Las Saucony Ride ISO son la undécima generación (alguna más si consideramos que la familia de las Saucony Ride proviene de la anterior Saucony Trigon) y unas de las zapatillas de entrenamiento más queridas por los corredores neutros de pesos medios o ligeros por su gran versatilidad o, como dijo Jónatan Simón en la review de las Saucony Ride 10 (sus predecesoras), porque «representan una mezcla estequiométrica perfecta dentro del segmento».

Posiblemente, las Saucony Ride ISO no sean las mejores de su segmento si nos fijamos en cada parte individualmente pero, en su conjunto, siempre vas a tener a estas Saucony pujando por estar en lo más alto del podio ya que son ligeras, ágiles, confortables, amortiguadas, con respuesta, estables, con una suela que rinde muy bien en todas las superficies y un upper muy cómodo y adaptable.

Viendo la incorporación del ‘ISO en el nombre ya os podéis imaginar cuál es el cambio estrella de las Saucony Ride ISO. Efectivamente, incorporan por primera vez la tecnología ISOFIT para tratar de subir un escaloncito en temas de ajuste, sujeción y adaptabilidad.

El resto del conjunto (léase suela y mediasuela) mantiene los mismos componentes y materiales pero con ligeras modificaciones para conseguir aun más confor y mejorar aún más la dinámica de la pisada.

Sin duda, las Saucony Ride ISO van a seguir siendo ‘las preferidas’ por muchos, sobre todo por los corredores que gustan de tener zapatillas polivalentes y versátiles, esas que hoy te valen para salir a rodar tranquilamente durante casi dos horas y mañana te las calzas igualmente para hacer cincuenta minutos con cambios de ritmo y acelerones esporádicos o para correr una maratón y atacar al mítico ‘sub 3 horas’.

Por cierto, el diseño White Noise que hemos usado para esta prueba me ha parecido impresionante (al natural es aún más chulo que en las fotos) y también lo podéis encontrar en otros modelos actuales o que se irán lanzando en breve, como las Saucony Freedom ISO 2 pero, si no os gusta, no os preocupéis porque la marca americana se está currando muchos los colores de las últimas colecciones de su catálogo de zapatillas y ofrece combinaciones para todos los gustos, desde los más clásicos a los más atrevidos.

Saucony Ride ISO

Mediasuela

La mediasuela de las Saucony Ride ISO sigue confiando en la tecnología PWRFOAM en lugar de pasarse al 100% EVERUN que presentaron las Saucony Freedom ISO y que han ido adoptando progresivamente las Saucony Triumph ISO 4 y las Saucony Liberty ISO. Aunque, como es habitual desde hace unos años en Saucony, sí lo incluyen en una plantilla intermedia de tres milímetros (topsole) que va ubicada entre el footbed y la plantilla y que da ese plus de confort y respuesta que tan bien funciona y tanto gusta a los usuarios.

A esta estructura de tres capas Saucony la denomina FORMFIT y la podéis ver de manera esquemática en la siguiente imagen.

Saucony Ride ISO

Me parece bien que hayan optado por no hacer dos saltos tecnológicos y que hayan preferido ir paso a paso, sobre todo teniendo en cuenta que el PWRFOAM lo incorporaron en la versión anterior, evolucionando desde el SSL EVA de las Saucony Ride 9, máxime, sabiendo lo bien que funciona y rinde el PWRFOAM en todos los aspectos.

No obstante, no os penséis que se han apalancado en el mero continuismo porque la mediasuela de las Saucony Ride ISO no es análoga a la de sus predecesoras, sino que la han trabajado para mejorar aún más ese equilibrio que comentaba en la introducción.

Como sus predecesoras, tienen una gran base, sobre todo en el antepié, pero en la cara interior tienen más empaque, principalmente en la parte del talón, que llega a cubrir prácticamente por completo incluso el arco, con lo que aumenta la estabilidad y seguridad en la pisada sin que eso suponga una intromisión en la misma.

Saucony Ride ISO

Es sorprendente el equilibrio que han logrado en las Saucony Ride ISO para atributos tan diferentes y a veces contrapuestos como amortiguación, respuesta, estabilidad y agilidad.

El tacto de la amortiguación en el momento del impacto es exquisito y las sientes muy amortiguadas pero sin tener mucho recorrido sino que, como por arte de magia, cuando te das cuenta, ya te están impulsando y entregándote toda la respuesta que son capaces de ofrecer. A esto le has de sumar una forma de flexar muy buena, pues va curvándose de manera progresiva y con algo más de facilidad cuanto más te acercas a la puntera, con lo que la dinámica y la transición de la pisada son muy buenas.

Saucony Ride ISO

Como también se pueden adaptar bastante a lo largo del eje longitudinal gracias, en gran medida, al diseño de las suela que luego veremos, el conjunto se comporta de una manera sorprendentemente buena tanto para quien quiere ir de tranqui con unas zapatillas neutras, amortiguadas y estables como para el que le va la fiesta y gusta de dar acelerones de vez en cuando para coquetear de manera más o menos sostenida con los 4’/km (incluso algo más rápido de manera esporádica).

Aunque parezca que tienen más altura, el talón se sitúa a 27 milímetros y el antepié a 19 milímetros, lo que da el habitual drop de 8 milímetros de esta saga zapateril. En esta medida no incluyo, como es lógico, la plantilla de cuatro milímetros pero sí el topsole de 3 milímetros que considero parte de la amortiguación.

Saucony Ride ISO

Por cierto, el topsole de las Saucony Ride ISO va muy bien ajustado y pegado con lo que ya no puedo ponerle ninguna crítica (como sí hice, por ejemplo, en las Saucony Triumph ISO 2).

Saucony Ride ISO

Suela

La suela de las Saucony Ride ISO siguen más o menos el mismo patrón que acabamos de ver: mantener filosofía, materiales, tecnología e introducir únicamente pequeñas modificaciones, lo que no significa que no se mejore.

El diseño de la suela de sigue el patrón Tri-Flex que tanta versatilidad ha demostrado en todos los modelos en los que se ha implementado y que permite conseguir una buena flexibilidad en todas las direcciones, además defavorecer también el agarre multidireccional para cuando toca hacer algún giro un tanto brusco.

A nivel de compuestos, como no podía ser de otro modo, el XT-900 se encarga de las zonas donde se requiere una mayor durabilidad mientras que el IBR+ se posiciona allí donde hay que primar un buen agarre.

Me ha sorprendido mucho la dureza del IBR+ porque es blandísimo para lo que se suele ver en las suelas de las zapatillas de entrenamiento. Esto tiene muchas ventajas, como es su gran capacidad de agarre, amortiguación, poquísimo ruido al correr (no haces ruido con ellas ni queriendo)… Pero también supone pagar un peaje en forma de una menor durabilidad y esto no le gusta a todo el mundo, sobre todo a quienes no tienen una técnica decentilla o los que tienden a “rascar” el suelo.

Como siempre digo: no se puede tener todo así que, dependiendo de lo que quieras, alabarás el brutal agarre que tienen o criticarás que la durabilidad sea menor que la que tienen otras de sus rivales.

En general, la suela está algo más segmentada, tanto en el talón como en la puntera, dejando el resto del antepié (la zona de los metatarsos sobre todo) relativamente similar a la de sus predecesoras. También se ha segmentado más en el mediopié por el exterior, con lo que se mejora la dinámica para todo tipo de pisadas, tanto si somos talonadores como si pisamos más bien de mediopié o antepié.

En el talón, se aprecia claramente el diferente objetivo de la parte externa, enfocado a permitir un apoyo limpio y progresivo, y de la parte interna, mucho más plana y que, aunque tenga la pieza de XT-900 donde pone ‘Saucony‘, podemos ver como si fuera un mega taco que llega hasta después del arco. Esa zona tiene gran incidencia en esa gran estabilidad que comentaba en el apartado anterior.

Saucony Ride ISO

Pasada ya la zona media comienza esa característica amalgama de filas de punta de flecha que caracterizan al Tri-Flex pero, cuidado, porque no son más de lo mismo sino que es un diseño muy trabajado y que van mejorando año tras año.

Mirad en las puntas de flecha la diferencia entre la parte trasera en ángulo de 90º y la delantera biselada para permitir una mejor transición de la pisada, facilitando la rotación del pie, el rebaje adicional que hay entre fila y fila de puntas de flecha para mejorar aún más la flexión, la unión que tienen los tacos en el reborde interior u que no tienen en el exterior o cómo los de dentro quedan justo en el borde mientras que los del exterior dejan un pelín de espacio…

O, si no, mirad a ver cuántas piezas contáis porque, cuidado, no es sólo una sino que hay tres ya que en los dos tercios interiores de la puntera la pieza es de XT-900 y también lo es la pieza interior con forma alargada (parece una vela de windsurf) para reforzar un poco la durabilidad en una zona donde tendemos a gastar mucho, sobre todo quienes van rapidillo y quienes tienden a salir con el pie ligeramente pronado.

Saucony Ride ISO

Para mi gusto, una suela buenísima, con muchísimo trabajo y un rendimiento excelente a la que sólo soy capaz de ponerle como punto mejorable el tema de la durabilidad ya que, en todo lo demás, saca sobresaliente clarísimo.

Upper

En el upper es donde viene la madre del cordero, pues el paso al ISOFIT integrado supone un cambio más importante de lo que algunos creen en el conjunto global y no a todo el mundo le va a gustar por igual.

Saucony Ride ISO

El ISOFIT está integrado en el upper, que está basado en su mitad delantera en un engineered mesh extremadamente suave y agradable al tacto, transpirable y, al carecer completamente de estructuras rígidas es muy maleable y se puede adaptar prácticamente a cualquier morfología del pie, ya no sólo en estático sino en dinámico.

De hecho, ahí reside una de las fortalezas del ISOFIT y, si se os ponen al alcance de la mano, probad a juguetear un poco con los “brazos” de este sistema y veréis la facilidad con la que pueden adaptarse, no sólo al movimiento transversal que hace cuando apretamos el cordón, sino también si los movéis hacia delante o hacia atrás como pasaría al correr.

Sinceramente, merece la pena quitarle los cordones o, al menos, investigar un poquito en esa tecnología si no la conocéis porque es totalmente diferente a las demás ya que no es una especie de exoesqueleto sino que realmente reduce la presencia del upper en esa zona muchísimo.

Saucony Ride ISO

Como habéis visto en la foto anterior, la lengüeta está unida en los laterales pero no llega a ser tipo botín, algo que me plantearía para que no haya riesgo de que la parte inferior se meta hacia dentro y deje al descubierto el pie o calcetín por el primer ojal o, peor aún, que se arrugue y moleste.

Es una lengüeta voluminosa, excesivamente grande y gruesa para mi gusto pero es en parte necesario por esa “falta” de upper que he comentado antes y para proteger de la presión de los brazos del ISOFIT.

Saucony Ride ISO

Cuando te calzas las Saucony Ride ISO, tienes que tomártelo con tranquilidad, dar un buen tironcito de la lengüeta para que todo quede en su sitio y, posiblemente, tengas que hacer más de un intento hasta que consigas ponerlo todo a tu gusto. Es más, creo que son las zapatillas que más trabajo me han requerido para ajustar, no sólo en los primeros usos sino en general y, aun así, no os creáis que siempre consigo atinar a la primera sino que más de una vez he tenido que parar a reajustarlo o, al menos, a darle un tironcillo para arriba a la lengüeta, que tiende a bajarse.

Por lo tanto, recomiendo encarecidamente tomarlo con calma, desde la primera puesta para ir probando con mayor o menor tensión en cada uno de los ojales y, aun así, cuando te las ates, antes de salir, asegúrate de que has conseguido la tensión que te va bien. No te extrañes si ves que el nudo queda por debajo del último cruce de cordones, puede pasarte y, aunque parezca extraño, no plantea ningún problema.

Por cierto, si las notas muy laxas del collar, algo que seguramente te pase si tienes los tobillos finos o si te gusta llevar el collar bien ceñido, prueba a utilizar el ojal adicional porque seguramente mejore la sensación que te transmiten.

Saucony Ride ISO

En apariencia, el collar es más cerradito y ajustado que el de sus predecesoras pero al acabar en un brazo del ISOFIT, su contundencia es menor, sobre todo en sensaciones lo que, sumado al gran acolchado que tiene, genera esa sensación que comentaba. Si vas a rodar tranquilo, posiblemente no te haga falta pero si quieres un plus de soporte o vas a necesitar ir rápido o hacer giros, casi seguro que acabarás utilizando el ojal adicional. Yo no suelo utilizarlo y, en éstas, aunque me resistía, al final ha sido mi salvación, al menos parcialmente.

Saucony Ride ISO

Siguiendo con la zona trasera, el contrafuerte queda totalmente interno, es bastante alto, llega casi hasta arriba pero luego no se extiende mucho a lo largo, curioso. Permite bastante amplitud, en consonancia con lo comentado antes para el collar así que gustará a los de pies anchos y plantilleros.

Saucony Ride ISO

Para ir concluyendo, en el inicio de este apartado comenté que la base es un engineered mesh, muy transpirable, por cierto pero en la parte trasera es de otro tipo un poco más resistente y estructurado, con cierta similitud a un nylon fino. El cambio se realiza más o menos a la mitad de la zapatilla y podéis verlo incluso en el propio ISOFIT.

Saucony Ride ISO

No sé qué sensación os habréis llevado al leer este apartado del upper de las Saucony Ride ISO pero, como al hablar con otros compañeros alguno entendía que no me ha gustado, matizo que no sólo no es así sino que me parece un upper muy bueno, tecnológicamente avanzado y que funciona genial pero que quizá es un tanto peculiar en algunas cosa y que no es tan ‘para todos los públicos’ como sí lo pueden ser otras cosas de estas zapatillas, lo que puede hacer que algunos le resten algún puntillo o que incluso no se terminen de encontrar a gusto con ellas.

Para mi gusto, si yo fuera el responsable de estas zapatillas, quizá le habría puesto un ISOFIT más en la línea de las Saucony Guide ISO, algo más estructurado o, por qué no decirlo, quizá lo habría reforzado un poco en la parte media con un upper tipo botín o incluso con alguna banda adicional como la de las Saucony Kinvara 9. La idea sería buscar un ajuste un poco menos laxo, más acorde a lo que creo que puede necesitar el usuario tipo de unas Saucony Ride ISO.

Horma

Como os podéis imaginar tras lo dicho en el apartado anterior, la horma de las Saucony Ride ISO tiene alguna que otra particularidad que conviene tener en cuenta a la hora de elegirlas, no tanto por la horma en sí -que es relativamente estándar en todas sus medidas y dimensiones- sino por cómo se consigue finalmente el ajuste con el upper que tienen.

La clave es que tengáis paciencia al probarlas, sobre todo si hay algo que no os termina de convencer porque, como os decía en el apartado anterior, requieren un poquito de trabajo para conseguir un buen ajuste que, si lográis, os va a encantar, os lo aseguro.

Saucony Ride ISO

Las Saucony Ride ISO son relativamente amplias, sobre todo en anchura, sin pasarse, no creo que nadie tenga problemas por falta de espacio y, de hecho, con el nuevo upper, ganan algo de espacio interior, sobre todo en el antepié, algo que echaron en falta algunos en alguna de sus predecesoras.

En la zona media, gracias al ISOFIT y a la gran base, tenéis todo el espacio que queráis y, en principio, aun teniendo pies finos, cero problemas ya que no hay más que apretar el atado y listo.

Eso sí, cuidado si tenéis el empeine alto, sobre todo en el inicio porque a lo mejor notáis el primer par de ojales, no tanto porque sean bajos sino porque contrasta la altura con la anchura que tienen.

En cuanto a parte trasera, poco más puedo añadir a lo comentado en el apartado del upper: muchísima amplitud, excesiva para tobillos finos aunque subsanable para la mayoría utilizando el ojal adicional.

Saucony Ride ISO

Respecto a la talla, posiblemente dependa de cómo os queden las que toméis como referencia ya que, si normalmente os quedan holgadillas, con el ancho del dedo gordo delante, mantened talla USA pero, si sois de llevarlas ajustadillas, a lo mejor no os molesta media tallita USA más en las Saucony Ride ISO. En mi caso, por requisitos del guión he estado con media talla más y he ido tan a gusto, sin ningún problema, aunque posiblemente habría ido mejor con mi talla.

Por último, para quien esté planteándose plantillas personalizas, diría que son perfectamente plantillables, eso sí, teniendo en cuenta todo lo que he comentado de probar bien el ajuste, cómo son de gruesas pensando en el primer ojal y en el ajuste del tobillo, etc.

Dinámica de las Saucony Ride ISO

En este apartado sí que lo tengo clarísimo porque las Saucony Ride ISO son una pasada, valen para todo, desde ir a ritmo de trote cochinero disfrutando de su confort y amortiguación a ponerte a hacer cambios de ritmo a ritmos más que alegres sacándole todo el jugo a su respuesta.

Saucony Ride ISO

La dinámica de la pisada es excelente, me encanta, lo repetiré tantas veces haga falta porque es una delicia ver la facilidad con la que pasas del apoyo al despegue hagas lo que hagas. Me da igual si entras de talón o de mediopié, con el pie más o menos supinado, si impulsas más o menos fuerte y con un tobillo más o menos reactivo… Las Saucony Ride ISO te permiten mover el pie prácticamente a tu antojo, con una libertad y facilidad que contrastan con la seguridad y estabilidad que también te transmiten en el caso de que tengas una pisada algo más regulera.

Saucony Ride ISO

Pero, cuidado, porque el mérito no es sólo de la mediasuela sino que es resultado de lo bien que trabaja con la suela, tremendamente fiable en todas las superficies, no sólo asfalteras sino también cuando sales a tierra compacta, parque o similares. De hecho, ahí es donde más sorprenden porque traccionan que da gusto y, gracias a la adaptabilidad del conjunto, no pasa nada aunque tengas que pisar por terreno irregular.

Seguramente no le sacaréis tantos kilómetros como a otras pero las Saucony Ride ISO son un seguro de vida, infalibles y, por ejemplo, para quien se plantea hacer una maratón con unas zapatillas de entrenamiento (algo que haría generalmente si no estoy como para bajar sin problemas de las tres horas) son unas zapatillas perfectas.

Ah, que casi lo olvido, si las ponéis en la báscula, se quedarán alrededor de los 270 gramos (peso comprobado para el 9 USA de referencia), peso muy interesante en unas zapatillas con tanto empaque, estabilidad y amortiguación. Me imagino que la rebaja de peso respecto a sus predecesoras proviene sobre todo del cambio en el upper al ISOFIT.

Saucony Ride ISO

En resumen: si quieres unas zapatillas de entrenamiento rodadoras, ágiles, confortables, ligerillas… En definitiva, polivalentes y versátiles, pruébate las Saucony Ride ISO y, si no, también, porque el rango de perfiles de uso que pueden cubrir es muy amplio y pueden sorprenderte.

Usuario tipo de las Saucony Ride ISO:

  • Corredores neutros o plantilleros de peso medio o ligero que quieran unas zapatillas de entrenamiento neutras pero estables, ligerillas, transpirables, con upper agradable al tacto, capaces de ir por cualquier superficie y muy confortables a la vez que ágiles para, si hace falta, ponerse esporádicamente a ritmos medios-altos.
  • Perfectas como zapatillas para competiciones de media y larga distancia para quien corra por encima de los 4’/km.
  • Gustan mucho a los triatletas que suelen tener sólo unas zapatillas de entrenamiento.

#FindYourStrong

Saucony Ride ISO

Saucony Ride ISO
8.8

Chasis y estabilidad

9/10

    Amortiguación

    9/10

      Ajuste y Horma

      9/10

        Upper

        9/10

          Suela

          9/10

            Lo mejor

            • Confort sublime, amortiguadas a la vez que ágiles.
            • Polivalencia y versatilidad de ritmos.
            • Agarre de la suela excelente.
            • Ligeras.
            • Tacto del upper exquisito, tranpirable, …

            A mejorar

            • Hay que trabajarse bastante el ajuste, no es una horma para todos los públicos.
            • Durabilidad de la suela mejorable.

            34 Comentarios

            1. Hola
              Llevo unas ride 10 que combino con Pegasus 34. Las llevo a gusto. Son cómodas, amortiguadas y con un puntillo de mala leche.
              Lo único que no me gusta demasiado es que tienen una base demasiado ancha, sobre todo en la zona delantera. Las nuevas Ride, siguen con las mismas medidas?

            2. Rapido y fugaz, siguen la misma filosofía pero es que es una “marca de la casa”, desde siempre, para tener un antepié estable y dinámico a partes iguales.

              • Sergio, cualquiera puede ser válida aunque quizá dejaría en segundo plano las 890v6.
                ¿Cuáles? Depende de lo que más te guste a ti porque a priori son iguales de buenas o de malas.
                Fresh Foam Boracay v3 es amortiguada, drop 4, base amplia, …. Ride 10 es estable, drop de 8, menos recorrido de amortiguación pero muy confortable, ágil… Pegasus 35 no las he catado bien aún pero son amortiguadas, ágiles, algo más ajustadas (creo) de horma, …

              • PAULO, las Ride ISO son más estables, más rodadoras, aguantan más peso, … las Pegasus 35 algo más ágiles y dinámicas, más ligeras, …

            3. Hola!! Tengo las Ride 10 y encantado, pero las noto bastante flexibles, y a veces acabo con una pequeña molestia en la planta del pie. La Ride ISO sería igual de flexible?? En este aspecto me iría mejor la Pegasus 35??
              Muchas gracias!!!

              • David, no he probado aún las Ride ISO pero la idea es que sí que flexan algo más.
                No obstante, me extraña lo que comentas porque no son las zapatillas más flexibles del mercado, no sé de dónde viene esa problemática que comentas y, sin entenderla difícil decirte.
                Quizá Pegasus 34 (Pegasus 35 aún no la he probado y cambia mucho en la mediasuela) o Rider 21 te den algo más de rigidez en la zona delantera.

            4. Buenas
              Se acaba de modificar este artículo de las Saucony Ride ISO para incluir su análisis detallado y ampliar la información que habíamos puesto a modo de primeras impresiones o preview.
              Enjoy!!!

            5. Tienen una pinta estupenda y en cuanto termine con las Supernova Glide 9 van a caer para complementar a mis Pegasus 34 (me tienen enamorado), y así alternarlas. Gracias por el análisis!!

            6. Muy buenas! Como siempre, gran artículo. Cuento mi duda: por motivos de trabajo, me mandan entre semana a Hamburgo hasta final de año. De viernes a domingo en Madrid…a partir del mes que viene empiezo a preparar la temporada de otoño, con la maraton de Donosti a la vista. Necesito sustituir mis Ride 10 que tienen más de 900km (por cierto, el upper perfecto… Y la suela solo ha empezado a verse desgastada a los 800…tremendamente buenas!). Iba a cambiarlas por las ride iso, pero resulta que de lunes a jueves solo podré llevarme unas zapas de viaje, y tocará hacer todo tipo de entrenamientos con ellas…dos zapas no me caben en la maleta… Tempo, series largas y rodajes de hasta 20km. Peso 73kg, plantillas (muy finitas, caben en mis 1400v5 de lujo). Mis tiempos: 35’19 en 10k y 1h18’46” en mm. Por eso, mi duda es…ride iso o freedom iso 2 para este uso polivalente?

                • Gracias! En realidad solo tengo las Ride 10, era por ver si las sustituyo para ese uso Ride iso o freedom iso. Tomo nota con las ride iso! (Pensaba que estas últimas eran perfectas para ese “para todo” con mis ritmos y peso, aunque las Ride 10 me hayan ido de 10… 🙂

              • Hola Josan, justo estoy mirádome unas Ride 10 de segunda con tan solo una media maratón y 2 entrenamientos de uso que me dice el propietario que se las vende. ¿Me dirías, por favor, dónde las has encontrado con esa oferta?. Me muevo en unos parámetros de 66 kg, tiradas de 15km a 20km y unos ritmos de 4:10 a 4:30 y uso unas erróneas Guide 9.

            7. Dirías que son rivales directas de las nuevas solar boost? O estas un pelín más rodadoras?

              Nos has dejado preocupados con lo del ajuste, sino parecen de 10.

              Gracias!

              • Iago, rivales directas.
                Lo del ajuste, como digo en la review, no es malo, pero no es para todos los públicos, habrá gente a la que no le gusté como a mí.

            8. Hola.
              Estoy por renovar mis Triumph ISO 2, ahora con 66kg y con ritmos promedio 4:45. Estas Ride ISO (o las 10) serían las ideales en vez de las Triumph ISO 3/4?
              Leyendo la Review de los New Balance FuelCell Impulse sería una buena opción alternativa?

              Saludos

              • Salvador, las FuelCell Impulse no tienen nada que ver con las Ride ISO, son mucho más cañeras.
                Para 66 kg, unas Triumph no te van a dar nada que no te puedan dar unas Ride ISO que sería mi primera elección en el caso que comentas.

            9. Rodrigo buen día, excelente tu trabajo como siempre!!!! Estoy buscando unas zapatillas para un full ironman, en este momento corro half ironman con unas Asics Noosa FF 2 a 5:15/kmt los 21 y peso 73 kilos. Consideras estas Saucony aptas para mi? Agradezco mucho tu opinión, saludos desde Uruguay.

            10. ¿Serían las Ride Iso una alternativa válida a las Fresh Foam Boracay para media maratón y maratón? Comencé usando Adidas Energy y cambié a las Boracay gracias a tu consejo (y te estoy muy agradecida). Ahora dudaba entre probar las Pegasus o algo de Saucony. ¿Cuál me aconsejas esta vez?
              Mil gracias y un saludo.

              • Beatriz, sé de bastante gente que está emigrando a las Ride ISO desde las Fresh Foam Boracay v3, sobre todo lo que gustaban más de la tercera versión que de las 2+1 anteriores.
                Si quieres ir a lo (casi) seguro, a por las Saucony.

                • Buenas Rodrigo, iba a coger las new balance beacon por ser las ‘herederas’ de las boracay v3 q me fueron genial. Se parecen más estas a las boracay3 q las beacon?ahora estoy en duda:-)

            11. Vengo de unas gliceryn 15. Solo he hecho 8 km con ellas y tampoco collar necesita el ojal adicional, pero…me han parecido EXCELENTES. Si tienes el empeine alto, y tu técnica no es la mejor, no penalizan en absoluto. La suela es sensacional y con un poco de maña las ajustas, no son aparatosas. La verdad que me han sorprendió.

            12. Buenas Rodrigo, agradecerte de antemano tu trabajo. Mi duda esta en si adquirir las Saucony Ride Iso o las Saucony Liberty. Soy de suela ancha, peso 73 kg y mi media en largas distancias estan sobre 5′. Busco zapatillas neutras mixtas para distancias max de maraton. Un saludo

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