La New Balance Fresh Foam More Trail v1 es la nueva apuesta de New Balance para acumular kilómetros de forma intensiva en trail running, heredando por supuesto las principales premisas de su hermana de asfalto, la New Balance Fresh Foam More v2.

Con esta primera edición de la Fresh Foam More Trail vamos a tener una combinación maximalista de ligereza, mucha amortiguación, un confort muy alto y un drop bajo, con una mediasuela a base de Fresh Foam X que va a ofrecer, además, un toque reactivo.

El upper está recubierto de un TPU muy transpirable, resistente para el propio uso del trail. Trae una protección en la parte delantera, el espacio reservado para los dedos, que va a darnos mucha seguridad de cara a la resistencia contra los golpes que nos podamos ir dando en esta zona.

Además, en la zona media el upper está reforzado con un soporte adicional a través de un tejido diferente más robusto (la zona de los ojales).

Con su chasis neutro y toda la zapatilla diseñada para acumular kilómetros, volvemos a tener una mediasuela construida en base al Data To Design, una tecnología exclusiva de New Balance que recopila datos de cientos de corredores extrayendo la información para diseñar, en este caso, una zapatilla de amortiguación maximalista que se desenvuelva perfectamente bien en cualquier terreno natural.

Su suela incorpora el HydroHesion, que va a dar mucha seguridad y tracción en múltiples direcciones y, a la vez, como se puede observar fácilmente, ofrece un diseño orientado a una buena flexibilidad gracias a los cuatro cortes transversales de la zona del mediopié y antepié.

New Balance Fresh Foam More Trail v1

Aunque ya hemos hablado de su principal material de amortiguación, vamos a recordar que el Fresh Foam X es una evolución del archiconocido Fresh Foam que deriva en un material más blando que éste y que tiene una geometría más avanzada para conseguir adaptar a un alto nivel las necesidades de amortiguación de un trail runner en larga distancia, dando el recorrido de amortiguación necesario y unas sensaciones mucho más agradables, fluidas y cómodas que zapatillas con Fresh Foam, por ejemplo.

New Balance Fresh Foam More Trail v1

Como vimos en la New Balance Fresh Foam More v2, esta More Trail v1 hereda la geometría de la parte más elevada de la mediasuela, con diferencia además, justo debajo del maléolo, lo que nos va a dar una seguridad de tobillo muy grande y va a derivar en cierto soporte al arco.

Con esta buena estabilidad y gran cantidad de amortiguación ya sabemos que va a ser una opción muy buena para corredores de pesos altos y que no nos va a hacer falta tener una buena técnica de carrera para sacarle todo el partido.

New Balance Fresh Foam More Trail v1

En cifras, tenemos una New Balance Fresh Foam More Trail v1 de 308 gramos (261 gramos la versión femenina) y un drop de 4 mm, con unas alturas de perfil de 19 – 23 mm, algo más bajas que las de su hermana asfaltera, lo que deriva en un centro de gravedad más bajo (más pegado al suelo) y que tiene mucho sentido para ganar esa estabilidad extra que muchas veces necesitamos en montaña.

New Balance Fresh Foam More Trail v1

Muy estable, comodísima, buen agarre, transpirable, horma ligeramente espaciosa aunque bastante estándar, buena opción para plantilleros…

En general, la New Balance Fresh Foam More Trail v1 es una zapatilla con una gran cantidad de amortiguación, muy equilibrada, consistente, segura y apta para corredores de pesos medios/altos en cualquier tipo de entrenamiento o competición.

Deberías considerarla entre tus opciones si buscas una zapatilla incansable para acumular kilómetros en terrenos naturales siempre y cuando tus ritmos sean más lentos de 4:30/km.

1 Comentario

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.