La New Balance FuelCell Propel v4 ha cambiado tanto respecto a sus predecesoras que bien podría haber sido un nuevo modelo en vez de una nueva versión y el salto de calidad ha sido tan grande que bien podría llevarla a alzarse con el premio gordo en las categorías de mejor zapatillas de entrenamiento ligero y mejor renovación en los premios a las mejores zapatillas de running de 2023.

New Balance FuelCell Propel v4

La marca americana ha puesto toda la carne en el asador con una remodelación en la que no han dejado nada sin tocar, apostándolo todo para que esta New Balance FuelCell Propel v4  se convierta en unas de las mejores opciones para los corredores neutros o pronadores de pesos medios o ligeros que quieran unas zapatillas de entrenamiento ligero que puedan hacer casi el servicio de zapatillas mixtas y que permitan disfrutar de todas las ventajas que ofrece una placa rígida interior sin tener que pagar los peajes que suele implicar esta tecnología.

Es, posiblemente, la mejor opción si quieres tener tu primera experiencia con unas zapatillas rápidas con placa y ojito si estás buscando unas zapatillas para competir en media y larga distancia porque pueden ser también unas de tus mejores compañeras ya que pocas zapatillas con placa vas a encontrar tan equilibradas en cuanto a la cantidad de amortiguación, estabilidad y respuesta.

Propel v4 y Propel v3

La placa interior no es de fibra de carbono sino de TPU, pero gracias a él y al diseño de su mediasuela te ofrecen un gran efecto catapulta y sorprenden por su gran estabilidad, mucho mayor que la de la mayoría de zapatillas emplacadas, lo que amplia muchísimo ya no solo en cuanto al perfil de usuarios que cubre sino también de cara a poder utilizarla con asiduidad.

En New Balance han sido muy listos a la hora de reenfocar a la New Balance
FuelCell Propel v4, que queda posicionada así:

Si con todo esto aún no te he puesto suficientemente largos los dientes, mira su precio de salida que, ojo al dato, se mantiene prácticamente análogo al que tenían las anteriores New Balance FuelCell Propel v3. Vale, sí, han subido diez euretes, pero lo compensan holgadamente con lo que ofrecen y, en cualquier caso, esos 130 € que tienen de PVP oficial son claramente inferiores al precio del que parten todas las demás zapatillas con la que puedas enfrentar a las New Balance FuelCell Propel v4.

¡¡¡Olé, olé y olé, minipuntazo para New Balance!!!

Mediasuela

La mediasuela de la New Balance FuelCell Propel v4 tiene una buena cantidad de FuelCell ACL, pero no es tan voluminosa como aparenta ya que la base de apoyo está dentro de lo que ahora mismo podríamos considerar como más o menos estándar.

Y, en cuanto a las alturas, tu talón y antepié quedan a 30 y 24 milímetros respectivamente (súmale cinco milímetros más si quieres considerar la plantilla de Durapontex en esta medición), medidas también normales o incluso bajas si las comparamos con las que alcanzan las zapatillas que apuran al máximo los límites establecidos por la World Athletics para que puedan ser consideradas como legales.

El drop estático resultante es de 6 milímetros pero en marcha se siente algo más planito,  como si fuera de 4 milímetros, aunque no es exigente por la rigidez y curvatura de la mediasuela. La dinámica global es bastante buena y relativamente rápida y ágil, pero me gustaría saber cómo se podría comportar con unos milímetros más de drop, alrededor de los 10 milímetros, ya que seguramente le harían ganar en agilidad y no creo que le hicieran perder apenas nada en cuanto a la estabilidad.

De hecho, en este tema anda sobradísima y no me canso de recalcar lo ideal que me parece  para quienes se están volviendo locos porque no encuentran zapatillas con placa que ofrezcan el soporte que necesitan para no pronar en exceso. En este caso no solo te va a dar lo que necesitas sino que casi hasta puede parecerte demasiado si eres de los que,  como yo, prefieren zapatillas que torsionan y flexan con facilidad.

La New Balance FuelCell Propel v4 tiene en su interior una placa de TPU de la que presume a los cuatro vientos porque se deja entrever tanto por la parte baja como por la parte central exterior y queda «emparedada» entre dos capas de un FuelCell ACL que no me atrevo a firmar que sea de dos densidades diferentes, pero que sí diría que es algo menos blandito que el que tienen otros modelos, como la New Balance FuelCell Rebel v3.

Apostaría a que esto lo han hecho para ganar ese punto de estabilidad y la verdad es que me gusta porque a nivel de confort no se siente ninguna merma y, de hecho, hasta la siento más agradable que la New Balance FuelCell SuperComp Trainer cuando pego el zapatazo con el antepié porque la placa queda más alejada del suelo.

Muchos piensan que el tema de que la placa de unas zapatillas no sea de fibra de carbono es principalmente para ahorrar costes y, si bien es cierto que ahí seguro que se reducen unos cuantos euros del precio final, creo que no es la única razón y que también influye el querer buscar un equilibrio entre las ventajas que puede ofrecer la rigidez de una placa total (o casi total) pero que, al flexar con más facilidad, hace que la zapatilla sea menos exigente, permite que se adapte mejor a las irregularidades del terreno, etc. A las New Balance FuelCell Propel v4 se les puede hacer el sacacorchos, algo prácticamente imposible con unas New Balance FuelCell SuperComp Elite v3, que tampoco es que sean de las más rígidas.

Aun así, no te vayas a pensar que es una zapatilla que flexa o torsiona con facilidad, ni mucho menos. De hecho, si por mí fuera, intentaría rebajarle un poquito la densidad de la  capa de FuelCell inferior en el talón para que el apoyo fuera un poco más progresivo y no cayera tan a bloque.

New Balance FuelCell Propel v4

El talón está bastante biselado y redondeado y, gracias al corte y vaciado longitudinal que recuerda mucho al Energy ARC ofrece cierta capacidad de adaptación, pero se me hace un pelín tosca en el apoyo inicial trasero aunque seguramente pensaría de manera diferente si fuera un corredor pronador que necesitara soporte en la zona trasera, así que me conformaré con lo que ofrece porque no se puede tener todo.

La verdad es que la dinámica de la pisada es engañosa y, quizá por esa gran estabilidad y porque no es especialmente ligera, te da la sensación de que no vas a ir rápido con ella, pero te pones a rodar y el crono te sorprende con unos tiempos que seguramente no te esperas así que rápidamente te olvidas de que en el 9 USA de referencia está alrededor de los 302 gramos (seguramente algún gramete menos porque en mi 8.5 USA ha marcado 280 gramos).

No la sientes ligera, ni mucho menos, pero por el reparto de pesos que tiene, una vez lanzada perfectamente pasaría por ser una zapatilla más bien cercana a los 250-260 gramos.

No he podido estresar la mediasuela de la New Balance FuelCell Propel v4 tanto como he hecho con las dos versiones anteriores (a las que les he metido un buen puñado de tiradas de 30K y a las que he llegado a agotar la vida útil holgadamente), pero apostaría a que es una mediasuela que soporta el paso de los kilómetros igual o incluso mejor, ya no solo durante una sesión, sino durante toda la vida de la zapatilla.

Lo que sí tengo claro es que es en esta zona en la que reside la magia del salto tan grande de calidad que ha dado en esta cuarta versión y, sobre todo, destacaría la excelente sensación de confort y rebote que transmite cuando ruedas con ella. ¡Alucinante!

Suela

La suela de las New Balance FuelCell Propel v4 cambia también por completo y, aunque llame menos la atención que la mediasuela, también supone una clara evolución.

El agarre ha mejorado sustancialmente y, aunque sigue sin ser una maravilla en terreno liso mojado, va algo mejor que en las dos versiones anteriores y ya no se pierde tracción en sitios donde antes sí que podías llegar a sentir que perdías unos segundillos que, si te pillaban haciendo series, te hacían la puñeta.

En tierra compacta también han ganado, a nivel de tracción y de protección pero, como es de esperar, al tener la placa, pierde un poquito si hay piedras ya que la zapatilla se adapta menos a las irregularidades.

En cuanto a la durabilidad, con los 150 kilómetros que le calculo que le llevo hechos, diría que también ha mejorado, un poco por la mejora en el tipo de material utilizado y, otro poco, por la capa de tres milímetros que recubre gran parte de la suela.

Aunque hayan dejado tantas zonas descubiertas para buscar un poco más de adaptabilidad y un ahorro de pesos, para ti es como si fuera una suela de contacto continuo, en gran  medida porque bajo tu pie está la placa de TPU y el FuelCell no permite que la suela se hunda con tanta facilidad como en unas New Balance FuelCell Rebel v3.

No he tenido ningún pedruscazo en la zona del talón que deja la placa expuesta, no sé si porque he tenido suerte o porque son menos propensas que otros modelos con tecnología Energy ARC y no se me ha quedado atascada ninguna piedra en el agujero del antepié.

Ah, tampoco he visto ningún piojillo o pinchillo clavado en el blanco del FuelCell ACL, lo que me lleva a creer que el compuesto de la mediasuela es menos blandito que el de otras zapatillas.

Son mucho más ruidosas que las dos versiones anteriores, no tanto por el compuesto sino por la dinámica que tienen, aunque no me atrevo a afirmar cuánto es por ellas y cuánto por mi forma de correr porque, como he comentado anteriormente, caigo un poco a bloque en la zona trasera y eso me lleva a que mi dinámica no sea tan fluida como consigo que sea con, por ejemplo, unas New Balance Fresh Foam Tempo v2.

Por último, mención especial a los dibujillos que tienen las piezas de caucho, tanto en antepié como en talón y que buscan, como es lógico, priorizar el apoyo en la parte trasera o el agarre y adaptabilidad en la parte delantera.

La verdad es que no tenía claro qué me iba a encontrar al ver una suela tan diferente a lo que está trabajando New Balance en el resto de sus zapatillas, pero después de ver cómo ha funcionado, no puedo menos que volver a reconocer el buen trabajo que hacen y, o mucho  me equivoco, o algo se pueden estar tramando y, para no arriesgar, han preferido probarlo en una zapatilla que, aunque poco a poco va asentándose en el catálogo, no hace tanto ruido como otras de mayor renombre.

Upper

El upper es precioso con esas líneas sencillas y austeras, me encanta, incluso siendo blanco y asumiendo que se engorrina con mucha facilidad. Y, dejando de lado este matiz tan subjetivo porque, para gustos, los colores, las alabanzas objetivas.

Parece un simple upper monocapa de enginnered mesh, pero si te pones a analizarlo con  algo de cuidado ves que tiene dos capas, que a pesar del tacto plasticosillo es agradable al  tacto por dentro y resiste muy bien los roces por fuera, que está muy reforzado en zonas  clave como el mediopié, con una ‘N’ de puntitos blancos que queda oculta bajo la gran ‘N’ que se ve con líneas negras, que está plagada de  bandas onduladas que van dando estructura al upper que se abre mucho más de lo que parece, tanto como para dejar ver el color del calcetín que tienes puesto…

Es un upper muy trabajado y con detalles dignos de unas zapatillas de precio mucho más alto, sin duda.

Es muy maleable y se adapta bastante bien al pie, aunque no es de los que quedan como una segunda piel, algo que parece tradición de esta saga de zapatillas que suelen requerir unas cuantas puestas hasta que les pillas el punto, sobre todo, en la zona del collar. En este caso, no es por rigideces, sino porque se siente algo bajito y abierto aunque es cierto que no es precisamente alto: tranquilo, no te agobies y dales un par de salidas porque posiblemente no necesites ni siquiera utilizar el ojal adicional.

New Balance FuelCell Propel v4

La excepción es que tengas un tobillo muy fino, por supuesto y, en ese caso, seguramente tendrás que cambiarle los cordones porque son cortitos, única pega que les pongo porque funcionan genial y no requieren ni siquiera nudo adicional.

La lengüeta es sencilla, con un acolchado adecuado y, aunque se sujeta bien en su sitio gracias a la presilla por la que pasa el último cruce de cordones (ganaría puntos si estuviera unida en los laterales).

La ojetera es simple y lo más destacable es lo que comentaba de las bandas que salen desde los tres ojales centrales hacia la mediasuela, tanto los puntitos blancos «ocultos» como la ‘N’ de New Balance, permitiendo una sujeción del mediopié lo suficientemente buena como para que, sin ser excelente, no plantee problemas por deslizamiento del pie, algo que habría sido fatal porque el antepié es bastante permisivo.

New Balance FuelCell Propel v4

En la parte delantera puede contrastar un poco la altura, no porque sean realmente bajas, sino porque, al ser una horma más bien recta, sin marcar apenas el arco y tendiendo incluso a ancha, hace que parezcan más bajitas de lo que son en realidad.

New Balance FuelCell Propel v4

Merece la pena echar un vistazo al interior para ver cómo apoya la gruesa plantilla de cinco  milímetros de Durapontex sobre las paredes de la mediasuela que acunan al pie.

Puede asustar al principio y dar a entender que va a marcar mucho el arco pero, al contrario porque, como son amplias, hasta son aptas para arcos bajos o incluso planos y, por supuesto, ideales para unas plantillas personalizadas siempre que no sean excesivamente altas en la zona del talón, claro.

Es un upper muy transpirable, más de lo que puede parecer y diría que también bastante más duradero de lo que podría dar a entender en una primera aproximación a él así que creo que, salvo que tengas mala pata, no deberías tener problemas en cuanto a la durabilidad.

Horma

Poco que añadir a lo anticipado en el apartado del upper respecto a la horma de las New Balance FuelCell Propel v4, más bien recta, relativamente amplia en cuanto a anchura, con una longitud que correspondería a un tallaje estándar…

Sobre el papel, diría que una horma estándar en el global, pero siempre recalco que es mejor darse un tiempo para hacerse a ella por las pequeñas particularidades que he ido  mencionando y que, curiosamente, se han ido repitiendo en casi todas las versiones anteriores.

New Balance FuelCell Propel v4

Así que, calma al probarlas, presta atención sobre todo a la talla, que seguramente sea la misma que tengas en otras zapatillas de entrenamiento, no te preocupes en exceso si las notas un pelín sueltas en cuanto a la anchura o bajitas en cuanto a la altura, porque se acaban adaptando, pero mira con lupa la zona del talón porque es donde puede estar la clave en cuanto a si te van a ir bien o no.

Primero, por la altura, sobre todo si vas a necesitar poner plantillas personalizadas, y también por si eres de los que prefieren llevar el tobillo muy apretado ya que eso no lo vas a llegar a conseguir nunca. Ahora, te aseguro que puedes correr muy rápido y seguro con ellas incluso sin ir estrangulando tu tobillo.

Dinámica de las New Balance FuelCell Propel v4

En muchas zapatillas he puesto en este apartado que podrías hacer lo que quisieras
con ellas, pero creo que la primera vez que me atrevo a ponerlo con unas zapatillas
con placa rígida es con estas New Balance FuelCell Propel v4.

New Balance FuelCell Propel v4

Me parece que son una auténtica navaja suiza, una de las pocas zapatillas emplacadas con las que me atrevería a jugármela como zapatilla única en mi kit zapateril porque creo que, aunque son rígidas y mantienen el punto de exigencia típico de este tipo de zapatillas, son lo suficientemente permisivas como para plantearte hacer casi cualquier entrenamiento con ellas.

Para rodar a ritmos largo y tendido a ritmos medios e incluso lentos son una delicia y ganan muchos puntos cuando pisas un poco el acelerador y ves que responden, si no de manera inmediata, sí sin problemas, hasta ritmos holgadamente por debajo de los 4:00/km.

Del mismo modo, cuando te toca bajar el ritmo para descansar o recuperar, tan a gusto, te dejan tranquilo, no te hacen sentirte forzado como pasa con otras zapatillas más nerviosas.

De hecho, ahí es donde más pueden llegar a destacar respecto a otras porque ese punto extra de estabilidad y soporte que te ofrecen vale su peso en oro.

New Balance FuelCell Propel v4

No vas a tener problemas con ellas en ningún recorrido y tampoco en ningún tipo de terreno salvo las pequeñas puntualizaciones que he hecho respecto a los terrenos con muchas  piedras o lisos mojados, pero me parece que son peccata minuta.

A cambio, en suelo liso mojado y en tierra compacta planota, dales gas, todo el que quieras y disfrútalas porque ahí van de muerte.

No son las zapatillas de las que me enamoraría para hacer un entrenamiento con series de menos de un minuto, pero en cuanto empiece la cosa a pasar del minuto, adelante y, si hablamos de series medias o largas a ritmo de maratón, ideales.

De hecho, me parecen un seguro de vida para atacar un sub tres horas en maratón y hasta me las plantearía para competir en triatlón de media y larga distancia.

Sin ninguna duda, una jugada maestra de New Balance que nos ha dejado a todos con la boca abierta con esta gran renovación de una saga de zapatillas por la que algunos llevamos apostando desde hace tiempo.

Usuario tipo de las New Balance FuelCell Propel v4:

  • Corredores neutros, pronadores o plantilleros de pesos medios o ligeros que quieran unas zapatillas de entrenamiento ligero rápidas y ágiles, con placa, pero que no sean excesivamente exigentes y que sean duraderas y polivalentes para poder hacer  prácticamente cualquier tipo de entrenamiento con ellas.
  • Ideales como zapatillas para competir en media maratón y maratón para todo aquél que no vaya a hacerlo a ritmos más rápidos de 4:00/km donde ya se le saca más partido a unas zapatillas mixtas puras y con placas de fibra de carbono.
  • Muy buena opción para quien quiere tener una primera aproximación hacia las zapatillas emplacadas y no quiere arriesgar.
  • Una de las mejores opciones para quienes quieren unas zapatillas con placa pero no encuentran ninguna que les dé el soporte y estabilidad que necesitan.

New Balance FuelCell Propel v4

New Balance FuelCell Propel v4
9

Chasis y estabilidad

9/10

    Amortiguación

    9/10

      Ajuste y horma

      9/10

        Upper

        9/10

          Suela

          9/10

            Lo mejor

            • De lo mejorcito que hay ahora mismo en zapatillas de entrenamiento ligero / mixtas con placa (por no decir las mejores).
            • Dinámica de la pisada rápida y nada exigente.
            • Muy estables para ser unas zapatillas con placa.
            • Muy confortables en los rodajes a la vez que ágiles.
            • Agarre de la suela mejorado.

            A mejorar

            • Horma un pelín descompensada en cuanto a las alturas respecto a la anchura.
            • El collar requiere algo de tiempo para hacerse a él.

            193 Comentarios

            1. De momento, solo he podido hacer una salida con ellas y ha sido cortita y suave, pero las sensaciones han sido bue-ní-si-mas.
              Cambio radicalmente radical, podría ser un modelo nuevo más que una nueva versión de uno ya existente y a lo mejor no a todo el mundo le gusta (p. ej. por el hecho de que tenga placa), pero se pueden posicionar como una de las zapatillas de entrenamiento ligero más polivalentes de la actualidad. Tan válidas para pelear como unas mixtas relativamente dóciles y rodadoras como para sacarle los colores a muchas zapatillas de entrenamiento ágiles. Ideales para corredores que gusten entrenar con zapatillas ligeras.
              Por cierto, ojito a la estabilidad que tienen porque, aunque sean tan curvadas y tengan placa, no van nada cortas de estabilidad así que también pueden ser una de las mejores alternativas (si no la mejor) para quien quiera una zapatilla rápida con placa y necesite que sean estables.

              Ale, ya os he puesto los dientes largos… ahora toca esperar un poquito a que me dé tiempo a cacharrear con ellas para poder hablar de ellas con criterio y experiencia personal.
              Enjoy!!!

            2. Hi,
              I had the propel 1 and wow what a change now. It looks higher than 31/25. I am wondering how it compares with the NB Rebel v4. Is it more cushioned and more stable. I found the rebel v3 not as stable as I like and still not enough cushion for long runs. Is it responsive too? It would also be interesting to compare it with the NB SC elite v3. Thanks.
              Steve

              • Steve, I’ve measured 30/24 in my 8.5 USA FuelCell Propel.
                FuelCell Rebel v3 is much lighter, agile and fast and has less stability, it’s more near a long distance competition shoe than FuelCell Propel v4 that could be a lightweight trainer.
                It’s responsive but it’s not so bouncy than other FuelCell ACL shoes but it’s very stable and that’s a very good point above other shoes.
                FuelCell SC Elite v3 could be the perfect companion for racing in marathon if you like FuelCell Rebel v3 or FuelCell Propel v4 as they match very well with their philosophy and behaviour.

                • Para corredor con problemas constantes de soleo pueden ir bien?
                  Soy plantillero 1,76m 64kg y ritmos de 4:15-4:45
                  Vengo de Drop más altos y siempre por encima de 8.
                  Mi duda es si la placa de TPU ayudará al soleo o será al revés.

                  • Eduardo, ¿cuál es la causa de esos problemas de sóleos? Es que puede tener todo o nada que ver, ya no solo con el uso de la placa o el drop, sino con las propias zapatillas.
                    A priori, unas zapatillas con placa rígida y muy agresivas, sí pueden exigir algo más a la cadena posterior, pero casi más por cómo se usan que por el diseño del conjunto.
                    De todas formas, primero analizaría la causa y luego ya me plantearía a ver si son adecuadas o no, sobre todo, si los problemas son, como dices, constantes.

                • Thanks for the quick reply.
                  So the Propel 4 is about 3mm more stack than the rebel v3? So does it feel more cushioned than the rebel ? I find running down hills I can bottom out at the heel on the rebel. I think its because I can tend to heel strike heavy down hills.
                  I find the rebel 3 I find is not very stable (been a heel striker/midfoot) and find the forefoot a bit to flexible, and find the Saucony speed 3 better. How does the propel 4 compare with the speed 3 since it has a plate too. Does the plate make a difference to the propel 4, and what pace range , can you do recovery through to tempo, races etc. Sorry for all the questions
                  Thanks. 🙂
                  Steve

            3. Tengo las Asics Novablast 3 y estoy contento con ellas, estas tienen un concepto similar y valdrían para ir alternando calzado y no notar mucha diferencia entre zapatillas o son muy diferentes entre sí? En tal caso, mejores sensaciones las New Balance que las Asics aunque valorar eso sea demasiado subjetivo? Mido 1.80 y peso 78kg.
              Gracias

              • Aitor, no he usado las Novablast 3 pero, hasta donde sé, serían zapatillas «parecidas pero diferentes» porque las FuelCell Propel v4 priman algo más el rendimiento, tienen placa en su interior…
                Las Novablast 3 rivarízarían más bien con FuelCell Rebel v3.
                Ahora, me parecen complementarías perfectamente si se quieren tener dos zapatillas polivalentes en el rango de las de entrenamiento ágiles, unas más rodadoras (Asics) y otras más ágiles, estables y rápidas (New Balance).

                  • Aitor, se parece en el material (o el tipo de material si acaso) pero cubre mucha más zona y no busca la estabilidad sino la respuesta (aunque también mejora la estabilidad, claro). A todos los efectos, es una zapatilla con placa de las nuevas, no una zapatilla con una pieza rígida en la zona trasera y media como se solía hacer.

            4. Grande Rodrigo!!!!
              Pues si ya tenía los dientes largos, ahora puedo rascar el suelo con ellos xDDD me sigue tirando un poco para atrás lo de la placa, pero supongo que no es tan radical como la de carbono, no?? Es que en la rotación sin placa solo me quedarían las zapas de calidad (FF Tempo 2, que ahora las estoy usando como zapas de entreno hasta que me pula las 1500 v4) y tampoco me gustaría hacer el 80% de mis tiradas «emplacado». Cruel dilema, arrggg «problemas del primer mundo» xDD

              saludos!!

              • Lord Henry, la placa de las FuelCell Propel v4 (creo que) es de TPU y, en principio, no se nota tan rígida como las de fibra de carbono, pero sí se nota, sobre todo, en el tema de la torsión y apoyos sobre superficies irregulares. No son muy exigentes, pero se notan más planitas que las supervoladoras porque tienen menos drop aunque lo compensan con la forma de mecedora que tienen así que se rueda cómodo con ellas «de tranqui».
                Pensando en zapatillas para rodar, me gustan más que las FuelCell Rebel v3… y ojito a las Fresh Foam Evoz v3 porque han dado un cambio muy grande y pueden hacer el apaño para los que añoramos las Fresh Foam Beacon. No son lo mismo, pero hacen un buen servicio para quien ve muy blanda y rodadora las 1080v12.

            5. Thanks for the quick reply.
              So the Propel 4 is about 3mm more stack than the rebel v3? So does it feel more cushioned than the rebel ? I find running down hills I can bottom out at the heel on the rebel. I think its because I can tend to heel strike heavy down hills.
              I find the rebel 3 I find is not very stable (been a heel striker/midfoot) and find the forefoot a bit to flexible, and find the Saucony speed 3 better. How does the propel 4 compare with the speed 3 since it has a plate too. Does the plate make a difference to the propel 4, and what pace range , can you do recovery through to tempo, races etc. Sorry for all the questions
              Thanks. 🙂
              Steve

              • Steve, 3-4 mm more in the FuelCell Propel v4 and same drop but very different behavior mainly because of the plate. It has probably more cushion but it’s not perceives in that way and, for sure, it’s much more stable and better for “not fast” running. However I think it’s not a typical recovery shoe.

            6. Hola Rodrigo, con el riesgo de que alguien se ría de mi te comento mi situación: mido 1,68 y peso 64 kg suelo correr 2 o 3 veces por semana ( más bien 2 por falta de tiempo) me recomendaría este tipo de zapatillas? Hago carreras mixta alguna por asfalto y otra por tierra algo más por asfalto . Gracias de antemano

              • Marius, ¿quién se va a reír y por qué?
                En cuanto a las zapatillas, no las veo, creo que te vendría mejor una zapatilla de entrenamiento más polivalente, algo tipo Ghost, 880, 1080, Solar Glide, Rider…

            7. Muy buenas Rodrigo!

              Vengo de enterrar en kilómetros unas Tempo Next (750 km, aprox) que usaba tanto para entrenos de calidad como competiciones (sobre los 3:40/3:45). Ahora he pillado Vaporfly para competir pero necesito algo para entrenar «similar a las Tempo Next».

              ¿te decantarías por Rebel v3 o estas Propol v4? Altura 1,80 Peso 70.

              Mil gracias por tu trabajazo y un saludo 🙂

              • Cristian C, como no he corrido con las Tempo Next, no te sabría decir con seguridad, pero creo que optaría por las FuelCell Propel v4, porque me da que quieres que tenga placa. Valora las FuelCell TC si se ponen a tiro a buen precio.

            8. Hola, actualmente tengo las Propel v3, soy un corredor lento de 5 altos.
              Pero he mejorado bastante, en parte por las zapatillas. He conseguido bajar a 5 en tiradas de 17 km y por debajo de 5 en 10k.
              Cuando renueve las V3 he pensado en las v4 o las. Rebel v3. No se cual me irá mejor, no doy talonador.
              También suelo tener problemas de gemelo, no sé si la placa cargará los gemelos.
              Un saludo

              • Ángel, te he contestado ya en el comentario de las FuelCell Rebel v3.
                Las FuelCell Propel v4 cambian muchísimo respecto a las FuelCell Propel v3, son mucho más amortiguadas, ágiles… y tienen placa, aunque comparten casi todo el perfil de uso.
                De lo de los gemelos, ni idea, pero andarán más o menos análogas en cuanto a la exigencia, dependerá más de tu forma de correr que de las zapatillas. La placa no tiene por qué cargar más los gemelos.

                P.D.: Escribir o preguntar por lo mismo, con las mismas o casi las mismas palabras, en varios hilos o artículos, no te garantiza una mejor ni más rápida respuesta. De hecho, es una práctica que no suele estar bien vista en internet y, en algunos sitios, incluso la penalizan. Tranquilo que aquí no lo hacemos pero te lo comento para que lo tengas en cuenta. Gracias!!!

            9. Perdona, no fue mi intención escribir por duplicado.
              En realidad quería escribir en el artículo de las Propel, cuando vi que lo había hecho en de la Rebel lo quise borrar pero fue imposible porque no me lo permite.
              En realidad la pregunta va dirigida a las Propel .
              Perdona si mi confusión ha sido un problema

              • Tranquilo, Ángel, que aquí no penalizamos esa práctica, pero te lo quería comentar porque sí que hay sitios donde no está bien visto ;-D
                En cuanto a las zapas, como te he comentado, lo primero sería analizar de dónde viene ese problema y luego ya me plantearía hacia qué zapatillas mirar. Pero, en principio, el reemplazo de con unas FuelCell Propel v4 te puede ir bien… aunque, lo de repetir FuelCell Propel v3 si las pillas a buen precio, no lo descartaría si te están yendo bien.

            10. Hola!! Tengo unas Noosa 14 que me han durado relativamente poco y empiezo a notar que no durarán mucho más (1.73, 71 kgs, entrenamientos basicamente para 10k a ritmos entre 4:30 -5:30 o 6 en trotes). Estás propel serían un buen reemplazo? Tengo las propel 1 que usé para todos entrenos y me duraron muy bien, tengo altas expectativas. Gracias por sus valiosas opiniones y saludos desde México!!

              • Ale, ¿cuánto es poco? Lo pregunto porque no es la primera vez que alguien lo dice y, al echar cuentas, salen cerca de mil kilómetros o incluso más. Ojo, que hablamos de unas zapatillas mixtas así que no se le puede pedir la misma durabilidad que a unas de entrenamiento (en general, claro).
                Dejando eso de lado, no he usado las Noosa Tri 14 así que no te puedo decir con seguridad, pero sí es muy probable que sean rivales, siendo posiblemente las Noosa Tri 14 algo más rápidas y ágiles (ligeras lo son) y, las FuelCell Propel v4 más rodadoras, casi más unas de entrenamiento ligero.
                Para lo que describes, posiblemente mejor las New Balance.

                • Llevo 260 kms y ya noto que no llegan muy lejos 😁 aunque debo decir que no tengo la mejor técnica, sin embargo he tenido las noosa 9 y 10 y me duraron bastante más. Estas últimas creo que me quedaron un poco a deber también en su agarre, las anteriores me parecieron con mucho mejor agarre y ahora con asfalto mojado no tengo mucha seguridad, se resbalan un poco. Me encantaban pero al probar las propel me convencieron más, así que creo que seguiré por ahí. Gracias por las recomendaciones!! ✌️

                  • Ale, si te las has pulido con 260 kilómetros, o han salido rana (por la razón que sea) o el problema deberías mirarlo más allá de las zapatillas porque no es normal. Esos kilómetros los aguantan hasta las zapatillas menos duraderas. Por lo que me dices, a lo mejor es que el compuesto de esas no ha salido del todo «fino», ¡qué pena!
                    Si lo que estás buscando es seguridad en el agarre, las FuelCell Propel v4 van más o menos como las anteriores: genial en seco y en tierra compacta, pero en liso mojado, aunque no fallan, sí se les nota un pelín de falta de agarre, que se puede echar en falta cuando vas rapidillo.

            11. Entiendo, haber si alguien más te manifiesta su experiencia con las noosa14 y si hay más casos o solo yo tengo la pata chueca 🫠😆 gracias por las reseñas que son un gran apoyo!!

            12. Hola Rodrigo!

              Por aquí un opositor que necesita unas zapatillas y anda un poco perdido entre tanto modelo. Sé que es una pregunta más bien para el post de oposiciones, pero como es de 2020 y lo veo un poco parado…

              Entre estas y las Nike Zoom Fly 5, cuáles verías mejor para acumular series en pista, de cara a un 1000m? Y crees que serían aptas para la prueba en sí, o sería mejor combinarlas con unas voladoras y utilizar estas tan solo para entrenar?

              1’91 cm y 85 kg, pisada neutra. El kilómetro lo meto entre 3’10» y 3’20».

              Muchas gracias de antemano, un saludo!

              • Luis, pregunta también en el artículo de las zapas para oposiciones porque Jonathan sabe un huevo de eso.
                De todas formas, mi opinión es que, para la prueba, unas cañeras, cuanto más, mejor y, para los entrenamientos, no he usado las Zoom Fly 5, pero las FuelCell Propel v4 las veo algo toscas, prefiero algo más ágil y no me centraría en placa. P. ej. FuelCell Prism v2, que encima se ve a buen precio.

            13. Buenas, actualmente cuento con unas endorphin speed 2 casi nuevas (estoy jubilado otras iguales) y unas hoka kawana que uso en entrenos muy livianos y para el gimnasio. Mi idea es completar con algo intermedio con lo que poder hacer distancias algo más largas que con kawana, fartlek entre 4:00 y 5:15 el kilómetro. He pensado en las mach 5 y ahora veo que la propel v4 o las Rebel me pueden valer también. Peso 75 kgs y tengo cierta experiencia y de molestias solo reseñable profusión cervical que me ha dado algún problemilla en el pasado (actualmente controlado) aunque no me gustaría dejar de lado la amortiguación y el drop no muy alto que me recomendaron en su día. Que me recomiendas? La endorphin shift 3 también me parecía una opción aunque el hecho de ser más pronadora me echa atrás….

              • Rafael, no he probado las Kawana, pero si las tengo bien ubicadas, meter unas «intermedias» entre esas y las Endorphin Speed es complicado sin solapar zapas.
                FuelCell Rebel v3 las descartaría porque son muy ágiles, me inclino por FuelCell Propel v4 y, entre esas y las Mach 5, ya depende de qué te dé mejores sensaciones pero creo que me inclino por las Hoka.
                De todas formas, siendo para el uso que has descrito, perfectamente se podría abrir a casi cualquier otra zapatilla de entrenamiento no demasiado tosca, algo tipo Clifton 9, Triumph 20, 1080 v12, Glycerin… que van sin problemas a esos ritmos y te dan una tonelada de amortiguación.

            14. Gracias de nuevo, la verdad es que algunos de esos modelos los he «descartado» por drops altosm clifton me temía que al ser rodadoras (aunque gama superior) fuesen la hermana grande de kawana, con las cuales.voy bien en rodajes e nivel muscular pero no le pidas absolutamente nada de tralla. Para un neutro es muy intrusiva la shift?

              • Rafael, no usaría el dato del drop como determinante porque del valor en estático al valor en dinámico hay un mundo.
                Las Endorphin Shift nonlad he probado, pero dudo que sean muy correctoras, pero tampoco creo que sean más ágiles que las que te mencionaba.
                ¿Has valorado Tempus, Fresh Foam Evoz v3, Ride 16…?

                • El traumatologo me recomendó bajar el drop por tema de técnica de carrera para disminuir impacto (también me recomendó correr despacio y no más de 10 k durante un tiempo y ya he pasado página…) Creo que propel puede ser lo que busco o prism v2 que ahora están bien de precio. Ya las propel V1 me fueron de fábula. Gracias por los consejos

            15. Hola!
              Verías estás Propel para rodar y entrenos diarios? Ahora mismo tengo unas Rebel v3 para rodajes y algunos días las meto a series para no hacerlas todas con placa de carbono (algunos días, demasiados… que lo hago con Vaporfly).
              Dentro de la rotación también tengo unas R 4000 (la oferta era demasiado suculenta…) para seguramente algunas series medias.
              El caso es ese, querría una zapa para esos días que tan solo tengo rodajes y me dejan libertad para los ritmos (entre 4.20-5.30, unos 15K con vistas a aumentarlos a 20K a lo largo de la temporada), y me llaman la atención estas pero el tema de tanta placa me tira para atrás, y las Tempo v2 con un peso de 66kg tengo miedo que no me adapte (siempre he usado zapas de más perfil). Perdón por la parrafada!

              • No soy experto pero me pasaba como a ti, probé las tempo y efectivamente en cuanto me paso de kilometraje o ritmos mis soleos lo notan mucho. No quiere decir que te vaya a pasar. Igual las kinvara serían una opción para no dar un salto tan brusco

                • Gracias por el aporte, Rafael!!!
                  Efectivamente, Kinvara podría ser una opción, sin duda, igual que Mach 5 y similares, pero me centré en New Balance, porque asumí que López estaba moviéndose ahí por la supuesta cercanía de la marca.

              • López, no deberías tener problemas con las FuelCell Propel v4 en cuanto a la placa, si acaso, me preocuparía más por el tema de la estabilidad y la rigidez, porque todas las zapatillas que indicas son muy flexibles y no ofrecen ningún tipo de soporte.
                Valora las Fresh Foam Evoz v3 que, además, está recién publicada y creo que podría darte justo lo que buscas.

                • Muchas gracias! Si… tengo un poco de devoción por New Balance la verdad, así que no has ido desencaminado jeje
                  Lo de la estabilidad y rigidez algo estoy acostumbrado, pues creo que soy muy neutro de pisada. Igual no tiene que ver pero de rigidez acostumbrado estoy en lo que me ha dado la RC Elite v2 (enamorado y ya están en las ultimísimas; a ver cuando caen las SC Elite a pesar de que tengan sus pequeñas pegas)
                  Sin duda la Evoz me llama mucho también por precio; y creo que con ellas y las Rebel, NB me seguirá enamorando jajaja

              • Steve, I haven’t used Endorphin Speed 3, so I can’t compare it with FuelCell Propel v4 (I suppose you refer to v4 instead of v3 as you have written) but I infer that the New Balance is a bit more stable and trainer like while the Saucony is a bit more agile and fast.

            16. Hola Rodrigo!
              Gracias por tu trabajo con estos análisis, ya te comenté en el artículo de las Rebel V3 (https://www.foroatletismo.com/zapatillas/new-balance-fuelcell-rebel-v3/) que estaba entre estos 2 modelos, y leyendo hoy esta entrada y tu consejo recomendándome las Propel V4 como zapatilla más apta para «todo uso» como dices, pues me he decido por estas últimas y las acabo de pedir.
              ¡Deseando probarlas!
              Si a alguien le sirve tema precios, buscando un poco las he encontrado en Alltricks a 103.99€ (en blanco, me enamoré de ese color) con un descuento de 10€ si creas la cuenta con invitación de un usuario ya registrado: 93.99€ envío incluido. (no sé si es problema comentar precios y webs aquí, si es así entiendo que se borre el comentario 😉 )

              Saludos!

                • Hola!
                  Pues ya las he sacado a pasear en un par de salidas. La primera 16 km a un ritmo medio de 4’30″/km y la segunda 12 km a 4’35″/km
                  Las sensaciones no pueden ser mejores. Debe ser el efecto de estrenar zapatillas y notarlas cómodas desde el inicio, pero lo cierto es que te incita a llevar un ritmo «alegre» y el esfuerzo percibido no es de ir «apretando».
                  De todos lo modelos de NB que he tenido creo que puedo afirmar sin lugar a dudas que estas propel V4 son las que más me gustan hasta la fecha.
                  Se sienten blanditas y con buena amortiguación pero sin excesos, cero rozaduras o zonas más duras que me molesten, pie bien sujeto (he mantenido el mismo número que llevo usando en la marca desde hace años) y estabilidad sin complicaciones. No he notado ningún cambio en cuanto a tener mayor carga muscular en gemelos o isquios después de entrenar con ellas.
                  ¡A ver cuántos km aguantan!

                  • Pablo, a mí también me ha llamado la atención que, en situación normal, el crono marca ritmos más rápidos que lo que me indican las sensaciones, al menos, yendo a ritmos “medianillos”, lo que podría ser un rodaje a ritmo ligeramente más lento que el de maratón.
                    Me alegro de que te hayan ido bien!!! Y que las disfrutes muchos kilómetros porque me da que pueden durar bastante, como unas de entrenamiento más que como unas mixtas.
                    Gracias por el comentario!!!

                  • Suscribo todo lo que dice Pablo. Yo llevo ya dos entrenos con ellas y el pulsómetro confirma que voy más rápido a menos pulsaciones. Todo igual que hace dos semanas (mismo circuito, mismo entrenamiento, mismo ritmo, temperatura similar…), pero ahora 3-4 segundos más rápido por km a 4-5 pulsaciones menos, tanto medias como máximas.

                    No me sorprende porque ya había leído mucho sobre el efecto de las zapatillas con placa, pero es para fliparlo en colores. ¡Qué maravilla de zapas! Por cierto, ayer no noté tanto lo del talón suelto, quizás no me fijé tanto o no sé, pero mucho mejor. De piernas termino perfecto. ¡Espero que duren mucho! 😀

              • Yo las recibí la semana pasada, también de Alltricks en color negro/naranja (82 euros con el código descuento). Las estrené ayer en un 7 K a ritmo controlado (4:40/km) y… ¡me encantaron! Son mis primeras zapatillas con placa y las sensaciones no pudieron ser mejores. 😀

                El único ‘pero’ que les pongo es que me noté el talón algo suelto, cosa rara porque ni con las 1080 v11 me ha pasado, y eso que mucha gente se quejaba de eso. ¿Alguien más ha tenido esa sensación con estas Propel? Por lo demás… ¡zapatillón! Rodrigo, ¿cuántos km calculas que aguantarán? Yo peso 58 kg y pisada casi neutra (supino muy poco). ¿Crees que llegarán a los 800 km.

                • Juan, «curiosamente», todas las FuelCell Propel han generado ciertos recelos en las primeras puestas por el collar, unas veces por ser un pelín más abierto de la cuenta, otras, por ser un pelín más rígido de lo recomendable en la esquinita delantera del empeine. Pero luego se dejan querer, date tiempo.
                  En cuanto a los kilómetros, no deberías tener problemas en sacarte casi los de unas de entrenamiento, esos 700-800K. Si acaso, acabará peladilla la puntera, por cómo rueda, pero el resto de la suela y el chasis debería aguantar sin problema holgadamente por encima de los 500K.

            17. Just did first run in them, a great shoe. I like them more than NB rebel v3, more stable, cushioned and more responsive. Thanks for the recommendation. When does your full review come out? Thanks.
              Steve

              • I told you, Steve!!! ;-D
                It’s a veeeeery good renewal, I’m loving it. The full review should be published these days as it’s sent and just ready for revision and «production».
                I hope you enjoy the shoe!!!

            18. Thanks, looking forward to doing some more runs in them.
              A few more questions comparing the sc elite v3 with propel v4:
              What would be the pace range of the NB propel v4? What would be for the sc elite v3? Would the propel be nearly as fast? The distances you can run for both?
              I measured the stack height for the propel including the outsole at 34/29 not including insole. What is the difference in stack height of sc elite v3? Is there much weight difference between the two, thanks.
              Steve

              • Steve, speaking about paces is very difficult as it depends a lot on the technique, especially when thinking about the slower limit. For example, I can use a Type A even when going veeeery slow and it’s a fast running shoe.
                However, trying to solve your doubts…
                – Pace range: for FuelCell Propel v4: slower than 3’30’’/km and for FuelCell SC Elite v3: slower than 3’/km. I don’t mind the lower limit in neither of them.
                – FuelCell Propel is not as fast and it’s a bit more permissive for going slow.
                – Distances: whatever for both of them because, if you can use them properly, you can run whatever distance with them. If you can’t, you are not prepared for using them.
                – Heights and drop (8.5 USA): FuelCell Propel v4 is 30-24 (+5 mm insole), FuelCell SC Elite v3 is 35-31 (+¿3? mm insole)
                – Weight (8.5 USA): FuelCell Propel v4 is 280 g., FuelCell SC Elite v3 is 214 g.
                For me, they are completely different shoes that share in common only the brand. I think that the comparison and probably “fight” is between FuelCell Propel v4 and FuelCell SuperComp Trainer. I think that one of the worst “enemies” of the FuelCell SC Trainer is the FuelCell Propel v4 ;-D

            19. Hola
              Ayer me hice un estudio de pisada y me dijeron ayer soy un pronador leve ( no lo sabía ) porque precisamente gasto las zapatillas por el exterior del pie.
              Me han aconsejado zapatillas como sujeción y no muy blandas.
              Cumplen las nuevas v4 o mejor me voy a otro modelo.
              Un saludo

            20. Hola
              Ayer me hice un estudio de pisada y me dijeron ayer soy un pronador leve ( no lo sabía ) porque precisamente gasto las zapatillas por el exterior del pie.
              Me han aconsejado zapatillas como sujeción y no muy blandas.
              Cumplen las nuevas v4 o mejor me voy a otro modelo.
              Un saludo

              • Ángel, ¿cómo te han hecho ese estudio? ¿Te han visto correr calzado con unas zapatillas neutras?
                No pongo en duda la validez del estudio así de primeras, pero lo de obtener conclusiones a raíz del desgaste, es un tanto aventurado y, lo de que uno sea pronador por gastar el exterior de la zapatilla, me parece un tanto dudoso.
                Y, aun siendo correcto el estudio y el diagnóstico, para recomendarte unas zapatillas, haría falta tener algo más de información de cómo eres y cómo las vas a usar.
                De todas formas, tratando de responderte: las FuelCell Propel v4 no son blandas y la sujeción, no es mala, pero tampoco destacan por ser contundentes en ese aspecto. Aparte, como te decía, sería cosa de ver si se acercan a lo que requieres pensando en el uso que vas a hacer con ellas.

                • El estudio ha sido andando descalzo y posteriormente corriendo en cinta con las Propel v3.
                  Según el vídeo que me hicieron. El primer apoyo es con el exterior y después prono un poco. Tampoco en exceso, porque no deformó ninguna zapatilla.
                  Me recomendaron plantillas, ( pero como en todos los sitios ) por eso no me fío mucho. Tampoco me dijeron si talono o no.
                  También había valorado las Vongo v5 ,
                  Mis ritmos son sobre 4,50 la media maratón.

                  • Ángel, talonar no tiene por qué ser malo si no se talona «mal».
                    De todas formas, las FuelCell Propel v4 no las veo para lo que has descrito y, aunque no he catado las Fresh Foam Vongo v5, diría que tampoco porque diría que tienden a amortiguadas.
                    Quizá alguna con menos recorrido como las Inspire 19 o GT-2000.
                    Y, lo que sí tengo claro es que, si no hay problemas, no pondría plantillas.

                • Las plantillas decidí no hacerlas. No me convenció la forma de realizar el estudio.
                  Reconozco que tengo exceso de puente plantar, pero a todos los traumatólogos que he ido nunca me han dicho que sea un pronador destacable.
                  De las Vongo he visto un documento en esta página y la ponen muy bien, tampoco la he visto.
                  Pero dicen que es una buena opción para pronadores leves o neutros.
                  Busco algo de amortiguación porque en ocasiones me duele mucho el talón ( la inserción de la fascia en el talón).
                  Me ha aconsejado el médico un poco de amortiguación artas para mitigar los impactos secos sobre esa zona.

            21. Hola Rodrigo. Excelente tu análisis. Me ha llamado la atención mucho lo que comentas de que te gustan las zapatillas ágiles que flexionan bien porque a mi me pasa lo mismo. Por eso y porque también como tú dices, también hago el apoyo de la pisada más progresivo, al menos últimamente porque noto que me sobrecargo de cadera izquierda si hago el apoyo más delantero (el origen parece que viene de lumbar que tengo afectado hace mucho por hernias discales).
              Esas cosas me hacen dudar si me irían bien ahora mismo estas Propel v4. Son muy diferentes en el comportamiento a las Saucony Endorphin Speed 2 que he estado usando en los últimos tiempos?
              El tacto que me gusta de unas zapatillas es como el de unas Adidas sl20.3 o las Reebok floatride energy (zapatillas que considero muy infravaloradas), aunque me temo que son otra historia comparandolas con las Propel v4.
              Las Evoz v3 serían una alternativa?
              Gracias y saludos

              • Francisco, si quieres progresividad en el apoyo, en principio, descarta las placas porque meten rigidez.
                No sé qué vas buscando exactamente en cuanto al uso de la zapatilla, pero las Fresh Foam Evoz v3 son más de entrenamiento y tampoco es que sean excesivamente flexibles, aunque el apoyo sí que es mucho más progresivo.
                Quizá las FuelCell Rebel v3 podrían encajarte si lo que quieres es algo ágil.
                Mach 5 también podría ser una alternativa interesante o incluso las Pegasus.

              • Rafael, depende de qué estilo de zapatilla quieras. Si el enfoque es de zapatilla de entrenamiento, posiblemente mejor GOrun Persistence, pero si quieres que tienda a mixta para darles un poco más de candela, entonces FuelCell Propel v4. No las considero rivales directas.

            22. Gracias. Sabía que me ibas a recomendar las Mach 5. Gasté las Mach 4 el año pasado y me gustaron bastante. Tal vez si que sean lo más cercano a lo que busco que es zapatilla para entrenar con suficiente amortiguacion para larga distancia pero que den respuesta cuando se lo solicitas. Teniendo en cuenta que soy de peso ligero (54 kgs aprox), pisada neutra, técnica creo que decente, aunque a mis 57 tacos tampoco puedo exigirme mucho en cuanto a ritmos, pero bueno, para andar entre 4’30/km y 5’/km en distancia larga.
              También he visto las Saucony kinvara 14 que les han aumentado el perfil y tienen algo más de amortiguacion que antes, pero no sé si tanta como para distancia de maratón y otra que le he echado el ojo es la Adidas solar boost 5. No sé si conoces alguna de estas ya que son novedades.

              • Francisco, Kinvara y Mach, rivales directas, cuestión de que quieras más a papá o a mamá. Yo no sé con cuál me quedaría porque no he machacado ninguna de las dos y, como las dos han apostado fuerte en esta renovación, necesitaría calzarlas para dedirte.
                En cuanto a Solar Boost 5, son ya claramente de entrenamiento, son otro estilo diferente a todo lo que hemos estado hablando.

            23. Hola Rodrigo,había encontrado las Adidas Boston 10 por 74€,aparte d que las Boston pesan más que las propel v4,que más diferencias ves entre estas dos zapatillas,serían para usar en media maratón y algunas series,peso 65kg,muchas gracias saludos

              • daniel, no he usado las Adizero Boston desde que cambiaron a las placas así que no te sabría decir, pero son rivales directas así que la elección seguramente es personal, de cada uno.
                Aunque, en principio, apostaría a que, groso modo, las Adidas ganan por la suela y las FuelCell Propel por la contundencia del chasis, que son mucho más estables.

            24. Hola Rodrigo,
              Tenía bastante claro acompañar mis NB 1080 con unas rebel sobretodo para los entrenos rápidos.

              Pero viendo este modelo me surgen muchas dudas de si sería mejor opción o es una cuestión de sensaciones. Mido 180 y peso 79kg, me muevo en la horquilla de ritmos de 4 – 4 20.

              Muchas gracias

              • Max, depende del estilo de zapatilla que quieras porque no se parecen en nada más que en que son New Balance.
                Las FuelCell Propel v4 son mucho más estables, rodadoras, contundentes… mientras que las FuelCell Rebel v3 son infinitamente más nerviosas, ágiles, ligeras…
                Cuanto más quieres diferenciarte de las 1080, más punto para las FuelCell Rebel v3 que, si no tienes requisitos especiales en cuanto a estabilidad, posiblemente serían mi elección para lo que has descrito.
                Por cierto, en medio de ambas opciones estarían también las FuelCell Prism v2, no las olvides, porque esas te darían más o menos el servicio de ambas.

                • Gracias Rodrigo !

                  Las Prism v2 las tenía en la lista pero desafortunadamente no han llegado por mi ciudad pero las Rebel si.

                  No, efectivamente no tengo un requisito en cuanto a estabilidad, lo único, es complementar las 1080 que ahora mismo las estoy utilizando para todo. A pesar que responden en los entrenos rapidos, creo que su terreno es otro.

                  Saludos y gracias de nuevo.

            25. Enamorado de las Propel 3, las he usado en alguna media maratón y muy muy pero que muy contento y sorprendido lo que he conseguido con ellas, me las pille por tu análisis y super bien.
              Me gustaría probar estas, tallan igual que las 3? y lo más importante para mi, la puntera es igual de ancha? Es que las Propel 3 me perdonan el dedo de el medio al no tener una curva tan pronunciada.

              • Me alegro de que te fueran bien las FuelCell Propel v3, Jorge!!!
                Para las FuelCell Propel v4, en principio, mantén la misma talla porque, aunque quizá se hacen un pelín más cortas por la curvatura delantera, a nivel de amplitud son iguales así que, en principio, no creo que debieras necesitar subir de talla.

              • El otro día me probé las Puma en una tienda y tienen una pinta cojonuda.
                Una horma perfecta, válida para pies un poco más anchos. Amortización perfecta, al menos para mí 😅 tengo las Propel antiguas.
                Solo he andando con ellas, pero por lo poco qué pude andar. Son las zapatillas que te incitan a salir corriendo.

                  • Solo noté raro, tanta amortiguación en comparación con la Propel v3.
                    Sobre todo de antepie.
                    Pero una cosa es andar y otra es correr.

            26. Hola!

              Quería pedir consejo sobre estas Propela v4 u otro modelo como Rebel v3 o de otras marcas, explicó un poco mi situación.
              Estoy opositando y necesito un modelo para entrenar en pista y fuera de ella en farleks, series largas y tiradas de 8-10km como trote, para compaginar con otras voladoras qué usaré en series cortas y la prueba de 1000mt.
              Actualmente estaba entrenando con unas endorphin Speed 2, y tenía unas New Balance supercomp pacer, pero tengo mis dudas de que las dejen utilizar en la prueba, ya que se están poniendo restricciones con las zapatillas de placa, entonces igual debería de empezar a buscar modelos sin placa tanto para entrenar como para la prueba.

              Gracias de ante mano por su tiempo.

              • Pablo, no estoy al día de lo que piden en las oposiciones además de que, como cada una va por un lado y lo cambian cada dos por tres, es imposible aclararse.
                Pero, para entrenar, da igual que permitan placa o no, entrena con lo que a ti te vaya mejor y, si te va bien con lo que tienes, seguiría con ello porque es de lo mejorcito que hay ahora (me refiero a las Endorphin Speed).
                Y, para la prueba, pues a falta de saber si van a dejar o no la placa o qué se les va a antojar exigir, sigue también con las FuelCell SuperComp Pacer y, listo.
                Lo importante es que prepares bien la prueba, no lo que tengas calzado durante la preparación.
                Ojo, no digo que no sean importantes las zapatillas, pero si tienes ya dos buenas zapas y te está yendo bien con ellas, para qué hacer cambios, ¿no?

            27. Hi,
              I am enjoying the NB propel v4? Love how cushioned and how you can pick up the pace. However the shoe still feels a little stiff at slower paces maybe its the plate. I’ve done about 22km. Do you see any changes in the midsole and the stiffness of the plate over the 100 km. Does it become softer and bouncier and more responsive or stay much the same? Thanks
              Steve

            28. Hola,

              Actualmente tengo las Propel v3 y con unos 650km, en los laterales del empeine empiezan a aparecer rotos. Aparte, comparadas con las que tuve anteriormente, unas Launch, para mi horma de pie ancho, no las encuentro tan cómodas como esas y me costó acostumbrarme. También la amortiguación se ha ido volviendo con el tiempo excesivamente ruidosa.

              Busco unas mixtas para usarlas con plantilla y mi peso ronda los 84kg. He visto que las Launch 9 están más orientadas para corredores ligeros o medios aunque era mi opción para retomarlas, por lo que no sé cuáles serían las más recomendadas. Gracias!

              • Nacho, me sorprende lo que comentas de la horma porque creo que son bastante similares en ese apartado y diría hasta que las FuelCell Propel v3 son más permisivas en la parte final de la puntera.
                Si te han ido bien las Launch y te han gustado, volvería a ellas sin dudarlo ni un segundo.
                Las FuelCell Propel v4 te van a dar amplitud, pero ya no sé si serán lo que quieres en cuanto a zapatilla mixta, diría que son menos ágiles que las Launch 9 que creo que compiten más con las FuelCell Prism v2.

                • Aparte de la horma, también he encontrado un upper más duro y ceñido. No sé si se repite con las v4.
                  ¿Entonces las indicaciones respecto a que las Launch están orientadas a corredores de peso ligero o medio no suponen ningún obstáculo?
                  Lo del crujido de la amortiguación es algo que por cierto no me había pasado antes con otros modelos de marcas como Brooks o Mizuno.

            29. Hola, genial review! Estoy entre estas y las Asics Magic Speed 2 para días de calidad (series 3:40-3:50). Por cuál de las dos tirarías? Alguna alternativa más?
              Ahora uso unas Hoka Rocket X pero prefiero guardarlas para series más rápidas y carreras. Están muy lejos de estas?
              Gracias!!

              • Gerard, no he catado las Magic Speed 2 ni la Rocket X así que hablo basándome en suposiciones e inferencias, pero dependerá de lo que quieras primar.
                Cuanta más caña quieras, más puntos para la Asics y, cuanto más rodadora la quieras, mejor para la New Balance.
                Quizá me inclino por las FuelCell Propel v4 porque posiblemente se separan más de las Rocket X y así cubres más usos.

            30. Hola Rodrigo,
              Como siempre, se agradece mucho la review tan detallada y fácil de entender.
              Actualmente utilizo las N.B. X tempo para entrenos ligeros y voy a jubilar unas Hoka Clifton 7 por desgaste ya que las he venido usando para rodajes largos y muy tranquilos (entre 4:45 y 5′ /km). ¿Ves compatible esta nueva versión de Propel (principalmente para los rodajes largos y de vez en cuando algo más ligeros) con la X Tempo como zapas complementarias? ¿Si no es así cuál me recomendarías?
              Info: 64 kg, 175 cm y técnica decente aunque llevo algunos meses conviviendo con molestias en la inserción del aquiles con el calcáneo.
              Muchas gracias de antemano

              Sergio

              • Un placer, Sergio Leone!!!
                Las FuelCell Propel v4 se quedarían justo en medio de las dos que tienes ahora: más ágiles que las Clifton 7 y más rodadoras que las Fresh Foam Tempo por lo que te darán lo que quieres y seguramente te vayan bien. Ahora, hay que tener en cuenta que tienen placa así que, para uso diario no las veo o, al menos, no me convence.
                Como zapatilla de base me gustan más unas zapatillas de entrenamiento “normales” que, si te va el rollete de las Clifton, podrían ser, desde las propias Clifton (aunque ahora sean algo más rodadoras según dicen) a las Fresh Foam Evoz v3 como opción económica y sorprendente, algo como las Novablast que sería algo más ágil o, ya ir a las “típicas” 1080v12, Triumph 20, Glycerin 20, etc. que rivalizan directamente con las Clifton 9.
                Ahora, si han de ser New Balance, creo que el voto lo tendría bastante claro: Fresh Foam Evoz v3.

                • Me ha convencido totalmente la review de las nuevas Evoz. Te compro la recomendación 🤗.
                  Para plantillas personalizadas (no son muy finas) valdría con la talla habitual en N.B. o crees que debería irme a una talla más?
                  Gracias de nuevo.

                  Sergio

            31. Hola Rodrigo!! Me encantan todas tus reseñas, pero también las odio, porque cada vez que las leo quiero comprar el modelo del que hablas!! jaja
              Tanto es así, que últimamente no dejo de darles vueltas a las propel v4 y a las rebel v3.
              Corredor de 1’86, entre 77 y 79 kg. Actualmente en 41′ el 10 k, pero con intención de mejorarlo, of course 😉
              ¿Cual de los dos modelos transmitirán mejor sensaciones? el uso sería para el día de calidad y posiblemente para competir hasta 10 k. Entro de metatarso.
              Gracias y a seguir así!!

              • Eladio, a mí no me culpes de que te entren ganas de comprar las zapas, eso se lo reclamas a las marcas, yo soy solo el mensajero, jejejej
                La duda que me planteas, se resuelve fácil: si quieres una zapatilla de entrenamiento ligera, con placa no excesivamente exigente, muy estable, rodadora y que puede ir rapidillo, pero que no es superágil, mira hacia las FuelCell Propel v4, pero si prefieres que te deje libertad, que sea algo nerviosilla, muy rápida en el giro, ligerísima y como una de placa, pero sin placa, las FuelCell Rebel v3.
                Para lo que me dices, lo tengo claro, FuelCell Rebel v3, de cabecita que me iba a por ella.
                Ale, ya lo tienes por escrito, para que puedas justificar ante quien lo requiera que te han pautado la compra de unas FuelCell Rebel v3, que es algo que necesitas imperiosamente, jejejejej

            32. Soy usuario de las endorphin speed 2 y 3.

              Las Nb son más estables por lo que he leído

              Pero crees q estan por encima de la saucony speed?

              65 kg, ritmos de entreno 4,20- 4

            33. PabloP., por «encima» en precio, estabilidad, duración, son más rodadoras y tranquilas…, pero menos ágiles, rápidas, ligeras, dinámicas…
              Así que dependerá de lo que se necesite

            34. Como siempre, enhorabuena por la review, Rodrigo. Siempre es un placer leerte. Siguiendo tus comentarios me hice con unas Rebel 3 y estoy muy contento. Mi duda ahora es entre las Puma Deviate Nitro 2 y las Propel 4. Las dos han tenido muy buena prensa en vuestra página. Muchas gracias por la respuesta.

            35. Ale, no he probado las Deviate Nitro 2 pero, teniendo las FuelCell Rebel v3, quizá me iría a las FuelCell Propel v4, que diría que son algo más rodadoras.
              Pero, vamos, que es un poco hablar por hablar porque, si haber probado las Puma, no te sabría decir.

            36. Hola Rodrigo, abusando de tu conocimiento me gustaría que me asesoraras sobre mis próximas zapatillas de entrenamiento, busco unas zapatillas mixtas, siempre he usado New Balance y estoy encantado, actualmente tengo unas New Balance Prism cercanas ya a los 800 km y anteriormente a estas tenia unas Zante Pursuit de las que estuve enamorado por su comportamiento, soy un corredor ligero (60kg) y que busca una zapatilla que me valga para hacer series cortas, largas, rodajes, actualmente con las PRISM y con las ZANTE PURSUIT anteriormente cumplía con creces este objetivo, mis ritmos son 10 k por debajo de 40 en torno a 3:50 min/ km y series en torno a 3:20-3:40 y rodajes en torno a 4:30-4:45.
              Muchas gracias por adelanto.
              Un saludo,
              Román

              • Román, entre FuelCell Propel v4 y FuelCell Prism v2 andaría la cosa, dependiendo de si quieres que tenga placa o no.
                Posiblemente iría a por las FuelCell Prism v2 por el historial que gastas. Y las Fresh Foam Tempo v2 no las incluyo porque comentas lo de los rodajes que, si no, no las descartaría si se ponen “bonitas” de precio.

            37. Muchas gracias Rodrigo, echaré un vistazo al precio bonito, por 84€ las he visto las tempo, y es verdad que las habia visto en uno de tus analisis y se asemejan mucho a las zante pursuit con las que estuve encantado, asi que las tendré en cuenta, aunque quizas me tira un poco para atras lo de los rodajes que has dicho, aunque con las zante hacia rodajes e iban muy bien al ser yo de peso ligero… las prism v2 las he visto por 64€ y son mas o menos como las que yo tengo actualmente…
              Se me olvidó comentarte que uso plantillas
              Muchas gracias de nuevo, a seguir asi!!

            38. hola, me gustaría recibir un poco de consejo, estoy mirando las new balance fuellcell propel v4, como zapatilla para todo, suelo hacer entre 8 y 10 km cuando salgo a ritmos de 4:30 a 5:30 y mi peso esta en 80kg, vengo de unas 890 v6 y actualmente llevo las 1080 v11, estoy mirando algo nuevo en new balance pero no se si este modelo me vendrá bien o no, suelo ir por asfalto y algún camino de tierra que es hay donde tengo mi duda ya que hay veces que los caminos están bien y otros que hay algo de piedra. que me aconsejas, si puede ser en new balance te lo agradecería.

              • Víctor, no me convence la idea de usar como zapa para todo unas con placa, pero si tienes eso en mente, las FuelCell Propel v4 son de las que mejor se amoldan a lo que describes. Encajan a la perfección, la verdad, salvo por lo de los casos con piedras, pero es que ahí no van muy allá las zapas emplacadas por la rigidez aunque, en este caso, se dejan llevar relativamente bien.

                  • Víctor, las 1080v12 cumplen perfectamente con ese uso y, como complemento, las FuelCell Propel v4 o Fresh Foam Evoz v3, pero como complemento.
                    Pero, vamos, que si has usado unas 890v6 para todo, no tendrás problema con las FuelCell Propel v4 para todo si son las que te han gustado.

            39. Buenas tardes Rodrigo, me gustaría recibir consejo por tu parte.
              Este año he estado corriendo con unas ds trainer, que utilizaba para entrenamientos y carreras más rápidas, por ejemplo hice una media maratón en 1:35; y unas pegasus 38 para tiradas más largas y la maratón de Sevilla, que hice en 3:30. Estoy buscando algo que me sirva un poco para todo, no suelo tener una zapatilla para cada cosa. Me han gustado estas propel v4, y también he mirado las rebel v3, o algo más clásica como las Saucony ride. ¿Qué me aconsejas?
              Un saludo.

              • David, si es para todo, descartaría las zapatillas con placa, no me gusta, ni siquiera cuando son “no de carbono”.
                Y, para unas FuelCell Rebel v3, pues ya es cosa tuya y de tu técnica, fuerza y ganas de cambiar de zapatilla como toca con unas mixtas, porque esas sí me gustarían, pero pagas ese precio de ir con unas zapatillas rápidas, que exigen algo más y que duran menos.
                Así que, si ha de ser una sola, para el caso que expones, lo tengo clarísimo, Ride o similar sería mi elección.

                • Buenos días,
                  Cuando hablo de para todo, me estaría refiriendo a que las utilizaría para los diferentes entrenos y para las carreras, pues como digo, no me gusta tener varios modelos. Antes de las ds trainer y las pegasus, tenía unas nb 890 que usaba para todo y me apetece volver a probar con una nb. Si crees que las nb no son las ideales, ¿Qué modelos me recomendarías?

                  • David, lo que no veo es tener para todo unas zapatillas con placa, en general y, en especial, si hablamos de un perfil como el que describes.
                    En New Balance, elegiría las Fresh Foam Evoz v3 o las 1080v12 si no te convence lo de la supuesta gama en las que se enmarcan las Fresh Foam Evoz v3.
                    Pero, vamos, que si has estado usando como zapatilla para todo unas DS Trainer o unas 890 no deberías tener problemas con ninguna de las dos que te han llamado la atención así que ya sería cosa de ver si quieres algo más alegre, dinámico, ligero como las FuelCell Rebel v3 o algo más contundente, rodador, duradero, estable como las FuelCell Propel v4.
                    Yo tengo claro lo que elegiría, otra cosa es que te convenza mi recomendación.

            40. Hola a todos. Si se me permite intervenir, por darte mi opinión y consejo, te recomiendo una zapatillas para entrenamiento diario que te parecerá en principio una cosa rara por las tonterías que tenemos respecto a las marcas. Se trata de las Reebok floatride energy 5. Si no quieres introducir una rotación de zapatillas donde sin duda yo elegiría las Rebel v3 para intensidad y carreras hasta media distancia, las Reebok que te digo, te valen para todo y te sorprenderán por la buena respuesta y amortiguacion que tienen, además de un buen agarre y durabilidad. Por el precio que tienen, que andarán ahora incluso por debajo de 60 euros, no vas a encontrar nada mejor. Son una de las zapatillas más infravaloradas que conozco y son mejores que muchas otras mucho más caras dentro de su gama.
              Saludos
              Pako

              • Muchas gracias por tu recomendación,la tendré en cuenta. No lo he comentado, pero las zapatillas que compre ahora, serán las que usaré en la próxima maratón de Valencia, que en está ocasión no buscaré tiempo, pues iré acompañando a un amigo que hace su primera maratón. Sinceramente, me gustan las nb, pero tengo muchas dudas.

              • Gracias por el aporte Pako!!!
                La verdad es que de Reebok se ha dejado de hablar un poco, quizá coincidiendo con la reentrada de Puma, pero es cierto que tienen por ahí algunas zapas que cumplen muy bien con las BBB además de ser polivalentes. A mí que me gusta defender ese perfil de zapatillas (como hago tantas veces p. ej. con las Fresh Foam Evoz v3) seguramente me habrían encajado más de una Reebok, pero no se me han puesto a tiro desde hace siglos.
                #UnVotoPorLasZapatillasBBB ;-D

                • Buenos días Rodrigo, pensando en que el próximo modelo que compre, será mi zapatilla para el próximo maratón de Valencia ¿con cuál te quedarías de todas las que hemos hablado? La verdad es que estoy muy indeciso.
                  Gracias de nuevo.

                  • David, te lo dije en el primer comentario:
                    «…David, lo que no veo es tener para todo unas zapatillas con placa, en general y, en especial, si hablamos de un perfil como el que describes.
                    En New Balance, elegiría las Fresh Foam Evoz v3 o las 1080v12 si no te convence lo de la supuesta gama en las que se enmarcan las Fresh Foam Evoz v3…»

            41. Buenas tardes Rodrigo, gracias por tu respuesta de nuevo, y perdona si te he molestado.Te volvía a preguntar al no haber hablado directamente de zapatillas para hacer un maratón, pues por lo que he leído, las Rebel parece que no las recomiendan más allá del medio maratón. De todos modos, gracias. Un saludo.

              • Uy, no, David, tranquilo que, molestia, ninguna, palabra!!!
                Las FuelCell Rebel v3 no las limito a ninguna distancia, porque depende, como casi siempre, pero especialmente en estos tipos de zapatillas, de quién las calza. Con buena técnica, son una auténtica pasada y te valen tanto para meterte cambios de 200 metros como para meterles un 100K (de momento, lo máximo que le he metido han sido 30K un par de veces, pero son las zapatillas que más he usado en los dos últimos meses, en el 50-60% de mis entrenamientos de asfalto y han sido de lo más variado).
                Pero como hablas de unas zapatillas «para todo», no veo, ni esas, ni las FuelCell Propel v4, a no ser que te gusten las zapatillas mixtas para todo y asumas lo que usar eso supone (algo que parece que sí has hecho en el pasado) o que quieras que tengan placa «sí o sí».
                A mí no me convence ninguna de las dos cosas y lo de la placa no lo hago, ni lo haré, creo, pero lo de las mixtas sí que lo he hecho, incluso con voladoras radicales en su momento, pero eso no quiere decir que lo recomiende, sino simplemente que es lo que a mí me va bien y por eso lo hago.
                «Para todo», incluso para una maratón en el rango que has descrito, prefiero mil veces unas Fresh Foam Evoz v3, las segundas zapatillas que más he usado en los últimos dos meses, posiblemente 20-30% y también ha sido variadillo, con alguna tiradilla maja, tanto por ritmos como por distancia.
                Es decir, con FuelCell Rebel v3 y Fresh Foam Evoz v3 es con lo que he hecho casi todo, por eso me he tirado a la piscina con la recomendación.
                Pero, insisto, lo que importa es lo que a ti te guste y parece que es algo «chulete y molón» como las FuelCell Rebel v3 así que, dale, que seguro que te van a flipar porque son un za-pa-ti-llón, posiblemente, mi «zapatilla fetiche» a final de año al ritmo que voy porque tengo unas sin estrenar y me da que en cuanto pula las que tengo, seguiré dándole a ellas porque me son perfectas para la preparación de la maratón.

            42. Hola
              He utilizado un par de Fuelcell propel v.2 y un par de v.3 está última me gustó mucho por la polivalencia y estabilidad, el upper mejor ventilado (quizás dura menos q el de la v.2) quizás el único «pero» en mojado perdían un poco la tracción. He comprado la v.4 y me gusta su estabilidad, tacto más bien blando, quizás le falta ese «Puch» cuando vas por de ajo de 4’20/km q si tenía con la v.3, no me parece una zapa mixta , pero si una gran rodadora, quizás le sobren 50 grs para ser una gran zapatilla

              • Olé, Vicente, gracias por el aporte!!!
                Totalmente de acuerdo en lo del peso, no tanto en lo del punch que creo que lo enmascaran por la gran estabilidad que tienen porque, si les pisas el acelerador y te pones a rodar tonteando con el 4’/km, se siguen dejando llevar muy bien. A ritmos continuos mejor que a cambios de ritmo, eso sí.
                La verdad es que es una zapa mucho más polivalente de lo que parece, pero que no es matadora en nada y eso le hace perder puntos respecto a otras más ágiles, ligeras, flexibles… Pero si quieres algo un poco para todo, telita cómo van. Si le hicieran esa rebaja de peso, ufff, la que podían liar, pero entonces seguramente tendrían que quitarle algo de empaque a la suela o la mediasuela, que es donde creo que se le va el peso.
                Así que, de momento, habrá que conformarte y, viendo el historial que tienen, esperar a la versión 6 para ver qué cambio radical meten sobre la 5 porque, al ritmo que van, parece que, cada dos años, la cambian completamente. A saber en qué digievoluciona en la próxima revolución, jejeje

                • Muchas gracias Rodrigo, por tus detalladas explicaciones.
                  Siguiendo con tus comentarios de hace algún tiempo he comprado otro modelo de NB las Prism V.2 y estoy encantado de la vida, me parece un zapatillón tan estables ó más q las V4, blandas, el ajunte del talón perfecto de peso muy bueno, muy bien construidas la lengüeta es como un calcetín , parte de la suela con una durabilidad increíble, y muy muy cómodas; y a este modelo le das guerra (sub 4′) y te pide más 🙂
                  Existe vida …. fuera de las placas de carbono jajaja

                  • Vaya si existe vida, Vicente, yo hago el 20% de los kilómetros con placa como mucho, contando incluso los de competición.

                  • Uy, me refería a que, aunque el 100% de competiciones de asfalto lo hago con placa, no creo que totalice el 20% de mi total emplacado.

            43. Hola Rodrigo

              Una duda que opciones hay en este tipo de zapatillas (mixtas o voladoras ) atendiendo al
              Tema de la pronacion ?

              Cuando he ido a ver en el mercado opciones de zapatillas veloces para pronadores no termino de verlo claro

              • Jacobo, cada vez se diluye más lo del tema del soporte y es más el grado de estabilidad que tienen, pero sigue habiendo zapatillas muy estables y rápidas a la vez como las Launch, Mach 5, FuelCell Prism v2, diría que las Noosa Tri 15 también van bien de estabilidad…
                Han sacado unas Hyperion GTS…

                • Muchísimas gracias por tu respuesta! No esperaba esa rapidez, que maravilla

                  En mi caso tengo pie plano y necesito ese aporte extra de soporte en una zapatilla (ojalá no estar tan pendiente de eso..)
                  Hasta ahora me he movido en NB con 860- vongo v5 y prism v2. Me gusta mucho la marca , de ahí que esta review despertara mi curiosidad. Entre prism v2 y propel v4 que opinas pensando en la pronacion como aspecto diferencial ?

                  La otra marca que tenía en mente probar era brooks por su tratamiento de este tema y no sabía lo de la hyperion así que me das un gran motivo para probar. Gracias por la recomendación !

                  • Pa eso estamos, Jacobo!!! ,-D
                    Si no te dan problemas las FuelCell Prism v2, no creo que te debieran dar demasiado problemas casi ninguna zapatilla salvo si acaso, alguna que lo marque mucho o que tenga una mediasuela que sube mucho ahí.
                    No sé cómo andan en eso las Launch GTS y las Mach 5, pero si te han ido bien las FuelCell Prism v2, me las apuntaría para seguir disparándoles sin ninguna duda porque, encima, se encuentran a buen precio fácilmente y si te gustan tanto las New Balance, las FuelCell Propel v4 seguramente te encanten si te han ido bien las Fresh Foam Vongo v5 y las 860, porque no extrañarás ese estilo de caída / apoyo que tienen, que es un tanto a bloque por la placa. Es su gran baza respecto a otras zapatillas con placa, pero también es cierto que a algunos no les enamora como es mi caso.

                    En cuanto a las Hyperion GTS, lo decía por si hablabas de rápidas rápidas, no rápidas mixtas donde también deberías tantear las Launch, sean GTS o no ya que son unas zapas típicas de las que, aun siendo neutras, son muy estables.

                    Y, bueno, aunque es complicado que aparezcan, si ves en modo ganga alguna FuelCell Prism v1 o FuelCell Propel v2 o v3, a por ellas de cabeza ;-D

            44. Genial! Muchas Gracias !!

              Lo de las hyperion y zapatillas rápidas rápidas me interesa pero estoy en un punto donde tengo que mejorar cosas antes de meterme en ese sarao. Pero esta muy bien tener modelos de referencia para una vez progresemos. Aun así como hay varias hyperion pensaba que las gts estaban más cercanas a una mixta. Si sabes más modelo rápidos te lo agradezco

              En cuanto a tus aportes sobre NB muchísimas gracias !!

              Hacéis unos análisis de 10. Un abrazo

            45. Hola Rodrigo.

              Cómo amante de las FF tempo 1, que tuve dos pares seguidos, probé las tempo 2 y no me acabaron de cuajar. Las usaba para días más rápidos o para competir en 10k o en 21k, por peso y amortiguación eran ideales para mi. Soy un tío de 88 kg y ando siempre entre 40 y 42 en 10k y sobre 1h30′ en 21k. Te voy a hacer la pregunta del millón otra vez… Se me quedan cortas las propel en cuanto a mi peso? Tirarías a algo menos ágil como Saucony End. Speed o Puma deviate N 2? O alguna opción «secreta»?

              Gracias por tu paciencia, 😊

              • Peibol, ¿cortas, para qué? Es que, en función de eso te puedo dar mi opinión, porque no es lo mismo que sea como sustitutas de las Fresh Foam Tempo, con las que no comparten ná de ná salvo la marca o como zapatilla emplacada, amortiguada y rodadora como las otras dos que has dicho.
                Si estás pensando en que sean sustitutas, olvídalas, mejor unas FuelCell Rebel v3, sin duda. A mí me están haciendo casi repensarme el amor incondicional por la familia Fresh Foam Zante, porque con esta tercera versión creo que podría hacerlo todo, literalmente (hablo de correr, claro, jejeje).
                Y, si es como complemento emplacado más contundente y demás, quizá me inclinaría por las Endorphin Speed porque me da que son las más ágiles de las tres que has puesto. Las FuelCell Propel v4 quizá las vas a notar demasiado toscas, no tanto de comportamiento rodando, como de soporte, por la forma en que se comportan en dinámico. Digamos que ese es a la vez uno de sus puntos fuertes y débiles, según quien las calce.

                • Si, no me he explicado bien.

                  Cortas de amortiguación y soporte para mi peso, quería decir.

                  Se que las Rebel tienen un poco más que ver con el concepto de las tempo pero si me quería emplacar y con una mixta que ocupen ese lugar en los entrenamiento y en las competiciones.

                  Gracias!

            46. Rodrigo, gracias por el review.
              Comentas que sirven para triatlón de larga distancia. Pero a qué ritmos?
              Estaré debutando en la distancia full de ironman y me bajaré de correr el maratón con 180km de ciclismo.
              Tenía pensado correr con las Adidas UB21, pero con las piernas cansadas empecé a sentirle el peso excesivo luego de los fondos de 24km
              Creo que mi ritmo estará en 5:30 a 6:00 min el kilómetro.
              Otras opciones que manejaba eran usar las Adidas Boston 10 o las NB prism2 que tengo en actividad, pero también tenia en vista estás Propel v4.
              ¿Cual crees que sea la mejor opción? Por cierto, peso 73km, 1,80 de altura y en condiciones normales de solo correr, mis ritmos son más vivos, series a 3;50 – fondos 5:00-5:15

              Gracias de antemano!

              • Nicolás Bionorriti, creo que cualquier de las tres que indicas son mejores opciones que las Ultra Boost 21, por muy confortables que sean yendo despacio ya que son pesadísimas y en triatlón de larga distancia, creo que no hace falta ese sobrepeso.
                De las que indicas, andaría la cosa entre Adizero Boston 10 y FuelCell Propel v4 y, como no he probado las Adidas, no te sabría decir, pero creo que solo optaría por ellas en el caso de que la suela fuera fenomenal en mojado.
                Mi primer opción sería seguramente la FuelCell Propel v4.
                En cuanto a los ritmos, en triatlón de larga distancia creo que eso no es relevante frente a la técnica, fuerza y demás. De hecho, si no fuera por lo bien que puede llegar a irse con alguna zapatilla con placa, seguiría yendo a zapatillas tipo voladora planita como las Type A porque me parece que es de lo mejor que puede haber para ese uso.

                • Muchas gracias por el consejo. Aprovecho a consultarte por otro calzado. Vi las NB Evoz v3. Crees que podrían funcionar? Porque son livianas y tienen ese toque de estabilidad que voy a necesitar con las piernas cansadas.

                  • Nicolás, las Fresh Foam Evoz v3 me parecen uno de los diamantes en bruto, ya no del catálogo de New Balance, sino del mercado.
                    Las uso mucho, me encantan y me parecen superpolivalentes, pero no las veo para competir en Ironman, creo que puedes tener cosas similares, pero con más respuesta y, para la competición merece la pena que el compuesto sea un poquito más vivo.
                    Por ejemplo, algo como las Mach 5 o Mach X, Deviate Nitro 2…
                    Para «el pueblo», me parecen opciones mejores que muchas de las superzapatillas que se calzan muchos para larga distancia.

            47. Hola Rodrigo,

              Antes de nada, darte la enhorabuena por tu fantástico trabajo y dedicación. Nos ayuda mucho a mucha gente 🙂

              Al grano.
              Actualmente soy un corredor de 78kg que utilizo las Boston12 para entrenamientos de calidad y competición. Estoy buscando unas zapatillas complementarias para mis rodajes y tiradas largas. Mis ritmos para tiradas largas están entre 4:40/4:50. ¿Crees que estas Propel v4 son adecuadas o pensarías en alguna otra?

              Muchas gracias de antemano!

              • Javi, depende de cómo las quieras complementar.
                Si quieres que tengan placa y necesitas o gustas de estabilidad, las FuelCell Propel v4 van fenomenal, sin duda, pero tendrías algo relativamente similar a lo que ya tienes de cara al uso y eso no se sí es bueno o no. Si ya toca cambio o es con lo que haces muchos kilómetros, mola, sin duda pero, si no, soy partidario de tener cartas diferentes para poder variar y, en ese caso, me iría a por alguna sin placa, ya no sé si primando la agilidad (p. ej. FuelCell Rebel v3), manteniendo una buena estabilidad (Mach 5) u otra alternativa. Así que, como te decía, dependerá de hacia dónde quieras tirar.

                • Pues efectivamente, estabilidad busco pero no necesariamente que tengan planca, me da un poco igual esto último porque para eso tengo las Boston12. No toca cambio, lo que busco es una rodadora complementaria a estas B12 con la que hago los entrenos rápidos. Una zapa que en mis tiradas domingueras de 100′-110′ a ritmos de 4:40/4:50 sean estables, que no pesen demasiado y me ayuden a mantener esos ritmos.

            48. Buenas Rodrigo,
              mis Evoz 3 están relativamente cerca de morir (ya llevan unos 700 y pico kms) y estaba pensando en estas Propel para darles el relevo, y así complementar a mis Rebel 3. Como lo ves? Serían para entrenos entre 5′ y 4’20 con algún pequeño apretón ocasional.

              Saludos!!

              • Lord Henry, van perfectas para ese uso, porque tienen un ritmo muy amplio de ritmos, pero son unas zapatillas con placa así que, si van a ser zapatillas de base, no me enamora la idea.
                Ahora, si son una más dentro de la rotación, tremendas, sin duda, mucho mejores que las FreshFoam Evoz v3 para ese uso amén de por materiales, confort, etc., sin duda.

              • José Lucky, no sé si ese «repetir v3» es repetir FuelCell Rebel v3 o FuelCell Propel v3.
                Si es lo primero, no tengo ni la más mínima duda y seguiría con las FuelCell Rebel v3, si es lo segundo ya depende de si quieres meter una placa con las FuelCell Propel v4 o no.

            49. Hola, Rodrigo

              Ves bien estas zapatillas para rodajes y fartlek??
              Te comento, mido 1’80, peso 70kg, y hago triatlón.
              Entreno 3-4 dias de carrera a la semana, aunque no mucho volumen por sesión. Las series las hago aprox a 3’00 y uso las mismas que en competición, las vaporfly Next%. Los rodajes suaves, los hago a 4’45 mas o menos, y actualmente utilizo las NB Full Cell Prism V2 (que por cierto, venía de repetir las V1 porque me gustaban mucho, y las V2 no han terminado de gustarme, las he notado algo mas pesadas h lentas). Para los fartek, voy intercambiando unas nike y las NB, según el momento de la temporada, ritmo previsto, ganas, etc.

              Crees que las propel V4 se pueden ajustar bien para usar los días de rodaje y fartlek? Me recomendarías alguna otra?

              Muchas gracias y un saludo.

              • Álvaro, me encajan muy bien unas FuelCell Propel v4 para el rodajes y fatleks pero, si vas buscando un reemplazo para las Fuel Cell Prism v1 y las FuelCell Prism v2 te parecen lentas, las probaría bien primero, porque a lo mejor no son lo que buscas ya que, aunque rápidas, son más toscas de reacciones y las vas a notar más pesadas, eso sin duda.
                Quizá te darían más juego las FuelCell Rebel v3 o, saliendo de New Balance, Endorphin Speed v3 suena también muy bien.

            50. Como siempre, gracias por la recomendación. Ya que me dices que «las pruebe bien» aprovecho y te pregunto… ¿Como/donde se pueden probar (bien) unas zapatillas y si no te convencen devolverlas?

              • Álvaro, en la tienda, siempre y, si es de confianza y de alguien que sepa aconsejarte con el material delante, mejor. En esos casos, cada euro pagado vale triple y compensa con creces lo pagado.

            51. Hola rodrigo! Quiero una zapa que sea un poco polivalente (que me valga xa trotar, farlek y series) y estoy entre la propel v4 y la puma nitro velocity 2, cual me recomiendas? Ahora tengo la endorphin speed 2 y encantadisimo pero me gustaría probar otras. Peso 69kg mido 1,75 y los rodajes les suelo hacer entre 4:30 y 4. Un saludo y gracias de antemano

              • Cristian, como no he probado las Puma, no te puedo hacer la comparativa bis a bis con criterio propio, pero creo que me quedaría con las New Balance. Otra cosa es que me dijeras las Deviate Nitro, en cuyo caso ya me quedaría con la que mejores sensaciones te dé al calzarlas porque diría que son rivales tan directas como para que la elección sea más personal y subjetiva que puramente objetiva.

            52. Hola Rodrigo.

              Soy un corredor de 68 kg, sobre 3 horas el maratón. Quiero atacarlo en unos meses.

              Me gustan zapatillas amortiguadas, que me proporciones sensaciones confortables pero respondonas, tanto para entreno diario como para competir o calidad algo más alegre. Mis dos zapas actualmente son las invincible 2, me encantan su tacto, y las novablast, algo más respondonas. Las dos alegres y cómodas. Ninguna es rodadora pura, y ambas se solapan (no es la típica dupla de algo rodador +algo más dinámico para calidad, son dos algo parecidas ) pero es un poco el estilo que me gusta ,te lo cuento para que sepas más o menos con lo que me muevo.

              Mi idea es buscar algo de punch para el maratón. Había pensado hasta tirar con las novablast, por sensaciones. Pero buscando algo distinto pensé en algo tipo superblast o supercomp elite(o incluso las trainer). Sin embargo no se si es matar moscas a cañonazos(por precio y por tiempos ) y para lo que busco puedo encontrar esas sensaciones de zapatilla dinámica confortable con un poco más de punch. Cómo lo ves?

              • Gonzalo, las FuelCell SC Elite v3 encajan perfectamente, son más llevaderas de lo que parece, el único riesgo es el upper y las rozaduras que a algunos nos genera.
                Algo conservador serían las Mach X, Endorphin Speed 3, Adizero Boston 12, FuelCell Propel v4… ese estilo, pero si es para competir, me quedo con las tres primeras porque las New Balance son más rodadoras y menos polivalentes para la cañita.
                La verdad es que una de las dos primeras tienen muchas papeletas para gustarte.

            53. Hola, Rodrigo!
              Me estoy mirando las FuelCell Propel V4 para preparar la siguiente maratón, porqué en todas las reviews las dejan por las nubes. Vengo de 3 versiones distintas de NB 860 porque tengo pisada pronadora, que me han funcionado muy bien, pero busco algo más rápido esta vez; ¿crees que las Propel V4 pueden funcionar bien con pronación?
              Muchas gracias!

              • Xavi, suenan fenomenal y, viniendo de 860, no las notarás excesivamente toscas como nos pasa a los que estamos acostumbrados a zapatillas que dejan más libertad. Seguramente les sacarías mucho jugo.

            54. Hola Rodrigo. Tengo una maratón este mes (objetivo sobre 3h y peso sobre 60kg) y pensaba correr con las hoka rocket 1, ya las probé en maratón y ninguna queja. Me compré para entrenar las Propel v4 y me están gustando tanto que me las estoy planteando para el día de la maratón. ¿Qué opinas frente a las hoka? Muchas gracias!

              • Gonzalo, tal como lo planteas, Rocket X aunque creo que son más confortables las FuelCell Propel v4 y eso yo lo valoraría mucho para esos ritmos.
                Pero, vamos, que teniendo ambas, prima ti tranquilidad, la que a ti te dé más seguridad porque ambas son igual de buenas onde malas para lo que has descrito.

            55. Hola Rodrigo!
              Estoy entre estas NB Propel v4 y las NB Rebel v3 indeciso! Sobre todo por mi peso(1,89m y 86kg). Serian para entrenamientos y competiciones hasta 10-12k en torno a 3:40-3:55’/km. También había mirado la Hoka Mach X, pero me tira para atrás el agarre de la suela, ya que entreno mucho en parque y tierra. Cual de las dos ves mejor? Por cierto pisada neutra y técnica aceptable…jaja
              Un saludo!!

              • Xose, las dos me encajan en ese uso, dependerá de si quieres primar la parte entrenamiento o la cañerilla, tanto en entrenamiento como en competición.
                En el primer caso, mejor FuelCell Propel v4, que es más contundente, duradera, rodadora… en el segundo, las FuelCell Rebel v3, mucho más ágiles, respondonas, adecuadas para cambios de ritmo, ligeras…
                Depende también de qué tengas en el resto de rotaciones, pero es posible que me inclinara por las FuelCell Propel v4… y eso que las FuelCell Rebel v3 son mis favoritas del año ;-D

            56. ¡Hola, Rodrigo!

              He leído unas cuantas reviews tuyas en los últimos días y no decido cuáles deben ser mis próximas zapatillas. 66 kilos, 1,75, hace años en un estudio de la pisada me dijeron que tenía una ligera promoción, dos entrenamientos semanales cortos de 30 minutos en total: uno de series, otro de ritmo ‘vivo’ para mi, alrededor de 4:20.

              Vengo de hacer un par de entrenamientos semanales con unas Vongo v5 sobre los 4:30, pero a partir de ahora haré los entrenamientos que te pongo en el párrafo anterior.

              Quiero New Balance y por lo que te he leído no sé si las 1080v13, Foam Evoz v3 o estas Fuelcell Propel v4. ¡Gracias!

              • «Ligera promoción», no. Quería decir ligera pronación. Pero eso fue hace más de 15 años. Tengo 44 ahora y si acaso lo único que me pasa es que se me cargan los gemelos bastante cuando corro de forma habitual.

                • Y sigo unas horas después, tras leer más reviews y todos los comentarios:

                  ¿Mi mejor combinación sería Evoz V3 para los días de ritmo vivo, Propel V4 para los días de series y unas 1080 v13 para los días que me vaya a caminar a 8’/km dos horas? No quiero tener tres zapatillas, pero por ver si estoy atinando el tiro en cuanto a lo que necesito? Gracias de nuevo.

                  • Pepe, 1080v3 o Fresh Foam Vongo v6 para todo y vas más que servido para lo que has descrito… menos para caminar, para eso, unas de las que ya no uses para correr o, si acaso, las Fresh Foam Evoz (v3), 880, seiscientos o similar que encuentres a buen precio. Usar para eso unas 1080v13 mola, sin duda, pero es un desperdicio (salvo que ya estén machacadas).
                    Las FuelCell Propel v4, si quieres tener dos, entonces sí, pero como zapatilla principal, 1080v13 o Fresh Foam Vongo v6 si necesitas el soporte.
                    Y solo FuelCell Propel v4 no, porque no veo tener solo placa. De hecho, si fueras a tener solo unas en el kit, te diría 880v13, que te podría hacer el servicio completo de todo porque son muy estables y relativamente ágiles.

            57. Rodrigo, mil gracias por tus comentarios. Estoy en Internet desde 1998 y me maravilla seguir encontrando gente como tú, capaz de compartir conocimientos y ayudar a desconocidos.

              Tomo buena nota de lo que dices, seguramente en unas semanas me anime a comprar unas Propel V4 como secundarias para los días de series a ritmo 3:45-4:00.

              Lo que no entiendo bien es por qué esa opción de, en caso por apostar por un solo modelo, ir a por unas 880v13. Tenía entendido que las 880 eran para gente más pesada —como las Vongo por lo que veo ahora— y al estar yo en 66 kilos creía que me bastaría con unas Evoz v3. ¿Ves bastante mejor para mi unas 880v13 como zapatilla única o principal en lugar de unas Evoz v3 o 1080v13 ?

              ¡Gracias!

              • Pepe, lo de las 880v13 es pensando en tener un poco de lo de todas las que estás comentando.
                Las Fresh Foam Evoz v3, viniendo de Fresh Foam Vongo v5, te pueden parecer básicas y las 1080v13 a lo mejor no te dan soporte suficiente.
                En cuanto la peso, las 880 van de sobra con pesos ligeros. El unico pero sería que son más toscas, más «clásicas».
                Pero, si vas a combinar dos, que es mucho mejor, sin duda, entonces sí que la opción chula es la de las FuelCell Propel v4 y ya tener el ojo puesto en una de las dos «vacas sagradas» (Vongo, 1080) según tu necesidad de soporte.

                • Vale, Rodrigo, pues me voy a ir a una combinación Vongo v6 (días de ritmos vivos o trotones) + Propel v4 (series).

                  Las 1080 v13 no las encuentro bien de precio y por casi el mismo dinero de lo que cuestan. en PVP consigo las Vongo + Propel (128€ + 89€).

                  No descarto unas Evoz v3 baratas para caminar a diario y los días de gimnasio. (Hace demasiado que no compro zapatillas, toca renovación total).

                  Mil gracias por tus consejos 🙂

            58. Feliz Año, ante todo. Bueno, pues después de hacerme con las Rebel V3, me encuentro en un mar de dudas. Me explico:
              he usado las Ultraboost 20 para rodar, jubiladas con 1100 kms, aunque las meto a veces por monte (circuito trail «light»). Actualmente para rodajes uso las Saucony Axon2, que ya tienen 850 Km, y me han dado muy muy buen resultado, además me ha gustado el tacto del pwwrun. Adidas SL20 con 550 km que utilizo en pista (también me gusta el tacto del lightstrike, más incluso que el boost) y las Rebel que decía antes.
              La duda es si las Propel ocuparían el sitio de las Saucony, porque estoy entre las NB y las Ride 16, porque las estoy viendo a precios más que asequibles. Actualmente ritmos de rodaje entre 4:40-5:10, unos 12 km diarios y el largo de 16-20 km del finde.
              Un saludo.

              • Primi, el sitio de las Axon 2 lo ocuparían unas Fresh Foam Evoz v3.
                Las FuelCell Propel v4 son muchísimo más ágiles y con placa.
                De todas formas, la resolución de la duda tal como la planteas, yo la tendría clarísima: Ride 16 a la saca.

                • Han caido las Ride 16, siguendo los consejos espirituales (ya digo que con las Axon 2 quedé supercontento). Una pena que el bolsillo no me diese para las 17, pero bueno, habrá que esperar unos kms.

                  • Primi, creo que nunca he comprado una última versión de una zapatilla, siempre han sido las penúltimas y, si alguna vez cayó la última, fue porque era alguna talla suelta de algún penúltimo color y para una zapatilla de competir.
                    Así que, buena es esa 16 si ahorras unos euretes que puedes dedicar a otras cosas.
                    A darles candela!!!

            59. Buenas tardes Rodrigo, estoy buscando unas zapatillas mixtas para maratón a ritmo de 4:30 aprox, peso unos 77 kg, me recomiendas éstas, las Boston, las Brooks hyperion Max o cuál? Muchas gracias y feliz año

              • Ture, Adidas o New Balance, por la placa.
                Si es solo principalmente para competir, Adizero Boston 12, si las vas a usar también bastante para entrenar, FuelCell Propel v4.

            60. Muy buenas.
              Estoy mirando unas zapatillas para compaginar con mis mizuno wave rider. Ya que yo uso unas para todo. Pero noto mucho cuando las meto en ritmos por debajo de 3:40, sobre todo series que pueden ser por debajo de 3:20.

              Haria bien en pillar unas propel para esas series y los dias que tengo rodajes rapidos o cambios de ritmo? lo rodajes normales mios son en torno a 4 – 4:20. y para competir.

              Mas que lo pienso porque ahora estoy semiparado por problemas en el aquiles izquierdo y tengo miedo que sea por forzar zapatillas a ritmos altos que no soportan, sobre todo a partir de lso 400 km. antes de los 800 ya tengo que jubilar.

              Uso plantillas, peso 79 kilos y mido 181 cm

              • Samuel Fernández, para ese uso que has descrito, sin duda, necesitas unas segundas zapas, más ágiles que las Rider.
                FuelCell Propel v4, Endorphin Speed 3, Adizero Boston 12, Mach X…
                Alguna mixta emplacada no demasiado agresiva te irá de cine. La que puedas calzarte para probar sensaciones porque, sobre el papel, todas son candidatas. Quizá en las tres primeras encuentres las compañeras.

            61. Buenas tardes Rodrigo,

              29 años, Mido 1,82, 77 kilos y estoy iniciándome en correr. Tengo pies planos y ritmos de 4,50 o así en 5km (si bien no he corrido mucho, entreno otras disciplinas y me considero en forma). Pienso que soy pronador, lo que no sé si mucho, aunque los pies muy planos. Problemas de rótula derecha por fractura.

              Quiero correr rápido, y buscar una sensación cómoda apoyando con el talón y sentir la pisada acolchada.

              ¿Me recomendarías estas zapatillas?

              P.D: Las vi, lei el articulo, me encantaron y las he comprado en negro y naranjas y estoy a la espera de que me lleguen y utilizarles. jeje aunque no sé si me he precipitado…

              • guillermo, ¿por qué quieres empezar la casa por el tejado corriendo rápido en vez de ir poco a poco empezando a correr y, poco a poco ir corriendo mejor? Esto lo aplicaría a cualquier deporte o disciplina deportiva.

                Dicho esto, no veo las zapatillas para lo que has descrito, no por la exigencia, sino por el tipo de zapatilla que es, su estructura, la placa… Me iría a unas de entrenamiento, sin ninguna duda.

                Además, para un pie plano, no sé qué tal resultado darán, tendrías que esperar a ver cuando te lleguen y si tú te sientes cómodo con ellas, dentro de las zapatillas rápidas, pueden ser una opción razonable.

                Ahora, insisto, empezaría la casa por los cimientos.

            62. Muchas gracias por tu respuesta Rodrigo,

              Por lo que me cuentas, estas son zapatillas para competir? y que zapatillas de entrenamiento me recomendarías?

              Un saludo,

              Guillermo

              • guillermo, no es que sean para competir, no las veo porque no confío en unas zapatillas con placa como zapatilla de base, realmente es por eso.
                Miraría unas zapatillas de entrenamiento y, sin saber si necesitas soporte o no, seguramente miraría zapatillas estables tipo 880v14, Ride 17, Cumulus 20, Ride 17… que te dan punch de sobra.

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