojado esté el suelo sino, simplemente, que quizá empiezan fallando antes que otras pero que al final acaban en el mismo sitio.

Saucony Ride 14

La verdad es que es una pena este puntillo negativo que se llevan con el suelo liso mojado, más aún en una versión como esta VIZIPRO, que tiene como reclamo principal los pluses que mejoran la visibilidad en condiciones de poca luz, que coinciden típicamente con el amanecer y anochecer, momentos en los que, en muchas zonas, hay cierto relente o humedad superficial en el suelo.

Upper

Por fin llegamos, al upper, la zona que cambiar en esta decimocuarta versión aunque, ojo, os recuerdo que lo que aquí os cuente hay que ponerlo en el contexto de la versión VIZIPRO que es la que estamos revisando y que es diferente al upper normal en algunas cosillas.

Por ejemplo, los cordones de las Saucony Ride 14 VIZIPRO son planos, no elásticos, con un poco de hilo reflectante a lo largo de ellos y de un tacto un tanto tosco casi como si fueran de unas zapatillas de trail running mientras que en la versión normal son ligeramente elásticos, más redondeadillos, agarran mejor…

Personalmente, salvo por el tema de la mayor visibilidad debida al hilillo reflectante, los de las VIZIPRO no me han gustado, prefiero mil veces los de la versión normal que asumo que son análogos a los de las Saucony Ride 13.

Por cierto, si sois de los que necesitan utilizar el ojal adicional, haceros a la idea de que vais a tener que cambiar los cordones que vienen de serie porque son muy cortos y quedan justitos casi sin hacerles el segundo nudo. Segundo nudo que es más que recomendable que hagáis para evitar el riesgo de que se os desaten a mitad del entrenamiento.

Saucony Ride 14

De todas formas, no creo que necesitéis utilizar el ojal adicional porque el ajuste que ofrecen las Saucony Ride 14 es francamente bueno, posiblemente lo que más me ha gustado de ellas.

Cuando metes el pie dentro, lo sientes perfectamente abrazado o envuelto en la zona media gracias a la lengüeta, que va unida a los laterales por unas bandas ligeramente elásticas y que, sumado a lo agradable que es el tejido interior, te hace sentir casi como si tuvieras puesto simplemente un calcetín.

En ese sentido, digamos que tiene lo bueno de un upper tradicional y lo de uno de tipo botín, ¡chapeau!

Saucony Ride 14

La lengüeta tiene una longitud adecuada, queda muy bien ubicada y, aunque a la vista parezca excesivamente acolchada, una vez calzadas desaparece de tu mente y hace perfectamente su función sin generarte tampoco exceso de calor en la zona.

Por cierto, no le he encontrado mucho sentido más allá del tema estético a la etiquetilla con el nombre de la marca que hay medio suelta en el exterior de la parte alta de la lengüeta. Inicialmente pensé que podría ser un tirador pero no termino de verlo así que, de momento, queda por resolver el misterio de su uso.

El tejido del upper es una doble capa de tacto extremadamente suave y agradable, tanto por dentro como por fuera, muy transpirable en el exterior gracias a la gran presencia de agujereados, más tupidilla por dentro y con un poquito de acolchado intermedio.

Lo de que el interior es muy agradable al tacto no es una frase hecha y podría llevarse perfectamente sin calcetines y, aunque no creo que nadie las use de esa forma, me parece que es la mejor forma de dejar claro lo cómodo que es su interior.

Saucony Ride 14

Es muy transpirable y, aunque no tenga apenas refuerzos exteriores, se las han apañado muy bien para darle la protección y estructura necesarias para que no plantee problemas por roturas prematuras salvo en el caso de que le peguemos un restregón contra alguna pared, suelo o lo que sea.

Los únicos refuerzos como tales son el del interior de la puntera, que ayuda también a darle un poco de forma a la zona, el logo de Saucony que recorre la parte lateral, tanto por la cara interior como por la exterior, donde se prolonga algo más hacia delante y sube también de forma más marcada y el contrafuerte del talón que es bastante contundente.

Hablando de esa zona, me gustan las banditas termopegadas que hay encima del contrafuerte porque lo protegen bastante bien de los roces que le hacemos algunos al correr, típicamente el golpecillo de una zapatilla contra la otra al correr.

Saucony Ride 14

Me ha gustado mucho también el collar, creo que tiene un equilibrio muy bueno y que da servicio a todo el mundo, tanto al que gusta de tener la zona muy acolchadita como al que se agobia si hay mucho relleno, no molesta ni al que quiere tener el tobillo muy ajustado ni al que prefiere ir más libre…

Saucony Ride 14

Gracias a esa buena sujeción media y trasera han podido liberar el antepié de estructuras rígidas o que puedan agobiar al pie y quizá podrían haber ido un poquito ensanchando algo más la zona para que ganaran en amplitud.

No es que sea una puntera angosta pero, pensando sí podría venirle bien en tiradas largas y en pies que necesiten algo más de anchura o, por qué no, para poner mejor unas plantillas personalizadas porque con el chasis y upper que tienen son perfectas para ese propósito.

Por último, mención explícita al trabajo del VIZIPRO porque, otra cosa no, pero llamativas, lo son como ellas solas, tanto por el día con esa combinación en la que el amarillo fosforescente y el morado se hacen vibrar el uno al otro, como por la noche, momento en el que sacan a relucir reflectantes por los 360 grados en cuanto las enfoca alguna fuente potente de luz.

Horma

La horma de las Saucony Ride 14 me parece bastante correcta y en principio la consideraría como más o menos estándar aunque tirando a un pelín ajustada y corta.

Es una afirmación cogida un poco con alfileres ya que dependerá mucho de la experiencia de cada uno y de las referencias que tenga y porque tanta razón lleva quien dice que es estándar como quien dice que ha tenido que subir media talla porque le quedan un poco ajustadas y cortas.

Saucony Ride 14

En principio, si usáis las zapatillas con la pequeña holgura que se recomienda siempre, os irán bien en vuestra talla habitual pero, si sois de llevarlas ajustadas, vais a necesitar plantillas personalizadas o tenéis pies anchotes en la zona de los dedos, entonces tendréis que subir media tallita casi seguro.

No obstante, probad bien y aseguraos porque yo suelo ir ajustadillo y me han ido perfectas en mi talla habitual.

Saucony Ride 14

En cuanto a las dimensiones de cada zona, aunque ya lo he tratado más o menos en el apartado del upper, por recopilarlo aquí y que quede así agrupadito: zona media ajustadilla y relativamente ceñida pero que no debería agobiar ni molestar salvo quizá a arcos bajos muy sensibles, talón en esa misma línea sin ser muy alto y antepié que se va afilando progresivamente y que no debería plantear problemas nada más que a pies anchotes y de forma muy cuadradota.

Dinámica de las Saucony Ride 14

Las Saucony Ride 14 te van a dar cualquier cosa que le pidas salvo una amortiguación blandita y acolchada y lo mejor de todo es que te lo van a dar siempre de una forma equilibrada, sin extremismos.

Esto tiene la ventaja de que sabes que no te va a faltar de nada pero el inconveniente de que posiblemente no te enamoren por nada en concreto salvo por esa polivalencia, que no es poco y que algunos valoramos mucho.

Saucony Ride 14

Con una amortiguación que no cede apenas pero que no se puede clasificar como dura, un rebote que no notas pero que te permite ir rápido si quieres, una gran estabilidad que no limita un ápice la agilidad que hace falta para correr rápido o curvear, puedes hacer lo que quieras con una misma zapatilla, desde un entrenamiento rodando de tranqui durante más de una hora a uno de series de mil o incluso menos en la pista rozando tu ritmo de 10K, con su correspondiente calentamiento y vuelta a la calma.

Esto mismo lo puedes extrapolar a las superficies por las que quieras correr y, mientras esté seco, métete por donde te plazca salvo, obviamente, roca agresiva porque eso destrozaría la suela.

Y si aparece el agua, simplemente ten un poco de cuidadín en las aceras y losetas y ya está y, de hecho, si ya lleva un buen rato lloviendo, no pongas a las Saucony Ride 14 como excusa porque no fallan tanto como para que no puedas salir a chapotear y disfrutar de los charcos.

Saucony Ride 14

Por cierto, no he dicho nada del peso, pero siguen también en la misma línea de casi todo lo que hemos ido hablando hasta ahora porque, aunque sus 280 gramos aproximados en el 9 USA de referencia (269 comprobados en el 8.5 USA) no sorprenden a nadie, en parte porque ya nos hemos acostumbrado a que este modelo se mueva en esas cifras, si las ponemos en contexto y pensamos en lo que ofrecen a nivel de estabilidad, durabilidad, chasis, etc., creo que se pueden considerar como adecuados.

De todas formas, lo bueno no es tanto el número que indica la báscula sino como se sienten y ahí ganan puntos porque son algo más ligeras de lo que se podría esperar uno.

La verdad es que me gusta bastante la dinámica que tienen y, como dije al hablar de la mediasuela, solo con que transmitieran un poquito más de vidilla en el rebote y fueran un poquito más agradables en la amortiguación, darían un salto de calidad tremendo.

Saucony Ride 14

Como dije de sus predecesoras y he dicho siempre que he hablado de unas zapatillas de esta saga, creo que las Saucony Ride 14 son una gran navaja suiza zapateril, una de las que no deben faltar nunca en el armario porque son de las que te puedes poner cuando no tienes claro qué vas a hacer o cuando sabes que el entrenamiento va a ser muy variado ya que sabes que te van a servir para todo lo que se tercie ese día.

Usuario tipo de las Saucony Ride 14

El usuario tipo de las Saucony Ride 14 es análogo al de sus predecesoras lo que implica que son…

  • Unas zapatillas de entrenamiento polivalentes para prácticamente cualquier corredor neutro, plantillero o levemente pronador de peso ligero o medio que vaya a correr por terreno seco, sea liso o de tierra a ritmos de 4:00/km o más lento y guste de las zapatillas estables con amortiguación tirando a firme.
  • Perfectas como zapatillas para (casi) todo para esos corredores que, encajando más o menos en el perfil anterior, no suelan ir más lento de 5:00/km o hagan sesiones de entrenamiento no excesivamente largas. Aquí encajan gran parte de los triatletas para los que me parecen unas zapatillas de entrenamiento ideales.
  • Le pueden dar mucho juego a los jóvenes atletas y también las tendría muy en cuenta si fuera opositor para los entrenamientos largos o de rodajes.
  • Me parecen muy interesantes para esos corredores de cierto peso o no tan dotados técnicamente que sean usuario habituales de las grandes berlinas rodadoras y quieran tener un segundo par de zapatillas de entrenamiento un poco más ágiles.

Saucony Ride 14

Saucony Ride 14
9.08

Chasis y estabilidad

9/10

    Amortiguación

    9/10

      Ajuste y horma

      10/10

        Upper

        9/10

          Suela

          9/10

            Lo mejor

            • Upper (aún) mejor que el de sus predecesoras.
            • Ajuste del upper excelente.
            • Extremadamente polivalentes y equilibradas, prácticamente universales en cuanto al peso y pisada.
            • Agarre de la suela en tierra compacta muy bueno.
            • Llamativas y visibles a kilómetros, tanto de día como de noche.

            A mejorar

            • Mantienen la (excesiva para muchos) firmeza de la suela.
            • El agarre en mojado es mejorable.
            • Los cordones del acabado VIZIPRO no están a la altura.

            26 Comentarios

              • fasci, ambas valen perfectamente para el perfil que describes, cuestión de gustos así que, si no te han dado malas sensaciones Pegasus, me quedaría con ellas sin dudarlo.

            1. Tengo la Ride 13 y estoy encantado con ellas, y ahora compre las guide 14 ViziPro.
              Supongo que no has tenido acceso a estas ultimas, pero entiendo que deben ser bastante parecidas , excepto en la placa de plastico – la llamo asi-, que usan para corregir la pronacion las Guide. Que me dices tu Rodrigo?
              Y con respecto a los reflectantes, las Guide 14 dices que los tienen en los cordones y en todo el contorno? Aun no pude detectarselo ( estan recien llegadillas jeje)
              Saludos

              • arrue, no he usado Guide últimamente así que no te sabría decir pero, en general, me han parecido zapatillas relativamente «intercambiables»: Ride son neutras muy estables, Guide con soporte generalmente bastante llevables así que no deberías tener muchos problemas salvo que seas muy sensible a la corrección o guiada de las zapatillas.
                Para verles lo de los reflectantes, métete en una habitación totalmente oscura y haz una foto con flash o, mejor aún, amaga con hacerla y verás cómo brillan los reflectantes cuando le apunta la lucecilla roja que ponen antes del flash ;-D

            2. Llevo dos pares de estas ride 14 y el tacto me gusta pero la duración de la suela me parece bastante mala. La primeras me han durado 400km y las segundas con apenas 150 ya tienen algunos tacos del exterior del mediopie muy muy gastados. No me había pasado con ninguna otra zapatilla el gastarlos tan rápido.

              • Juan, en esta no lo he comentado porque no lo he podido comprobar en persona pero en las Ride 13 sí me llamó la atención que empezaba a gastarse antes de lo deseable. De todas formas, no me pareció excesivo tampoco, simplemente dentro de la media o quizá algo por debajo pero no debería haber problemas para sacarles la horquilla típica de 700-800 kilómetros.
                Aun así, sí me parece que es un punto mejorable de esta familia, también en tema de agarre.

              • Sánchez Gómez, no son excesivamente estrechas pero sí que la cierran prontito y, si vienes de Skechers, pues como que el cambio es importantemente importante así que, deja las Ride 14 para quien las pueda disfrutar, para qué mosquearse con una zapa que, quitando esas cosas es buena ;-D

            3. Era usuario de Saucony Ride 7-8-9 para rodajes y me cambié a Pegasus 35-36-37. Mi manera de correr hace que literalmente me coma la parte exterior trasera de la suela de las Nike con 400 km, así que me gustaría volver a Saucony Ride. Soy plantillero y he comprado las Endorphin Pro 2 para la maratón y uso NB FF Tempo para series. Crees que sería mejor seguir con Pegasus para rodajes o probar estas Saucony Ride?. Muchas gracias por vuestros excelentes análisis.

              • Alberto, si te gustaron hace tiempo las Ride y Pegasus no te convencen, ¿por qué no darle una oportunidad de enamorarte a las Ride 14? Eso sí, ten en cuenta que las notarás mucho más firmes y estables que las tres últimas Pegasus que has usado.

                • Las he comprado y las primeras impresiones son magníficas. Como feedback comento que uso unas plantillas contundentes y voy muy confortable con ellas, mucho mejor que en las Pegasus 37. Como indicas arriba, son muy buena opción para usarlas con plantillas.

                  • Gracias por el comentario, Alberto!!!
                    Viene genial tener feedback de la parte de plantillas personalizadas porque eso tengo que inferirlo ya que yo no las uso.
                    Me alegro de que la primera impresión haya sido buena… ojalá siga habiendo feeling durante toda su vida útil. Dales candela!!!

            4. Que zapas recomiendas para entrenes de calidad, teniendo 69 kg de peso, pisada neutra, y series de mil a 3,45 aprox?
              Tengo actualmente unas New Balance 890 v8, pero no me acaban de hacer mucho
              En rodajes, actualmente tb uso New Balance, pero anteriormente y durante muchos años usaba saucony.

              Algun modelo de saucony q se pueds adaptar a mi? Y otros modelos de otras marcas?

              Gracias!

            5. Buenas,
              Estoy buscando unas zapatillas un poco «para todo». Las tiradas largas a ritmos tranquilos de 6min/km y en las series a 4:30. Suelo hacer unos 30-35km a la semana.

              Había pensado en las nuevas saucony ride 14, pegasus 38, solarglide 4 o las asics cumulus 23.
              Aunque no soy muy fan de asics ya que la encuentro un poco pesadas, pero todos hablan muy bien de ellas.
              Las dos primeras creo que las puedo utilizar para todo, y las otras mas para rodar. Alguna preferencia o alternativa a las propuestas.

              En MM tengo la marca en 1h45’, hago 1’60m y peso 56kg.
              Gracias por la ayuda!

              • David, si Rider 25 y 1080v11 en la lista, tienes a las clásicas rivales que cumplen a la perfección con el perfil de uso que has descrito y donde la elección es, muchas veces, personal, por preferencias en cuanto a horma, tacto de amortiguación, dinámica, requisitos de estabilidad…
                De las cuatro que has puesto, posiblemente me quedaría con Ride 14 si no te importa que sea firme y Cumulus 23 si quieres algo más berlina o Solar Glide si quieres algo de amortiguación blandita siendo Pegasus 38 la más dinámica y ágil, pero también la menos estable.
                Así que, para dejar la terna, descartaría las Pegasus 38 y, si en el camino se te ponen unas 1080v11, échales un tiento porque posiblemente sean las que te pueden dar un poco de todo.

            6. Hola! Consulto por zapatilla para trotes fáciles entre 5:30 y 6:30 y para hacer los largos en esos mismos ritmos en la preparación de maratón. Mido 1.80 y peso 73 Kg. Actualmente estoy usando la Boston 10 para esos menesteres, pero creo que no es la mejor opción para trotes a esas velocidades. Estaba ponderando la 1080v11, la Invincible, Solar Boost, la Ride 14 y la Clifton 8. De antemano muchísimas gracias.

              • Hernán, cualquiera de las que has dicho es buena opción a priori y la elección es más bien una cuestión de preferencia personal en cuanto al tipo de zapatilla con la que te encuentres más a gusto.
                Ride 14 es ágil y firme, 1080v11 muy equilibrada y amortiguada, junto con Solar Boost que estaría entre ellas dos y, luego te quedan Invincible y Clifton, muy amortiguadas y con filosofía ya con tendencias maximalistas.

            7. Buenas
              Cómo siempre la crónica me ha encantado

              Me regalaron las Saucony ride 14 y las estaba usando para rodajes a ritmos sobre 5 y la verdad me han encantado. Tanto por horma, como por amortiguación, pensaba que serían más firmes pero para mí gusto perfectas.

              Quisiera saber si utilizándolas en ritmos de 4.20-4.40 darán la misma sensación y respuesta. La he puesto puntualmente a esos ritmos pero quería utilizarlas para hacer tempos a ese ritmo durante 10 km.

              Las tendré que usar para eso porque año nuevo me ha traído una rotura del sóleo y mientras me recupero, empiezo (rezando no romperme) o ves mejor que use las speed v2

              Muchas gracias y feliz 2022

                • Almerimar, la respuesta a la primera pregunta la tienes tú mismo, no tienes más que ponerte a esos ritmos y ver cómo te sientes con ellas. Diría que tan bien te van a ir a un ritmo como a otro pero, teniéndolas, lo mejor es comprobarlo en persona.
                  En cuanto a las Ride 15, no sé fecha exacta ahora mismo y poco te puedo decir de ellas porque no las he visto en persona aunque, por el tipo de zapatilla que es, asumo que será algo más rodadora que las Endorphin Speed que es una zapatilla mixta.

            8. Buenas,
              Gracias por la crónica.
              Vengo de las Saucony ISO Ride 2, que me gustan mucho, alternando con Adidas Solar Glide. Contemplo estas como siguientes candidatas. Peso 72 kg, uso plantillas y suelo hacer tiradas largas a 5:00 y series de mil entre 3:50-4:10. Las ves apropiadas? Qué diferencias hay con las ISO Ride 2?

              • Javier, si te van bien las Ride ISO 2, las Ride 14 te irán genial porque se parece el comportamiento de la mitad de abajo y el upper es infinitamente mejor, con mejor ajuste.

            Escribir respuesta

            Please enter your comment!
            Please enter your name here

            Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

            Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

            Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

            Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

            Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

            Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

            Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.