Nota: la Saucony Triumph 19 es una zapatilla del año 2021, ya está disponible su versión renovada de 2022, la Saucony Triumph 20.

El buque insignia de Saucony para corredores neutros se renueva un año más y lo cierto es que se ha convertido en una referencia dentro del mundillo del running y una zapatilla muy respetada por la comunidad porque desde hace muchos años ofrece un pack bastante completo de respuesta, amortiguación, durabilidad, estabilidad y confort.

Como suele ser cada vez más habitual en las marcas, los modelos se renuevan profundamente en ciclos de dos años. Cada 24 meses vemos cambios profundos en ciertos modelos y cada 12 meses vemos ligeras mejoras pero con un halo de continuidad muy marcado. La Saucony Triumph 19 está en el segundo grupo ya que la Saucony Triumph 18 fue un modelo que presentó cambios importantes respecto a la Saucony Triumph 17 y esta versión es un modelo más continuista.

Ser un reestyling de la Saucony Triumph 18 no es una mala noticia precisamente, esa versión me gustó mucho el año pasado y la 19 mantiene en esencia todo lo que me gustó de esa zapatilla pero mejora los puntos más delicados que tenía.

Así que, en general, para no ser un modelo totalmente renovado, lo cierto es que Saucony ha sabido identificar y mejorar las partes que más problemas dieron para ofrecer, un año más, una Saucony Triumph 19 de mucho nivel.

Chasis y mediasuela

El chasis no cambia respecto a la edición anterior del modelo por lo que seguimos teniendo unos perfiles de 32 mm en talón y 24 mm en antepié, resultando en el clásico drop de 8 mm que la Triumph utiliza desde hace muchos años.

Saucony Triumph 19

En cuanto a la amplitud de base, 117.5 mm en antepié y 98 mm en talón haciendo de la Saucony Triumph 19 una de las zapatillas más anchas en la parte trasera y en general con una amplitud por encima de la media si la comparamos con el resto de modelos de entrenamiento del mercado.

Toda la mediasuela se compone de PWRRN+, un ETPU (poliuretano termoplástico expandido), material que se hizo famoso por el Boost de adidas y que Saucony utiliza de una manera muy similar en esta Saucony Triumph 19.

Es posible que, en los próximos años, quizá en 2022, Saucony pase a utilizar el PWRRN PB para la Triumph pero de momento utilizan el poliuretano en perlitas expandidas y unidas en un molde en lugar del pebax.

El PWRRN+ de la Saucony Triumph 19 puede que no sea el material más avanzado de la casa americana, pero desde luego es el más completo y dota a la zapatilla de características contrapuestas para ofrecer una zapatilla muy polivalente.

La Saucony Triumph 19 es una zapatilla con una buena dosis de amortiguación, recorrido medio y tacto medio-blando: entre 45º y 48º HC de dureza hemos podido medirle con consistencia.

Además, cuenta con una mediasuela que en sensaciones parece mucho más densa y robusta que lo que los datos de dureza nos pueden dar a entender. Esta robustez y densidad bajo el pie hacen que percibamos muchísima estabilidad. También es cierto que no cuenta con una geometría que facilite el colapso y eso ayuda mucho a que se note todo lo estable que es.

Saucony Triumph 19

Si la Saucony Triumph 19 se separa de sus rivales más directas en un punto, sin duda es la pegada y el rebote que posee. En este punto está claramente por delante de modelos como Brooks Glycerin 19, New Balance 1080 v11, New Balance Fresh Foam More v3, HOKA ONE ONE Clifton 8 o incluso la adidas Ultraboost 21, modelo que quizá sea al que más se parece en general.

Muchas veces nos olvidamos de valorar la durabilidad de una mediasuela y a menudo es lo primero que empieza a fallar en una zapatilla. Especialmente en los últimos tiempos, con el uso de materiales de baja densidad y dureza, la vida útil de las zapatillas ha bajado entre unos 150 y 200 kilómetros de media.

Dentro de su categoría, la Saucony Triumph 19 es uno de los modelos que más va a mantener sus características de amortiguación y recuperación a lo largo de los kilómetros. No es de esas zapatillas que con 300 km empezamos a percibir que ya no es como cuando la estrenamos.

Suela

Saucony siempre ha sido una marca cuyas suelas he valorado altamente a lo largo de los últimos 20 años. Siempre ha sido una parte de las Saucony que, en mis muchas pruebas, por lo general ha destacado o lo ha hecho por encima de lo esperado.

La Saucony Triumph 19, en otro más de sus intentos por convertirse en la más completa de las zapatillas de tope de gama de amortiguación neutra, ofrece una suela de mucho nivel.

Saucony Triumph 19

Quizá lo más llamativo es su apuesta clara por la durabilidad. Toda la suela de la Triumph 19 está cubierta de caucho XT 900 de 71º HA de dureza, lo que no es muy habitual ver. Es un caucho no solo muy firme sino también muy abundante.

La Saucony Triumph 19 que hemos probado solo tiene 105 kilómetros pero desde luego espero que sea una de las zapatillas más duraderas del mercado este año.

En su categoría siempre lo ha hecho muy bien, quedando entre las tres primeras siempre, pero este año claramente va a pegarse con la Mizuno Wave Sky 5 y la adidas Ultraboost 21 por ver cuál es la zapatilla a la que se le puede echar más kilómetros encima.

Saucony Triumph 19

El as bajo la manga de la Triumph es que su mediasuela puede que vaya a la par de la suela en durabilidad, algo que es muy difícil de batir si valoras que la zapatilla dure mucho.

Por lo general, cuando utilizas tanto caucho y tan firme en suela y una mediasuela de ETPU, lo que más debería preocupar es el peso que va a dar esa zapatilla en la báscula, pero lo cierto es que esta Triumph 19 ha pesado 20 gramos menos que la Saucony Triumph 18 de la misma talla (10 US). Saucony dice que pesa 12 gramos menos en la talla 9 US, datos que nos gustan mucho y que demuestra que Saucony se preocupa por mejorar los puntos que no gustaron tanto en el modelo anterior.

En cuanto a las superficies aptas para la Triumph 19, lo cierto es que se mueve bien en todas las zonas donde se espera que rinda como asfalto, tierra o hierba seca. La estabilidad y la nueva suela hacen que el asfalto y la tierra sean claramente sus mejores terrenos y donde más partido se le saca.

En mojado se defiende. No es un patín pero tampoco es una lapa, más o menos en la línea general habitual de la Triumph 19. No será un factor decisivo salvo que corras mucho por acera mojada donde quizá alguna rival tenga ventaja.

Upper

El upper es la zona donde se han aplicado prácticamente todos los cambios que Saucony ha realizado en la Triumph 19 y es que, básicamente, se dieron cuenta de que podían arreglar todo lo mejorable de la Saucony Triumph 18 dando unas vueltas de tuerca a esta parte de la zapatilla.

Saucony Triumph 19

Lo primero que han cambiado es la malla. Estamos ante una sola capa que, aunque juega con varios tipos de hilo superpuesto se podría considerar como una sola capa y contrasta claramente con la malla de la versión anterior, que era más gruesa, bicapa y más acolchada.

Saucony Triumph 19

En general la Saucony Triumph 19 parece heredar muchas cosas de la línea Endorphin en cuanto al upper: las líneas se parecen más, los materiales son similares y el ajuste también tiene bastante parecido. Incluso la horma, aun siendo la misma, se nota diferente por cómo se ha creado el upper.

Para empezar, tenemos un collar más alargado que recoge mejor el tobillo y el calcáneo. Es menos «redondo», lo que me gusta mucho y también hace que sea más polivalente en ritmos si le queremos apretar, algo que por peso aligerado y pegada se puede hacer hasta los 4:00/km ocasionalmente.

Saucony Triumph 19

Los acolchados del collar son parecidos, sí aparentan ser ligeramente menos gruesos y lujosos y donde se ve claramente esa dieta en funcionamiento es en la lengüeta, que también se ha hecho algo más estilizada aun siendo más acolchada que la media; y sigue estando sujeta a los laterales.

Cuando te ponías una Saucony Triumph 18 notabas un acogimiento espectacular en cuanto a almohadillado interior y la Triumph 19, aun siendo muy confortable, se modera un poquito y cambia algo de mullido por mucha ventilación.

La ventilación es quizá el punto más mejorado entre una versión y otra. La Saucony Triumph 19 es una zapatilla muy bien ventilada y eso va a acabar con dos de los problemas que tenía la Saucony Triumph 18: el calor interno y la absorción de sudor.

Al tener algo menos de almohadillado, se absorbe menos sudor y, al ventilar y transpirar el pie mejor, se genera menos sudor y se evapora más rápidamente. Con esto hacemos que una zapatilla bastante completa lo sea ahora muchísimo más.

Lo cierto es que si ves los puntos a mejorar que pusimos en la review de la Saucony Triumph 18:

  • Necesita adelgazar 20 gramos (ha adelgazado 20 gramos clavados).
  • La lengüeta es muy gruesa (se ha estilizado un poco).
  • Algo calurosa (ahora está muy bien ventilada).

Podría parecer que Saucony estaba esperando nuestra prueba con lápiz en mano, pero es que era algo bastante evidente de ver. Ha sabido corregirlo y muchas veces eso dice más de una marca que crear un modelo nuevo con 37 tecnologías de la Nasa.

Saucony también ha trabajado el sistema de cordones para hacerlo más adaptable al pie del corredor y, aunque no es que sea ninguna revolución, sí que logra ajustar un poquito mejor y se puede percibir que el pie va más seguro.

Saucony Triumph 19

Se han eliminado termosellados en la zona media. Ahora los elementos de refuerzo que lleva el upper básicamente se reducen al logotipo de la marca (que ya sabemos representa un río y tres islas) que va termosellado con cierto grosor, y los únicos complementos que aparecen se dan en los laterales del talón para reforzar la presencia interna del contrafuerte.

Saucony Triumph 19

Horma

Creo que es una zapatilla que talla correctamente tanto a lo largo como a lo ancho y, aunque es cierto que en la parte delantera no me sobra tanto espacio como en otros modelos, hay que decir que esto no me ha supuesto un problema porque la altura de la caja de dedos es generosa.

Teniendo en cuenta esto, quizá la gente que deje menos espacio libre en la puntera que yo (que dejo bastante, el ancho del pulgar) pueda necesitar media talla más. Así que, si podéis, os recomiendo probarla en una tienda, aunque creo que con la habitual acertaréis la mayoría.

Saucony Triumph 19

En cuanto a anchura, esta versión se nota con un ajuste más cercano y no tan suelto, algo que ha heredado de la línea Endorphin que ajusta de manera parecida al pie. Lo que uno se espera es que, si eliminas una de las capas del upper y tienes la misma base que la Saucony Triumph 18, el espacio interior aumente pero, aunque la diferencia es mínima, se nota que la Triumph 19 es algo más cercana al pie y tiene menos elasticidad para permitirle movimientos.

Esto es bueno para cuando le metemos algo de ritmo, en general ayuda a reducir peso y el cambio tampoco va a suponer ningún problema para casi ningún corredor porque el espacio es más o menos el normal para su categoría.

Saucony Triumph 19

El ajuste general de la zapatilla ha mejorado en todos los puntos: el collar es más alargado, el mediopié se beneficia del cambio del sistema de cordones, etc.

Uno de los puntos que suelen pasar desapercibidos pero que me parece muy interesante nos lleva a analizar el strobel board de la zapatilla, teniendo la Triumph 19 uno de los más particulares y avanzados del mercado:

  • La Saucony Triumph 19 lleva un topsole (plantilla de 2 mm) pegado al PWRRN+ y situado bajo la plantilla que hace las veces de strobel board pero que, además, acerca el tacto y el rebote del PWRRN+ lo más cerca posible al pie.
  • El topsole es curvado. Saucony lo denomina Formfit Countured Footbed y la idea viene de un estudio que decía que un footbed que se curva tiene varios beneficios. Uno de ellos es que, al aumentar un poco la curvatura (por ejemplo, un 5%), el corredor percibe una mejora de la amortiguación similar en porcentaje a esa curvatura, por lo tanto se percibe mejor la amortiguación si curvamos la base donde se pone la plantilla (lógicamente, hasta cierto punto) pero es que, además, esa curvatura hace que el pie vaya mejor guiado en el ciclo de pisada y con una percepción de estabilidad mayor.

Es un modelo apto para plantilleros. Su plantilla de serie removible es de 5 mm de EVA y 19 gramos de peso, opción barata pero que tiene su lógica y es que Saucony prefiere que el corredor perciba el topsole y sus efectos, algo que la EVA transmite mejor que una plantilla tipo Ortholite más centrada en amortiguar.

Saucony Triumph 19

Esta característica de la plantilla hace que, si buscamos una Triumph más comodona o tranquila, con un simple cambio de plantilla la podamos tener.

Amortiguación

La Saucony Triumph 19 posee una amortiguación equilibrada, es agradable al tacto y con una dureza relativamente baja pero, como he dicho, se percibe solidez y densidad bajo el pie, lo que se nota al aterrizar: no se hunde rápidamente sino que es una amortiguación muy progresiva que beneficia no solo a su capacidad de rebote y durabilidad a largo plazo sino que evita posibles molestias en tendones o músculos que a veces hemos visto con materiales muy similares al PWRRN+.

Es, quizá, la zapatilla con más carácter de su categoría. El PWRRN+ tiene pegada y respuesta y, aunque no es una zapatilla para ir rápido, cuando le aprietas tiene más margen que otros modelos para poder ir a gusto con ella.

Saucony Triumph 19

En general y al darse el caso de que la mediasuela se compone de un solo material, la homogeneidad de tacto y el equilibrio de amortiguación está bastante logrado.

Es una zapatilla pensada principalmente para gente que entre de talón, pero sus 8 mm de drop, contacto continuado con el suelo y chasis semi curvado la hacen apta para aterrizar de manera eficiente con el mediopié, incluso de antepié si por lo que sea hay alguien que la quiera utilizar.

Conclusión

Si la Saucony Triumph 18 ya me gustó, la Saucony Triumph 19 me parece mejor zapatilla: es más equilibrada y no tan confortable ya que la 18 era increíble en ese sentido pero, a todos los efectos, es mucho más completa.

Los puntos a mejorar que tenía la Saucony Triumph 18 se han arreglado y realmente es difícil pedirle más cosas a la Saucony Triumph 19.

Todo se puede mejorar: podría pesar 280 gramos en lugar de 300 gramos, algunos la preferirán más blanda… Pero para correr a 4:30/km o 5:30/km lo hace casi todo muy bien y de una manera equilibrada.

Si tuviera que decir algo que me preocupa de la Triumph 19, lo único que se me ocurre hace referencia a la durabilidad del upper con una sola capa de malla y más cercana al pie.

¿Podría derivar en algunas roturas en cierto tipo de gente que suele romper las mallas? No he experimentado nada que me haga sospechar que eso va a ser así, y espero que no lo sea pero, al no romper nunca las mallas, es algo que hasta que la gente no las use muchos kilómetros no veremos si es una sospecha en base a características sin fundamento o esa sospecha se hace realidad y en qué porcentaje de los corredores.

Pero, desde luego, esto no sería ni una voz en la lejanía que tendría en cuenta si valorase comprar la zapatilla.

Usuario tipo de la Saucony Triumph 19:

  • Corredores neutros, plantilleros o supinadores de más de 70 kg que busquen una zapatilla amortiguada para entrenamientos largos o competiciones largas en tierra o asfalto a ritmos más lentos de 4:25/km.

Saucony Triumph 19

9.22

Chasis y estabilidad

9/10

    Amortiguación

    9/10

      Ajuste y horma

      9/10

        Upper

        9/10

          Suela

          9/10

            Lo mejor

            • Zapatilla más completa en general
            • Mejor ventilada
            • Ajuste más dinámico
            • Muy duradera
            • Más ligera

            A mejorar

            • Podría adelgazar más aún
            • ¿Posibles roturas de upper?

            109 Comentarios

            1. Hola Salva, gracias por el post!
              En mi caso peso 57 kgs, justo acabo de vender unas Pegasus 37 porque me producían fascitis plantar nada más empezar a correr, cosa que nunca había sufrido antes (desde que uso mis viejas zapatillas ya no me ha vuelto a ocurrir). He leido que por ejemplo las clifton 8 para esos casos y un peso ligero, pero también he escuchado de gente que le cuesta adaptarse. Estoy acostumbrado a zapatillas tradicionales con poco drop y durillas, de gama baja, pero quiero empezar cuidarme mas porque en los últimos 2 años he sufrido varias veces tendinitis de poplíteo y alguna que otra vez tendinitis en la cadera, estoy haciendo ejercicios de fuerza para prevenir esto, pero ademas creo que también seria importante invertir un poco mas y comprar unas buenas zapatillas como estas, las clifton, algún otro modelo de Saucony, como las Ride u otra marca. Gracias de antemano. Y perdona por el rollo que te he soltado😅

              • Buenas Aitor. Para tu peso no me iría a unas zapatillas con tanta amortiguación. Miraría las Saucony Ride o las New Balance 880 (aunque estas tienen más drop). Mira también las Rider. Teniendo en cuenta tus patologías, ve al fisio y cómpralas en tienda física para poder probártelas antes y ver si te sientes cómodo con ellas. Un abrazo!!

            2. Buenas, 1 mes de uso y se me despego la suela. Ya inicie la devolución por fallo, pero no me dan unas nuevas y las había comprado en promo. Vi unas ninbus 21 super baratas, son de la misma linea no? Corredor neutro, 100kg, 1,90. 5:15km/h

            3. Un saludo. Yo he usado dos versiones de la triump, concretamente las dos primeras ISOFiTS, y me gustaron muchísimo, y les hice kms para aburrirme, muy recomendables. Pero mi pregunta es: ¿por qué cuàndo comparais las topes de gama lo hacéis con las Clifton y no con las Bondi?

            4. Buenas, primero de todo gran review!
              Tengo que renovar las zapas para entrenos diarios ( rodajes y algunos enternos tipo fartleks o cambios de ritmo)
              Normalmente el rodaje los hago a 5′, 5:15’/km i los fartleks variados ( a 4:10, 4 , 3:45)
              Peso 73kg, neutro y normalmente volumenes de entreno para media/marton

              Que aconsejarias en este caso? Ride 14 o Triumph 19? Dudo entre estas dos para ver que me puede ir mejor. Acutalmente llevo unas freedom 3 para estos casos y muy bien ( la opcion repetir ya llevo 3 pares seguidos con las freedom…)

              Muchas gracias!

              • la freedom es una maravilla, viniendo de esas tanto ride como triumph van a ser mucho más mazacote, a priori la Ride es una opcion más sensata, pero si eres como yo, todo lo que no sea la freedom es casi un paso atras

                • ya me imagino. Hablé con Saucony España y me dijeron que las freedom 4 en europa no las iban a distribuir…
                  Como alternativa ( en otras marcas) un poco todo terreno con amortiguación que encontraríamos? He estado mirando las nuevas pegasus 38 o mach4, esta complicada la cosa así que me toca probar!
                  Gracias!

                  • buenas, si te sirve de algo las mach 4 son perfectas, te pueden servir para rodajes como para ritmos alegres y lo que te pongas, tiene un tacto firme pero tiene una amortiguación perfecta, con poco recorrido, muy dinámicas y puedes sacarle sobre 600 km con buena técnica.

                    Pegas que solo las usaría en cemento o tierra compacta (tipo parque) porque se le suelen quedar piedras en la suela y el desgaste por tierra es mayor. Si entrenas por cemento son ideales.

                  • La altra rivera se tira un aire, pero claro, drop 0, amortiguacion ligeramente menor…

                    Skechers tiene una serie de zapas que aun no he probado que podrian ser la solucion, algunas me llegan en breve, pero habiendo probado la razor 3, si alguna de las mixtas que salen son iguales pero más estables y duraderas, esa seria la zapa

                • Hola ,recién las acabo de comprar y en 4 meses saliendo a correr una vez por semana se me han rato ambos pies por la misma zona(punta lateral interna).En la tienda han reclamado a fábrica y me las cambian,espero que solo fuese fallo de ese modelo,llevo años con Saucony y quitado del romper de la malla(después de mucho trote eso sí)para mí son perfectas.(Subiría fotos si pudiera).

                  • depende del corredor, una clifton tiene sentido, pero no a todo el mundo le gusta la clifton.

                    con 65kgs tambien hay zapas que me gustan para todo pero son más ligeras, como nb prism (aunque seas neutro), novablast si quieres algo muy blando, noosa 13 si quieres algo más firme, rincon….hay decenas

            5. No, únicamente le he retirado la plantilla que lleva de gomaeva. Y es que poniéndole la plantilla personalizada no la noto tan blanda como sin plantilla personalizada. Por eso te lo pregunto ya que no se si será solo la sensación.

            6. Pues al final le he quitado el topsole ya que con la plantilla personalizada sobre el me levantaba mucho el pie de la zapa. Ahora queda bastante mejor asentada. Al quitar el topsole afectará algo?

                • Pues si solamente es algo de pérdida de rebote y amortiguación habrá merecido la pena esa pérdida ya que voy bastante cómodo sin el topsole y la plantilla personalizada.
                  Lo que me fastidiaría seria haberme pillado unas zapas de estas características y que por culpa de las plantillas no cumplieran con su cometido.

            7. Buenas Jonatan. Gracias y enhorabuena por tus análisis, me compraría todas las zapatillas que probais. Mi pregunta es concreta, busco una zapatilla para maratón alrededor de 3:30, 3:45 , cómoda y con algo de estabilidad pues, soy ligeramente pronador ( ligero desgaste talon exterior y mediopie interior) y con 53 años mis piernas no aguantan tanto . Actualmente tengo Ghost 13 y Endorphine Speed. Con Endorophine honestamente no tengo ritmo en maratón y Gosth ni fu ni fa.. y estan al final de su vida. Había pensado Infinity React, Triumph… Te pido consejo. Peso 75 kg

            8. Si me han gustado las Ghost, como tb me gustaron las Ride pero no me «emocionan». Son muy equilibradas, hacen todo bien pero ni son muy amortiguadas, ni son muy reactivas … y con el paso de los km me gustaría algo más cómodo y reactivo para echar una mano … Ahora con estos materiales tan blandos y reactivos me gustaría probar..
              No sufro de nada especial, molestias en los laterales externos e internos de las rodillas con el paso de los km… pero nada especial..
              Gracias Jonatan

              • esas molestias laterales es a lo que me refería….pueden derivar de la acumulación de pronacion.

                a ver, la novablast 2 tiene lo que pides, pero no tiene estabilidad como necesitas, así que sin plantilla quizá descartada

                la prism quizá se queda corta de amortiguación con tu peso (sobre gustos).

                la infinity o la glycerin gts son zapas que son muy comodas y van bien para la pronación, así que para ir tranquilote son buenas zapas, ojo con el arco alto de las nike por ejemplo.

            9. Hola ,recién las acabo de comprar y en 4 meses saliendo a correr una vez por semana se me han rato ambos pies por la misma zona(punta lateral interna).En la tienda han reclamado a fábrica y me las cambian,espero que solo fuese fallo de ese modelo,llevo años con Saucony y quitado del romper de la malla(después de mucho trote eso sí)para mí son perfectas.(Subiría fotos si pudiera).

            10. Buenas y gracias por la información. Estoy por encima de los 90kg y suelo correr a ritmos medios de 5.30, estoy con la duda de si elegir la Mizuno Sky 4 o bien la Saucony Triumph 19. Mi objetivo es una media maratón con la meta de hacerla por debajo de las dos horas. He sido siempre mizunero, de hecho, tengo las Enigma 6, que son una rareza porque creo que ya no las fabrican y que apostaron por el modelo Sky. Están pasadas y quiero bien probar con Saucony Triumph o bien las Sky 4, ¿qué me recomiendas? Gracias de antemano.

            11. Buenos días ,
              Estoy entre las Saucony Triumph 18 y las Triumph 19, cual me recomiendas ¿?
              Son para entrenar y correr una maratón. Soy de pisada neutra y peso 80kg
              He leído que la mayor diferencia entre una y otra es el upper, la malla interna.
              Mi pregunta es si las Triumph 19 son los suficientemente cómodas y con buena sujeción en el pie para poder correr una maratón, porque sobre características entiendo que las Triumph 19 son mejores.
              Gracias
              Un saludo

            12. Hola Jonatan,
              Que tal se llevan las Triumph con la Fascia y el Aquiles?, peso 84 kg y corro a ritmos entre 5 y 6 min/km.
              Algún modelo que te parezca mejor para preservar esas zonas?.
              Saludos.

            13. Tengo la Clifton 7 y fatal para el tema del aquiles, puede que sea por el Drop, tuve que recurrir a unas Nimbus 16 que tenia por casa y con esas bien, pero están en las ultimas. Necesito algo para sustituirlas

            14. Buenas amigos. Finalmente he podido probar las Mizuno Sky04 y las Saucony Triumph. Estoy preparando una media… Tenía la duda. Ambas son unas zapatillas punteras, que generan sensaciones de confort y muy adecuadas para los tanques como yo de más de 90kg. Difícil elegir entre ambas… Mis sensaciones son que con la Saucony voy mejor porque tienen ligero rebote en su composición que hace mejor el impulso. Con las Mizuno voy también perfecto, y son mejores que las otras en el antepié, porque tienen más esponja o como se llame, en cambio, no dan el mismo impulso talonero, o al menos, así lo noto yo. De esta forma, me quedaré con las Saucony… Eso sí, seguro que con los meses le saco la uña de los pulgares porque la parte de adelante es muy endeble. Espero os haya sido la parrafada de utilidad en caso de tener la misma duda… Saludos.

            15. Buenas!! O me ha crecido el pie (cosa que quizás con 35 años es algo complicado) o en saucony están haciendo zapas más pequeñas!

              Fuí muy fan de saucony hace varios años (triumph 5 y ride 4) pero después con el cambio a los modelos ISO me perdieron un poco para volver hace unos meses después del fenómeno endorphin.

              Siempre he llevado 44 y ya en las endorphin speed tuve que cambiarlas por un 44’5. Ahora con las triumph, compradas en 44 y dudando incluso si 44’5 me va a bastar o irme directamente a 45. No tengo, quizás, el pie más común del mundo ya que se asemeja más a un pie griego, pero nunca me había sucedido algo similar.

              Alguien más tiene constancia de tener problemas con el tallaje de saucony?

              Un saludo y gracias

              • Hola.Yo calzo un 42 en todos los zapatos que tengo. Me acabo de comprar las Triumph y estoy encantado Calzando un 44. Estuve en tiendo y con el 42.5 me iban super prestas. Aconseja mínimo un número más.

            16. Buenos dias peso 63 kilos y estoy buscando unas zapatillas que me valgan tanto asfalto como caminos para hacer bastantes kilometros ,me valdrian las saucony Triumph 18 o 19 o me aconsejais otras tampoco soy corredor rapido sobre 5 minutos
              Gracias

              • te pueden valer, no van a ser lo más ligero para alguien como tu, pero fuera de eso, si te pueden valer

                alternativas tienes muchas, ya depende de preferencias de peso, tacto, drop…..

                desde una hoka rincon hasta la triumph hay varias que puedes usar, como rider, pegasus, cumulus, ghost…

                • Querría algo más cómodos que rapidas, tengo ahora mismo unas saucony iso y unas peregrine 10 para tráiler pero son para terrenos muy técnico y querría algo para combinar entre asfalto y caminos

                  • depende de como sean esos caminos, pero si estan en buen estado la triumph te valdría perfectamente

                    si los caminos son de trail más bien, quizá una hierro o una pegasus trail serian mejores, ya que tienen tanta o más amortiguacion que la triumph pero son de trail

            17. hola mido 1.80 y peso 69 kilos estas zapatillas me servirían para darle en tiradas largas y cambios de ritmos o tendría que ir por otro modelo de sacauny.. saludos

            18. Hola Jonatan, estoy buscando unas sustitutas para las 1080 v11, las cuales me han decepcionado bastante por los temas recurrentes del talón y la cordonera. Me iría a por las v12, pero acaban de salir y no me quiero gastar 180 euros.

              Dado que me ha ido bastante bien con unas Peregrine y con las Endorphin Speed 2, había pensado como primera opción en estas Triumph 19. ¿Serían equivalentes? ¿Qué similitudes y diferencias habría entre ambas?

              También barajo Novablast 2 (me atrae que sean blanditas y reactivas, aunque no me gusta tanto que sean estilo «drag queen»), Hola One One Clifton 8 y Nike React Infinity Run 2.

              Mido 1,80 y peso unos 78 kg (musculado). Las combinaría con las mencionadas Endorphin Speed 2, por lo que éstas las usaría para rodajes extensivos y tranquilos, entre 4’15»-5’15″/km. No quiero usar drop superior a 8 mm.

              Saludos y gracias de antemano!

              • por lo que dices creo que la Novablast es lo que más se acerca a lo que quieres, es más amortiguada y blanda que las NB por ejemplo

                la triumph es como un modelo más comodón q nb, algo reactiva eso sí

            19. Hola Jonatan. ¿Crees que es normal que mis Triumph 19 estrenadas en enero, corriendo una media de 3 días a la semana, a ritmo de 5/5:10 min/km, por asfalto y caminos fáciles de ciudad, teniendo 360 kilómetros se les haya hecho un agujero en el upper, justo en la insección con la suela, en la parte interna de la zapatilla? (no se si me he explicado bien), Vengo de usar las Triumph 18 y después de 800 km están como nuevas, por eso me ha sorprendido esto. Gracias de antemano.

              • esa zona es la más habitual en roturas en todas las marcas, a veces pasa y puede ser por diversos motivos, generalmente la malla es más endeble de lo habitual, pero es que no siempre pasa, depende de varios factores.

                normal…..es relativamente común, pero no debería pasar claro está.

                pronas un poco?

                • Según estudio de la pisada, no. He ido a la tienda (Fórum) y me han dicho que parece que la plantilla ha cortado la tela, que no debería haberse roto tan pronto. Las van a remitir al fabricante.

            20. A mi me a pasado lo mismo,las canvie en la tienda y con el nuevo modelo me a vuelto a pasar igual(rotura en la inserción de suela y malla).
              Yo también vengo de las Triumph 18 ,y aunque con el tiempo se fue rompiendo la malla por la parte superior(cosa totalmente normal debido al uso)la junta està en perfecto estado.
              Soy de Saucony de toda la vida,pero desde mi punto de vista este modelo a salido defectuoso.

              • Según estudio de la pisada, no. He ido a la tienda (Fórum) y me han dicho que parece que la plantilla ha cortado la tela, que no debería haberse roto tan pronto. Las van a remitir al fabricante.

                  • A mi si, en la cara interna. La verdad es que es un poco decepción, me encantan las zapatillas y la marca. He tenido dos modelos de triumph 18 que las he quitado por aburrimiento, las tengo para caminar y después de más de un año están en perfecto estado.

              • Hola. Busco zapas para distancia largas. Me muevo en 4’50/km en maratón. 71kg. Siempre con energy y solar boost pero por problemas de fascitis probé las ghost 14. Tengo el pie ancho, las Nike no me apañan . Estoy leyendo q la triumph puede que me molesten por estrechas? Probé también las clifton y me apretaban mucho. A ver cuál me puede ir bien.

            21. Si,yo igual que Agustín,mis Triumph 18,aunque muy desgastadas y con agujeros en la tela por el desgaste las sigo llevando comodidimas.
              El nuevo modelo también lo llevo cómodo,pero que en menos de 4 meses(y no con uso excesivo)se rajen fos pares no lo veo normal para un calzado que tiene un precio de 150€.

              • Hola, he llevado las zapatillas a Forumsport, y me han devuelto el dinero. Por lo visto Saucony no reconoce como defecto esta rotura porque no hay más casos, y Forumsport ha tramitado la garantía y me han devuelto el dinero. Muy buen trato por parte de la tienda de Salamanca.

            22. Hola ¿para competir en un maratón, a ritmos de 4:55-5:05 min/km? Peso 80 kg y mido 1,82 cm, y dudo entre Saucony Ride o Triumph, aunque tambien estoy abierto a otras recomendaciones.

            23. Hola, estoy buscando que modelo puede suplantar mis Saucony Triumph Iso 2. Estas se han roto tanto la suela como el upper, muy buena experiencia con estas zapas. Alguna sugerencia? Acá encuentro las Ascis Gel Cumulus 22, Asics Gel Nimbus 24 y Saucony Triumph 19.
              Desde ya, gracias.
              Saludos.

            24. Hola. Yo estoy mirando zapatillas para jugar al voley. Me cuesta encontrar con suela caramelo. Y encontré las sacouny ride 14 o las triumph 19. Que me aconseja? Soy mujer de 60 kg. Juego de central. Mucho salto. Gracias

              • jamás recomendaré zapas de running para jugar al voley, porque es una garantía de tobillo roto y zapa rota en 2 dias, no entiendo lo de la «suela caramelo» pero hay zapas de voley excelentes como las ASics metarise o las sky elite ff

            25. Hola Jonatan, use las 18 casi 1000 kms en fondos, de 10, buenas sensaciones y comodidad. Las tuve que dejar porque se habían puesto muy duras en ese kilometraje. Ahora me compre las 19 y son un guante. Se las puede apretar en series de pasadas hasta ritmos de 3:20, en 4:15 para arriba son donde mas comodas y se aprovecha al máximo la amortiguacion. Vengo de Vomero, Ultraboost, 1080; ninguna me dieron tanta sastifaccion como las Triumph. Ojalá no le hagan tantos cambios en un futuro.

            26. Hola, quisiera comentar que estoy encantado con las zapatillas, super cómodas un gran tacto me han dado muchas alegrías el tiempo que las he estado usando. El problema es que tras 400 km el upper se me esta desintegrando, corro por asfalto y por un parque vamos que le doy un uso normal. Empezaron a deshacerse por la zona de las uñas de los dedos gordos, y después por el lateral, pena que no pueda poner fotos. ¿lo veis normal?

            27. Hola Javier. Me paso exactamente lo mismo, se me rasgó el lateral interno (a la altura del juanete). Con 3 meses de uso por asfalto y caminos fáciles. Las llevé a Forum y me devolvieron el dinero, por la garantía de forum, según me dijeron Saucony se desentendió del problema. Sé que hay más casos, entiendo que es un derecho de diseño que Saucony debería reconocer y solucionar.

            28. A mi me paso lo mismo ,y eso que solo las uso para caminar.La lleve a Kibila y me las cambiaron por otro par,pero 3 meses después estoy en las mismas.Las Tryumph18 aún las tengo (muy gastadas de suela)y la tela indestructible💪🏻

            29. Es cierto, a las Triumph 18 (2 pares) 800 km y luego para caminar y uso diario y están como nuevas. Las Triumph 19 muy cómodas pero un poco decepcionado. De hecho ahora estoy con Asics. La experiencia con Fórum de 10.

            30. Me compré estas zapatillas por la review vuestra (perfecta review) pero como bien decíais…¿upper aguantará? Pues a mi exactamente 371 kms solo…. Me encantan, pero que rompan tan pronto, me parece una vergüenza
              Son las segundas que se me rompen… tendré que cambiar… pero no se a cuales. 83 kgs, pronador y con plantillas. Ritmo amateur de 5m/km en los 10k

              Gracias por las reviews!

            31. Hola Jonatan. LLegó la hora de cambiar mis zapatillas de nuevo. Actualmente estoy con Asics Nimbus 24 pero ahora están a un precio prohibitivo para mi. Las Saucony Triumph 19, que son las que me compraría, no me inspiran mucha confianza por la rotura del upper, Estoy pensando probar HOKA, me han hablado muy bien de ellas, en concreto de la Clifton 8. Mi pregunta es si estas, las Clifton 8, son muy diferentes de la Triumph 19 en cuanto amortiguación.
              Gracias por este magnífico trabajo.

              • si, hoka no tiene el retorno de energía ni la elasticidad de las triumph, luego tienen una horma algo más estrecha delante y un arco algo más marcadillo, si el arco y la horma no es problema, la amortiguación está bien, personalmente la 1080v12 me parece una opcion interesante, la glycerin 19 o incluso las solar glide 5 que estoy probando son más baratas y buenas zapas

            32. Hola.
              Quería haceros una consulta. Preparo maratón, para abril de 2023, y espero poder hacerlo en el rango de 3h12 a 3h20 (4:30 a 4:40, más o menos). Pisada neutra y peso unos 80 Kg, aunque estaré por los 77 o 78 Kg en abril. Mido 1’82. Quisiera consejo sobre qué zapas, de las muchas que tengo, me vendrían mejor para ese día.
              – Entreno ahora con unas Saucony Triumph y unas Saucony Ride Iso, pero ambas están ya a unos 100 o 200 Km de ser retiradas.
              – Dispongo, nuevas a estrenar, de tres pares de zapatillas: unas Saucony Triumph 19, unas Pegasus 38 que me ha sorprendido lo pesadas que son respecto a sus predecesoras y de unas Adidas SL 20
              – Por otra parte, dispongo de varias zapatillas ya utilizadas, con sólo unos 300 Km, pero hechos todos ellos antes de la pandemia de 2020 (NB 890v6 o NB FF Zante 4, por ejemplo) y no sé si merece la pena usarlas o habrán perdido prestaciones de estar en barbecho más de dos años. También tengo usadas unas Hoka Rincón con 100 Km, pero no voy cómodo, ahí si tengo aún más la sensación de que se han «acartonado» por no usarlas y no tienen nada de amortiguación.
              ¿Qué me aconsejáis para preparar el maratón, de todo este repertorio? ¿Preparar los rodajes más largos a ritmos cómodos con las Triumph o las Pegasus y series, fartleks y día de la prueba con las Adidas SL 20 es una buena opción? ¿Le vuelvo a dar una oportunidad a las NB usadas tal vez?
              Muchas gracias.
              Un saludo

                • Claro, Jonatan; eso pienso yo, que no me termina de convencer ninguna, y por eso hice la consulta.
                  El black friday está ahí, y puede caer algo. ¿Alguna recomendación de zapatilla ideal para mi peso y para mi maratón en 3h15?
                  Muchas gracias por la respuesta.
                  Un saludo

                  • personalmente unas endorphin speed 2 o 3 las tendria en armario siempre

                    luego ya…..veria que ofertas hay, me gusta la novablast, pero tambien la more para dias tranquilotes….. zapas como 1080 son muy buenas y suelen gustar, para competir o placa, o miraria unas rebel o prism (Esta la he visto a 40 en algunas tallas en private sports

            33. Perdona que vuelva a preguntar, Jonatan.
              ¿Y las Nike Air Zoom Tempo Next% para ese maratón en 3h15 o 3h20?
              Es que se han puesto a tiro a 75 euros en mi talla, pero no sé si para mis 80 Kg y esos ritmos irían bien.
              Un saludo

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